PWC PricewaterhouseCoopers

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Olibibiae

26/02/2008 16:17:00
PWC PricewaterhouseCoopers
Hola, actualmente estoy estudiando la licenciatura de Administracion y Direccion de Empresas en La Coruña y en Junio ya espero acabar, y más o menos ya me habia decidido por un sector para trabajar, y mi idea era intentar pasar las pruebas de alguna Caja (ya he enviado curriculums a La Caixa, Caixanova, CaixaGalicia, ...), pero hoy nos han venido a presentar la empresa PWC PricewaterhouseCoopers dos directivos de Galicia, el director regional de Galicia y el gerente de la oficina de La Coruña, nos han comentado que el proceso de seleccion para la oficina de La Coruña empieza ahora y que las pruebas son a mediados de Marzo, y estoy planteandome si presentarme o no, ya que tengo muchas dudas en que consiste el trabajo. Nos han dicho que tenemos bastantes posibilidades de entrar. Primero os digo todo lo que nos dijeron por si a alguien le interesa apuntarse al proceso de seleccion.  

En cuanto al proceso de seleccion, nos han dicho que empiezan a mediados de Marzo, la primera parte son 3 pruebas, una prueba psicotecnica, una prueba de Ingles, y una prueba de contabilidad, luego los que pasen a principios de Abril tendran el Assesment Center que es una prueba con los responsables de recursos humanos y que consiste en una dinamica de grupo y luego una entrevista personal con ellos, y por ultimo, los que pasen, a mediados de Abril seria la entrevista con el director. Los que sean elegidos firmaran el contrato en Mayo y empezaran a trabajar a finales de Septiembre.  

Luego nos han dicho que el trabajo al que podemos optar en la oficina de La Coruña es en la division de auditoria o consultoria. Trabajan con la mayoria de empresas punteras a nivel regional como Inditex, Banco Pastor, Caixa Galicia, Banco de Galicia, Finsa, Citroen, Coren, CRTVG, Xunta de Galicia, R, ... Con contacto directo con ellas, asi que con posibilidades de acabar de directivo en alguna de ellas. Se empieza de Junior con un sueldo de 21.000 € anuales, aumentado en un 15% cada año. A los 2-3 años se pasaria a ser Senior, con el consiguiente aumento de sueldo y de responsabilidades. Mucha gente lo que quiere es estar 2-3 años en la empresa para darle prestigio a su curriculum y luego irse a otra empresa con un buen puesto de directivo.  

Nos hablaron de que la mayoria de empresas con las que trabajan son gallegas asi que los desplazamientos serian cortos, si bien puede surgir algun desplazamiento a alguna empresa del norte de España. Pagan unas dietas de 50€ diarios para comida y cena, el hotel lo pagan ellos a parte (4). Nos dijeron que el horario normal de trabajo son 9 horas diarias de lunes a viernes. Se tiene 1 mes fijo de vacaciones en verano, y a parte en Galicia el ultimo año tuvieron 3 semanas mas de vacaciones, 1 de ellas en Navidades.  

Nos recalcaron que sobre todo los primeros años son de formacion y aprendizaje, por eso buscan recien licenciados, y por eso es tan apetecible, porque te forman y adquieres experiencia, y le das prestigio al curriculum, y como dije antes, a los 2-3 años siempre suelen llegar muy buenas ofertas de trabajo para puestos directivos en otras empresas, ya que tienes mucho contacto directo con ellas. Recalcaron que la mayoria de los empleados son jovenes menores de 30 años por que se renueva mucho la gente, ya que la mayoria a los 3 años se van de directivos a otras empresas.  

Seguro que me he olvidado algo, pero mas o menos he resumido lo que nos han dicho, ahora me gustaria que alguien que trabajase o haya trabajado en PWC nos de su opinion sobre sueldo, horario, dietas, vacaciones, formacion, lo de si a los 2-3 años llegan ofertas de trabajo,... Asi como tambien queria saber como son las pruebas de Ingles y de contabilidad, que nivel exigen, y tambien en que consiste mas detalladamente el Assesment Center.  

Gracias por vuestra ayuda.

