Atrasos del año pasado

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Divergencia

28/04/2008 19:01:00
Atrasos del año pasado
Hola.  

Hace unos días pregunté en el foro si al haber estado trabajando por ETT en una caja de ahorros el año pasado antes de la firma del convenio en Noviembre, me correspondían atrasos.Y una persona me respondió que su ETT se había puesto en contacto con ella para pagárselos.El tema es que a mi me dicen que nones, que no me corresponde.  

A ver si alguien es tan amable de echarme un cable, me gustaría conocer más casos al respecto.  

Un saludo.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

a105438

29/04/2008 11:36:00
RE:Atrasos del año pasado
Hola Divergencia. Por supuesto que te corresponden atrasos 2007. Hay dos posibilidades:  
En el caso de que la Caja en la que trabajaste diese una entrega a cuenta te corresponde la diferencia entre el IPC previsto (2 %) y el IPC final (4,2 %).  
En el caso de que la Caja no diese dicha entrega a cuenta te corresponde el 4,2 %.  
El importe de los atrasos se calcula en función del precio/hora y la ETT conoce este dato desde finales del mes de marzo ya que las Cajas de Ahorro se lo han comunicado ya.  
De primeras las ETT solo abonan a los que siguen trabajando para ellos, pero si lo reclamas te lo tienen que abonar.  
Yo he estado presentando reclamaciones en 2 ETT´s (ALTA GESTION Y RB) y se han comprometido a abonarlas a las personas que lo reclamen.  
Mandame un correo a pollitorubio@yahoo.es y te paso el modelo de reclamación y la manera de hacer llegar dicha reclamación.  
Un abrazo,
Divergencia

29/04/2008 16:24:00
El tema es que llevo dando el coñazo 3 semanas y los de la ETT me comentan que se han puesto en contacto con la caja (Cajastur en este caso) y que no les contestan, pero que en principio no me correspondían.  

Vamos, que o tienen un morro que se lo pisan y me están tomando el pelo, o son unos ignorantes.  

Muchas gracias, te mando el correo.
sunai

29/04/2008 17:20:00
Hola a105438! a mi también me interesa el tema. Me podrías mandar a mi también el modelo de la reclamación. Te mando un correo a la dirección que has puesto. Gracias. Un saludo.
Jimena81

29/04/2008 19:05:00
Para a105438.  
Te he enviado un email pidiendote haber si puedes enviarme a mi tambien el modelo de la reclamación de atrasos a la ETT. Espero que no te importe.  
Muchas gracias.  

Jimena81

29/04/2008 19:07:00
He observado que has trabajado con el Grupo RB, podrias decirme como como funiona esta ETT? Con que entidades trabaja?  
Esta tarde me han llamado y me han hecho una entrevista por teléfono y me ha extrañado, es esto normal. Es la primera vez que me ocurre.  

a105438

29/04/2008 20:19:00
Hola a todos,  

En principio ya os han tenido que llegar los modelos de reclamación. Si se niegan a recibiros las cartas, mandarme otro correo y buscó las vías para hacerselo llegar a las etts, cajas o bancos.  

En el caso de RB la información que tengo, es que se creo para dar servicio a Cajamadrid a mediados de los años noventa y que habrán ampliado sus servicios a todo el sector financiero.  

Un abrazo.
sunai

30/04/2008 19:17:00
muchisimas gracias por los modelos y la explicación a105438. Saludos.
Divergencia

30/04/2008 21:54:00
Una cosa.  

Según el artículo:  

Los trabajadores puestos a disposición tendrán derecho a percibir los atrasos generados por la negociación colectiva de las empresas usuarias en los mismos términos que los trabajadores de éstas y, de no ser ello posible, en el mes siguiente al de la publicación del Convenio o firma del Acuerdo correspondiente.  

Los trabajadores que hubieran finalizado la prestación de servicios, tendrán derecho a percibir dichos atrasos siempre que hubieran prestado servicios en la usuaria durante el tiempo de vigencia de los convenios, acuerdos o pactos colectivos de aplicación, sin que, a estos efectos, tenga carácter liberatorio para el empresario el recibo del saldo y finiquito firmado, en su caso, por el trabajador. El abono de los atrasos, en este caso, se realizará en un período no superior a tres meses desde la publicación o firma de aquéllos.  

Dice que hay un periodo de 3 meses para cobrar, pero ya han pasado casi 5 desde la firma del nuevo convenio...¿Significa ésto que ya ha apsado el plazo o que tendríamos que recibir algún tipo de indemnización adicional?  

En cualquier caso ¿hay algún plazo para presentar ésto?  

Por cierto , menuda jeta tienen los de Laborman...además de pagar tarde muchos meses y encima diciendo que no me corresponde nada.No he visto ETT más chapucera que ésta.
a105438

04/05/2008 23:40:00
Hola a todos,  

El plazo máximo de reclamación es un año, así que no os desanimeis si ponen pegas, porque ellos sabes que tienen que pagar los atrasos.  

Un abrazo
Divergencia

31/05/2008 20:45:00
Dadles caña, yo por fin he cobrado tras muchas llamadas y hasta amenazas de denuncia, es el único lengüaje que entiende esta gentuza de los bancos y ETTS.  

Si no os hacen caso pues al juzgado y se planta una denuncia, que para eso están.
a105438

06/10/2008 19:49:00
Hola a todos,  

Vuelve a retomar el tema ya que se está acabando el plazo de 1 año para reclamar atrasos 2007 de los que trabajasteis en Cajas de Ahorro a través de una Ett. Algunas Ett´s como Alta Gestión o Manpower ya están pagando a los que se lo han reclamado.  

Si necesitais modelos de reclamación, mandarme un correo y os los envio.  

Un abrazo,  

Jose Miguel

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.085.032 mensajes ::: 180.307 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro