38 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:MASTER INSTITUTO SUPERIOR DE TECNICAS Y PRACTICAS BANCARIAS
hola, yo estoy haciendo el
master de banca y finanzas con istp, y el
temario es muy completo, ya he terminado el primer bloque y ahora voy a empezar el segundo, lo que no se es como se valorará desde fuera, a mi me está gustando.
Pues muchas gracias por la información. Creo que al final me decantaré por el de Banca comercial, a ver si me puede ayudar para volver a trabajar en banca. Saluditos!!
HOLA DENVERIS, YO TB ESTOY HACIENDO EL
MASTER EN BANCA Y FINANZAS AQUI.TE QUERIA HACER UNA PREGUNTA, YO ES QUE HE EMPEZADO HACE POCO Y YA HE ENVIADO 4 TESTS, EL PRIMERO HARÁ MAS DE UN MES Y TODAVIA NO ME HAN MANDADO LA NOTA Y DEMAS. ERA SOLO PARA QUE ME DIJERAS SI TARDAN MUCHO EN CONTESTARTE DESDE QUE SE LO ENVIAS O NO? PORQUE ME TEMO QUE A LO MEJOR NO LES HAYA LLEGADO NINGUN TEST, AHH Y TB SI PUEDES, DIME COMO LOS ENVIAS TU, UNA VEZ TERMINADO EL TEST. GRACIAS POR ADELANTADO. CHAO
Yo tb estoy haciendo el master de banca y finanzas del ISTPB. Terminé el primer bloque a finales de enero y ahora estoy con el segundo, me está gustando mucho y estoy aprendiendo es muy completo el
temario.
A veces tardan un poco en mandarte el test con las correcciones, como ya he dicho antes termine el primer bloque a finales de enero y aún me tienen que mandar los 4 últimos test de ese bloque. Si quieres asegurarte de que han llegado llama a la
secretaria o manda u mail a tu tutor.
Hola, yo tengo finalziado el master. El temario es bastante completo tienes, bolsa, mercados financieros, financiación del comercio exterior, productos y servicios bancarios y medios de pago, todo ello bien profundizado, con el master vas a obtener una base completa GENERAL del mundo de la banca.
Para a partir de ahí ir profundizando día a día, con cursillo o en la vida laboral, pero te planta una base muy muy buena, nada que envidiar al master del banco
santander en cuanto a temario.
¿Si es válido para entrar? Yo tengo 2
masters y la licenciatura con 25 años y experiencia tanto de comercial como en oficina y aún no entrado estoy en bolsa pero no he entrado aún.
Es más importante un enchufe que tener 10 masters, eso tb te lo digo..SUERTE
hola Moris, normalmente tardansobre tres semanas en enviare los
test, pero si les llegan más tardan más porque luego te envían todos juntos, a mi una vez tardaron casi d.5 meses y luego me llegaron 8 tests juntos. No te preocupes .
hola moris, lo siento se me olvidaba, simplemente cuando termines el
test, lo firmas pones la peganita, lo metes en el sobre y lo envías, la única molestia es lo de los sellos , por eso suelo comprar sellos de 15 en 15 porque sino es un rollo. suernte y que vaya bien.
hola chicos/as por favor aconsejarme sinceramente si merece la pena este
master o es una perdida de tiempo y de dinero. un saludo
hola!A mi tambien me gustaria q me aconsejarais si merece la pena hacer el
master y cual es el precio.gracias
durante este mes tienen el 15% de descuento, te queda en 1679 euros
hola chicos/as me he apuntado al
master de banca y finanzas, ya tengo ganas de que me llegue el material. os dejo mi email para si quereis ir comentando cosas vale? un saludo marial3313@hotmail.com
Cuanto tiempo os ha tardado en llegar el material? estais todos de vacaciones?
Unos 10-15 días me tardó a mi.
por que bloque vas? es mucho material?te parece completo el
curso?, perdona por tantas preguntas
Acabo de empezar el 4º bloque, el material está bien. Al menos para mi y la calidad-precio me parece correcta.
A ver si me podeis contestar algunos de los q. estais escribiendo por este hilo.
Yo tb estoy haciendo el
master( soy de
sevilla), y mi pregunta va sobre si HABEIS ASISTIDO A ALGUN SEMINARIO( el cual es gratis para los matriculados no?) y si os han llamado para algúna entrevista de trabajo en relación del master.
Gracias por hacer este hilo y por vuestras opiniones.
Chao y seguiremos en contacto.
A mí me mandaron un mail para asistir a un seminario pero por motivos de trabajo no pude ir. Yo ya estoy terminando el
master, sólo me quedan dos
test finales.
hola chicos, hace 15 dias que me he apuntado al
master y todavia no he recibido el materia, he llamado por telefono a
secretaria y no contesta nadie y le he enviado un email y todavia no me han respondido. cuanto suele tardar el material en llegar? ya estoy preocupada
Tarda unos 15 días, pero ahora en verano quizá vaya algo más lento.
Alguien q haya terminao el
master o esté al final???
Habeis recibido alguna llamada para trabajar en las entidades por el instituto?¿?¿?
Hay muchas posibilidades d poder trabajar en alguna de las empresas q colaboran con el instituto¿?¿
Muchas gracias¡¡
que tal vas con el
curso compis? está actualizado o te envian ellos actualizaciones? es que por ahora no he visto relacion a ninguna ley posterior a 2004
Yo finalicé el Máster de Banca y Finanzas de ISTPB el año pasado. Deciros que creo que el
temario es muy completo, te da una idea general de lo que es el tema de la banca, bolsa... aprendes muchas cosas. Lo único malo es que a veces tardan mucho en enviar corregidos los
test, pero paciencia que al final siempre llegan.
En cuanto a si ayuda para entrar a trabajar en una entidad financiera, os diré que en mi caso de momento, no, ni para eso ni para mejorar en el trabajo que tengo actualmente. Pero a lo mejor ha sido mala suerte, la esperanza no se puede perder. Aunque creo que tiene razón una persona que escribió más arriba, vale más un buen enchufe que 100 másters.
Espero que todos lo que lo habéis empezado no os desaniméis y sigáis hasta el final con él.
como vais compis? he empezado el
curso pero todavia me cuesta conseguir el ritmo de estudio. habeis mandado el curriculum?
Por fa chicos a ver si me podeis contestar siento ser tan pesada pero me preocupa estar estudiando un
temario que esta sin actualizar
Vereis, mi duda es que despues de pagar el
curso el material me tardo casi dos meses en llegar, les llame para ver que pasaba y en dos dias tenia todo el temario en mi casa, tengo miedo que como les di el toque que me mandaran un curso que tuvieran para quitarme de delante.
Estoy con el tema 7 de productos y servicios bancarios y en la parte de fiscalidad de planes de pensiones no se parece en nada a la nueva ley de irpf.
Por fi decirme algo para sino escribirles y que me manden un material nuevo.
Lo siento por aburriros con este tema
Los dos últimos módulos que (el de hablar en público y otro) son a través de DVD, ¿cómo te evalúan?. Gracias y un saludo.
Lo siento estoy todavia por el primer modulo.
URGENTE, URGENTE.Necesito resolver duda sobre
Master Banca y Finanzas o Cuso de productos y servicios bancarios. La duda es sobre la complejidad y el tiempo que se tarda en terminar en master ya que es mas extenso.
Otra cuestión seria si, tengo total libertad a la hora de terminarlo y hacer los
test cuando yo quiera, es decir hay fechas de examen, plan universidad.
Y por último, si algun test se suspende que pasa, cuantas oportunidades tienes y todo eso.
Gracias.
La duración del máster la marcas tú con tu rapidez. No hay fecha límite ni mínma o máxima para acabar el máster. Lo que no se es que ocurre si suspendes los tests.