191 RESPUESTAS AL MENSAJE

CASIQSI

26/02/2008 21:48:00
RE:PWC PricewaterhouseCoopers
hola, te comento mi caso. Yo hice las pruebas para septiembre de 2008. No las supere pero te cuento como fueron.  
Lo primero como bien os explicaron fue, psicotecnico, prueba de ingles y de contabilidad, todo en una mañana. La prueba de ingles, en plan elegir, a), b), c) d), tipo test, luego te preguntaban por que querias trabajar en price, para que lo explicases en ingles y tambien te preguntaban cuales eran los valores de price. Bastante facilita me parecio.  
La de contabilidad, tambien tipo test, te preguntan de todas las partes del Plan general contable...  
Y por ultimo el psicotecnico..q eran ejercicios de graficos y de calculo...porcentajes..y cosas asi, pero facil tambien..nada del otro mundo.  
Yo supere esta primera prueba, en diciembre de 2007 y en enero volvi a hacer el famoso assesment center...  
te comento...eramos 8 personas y estuvimos alli metidos en una sala, de 9 a 13.30....interminable!!pues bien, la prueba consiste en que te reparte unos cuadernillos con un tema, de unas 8 hojas que tienes que leerte...en nuestro caso era sobre una agencia de viajes, que queria cambiar su estrategia porque estaba perdiendo clientes, y tenia varios proveedores de viajes...que tenias q elegir o descartar. Pues bien, tenias creo q media hora para leerlo y preparar una presentacion de 10 minutos, con trasparencias si querias, o como tu vieras.  
Una vez terminado el tiempo...uno por uno saliamos de la sala a hacer la presentacion delante de la chica de recursos humanos. Despues de la presentacion, unas preguntas de entrevista personal, xq crees q t deberian cojer a ti...xq kieres trabajar en price...de todo un pco..y una parte en ingles...aunke facil.  
Una vez q todos han hecho su exposicion...se debate entre todos la mejor opcion a elegir...osea una dinamica de grupo...  
Con la dinamica finaliza la prueba. Luego, uno de los socios nos hablo de la empresa, las posibilidades dentro de ella...de todo un poco..y ya pa casa.  
Yo la verdad que sali contenta de la prueba, hable bastante en la dinamica, la presentacion me salio bien...pero no me cojieron...no se xq la verdad. Enfin, a la semana hice otra prueba en Ernst & Young y estoy dentro, asi que...bye bye Price!  
Espero haberte ayudado. Un saludo

Olibibiae

27/02/2008 21:47:00
Muchas gracias por tu respuesta y por aclararme el tema de las pruebas, le tenia bastante miedo a lo de ingles, pero si dices que no es complicado... Mucha suerte en Ernst & Young!!!  

Ahora a ver si alguna persona con experiencia en Price me confirma lo de las condiciones de trabajo, y si de verdad a los 3 años llegan muchas ofertas de trabajo interesantes,...  

Por cierto, una duda basica, que diferencia hay entre consultoria y auditoria?? En auditoria se que se trabaja con mucha contabilidad, y en consultoria??  

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

Olibibiae

03/03/2008 20:16:00
Alguna ayuda de alguien que haya trabajado o trabaje en Price please!!  

Saludos.

Olibibiae

11/03/2008 20:04:00
Up!! Alguna ayuda por favor!!

ernst
yo tb soy de ernst

12/03/2008 10:34:00
hola  
mira yo hice las pruebas en febrero de este año en ernst y me han pillado, ahora me llamaron de price para hacer las pruebas, chicos no se k hacer, con kien os kedariais?  
yo soy de coruña, y en ernst me destinaron a madrid, y en price creo k tengo la posibilidad de quedarme en coruña o en vigo.  
k pensais?  
y las pruebas, son muy chungas?  
gracias

Olibibiae

12/03/2008 16:44:00
No se si son dificiles o no, a mi tambien me llamaron para ir la semana que viene, y lo que se es que hay 8 plazas para toda Galicia, 5 para Coruña, y 3 para Vigo, por lo que dice la gente las pruebas no son muy dificiles, pero aun asi es bastante complicado entrar porque hay muy pocas plazas.

Olibibiae

14/03/2008 21:33:00
up

yobrujita

17/03/2008 10:35:00
las pruebas iniciales son un test psicotecnico de calculo sencillo, un segundo test de contabilidad y auditoria y un tercero de inglés. Os recomiendo q entreis en la web de PWC y veais los valores, porque el test de inglés termina haciendo preguntas sobre la empresa, su fundación, los valores, etc. Yo las hice hace dos semanas, sin gota de contabilidad y las he pasado. Ahora tengo q ir a una dinámica.

CASIQSI

17/03/2008 16:08:00
un poco mas arriba escribi en qué consisten las pruebas...un testamento...es pa q lo leais!!jeje..espero ser de ayuda, un saludo

Olibibiae

31/03/2008 0:14:00
Hola, muy buenas de nuevo, es para deciros que ya hice las pruebas de PWC y la verdad que bastante bien excepto la de contabilidad. La primera fue un test de ingles y lo vi normalita, no muy dificil, muchos phrasal verbs y luego escribir en 3 lineas porque quieres entrar en PWC, da tiempo de sobra. Luego el psicotecnico te dan una carilla entera de graficas y tablas y todas las preguntas del test las hay que responder segun las graficas/tablas, hay alguna que es algo liosa, pero no son muy complicadas en general, lo malo es el tiempo, que no da tiempo a hacerlas todas, yo hice 35 de 40. Y luego la ultima es de contabilidad, este si que me salio mal, eran todas preguntas muy teoricas e incluso habia una seccion de preguntas exclusivamente de auditoria, a mi fui la unica que me parecio muy dificil. Una pregunta, te llaman igual pa decirte que no has pasado las pruebas?? Es que la hice el lunes de Semana Santa y aun no han contestado nada.  

Por cierto, me llamaron tambien para las pruebas de La Caixa para este miercoles, pero me coincide la hora con un examen de la facultad, asi que no creo que me presente, aunque si les llamo me podran cambiar la hora??  

