PRUEBAS KUTXA 2008
Buenas, yo en mayo hice las pruebas en el kursaal, y el día 11 me han citado en la central de la Kutxa en
Donosti, para la segunda fase: dinámica de grupo y entrevista personal con la consultora.
De todas manerasm, tengo que decir que al igual que en anteriores ocasiones, esta entidad no nos da demasiada información.
A mi todo este proceso me recuerda a los castings de OPERACION TRIUNFO.
Yo creo que al final todo está amañado, y ya tienen elegida a la gente de antemano, pa mi que hay tongo....
Pero bueno, yo por si acaso el día 11 allí estaré como una flecha...
Parece mentira que el trabajo debería ser un derecho, no un pribilegio.... porque madre mía, yo creo que cuesta más conseguir un buen trabajo que entrar en la casa del GRAN HERMANO....si!!! me he tragado todos los reality´s (no sé si está bien escrito)
Bueno que "mucha mierda" pa todos!!! (Eso suelen decir los artistas, ¿no?)
Un fuerte abrazo para animar!!!
36 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PRUEBAS KUTXA 2008
Tongo no se si habrá pero estoy segura de que por parte de Hay Seleccion falta profesionalidad.
Me he presentado 3 veces a la prueba, en la 1º llegúe a la personal con hay seleccion, y en la segunda hasta el tribunal de kutxa.
EN LA TERCERA ni siquiera he pasado la faseE!!! como puede ser??? se equivocaron con mi perfil en las dos primeras fases??
Me quedo bastante desilusionada tanto con el proceso como con Hay Seleccion ya que, como unos profesionales de tanto prestigio comenten tantas incongruencias??
Un saludo y suerte a todos los que habeis pasado.
Aio.
Hola rutrut,
¿Cómo que has pasado la entrevista personal con Hay selección y la de kutxa? Hay dos entrevistas personales? No me asustes.....El día 11 tengo la dinámica de grupo y pensaba que con eso y una entrevista se acababa todo para bien o para mal. Son dos entrevistas? Qué tipo de preguntas hacen?Hay parte de entrevista en castellano y parte en euskera? Y en la dinámica que tema te tocó?
Gracias y espero que puedas resolver mis dudas!!!!
Suerte a todos!!!!!
EL 11 HARAS LA DINAMICA DE GRUPO Y SI PASAS (SOLO PASAN 4 DE CADA GRUPO) TE HACEN UNA ENTREVISTA PERSONAL EN CASTELLANO (TE LA HACE EL EQUIPO DE HAY SELECCION), LUEGO TE LLAMARAN SI HAS PASADO TE HACEN LA ENTREVISTA DE EUKERA (ESTO ERS NOVEDAD DE ESTE AÑO) Y SI PASAS LA DE EUSKERA PUES TE HACEN EL TRIBUNAL DE KUTXA 4 PERSONAS ETC..., CASI TODO EL MUNDO QUE LLEGA AL TRIBUNAL PASA ES UN MERO TRAMITE, PARA QUE TE VENA LOS DE KUTXA, MUCHO SE HA TENIDO QUE EUQUIVOCAR LA CONSULTORA PARA QUE NO PASES. EN LA ENTREVISTA PERSONAL CON HAY TE PREGUNTAN POR TU VIDA TU CV TU MANERA DE PENSAR EN ESTO Y LO OTRO, Y TE PONEN SITUACIONES PARA VER COMO SALES DEL ATOLLADERO, VENDEME ESTE BOLI, LA PAPELERA, SI ERES DIRECTOR Y SE TE PONE ENFERMO ALGUIEN QUE COJES AUN MUDO O A UN SORDO (ESTA ES MUY FAMOSA) TODO MUY ORIENTADO AL ASPECTO COMERCIAL, PORQUE ES EL PERFIL QUE BUSCAN...
Hola yo pasé la dinámica el viernes y la entrevista fue distendida facil y no me pusieron situaciones de vender nada ni tampoco lo del mudo o el sordo. Que por cierto cual es la respuesta correcta? El mudo porque por lo menos puede escuchar al cliente??? Digo por si me lo preguntan más adelante. Lo que no me ha quedado claro es si pasé o no la entrevista y si tengo o no las pruebas de euskera.Alguien sabe el nivel de euskera mínimo que exigen?