Si suspendes algun
test no pasa nada, te envian uno que llaman de recuperacion. Ademas no es necesarios aprobarlos todos sino el 80% creo para que te envien el test final. Un saludo
Gracias por la informacion, esta mañana me he matriculado asi que ahora solo a esperar que manden el material y sacar tiempo para estudiar.
Gracias.
Por dios no seais mas tontos que los titulos del istpb NO ES OFICIAL vais a dejaros una pasta en un trozo de papel que no os serbirá para nada, ni está realmente valorado ni nada de nada, es como si yo monto una empresa y me pongo a dar titulos. Preguntad por la bolsa de trabajo de esta gente vereis como os dareis cuenta que es una estafa. En los mismos titulos que ellos le llaman pone ESTE TITULO FIGURA COMO NO OFICIAL, FORMACION NO REGLADA. Lo peor de todo esto es que juegan con las ilusiones de la gente y les hacen perder el tiempo.
luego no digais que no os lo advertí.
saludos
antiguo
No Registrado
02/11/2008 21:38:00
No Registrado
Porque dices que no vale biturcio?
Lo cierto es que estoy dudando si tome una buena decisión al matricularme en uno no oficial, pero no por lo que estoy aprendiendo, que la verdad es que mucho, sino por lo que pueda encontrarme una vez que lo acabe. A mi me hablaron de colaboración con muchos
bancos y cajas y hay un gran listado en su información... Supongo en parte que no la usarían a la ligera pero no se.
Te agradecería que me dieras alguna pista porque estoy viendo cosas tanto positivas como negativas y te veo muy seguro.
Gracias y un saludo
NO SIRVE PARA NADA!!
Buenas
me dejas un poco igual jmccc. Por lo que he visto, hay gente que lo está haciendo como yo y estamos contentos con lo que estamos aprendiendo. Lo que me gustaría saber, más allá de un "no sirve para nada", es que diferencias me puedo encontrar con alguien que lo haya hecho oficial o si realmente se valora.
Yo antes de inscribirme, pregunte en 3 o 4 cajas y me dijeron que si los conocían y que sí se habían formado con ellos y, eso a mí me tranquilizó, pero ver ahora que hay tanta negatividad, es lo que me ha hecho inquietarme.
Si pudieras ampliarme un poco el porque te lo agradecería. Más que nada por seguir con este o centrarme en buscar algo ya oficial para hacer.
Un saludo
Mira, yo t hablo d mi caso, yo lo hice en menos d 3 meses, y hombre, se aprende, xo eso d studiar solo x tu cuenta, sin q t evaluen, xq eso d acer los test y mandarlos, a mi parecer ni es evaluacion ni es nada, y vamos yo lo tengo en curriculum y no sq x ello haya tenido suerte en encontrar trabajo. Sin embargo un buen
master oficial (q incluso es mas barato), tendra la desventaja d tener q asistir, xo si encima tiene practicas obligatorias, practicamente t asegura el puesto d trabajo. Yo el año q viene ni pensarmelo, stoi totalmente escarmentado d masteres,
cursos... a distancia q a mi parecer solo sirven para gastarte el dinero, aprovexandose sobre todo aora con el tema d la crisis, d q la gente piensa q simplemente con mas formacion, la q sea, va a encontrar un puesto d trabajo. Esto no kita para q aya gente q lo aga y le sirva para encontrar trabajo, xo xa mi a sido perder tiempo y dinero.
hola a todos,
podriais decirme a q direccion d correo electronico se mandan los
test??? es por el tema d q es muxo + rapido q por correo postal.
muxas gracias.
Yo estoy pensando en hacer el Executive máster en Banca y finanzas, se supone que es una preparación para el EFPA, ¿Alguno de vosotroslo ha hecho?
Respecto al EFPA, ¿Sabeis que criterios te piden para poder presentarte a la prueba?
Saludos.