Un saludo a todos!

eeesponja

31/03/2008 20:17:00
Yo las hice en 2007, para sevilla, al final me dicen que me tengo que ir a madrid (en 3ª entrevista te preguntan por 3 posibles destinos, dije sevilla, malaga, madrid... logico) y dije que no, me arrepiento de no haberme ido, amigos de sevilla están encantados en madrid, y siempre con la puerta abierta a volverse, yo por cateto y no queré salir de aqui...no lo pillé!!!!! la 1ª prueba la han descrito bien, la segunda la dinámica, jeje algo más complicado, tuve que hacer un anuncio de radio en 5 minutos!!! fue divertido, la 3ª entrevista con una chica de rrhh, en medio de la entrevista empezó a hablar en inglés, pero ñlento y muy claro, y preguntas faciles, elena se llamaba, muy buena gente. La 4ª con el gerente fue para elejir... vamos que ya los requisitos los cumples, y ellos eligen los que se quedan alli, a mi no me elijieron y me mandaron a madri, repito, si os mandan fuera iros!!!!!!!!!!! que siempre se puede volve!!!!!!!!!!!!!

yobrujita

31/03/2008 20:43:00
en serio en la tercera entrevista te hacen elegir ciudad....?????

rollito

01/04/2008 1:37:00
Hola chicos!! yo he hecho los psicotecnicos de Deloitte y Price...  
De ambas me llamaron para hacer la dinamica, y de Price tambien para hacer la personal, que ya hice! En principio me dijeron q estaba dentro, pero me tienen q llamar xa hacer la entrevista final con el jefe de departamento...  
El otro dia me llamaron de Deloitte, xa decirme q habia pasado la dinamica y que tenia que ir a Madrid a hacer la entrevista personal... el caso, es que yo no soy de Madrid, y teniendo lo de Price... como lo veis??? Lo hago tambien xa tener una segunda opcion?? (en caso de pasar la entrevista de Deloitte)  
He estado leyendo los post sobre estas empresas, y hay algunos bastante antiguos, me podeis decir si el tema sueldos sigue igual que lo q se habla x ahi, y en tal caso si es bruto o neto???  
Mil gracias!!!

Olibibiae

01/04/2008 10:37:00
Dicen que una vez que solo te queda la entrevista con el socio/gerente es que ya estas practicamente dentro. De todas formas, por si acaso, yo haria las de Deloitte.  

En cuanto al sueldo, en Price actualmente se entre con 21.000€ anuales brutos.  

Por cierto, a mi me han llamado para la dinamica, la tengo en 2 dias, alguien ha hecho ya la dinamica este año?? Que temas estan poniendo en la dinamica?? Te mandan hacer algo en plan presentacion o anuncio de radio o algo por el estilo??  

Gracias!!

rollito

01/04/2008 14:59:00
Sii!! es lo del anuncio de radio!! unas 12 personas, primero te presentas y luego te dan un recorte de prensa con una noticia relacionada con Price, tu tienes q convertir esa noticia en un anuncio de la radio de tu universidad (en modo divertido, juvenil... puedes incluso cantar etc etc). Cada uno presenta su noticia y luego entre todos hay que elegir las 3 mejores noticias, con acuerdo comun y nunca con votacion. YO creo q depende un poco del tipo de gente con el q te toque se te puede hacer mas divertida o menos la dinamica. A mi personalmente me gusto mucho, muy divertida!!  
Un pregunta, sabemos cuanto paga Deloitte???

mala_bestia

02/04/2008 21:56:00
me han llamado para el proceso de seleccion de priewaterhouse y leyendo lo k poneis del proceso de seleccion, da un poco de pereza presentarse...

yobrujita

02/04/2008 21:59:00
por que te da pereza???? vamos, si se puede preguntar....  

CHEVE128

06/04/2008 13:34:00
Mala_bestia, si te da pereza ni lo intentes, porque luego hay que trabajar bastante y con esa desgana poco harás... vamos que preparate unas oposiciones que serás más feliz SEGURO!  

Ah! un dato, creo que el salario de price es más alto de las 4 auditoras ya no son 23, sino 25.000 o más... estoy esperando la oferta, pero me han dicho que este año parece que son los que más pagan... pero vamos que lo que me gustó fue el ambiente del proceso, es largo, pero lo pasas muy bien, a ver si me llaman, hice la entrevista con el socio la semana pasada... ¿alguno más como yo? ¿tardan mucho en decirte algo? tengo muchas esperanzas... aunque también estoy en Deloitte y en Ernst

mala_bestia

06/04/2008 14:03:00
Mirad, yo acabe la carrera en Diciembre, y en enero ya me kede en paro, entonces estaba dudando entre entidades financieras o temas de auditoria, asesoria y consultoria. Me decante por auditorias y demas, envie curriculums a tope, me meti en el ROAC, y envie a los auditores mi CV, a las grandes empresas de auditoria, y fueron muchisimos mails, y no recibi ni un gracias de nadie, o ningun NO. empezaron a salir oposiciones a entidades financieras, y me he presentado a varias, y estoy bastante ilusionado con este trabajo. Y ahora me acaban de llamar de PWC, y por eso ahora me vuelve a dar pereza, pork despues de leer en k consiste las pruebas, y no me he preparado nada, pues eso...

mambanoir

06/04/2008 14:04:00
A mi se supone que me han de llamar de Price, pero en KPMG ya me han cogido, he de dar una respuesta la semana q viene.. y tb estoy en el proceso de Deloitte, pasé las primeras pruebas y la dinamica y ahora me toca entrevista con RRHH.... en KPMG Barcelona este año son 24000 brutos.  

Saludos

Olibibiae

06/04/2008 22:08:00
CHEVE128, yo pensaba que eran 21.500 aproximadamente, alguien puede confirmar si son realmente 25.000€ brutos?? Cuanto vendria siendo de sueldo neto al mes??  

Respecto a lo de tu proceso de seleccion, segun dice la gente, cuando ya te llaman para la entrevista con el socio es que estas practicamente dentro, MUCHA SUERTEEE!! Y cuando te llamen ya nos contaras...  

Yo tuve el jueves la dinamica de grupo que consistio en lo de convertir una noticia de prensa en una noticia de radio. No se lo que valoran porque todo el mundo lo hace mas o menos igual. Luego al salir ya nos dieron hora para la entrevista con la chica de RRHH, que fue esa misma mañana, la entrevista muy sencilla, muy amable, hace que te sientas muy tranquilo, se repasa algo el curriculum y hace unas preguntillas muy sencillas en ingles, la entrevista duro como 30 minutos aproximadamente. Y ahora estoy pendiente de que me llamen para ver si paso y tener la entrevista con el socio, a ver que pasa.

rollito

07/04/2008 15:45:00
CHEVE128, que tal fue la entrevista cn el socio??? me han llamado de Price para hacerla, que te cuentan?? ahi te hablan ya del puesto que tendras, sueldo y demas cosas?? o sigues contando tu tu curriculum??? tengo la entrevista el jueves, si puedes contestar antes te lo agradeceria muchisimo!!! Lo del suelo, yo tambien habia escuchado que Price era la que mas pagaba de las 4, y Ernst paga 24000 luego deberia ser algo mas... xo no se seguro...

CASIQSI

07/04/2008 16:15:00
ernst & young = 24.450 € brutos

Olibibiae

07/04/2008 20:42:00
Y cuanto vendrian a ser aproximadamente al mes en neto esos 24.450€ brutos anuales??  

Un saludo!

CASIQSI

07/04/2008 20:59:00
24.450 en 14 pagas son 1.746 brutos...luego lo q t retengan...pos no se yo calculo 1500..o algo mas...pero mas o menos x ahi

Olibibiae

07/04/2008 21:52:00
He estado mirando en varios foros y he encontrado este blog.  

[--http://talentoypersonas.blogspot.com/2008/02/sueld...lados-lade.html--]  

Por lo que se puede leer ahi, al principio te retienen hasta un 22%, que es una autentica barabaridad. Asi que si son 24450€ brutos al año, son 1746€ brutos al mes, 17460.78= 1361€ al mes netos, es algo menos que 1500€, bueno, casi 150€ menos, joe, como estafan estos de Hacienda!! Y luego aun dicen que los jovenes tenemos muchas ayudas!! Ya podemos tenerlas con lo que nos retiene Haciendaaa!!

mala_bestia

07/04/2008 22:13:00
Yo he echo hoy las pruebas para PWC, y no se como se tendran en cuenta, teoricamente segun ellos, no hay k saber nada, k nos kieren sin experiencia, y luego nos plantan, conta, ingles listening y gramatica, y los sicotecnicos, para eso ya tb me hacia la entrevista, pero bueno...  

Olibibiae

07/04/2008 22:22:00
Hola, muy buenas!! Antes de nada desearte suerte y espero que te llamen!! Yo hice las pruebas y las pase, y la de conta no tenia ni idea, pero ni idea, asi que creo que las de conta son las menos importantes, porque a todo el mundo le habian salido mal, asi que no te preocupes, que puedes pasar igual, luego si pasas te llamaran para la dinamica y la entrevista con la de RRHH, y no te preocupes que tampoco es complicado, eso si, no se lo que pueden valorar, ya que todos lo hicimos mas o menos igual.  

Un saludo y suerteeee!!