Las pruebas primero dijeron que iban a ser el 14 a la tarde y luego en la entrevista la chica me dijo que probablemente serían el viernes 13 pero no hay nada confirmado. Alguien sabe algo más??
lo subo
Gracias por la ayuda!!!
Pero...qué tipo de dinámicas de grupo caen? ¿Cual os ha tocado a vosotros? ¿Son dinámicas que dan juego o son temas difíciles de debatir?. Y la entrevista? Pensaba que si pasabas la dinámica de grupo hacías directamente entrevista con el tribunal. Y q preguntan las de Hay selección? ¿Te hacen pasar mal rato o son preguntas previsibles?
Hola
Donosti 26,
No, no me he explicado bien. En estas oposiciones no he pasado de la primera y en las anteriores que he realizado he llegado al tribunal en ambas!!
Solo quería mostrar mi desagrado con respecto al proceso y por que no, quitar la rabía que tenía, es normal, lo normal hubiera sido pasar la primera fase!!
Me he enterado de dos dinámicas que han realizado, vender una tarjeta para gente de poder de adquisicion medio, como la venderías etc...y otra de viajes a la luna.
Estan cogiendo entre 4 y 6 personas de cada dinámica por lo que he oido, luego personal pero sin vender nada y el viernes creo prueba de euskera. Los que pasen hacen la última con Kutxa, el tribunal.
Saludos y suerte a todos,
Hola rutrut,
si a mi me han mandado un mail diciendo que la prueba de Euskera la tengo el viernes y diciendome que no significa que haya pasado la fase 2ª completa. Yo entiendo por fase 2: Dinamica+ entrvista + Euskera. Suma el conjunto de todo
Una cosa : las pruebas de euskera me puedes orientar cómo
han sido otras veces?
Es un roll play de 2 en 2 por ejemplo cleinte-gestor?
Sabes algun ejemplo de tema que hayan puesto sobre el que hablar?
Sabes que nivel mínimo de euskera hay que tener?
Orientame por favor sobre esta fase please, para mi la es una de las peores...
Por cierto ALGUIEN TIENE LA PRUEBA DE EUSKERA EL SABADO 14? es por saber si hay variso dias o lo hacen todo en un único dia..
Gracias!!
Hola Magan,
Espero que leas mi mensaje antes del mediodía porque luego tengo que irme a la prueba de euskera. Este miercoles he hecho la dinámica de grupo. El tema era "Yo robot". Pedían que eligiésemos entre 25 parámetros (caracteríasticas de un nuevo robot que teníamos que crear), y nos quedásemos con 7 de esos 25 argumentando porqué elegíamos esas cualidades del robot.
Hoy me han convocado para la prueba de euskera y la verdad es que toi cagada!!!! He estudiado toda mi vida en castellano y el poco euskera que sabía cuando iba al cole se me ha olvidado ya...Aun así he decidido intentarlo y presentarme, porque espero que si al menos lo intento, valoren cómo he hecho la dinámica, carta de motivación, entrevista...pero me da que aquí es donde me planto, en esta prueba que no me esperaba porque en la oferta no ponía (por ningún lado) que fuese un requisito indispensable saber euskera. Alguien está en la misma situación que yo?? Voy a ser la única que haga un ridículo integral esta tarde??
Hola Donosti_26, pues no novas a ser la únoca ya que a mi me pasa =. Toda la vida estudiando en castellano y mi euskera es de pena!!!
Te tengo que decir que la oferta de HasySeleccion en la pagina web ponia euskera imprescindible pero bueno aun asi decidí presentarme y he llegado hasta aqui. Espero que nos slaga bien y que nos cuenten otras cosas por lo menos intentar lo intentamos ;:-))
Muchas suerte!!
Kaixo Magan!!!!
¿Cómo te fue la prueba de euskera?. Yo estaba nerviosísima, me tocó con una chica que hablaba euskera perfectamente y muy rápido. La chica de Emun era encantadora (todo hay que decirlo). Le dije que estaba muy nerviosa, que había estudiado toda mi vida en modelo A y que estaba bloqueada. No pude hablar del tema que me tocó en la tarjetita verde, y le dije a la examinadora que me había preparado en casa la tarjeta dorada y la gaztekutxa, jajajja. Y la buena mujer se apiadó de mi y me dejó hablar de lo que había preparado. Aun así no fui capaz de defender el tema en euskera porque la chica con la que me tocó hablar me puso las cosas muy difíciles, hablaba demasiado bien!!!!
Al final la examinadora me dijo que me arreglaba bien y mi compi de prueba me echó una flor, dijo que para haber estudiado modelo A hablaba muy bien. Espero que tengan en cuenta el esfuerzo de los que tenemos el euskera olvidado y aun así hemos tenido el valor de presentarnos a la prueba.....a ver si hay suerte!!!!!
¿Crees que esta prueba es eliminatoria o harán media con el resto de pruebas de la 2ª fase?
Bueno, sino....siempre nos quedará el orgullo de haber llegado hasta aquí!!!! :) Y eso si....tendremos que darle caña al euskera para presentarnos y hacerlo mejor el año que viene!!
Kaixo Donosti_26! pues a mi me salieron fatal.. me puse super nerviosa y no me salian los verbos..muy mal la verdad. Yo tb le dije que habia estudiado en modelo A etc y la tia mja pero me dijo que se exigía perfil 2 que es que el inmediatamente inferior al EGA asi que muy complicado.
Me dijo que iba a evaluar los escritos que hicimos en el primer examen junto con el oral y que la media de los dos es la nota de euskera..
Y no sé si es eliminatoria pero crwo que si la verdad..
me dijo que esta semana conocíamos los resultados.
Asi que cuando sepas algo por favor me dices ya que estaré esperando un mail negativo negativo...:-))
No fastidies!!! Van a hacer media con el escrito??? Buffff, pues ese si q lo hice mal!!!! La carta la escribí como pude (la de respuesta a una reclamación de cliente) pero la otra parte (la de vender un plan de pensiones y una cuenta de vivienda) no tuve ni idea de hacerla y la dejé en blanco, así q entre eso y mi catastrófica prueba oral...creo q ya tengo la respuesta. Bueno, no quiero perder la esperanza hasta q lea el mail, la ilusión es lo último que se pierde!!!!
Ya nos contaremos!!!
Agur!
Hola buenas a todos, yo hice las pruebas de la dinamica y la entrevista personal. La dinamica la pase y la entrevista no lo se. El tio que me examino me dijo que lo mas seguro el viernes era la prueba de euskera, pero que no estaban seguro. Tambien me dijo, que todos los que llegaban a la entrevista iban a la prueba de euskera, y que esperara a que me llegara el correo electronico. Pero la cosa es que todavia estoy esperando el puto correo. Alguien sabe si las pruebas de euskera son en mas de un dia???? No lo entiendo, el tio me dio a entender que iba a pasar, me estaria engañando????
Alguien sabe algo mas que yo?
LA verdad es que deja bastante que desear lo de estos tios de seleccion. Suerte y haber si me llega el dichoso correo
Hola,
A mi me pasó como a tí. Hice la dinamica, la pasé y luego la entrevista.
Comentaron en alto que la prueba de euskera sería el viernes pasado, pero que nos dirían si hemos pasado la entrevista personal o no.
PEro no me han avisado para la prueba de euskera ni de los resultados de la entrevista.
La cuestión es que es otra empresa ajena a Hay Selección la que hace la prueba...
No entiendo nada la verdad..dolo queda esperar a su email o si alguien sabe algo por favor que lo comente
Gracias
alquien sabe cuando es el tribunal?
Si mal no recuerdo el 30 de Junio sale la lista definitiva de los admitidos..
Hola a tod@!
Los de Hay Seleccion creo q dijeron que había que hacer la prueba de euskera pasásemos o no la entrevista con ellos, porque no les daba tiempo a evaluar su parte antes del oral. Yo hice la prueba d euskera el viernes pasado, pero igual esta semana siguen haciendo pruebas. He oido que para la prueba oral estábamos unas 120 personas (y son 40 plazas), asi que aun llegando hasta ahí está complicado, y más en mi caso que hablo y he hablado siempre en castellano y mi prueba fue un horrorrrrr!!!!! Pero joe, ya llegados a este punto había que darlo todo!!!jejeje.
Bueno, ánimo a todos los que no os han llamado todavía, seguro que teneis vuestra oportunidad de demostrar también!!!.
Si a alguien le llega un mail o mensaje para decirle si ha pasado o no la segunda fase que avise por favor. Ya tengo ganas de que nos saquen de dudas....
Hola a todos!!!!
He pasado el oral de euskera!!! Estoy feliz de la vida. Ayer me llamaron de Hay Seleccion para decirme. Alguien que haya hecho alguna vez la entrevista con el tribunal podría orientarme un poco por favor?. Es muy larga la entrevista?. Hacen preguntas de las que descolocan?. Qué tipo de cosas te hacen vender? He oido que suelen hacer vender desde clips hasta escobillas. Suelen hacer toda la entrevista en castellano o también me harán hablar un poco en euskera?. Un saludo a todos y mucha suerte a los que también vais a pasar por la ultima entrevista.
Hola!! si yo tb estoy contenta porq he pasado al tribunal.
A ver que tal nos va.. la verdad que yo tyampoco tengo ni idea de cómo suele ser asi que agradecería que alguien nos orientase.
mucha suerte a todos!
Zorionak Magan!! Al final mira, hemos pasado, y eso que no nos salió bien la prueba de euskera. Ahora necesitamos que salga bien la entrevista, jeje. Es el último tirón! Tú cuando tienes la entrevista? A mi me han dado para el 1 de julio. Y otra cosa más, tienes una idea de cuantos hemos pasado al tribunal y cuanto tardarán en decir quienes van a ser contratados por Kutxa?.
Por cierto, tú no serás una chica q estaba con anginas en la prueba oral d euskera no?
lo subo
Hola Donosti_26!! No no era yo la de las anginas no.La verdad que mi prueba oral de esukera fue muy mala y ya no esperaba pasar al tribunal pero justo ayer me llamaron para mi sorpresa. La interview la tengo el 30 de Junio asi que ya te contaré qué tal me va.
No tengo ni idea de cuantos hemos pasado ni para cuando saldran los resultados. Jo solo espero que el tribunal no pregunte nada en esukera porq entonces socorro!!!
Bueno alguien sabe qué tipo de supuestos prácticos suelen poner en el tribunal? Es en plan cliente gestor tb como la prueba de Euskera?
A ver si alguien puede orientarnos !!
Oye Magan, a ti cuando te llamaron para dcirte q habías pasado la entrevista con Hay selección y la prueba oral d euskera?. Estoy un poco preocupada porq a la hermana d mi novio le llamaron un día antes q a mi, y le han pedido cosas diferentes. A ella le pidieron la tarjeta d la Seg. Social, una foto, y meter su C.V. en la web de Hay Seleccion, a mi en cambio me pidieron el C.V. en un documento de word, una foto, la tarjeta d la
seguridad social y otra carta de motivación, y enviarle todo a la chica de Hay Selección que me entrevistó el dia de la dinamica de grupo. Estoy un poco mosca....no se xq nos habrán pedido cosas diferentes. Ella tiene la entrevista con el tribunal este martes, yo el siguiente...no será q a los q tenemos un nivel mediocre d euskera nos han dejao pal final xq hemos destacao en otras cosas pero nos tienen como última opción?. Pfff....q nervios!!!
¿A ti q te han pedido?
Pues eso que dices que los que no tenemos muy buen nivel de esuakera nos dejen xa el final ya lo había pensado yo.
Aunq tambien puede que vayamos por apellido. El mio empieza por "M" , ¿el tuyo?
Yo pensaba que era de las últimas pero como tu tienes el 1 de Julio será que las entrevistas con tribunal duran 2 semanas? Alguien mas le han llamado para el tribunal?
Pues te cuento:a mi el lunes 16 me mandaron mail xa que introduzca el Cv en la pag y xa q les mande tarjeta SS, mas foto y DNI, pero carta de motivacion no tia.
Ocurre que yo no fui preseleccionada x HaySeleccion sino por un canal externo entonces ellos no tenian mi CV en la base de Datos, supongo que a tu cuñada le pasaría lo mismo ...
Hola de nuevo Magan.
Pues la verdad es q no creo q sea por apellido xq la hermana d mi novio se apellida "U"...., y tiene la prueba mañana. No se...q raro la verdad. Me gustaría saber aunq sea si siempre preguntan algo en euskera, o a veces si a veces no. Yo me estoy preparando en euskera los estudios, currículum y la presentación (es q si no lo hago no voy a poder responderles nada). Hace unos 9 años que no estudio ni utilizo este idioma y estoy bastante oxidada. Yo intentaré hacerlo lo mejor q pueda, pero creo q entre los nervios dl momento y la presión, me voy a quedar en blanco si me cambian d castellano a euskera en algún momento d la entrevista. Esperemos q no nos lo pongan muy dificil y sobre todo q haya plazas para casi todos los q vamos a hacer la entrevista!!! :D
Rutrut,
Podrías por favor contarnos a Magan y a mi cómo fueron tus entrevistas con el tribunal? Qué tipo de preguntas te hicieron? Te hablaron en euskera? Fue larga la entrevista? Ellos iban a saco o te dejaban responder tranquila?