CHEVE128

07/04/2008 23:05:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2008 23:14:28  
::: --> Motivo :  

Hola a todos, LA HE PASADO, me han hecho OFERTA en Auditoria, sector tecnologia y si son 25.500 en Madrid, lo mismo en otras provincias es algo menos.. un amiguete que está en consultoria creo que le han comentado que es algo menos,.. aunque no se si es por no ser auditoria... pero ellos tienen una especie de master... creo que es por eso, pero vamos que estoy muy contento. Me han dicho que a partir de ahora me llamaran para actividades diversas, a alguno ya os han llamado? han cogido a alguno más?... jejeje eso espero que no esté solo allí.... bueno chicos ánimo, yo en cuanto de los papeles que me han pedido paso de seguir en procesos, a ver si lo apruebo todo ahora en junio y peassso verano que me pego, por lo que me viene encima, que ya sabeis que se curra mazo, pero vamos que me apetece mucho... Ah ROLLITO, estate tranqui que lo del socio es ir bien vestidito, ser educado y contestar lo más tranquilo posible a sus preguntas, a mi en ingles no me preguntaron, solo de mi curri, xq auditoria y eso,... mucho ánimo SUERTE !!!

rollito

08/04/2008 1:17:00
Gracias CHEVE!!! me dejas un poco mas trankila!! aver q tal se da!! La verdad q es una pasada lo q nos retiene Hacienda, de todas formas en caso de empezar en Septiembre, sobre los sueldos de esos 4 meses (sept, oct, nov, dic) te retienen algo menos x no haber trabajado el año entero... tampoco es mucho consuelo, pero igual son 100 euritos mas al mes q luego no veremos... me lo ha dicho un familiar q trabaja en Hacienda, asik creo q es informacion fiable!  
Mala_bestia, aunk ya te lo han dicho, yo lo reitero, no te ralles x lo de la conta y eso xq a nadie le sale bien! yo conta fatal, y me llamaron! ingles si q le hice algo mejor, yo creo q lo tienen mas en cuenta, xq si no no me habrian llamado!!lo del calculo y tal deje alguna q no me dio tiempo... seguro q te llaman!! suerte!!!

Olibibiae

08/04/2008 14:20:00
Joe, pues aun han subido bastante si son 25.500€, no esta nada mal, aunque ese sueldo me imagino que sera solo en Madrid y Barcelona, en las demas oficinas seran 2.000€ menos aproximadamente, no??  

Yo estoy en la misma situacion que tu, estoy acabando la carrera, y aver si acabao en Junio para pasarme un verano de relax, jejeje. Ahora solo falta que me llamen para la entrevista con el socio...  

Un saludo y enhorabuena por estar ya dentro!!

Olibibiae

08/04/2008 22:09:00
Alguien que haya firmado ya el contrato pero que no sea en Madrid ni Barcelona puede confirmar cuanto es el salario anual??  

Un saludo.

Olibibiae

08/04/2008 23:51:00
Hola a todos, voy a pegar todo lo que puse en el hilo de Ernst&Young, ya que creo que resulta interesante para todo el mundo.  

"La primera deducción se hace a cuenta del IRPF y aparece expresada con un tanto por ciento a descontar del total."  

"La segunda deducción, a cuenta de la Seguridad Social, se divide en dos conceptos: contingencias comunes (un 4,70% del salario para todos los trabajadores) y desempleo y formación profesional (un 1,65% del salario en el caso de los trabajadores con contrato indefinido y un 1,70% para los que tienen contrato temporal)."  

Es decir, la Seguridad Social ya es un 6'40% sumando ambos conceptos, y en el IRPF es sobre un 15-16% al ser soltero sin hijos, asi que si puede llegar al 22% de retencion total, a mi tambien me parece una barbaridad, pero asi de jodida es la vida de un joven... Para que luego digan que tenemos multitud de ayudas...  

He encontrado tambien una pagina en la que hay un simulador actualizado para la declaración de la renta del 2008 y un nuevo modelo para 14 pagas. La pagina es la siguiente:  

http://www.78blogs.com/simuladores/  

Y si quereis descargaros el simulador directamente aqui teneis el enlace:  

http://www.78blogs.com/simuladores/excel/tramos-retenciones-irpf-2008.zip  

Yo aun no se como funciona, pero metiendo solo el sueldo bruto anual que se tiene ya sale una retencion del 22'35%, una barbaridad...  

Un saludo a todos!

Olibibiae

09/04/2008 0:14:00
Ya se usarlo, no es muy dificil, jejejej, vereis, solo hay que introducir el salario bruto anual, y como al entrar no se tiene contrato fijo hay que modificar el 1'55% de desempleo por 1'60%, luego no hay que modificar nada mas porque ya viene por defecto lo de categoria de licenciado. Para gente que esta en otra situacion solo habria que modificar los datos que estan en rojo adaptandolos a su situacion.  

Yo he realizado varias simulaciones dependiendo del salario bruto. Las pongo a continuacion. Se supone que son 14 pagas anuales.  

1) Salario bruto anual: 21.000€  
Retencion IRPF: 14%  
Retencion Seg. Social: 6'40%  
Total retencion: 20'40%  
Salario neto anual: 16.716€  
Salario neto mensual (/14): 1.194€  
Salario neto mensual (/12): 1.393€  

2) Salario bruto anual: 22.500€  
Retencion IRPF: 14%  
Total retencion: 20'40%  
Salario neto anual: 17.910€  
Salario neto mensual (/14): 1.279€  
Salario neto mensual (/12): 1.492€  

3) Salario bruto anual: 24.000€  
Retencion IRPF: 15%  
Total retencion: 21'40%  
Salario neto anual: 18.864€  
Salario neto mensual (/14): 1.347€  
Salario neto mensual (/12): 1.572€  

3) Salario bruto anual: 25.500€  
Retencion IRPF: 16%  
Total retencion: 22'40%  
Salario neto anual: 19.788€  
Salario neto mensual (/14): 1.413€  
Salario neto mensual (/12): 1.649€  

Lo hice en intervalos de 1.500€, desde 21.000€ hasta 25.500€ que es lo que se suele cobrar en las big4 cuando se entra.  

Un saludo.

Olibibiae

09/04/2008 17:18:00
Me han llamado!!!! Me convocaron para la semana para tener la entrevista con el socio?? Mas o menos de que va la entrevista?? Como la de RRHH o como?? Que preguntan??  

Un saludoooo

rollito

10/04/2008 13:56:00
Olibibiae!!!enhorabuena!! puesss cn el socio es mas q te cuentan ellos q q cuentes tu, lo q dijeron x aki, dar buena imagen y eso, xo no mucho mas!! nada de ingles, ni preguntas raras... xq auditoria o lo q sea, xq tal ciudad, xq Price... esas cosas!! q haya suerte!!!

Olibibiae

10/04/2008 20:45:00
Muchas gracias, ya me dejas mas tranquilo por lo de la entrevista con el socio, yo la tengo el martes, a ver si hay suerte.  

Respecto a ti, que tal la entrevista?? La tenias hoy no?? Tu para que ciudad la haces?? Te dijeron algo del sueldo?? Cuanto te dijeron que tardarian en responder??  

Bueno, un saludo y mucha suertee!!

Weah

12/04/2008 13:57:00
buenas a todos, yo estoy trabajando en PwC, llevo un año nada más.  
y agradeceros la alegría que me habéis dado cuando los nuevos que van a entrar van a cobrar 25.500 €!! porque a los de segundo año nos pagarán 26.500 mínimo!!!  
por cierto, PwC paga en 12 mensualidades, no en 14. A los que hemos entrado nuevos, los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre nos han estado reteniendo entre el 2 y el 4 % de IRPF, luego a partir de enero te lo regularizan.  

un saludo a todos!

rollito

12/04/2008 17:24:00
Mmm... si q son 12 mensualidades, lo lei x ahi! me llamaron xa Madrid!!! empiezo en septiembre (bueno, con el curso y eso...) yme tienen que mandar documentos xa firmar, son 25 500 en Madrid!! esta muy bien no???weah, como te va a ti?? estas contento??? cuentanos!!

fjvs

13/04/2008 1:16:00
Muy buenas a todos,  

Muchas gracias a todos aquellos que escribís para aclararnos dudas y dar vuestra opinión acerca de las "Big 4".  

Yo he comenzado el proceso para Price en Sevilla. Ya he hecho la parte de test y estoy a la espera de saber cuando hacer el "assesment center". Alguien me podría decir ¿Cuánto tiempo tardan en llamarte?, Además me ha surgido la duda si realizan procesos de selección a lo largo del año, ya que a lo largo del foro he visto que mucha gente entra en Enero, Septiembre y algunos incluso en Marzo y Mayo.  

Un saludos

Weah

13/04/2008 14:49:00
pues mi experiencia en este año ha sido muy buena la verdad.  
a pesar de, como de todos es sabido, el horario es un poco incómodo. muchas horas.  
pero luego ves todo lo que estás aprendiendo, de normativa, de plan general, de ver las cosas con el cliente, las tablas al hablar con el cliente y sobre todo las personas, que al fin y al cabo es con lo que te quedas. en este aspecto de puta madre.  
a los que entréis, os recomiendo hacerlo en septiembre o incluso hasta diciembre entrar. mejor septiembre porque recibis un curso, que no sirve de mucho porque todo os suena a chino pero por lo menos para conocer a la gente y demás está muy bien. y hasta diciembre al ir a los clientes te pueden explicar todo tranquilamente para que lo entiendas bien.  
la putada de entrar de enero hasta abril, es que se entraría en un periodo de auditoría fuerte, ya que muchas empresas formulan cuentas en este periodo, sobre todo las grandes empresas en marzo abril las quieren, y claro con la cantidad de carga de trabajo que hay muchas veces no hay casi tiempo de que te expliquen bien en profundidad las cosas, pero siemrpe te lo van a explicar, por eso no os preocupéis.  
yo estoy en el sector de seguros.  
si tenéis más dudas del trabajo me decis.

fjvs

14/04/2008 23:41:00
Muchas gracias por el comentario.  

Hoy he recibido la llamada de Price para la dinámica de grupo, han tardado una semana en llamar, y es algo de agradecer porque odio esperar....  

Alguien sabría decirme que evaluan? He leido en los foros de gente que es muy participativa y no les llaman. Es determinante el nivel de inglés?  

Gracias

Weah

15/04/2008 7:39:00
me temo que sí, que es muy determinante el inglés.

yobrujita

15/04/2008 8:48:00
para cuando te han citado a la dinamica???

fjvs

15/04/2008 14:22:00
Me han dado la dinámica para este jueves por la mañana.