Gracias!!!
Hola Donosti_26!!que tal?sabes algo de qué le han preguntado a la hermana de tu novio?en el supuesto práctico que le ha tocado vender?le han dado la opcion de hacerlo TODO en castellano?
Si pues yo llevo 10 años sin tocar el euskera y he estudiado todo modelo A asi que imagínate como voy...
Si sabes algo porfi cuentame cómo ha sido el tribunal..
Ah, te has enterado cuantos hemos pasado a tribunal?
Muchas gracias!!
Kaixo Magan!
Si, he hablado con ella. Me ha dicho que al entrar en la sala ha saludado en euskera, entonces le han preguntado (en euskera) en qué idioma quería hacer la entrevista, y ella ha dicho que en castellano. Esperemos que en nuestra entrevista también nos den opción....
Luego me ha dicho q el tribunal eran 3 personas. La entrevista ha durado 40 minutos y le han hecho vender un clip, presentarse, hablar d sus estudios y sus experiencias laborales. Le han dicho que darán la respuesta definitiva en unas 2 semanas xo le han dejado medio claro q le cogen, y que es para incorporarse el 1 de agosto. Así q nada.....a preparar lo de "erderaz egitea nahiago nuke" jeje, y lo demás a ser lo más naturales posibles!!!!!
Yo toi como una moto, super nerviosa y no me apetece ni comer. Es mu importante para mi entrar en Kutxa porq si no es por oposición d este tipo, es dificil entrar a un banco si no tienes una diplomatura o una licenciatura (yo tengo 2 grados superiores) así q espero q los nervios no me traicionen y no me hagan bloquearme el día de la entrevista!
Hola Donosti_26!! Tia parece que estamos tu y yo solas en este foro...:-))
Una cosa, lo del clip es que me parece tan ridículo tratar de vender eso... pero es en plan que debes preguntar muchas cosas al cliente y ver si necesita ese objeto o no o es hacer una exposición de las caracteristicas y ventajas del dichoso clip???
Pues si Magan, parece q estamos solas...jejeje.
Te dejo una dirección que he creado: kutxa2008@hotmail.com. Si quieres me mandas un mail con tu dirección y hablams trankis. Esta no es mi dirección eh...jeje, la he creado xq nunca se sabe quien puede estar leyendo en el foro!!
Vale te acabo ya de enviar un correo ;-)
lo vuelvo a subir
Hola chicas, yo me he presentado 2 veces y las 2 me he quedado en la prueba de euskera, depende con quien te toque.Yo solo tengo el PL1 y segun me dijeron exigian el dos.
Pero ahi me quede las 2 veces y ya no se ni que hacer, asi que....esta vez no me he presentado.
Aunque me parece mal, deberiamn dejarte entrar si vales y luego alli pues estudias euskera,etc.....pero bueno.Muchisima suerte a las 2.-Muak
Hola!
Pues si que es verdad lo q dices de que tendríamos que entrar si es q damos la talla y una vez dentro estudiar euskera, pero hay tanta gente q se presenta q al final...depende un poco de la suerte. Lo q tu dices...depende con quien te toque la prueba. Yo por suerte hice la prueba oral con una chica majísima q me ayudó un montón, pero podía haber tenido mala suerte.
Un saludo, gracias por los ánimos y no dejes de intentarlo, algún día tendrás suerte seguro!!!
Hola a tod@s!!!
Me gustaría saber si alguien q haya hecho la entrevista con el tribunal ha tenido ya alguna respuesta. También necesito saber si es eliminatorio tener un nivel medio-bajo de euskera pero haber hecho muy bien el resto de la entrevista y q me hayan visto con ganas d entrar en Kutxa y apuntarme a clases d euskera o lo q sea pa poder atender sin problemas en los dos idiomas.
Gracias!!!
Hola!!
Una pregunta, soy un poco primeriza en esto, como suele ser la primera fase? Estoy convocada para el día 18 en el Kursaal. Alguien me puede explicar un poco como es el proceso de selección?
Gracias!!