Olibibiae

15/04/2008 22:18:00
Yo tuve el dia 3 de Abril la dinamica de grupo que consistio en lo de convertir una noticia de prensa en una noticia de radio, consiste en que os dan una noticia de prensa (alguna relacionada con PWC, otras no), y en 10 minutos teneis que preparar como expresareis esa noticia como si fuera para una radio universitaria, es decir, no en plan serio, a lo mejor a primera vista parece dificil, pero es una tonteria, luego, despues de que todos presenten su noticia, dan 20 min para discutir ordenadamente y defender tu noticia, me imagino que la de RRHH se fijara en como te comportas y eso, yo al principio no era capaz de hablar porque la gente se peleaba por hablar y yo tampoco queria empezar a hablar interrumpiendo, y al final por unanimidad hay que elegir las 3 noticias que se van a presentar en la radio. Yo no hable ni mucho ni poco con respecto a los demas, mas o menos no se lo que pueden valorar, eso si, no interrumpas a los demas y deja hablar a la gente, y si al principio no eres capaz de hablar no te pongas nervioso, ya tendras tiempo. Luego al salir ya nos dieron hora para la entrevista con la chica de RRHH, que fue esa misma mañana, la entrevista muy sencilla, muy amable, hace que te sientas muy tranquilo, se repasa algo el curriculum y hace unas preguntillas muy sencillas en ingles, la entrevista duro como 30 minutos aproximadamente. Te suelen llamar a la semana mas o menos para decirte si pasas o no, por cierto, yo la pase y hoy tuve la entrevista con el socio, que fue muy sencilla, fue una charla mas bien en la que te pregunta que tal la carrera, porque te gustaria entrar en PWC, cual son tus virtudes y tus defectos, y poco mas, 10-15 minutos de entrevista solamente.  

Por cierto, otro apunte, para oficinas "pequeñas" el sueldo sera de 22.500€.  

Saludos y suerteeeee

fjvs

15/04/2008 22:36:00
Muchisimas felicidades. Ya estás a un paso de estar dentro de la firma, con algo de suerte podremos estar en los cursos de formación en Septiembre.  

Gracias por la información creo que me va a ser muy útil para la dinámica del jueves.  

Gracias y suerte para ti también.

Olibibiae

16/04/2008 17:03:00
A ver si tienes tanta suerte como yo!! Ya estoy dentro!! Ya me llamaron para hacerme la oferta, el viernes tengo que ir a firmar el contrato!! Por cierto, habra que ir de traje a firmar el contrato no??  

Un saludo a todos!! Suerte a los que esten con las pruebas!!

yobrujita

16/04/2008 17:12:00
ENHORABUENA!!! por aqui abajo aún esperamos la llamada...hay que esperar a que termine otro proceso paralelo al mío....a ver si tengo la misma suerte que tu porque las cosas de trabajo estan bastante paraditas....

fjvs

17/04/2008 14:34:00
Buenas tardes,  

Esta mañana he hecho la dinámica de grupo. Eramos un grupo de 7 personas y la dinámica ha ido tal cual lo han descrito anteriormente en el Foro. Muchisimas gracias, cuando he visto la dinámica me he relajado un montón porque ya llevaba idea de como sería, es decir, ir al exámen sabiendo que te van a preguntar.  

Termino la dinámica y nos dijeron cuando acabaran las demás dinámicas a los seleccionados nos llamarían para tener la entrevista con RRHH, que será esta misma tarde por que las seleccionadoras vienen de Madrid.  

Me han llamado hace unos minutos y la tengo esta tarde, asi que podeis imaginaros mi alegría, y creía conveniente aportar mi experiencia, que tanto me ha servido lo hiciesen los que comenzaron este hilo.  

Ya os contaré que tal va la entrevista con RRHH...  

Saludos,  

Un consejo, es difícil saber que valoran en la dinámica, pero os recomiendo que no ataqueis a personas en concreto cuando querais resaltar vuestras ideas. Estas dinamicas son "role play" y en ningún momento algo personal, asi que si atacais o descalificais a alguien, no os llamarán.

fjvs

17/04/2008 20:18:00
::: --> Editado el dia : 17/04/2008 20:20:13  

Buenas,  

He vuelto de la entrevista con RRHH. La verdad es que ha sido muy agradable, la persona que me entrevisto fué muy cortes y en todo momento me trasmitió muy buenas sensaciones.  

En cuanto a las preguntas os dejo unas cuantas:  

¿Por que elegi mi carrera?  
¿Cual ha sido mi mejor logro?  
Cuando trabajas en equipo ¿que rol te gusta ejercer?  
¿Que actitudes no te gustan de una persona?  
¿Que actitudes valoras para un trabajo de equipo?  
¿Por que PwC?  
¿Por que Auditoria?  
¿En que otros procesos participas?  
¿En que parte del proceso estas?  
Entre otras  

La mitad de la entrevista es en inglés y el resto en español. Te pregunta por los destinos que estarías dispuesto a ir y poco más.  

Saludos.  

pd. Me han dicho que presentan mañana el informe al socio y si paso la prueba. El socio me citará para la entrevista final

yobrujita

19/04/2008 12:41:00
Te han llamado al final para la entrevista con el socio???a ver si tenemos suerte: a ti te llaman y al resto nos dan la respuesta final,no??

Inchina

22/04/2008 14:57:00
Hola gente!  

Yo tuve la entrevista con el socio de Vigo la semana pasada y ayer me llamaron para decirme que los seis puestos de Galicia ya están cubiertos y que ahora propondrán gente para Madrid o Barcelona. Volverán a llamarme para decirme qué día de la semana que viene tengo que estar en los Madriles para la entrevista con el socio... estas pruebas son interminables!!  

En fin, querría saber si alguien más va a ir a Madrid la próxima semana y si esta entrevista es ya sólo "un mero trámite" y tengo medio dedo meñique dentro de Price ya... ¡aunque sea! jeje.  

Por cierto, es verdad que en Madrid y barcelona este año son 25.500 brutos?  

Un abrazo y suerte a todos

fjvs

22/04/2008 20:03:00
::: --> Editado el dia : 22/04/2008 20:06:30  

Buenas,  

A mi me han llamado para la entrevista con el socio esta mañana. La tengo el lunes que viene, asi que espero que esta sea la última y me digan que sí a Sevilla, aunque si tengo que irme a Madrid o a Barcelona, pues tampoco pasa nada.  

Hoy por la tarde he estado con la gente de KPMG en las pruebas de selección. De interés puedo deciros que en Sevilla pagan 19,000€ y os dan 55€ de dietas que no teneis que justificar, además pagan a 0,35cts el kilometro.  

Yo lo tengo claro, me iré con la que me contrate, pero si puedo decidir en principio sería PwC, sin embargo os digo que el buen rollo que se respira en las oficinas de KPMG es un punto a su favor y ojo, no digo que PwC no lo tenga, pero es que en KPMG se nota mucho.  

Saludos y suerte

yobrujita

22/04/2008 20:48:00
hay alguien que después de la entrevista del socio se haya quedado fuera???

almarpa2

23/04/2008 16:59:00
Hola a todos, aunque llevo tiempo ojeando el foro nunca me habia decidido a escribir, aunque todo lo escrito por vosotros me ha servido de mucho ya que creo que todos estamos más o menos igual y tenemos las mismas dudiyas respecto a entrevistas, pruebas, sueldos,...  

Pues bueno soy de valencia y hoy he hecho la dinamica de grupo y la entrevista de RRHH. La dinamica ha sido la del programa de radio, muy facilita como ya digisteis algunos, y mas o menos la he hecho bien, pues he participado bastante. Pero creo que la entrevista personal no me ha ido tan bien ya que no me he sabido vender y he estado todo el rato a la expectativa q me preguntasen en vez de preguntar yo, y me he metido en alguna encerrona sin quererlo. No creo que me llamen, pero la eperanza es lo ultimo q se pierde....no?  

Espero que haya suerte para todos.  
Ah!! el sueldo para consultor en valencia es de 22000 y en madrid de 24500, segun me ha dicho. los de auditoria es un poco mas pero nose cuanto.  
Saludos

El As de Copas

23/04/2008 18:48:00
almarpa2 , cuando hiciste la primera prueba en Valencia?

almarpa2

23/04/2008 18:56:00
Hola "EL AS DE GUIA" pues la semana pasada, jueves 17 si no recuerdo mal, hice la de ingles y psicotecnico, y hoy miercoles 23 he hecho las de dinamica y entrevista con rrhh. Vienen desde madrid ha hacer las pruebas, asi que por eso supongo que se han dado tanta prisa hasta ahora.  

Saludos

almarpa2

23/04/2008 18:57:00
perdon El AS de Copas, jejejje

somjo

24/04/2008 13:51:00
Buenas,  
alguién me podría decir los sueldos brutos anuales en auditoria de las 4 grandes pero en oficinas regionales como por ejemplo palma de mallorca?  
Me interesan sobretodo Ernst & Young y Deloiite pero si sabeis de Price o de KPMG os agradeceria muchisimo la informacion.  
Graciass

fjvs

24/04/2008 17:49:00
Bueno esto de los sueldos, tiene truco asi que intentaré responderte lo mejor posible, sobre la información que tengo.  

KPMG:  

-Son 19.000€ brutos/ año, con 15 pagas: 12 + Dic y Jul + 1/2 en Marzo y 1/2 en Septiembre.  

- Dietas: tienes derecho a unso 55€ al día si te trasladas y tienes que dormir fuera, la ventaja es que no tienes que justificar nada, asi que lo que gastes de menos, para el bolsillo.  

- El kilometro lo pagan a 0.35.  

PwC:  

- El sueldo es de 22.000€ y es en 12 pagas.  

Deloitte:  

- El sueldo anual bruto es 21.000 y creo que son 14 pagas, aunque no lo tengo claro.  

- Las dietas se pagan hasta la totalidad de la factura con un máximo de 25€, es decir, que puedes comer muy bien, pero no te queda nada.  

E&Y:  

No tengo ni