mi experiencia en el examen

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
ita7

08/06/2008 10:30:00
mi experiencia en el examen
hola a todos, yo tambien me presente a los psicotecnico....mi experiencia fue un poco traumatica.....el calculo me salio regular , el abecedario creo k mejor.  
con el calculo perdi mucho tiempo en las preguntas de las empresas, antena3 , repsol.....y al final decidi pasar de las preguntas....por cierto alguien me puede decir como calculo los beneficios por que las preguntas de porcentajes bien.....pero las de euros no di una....como lo calculasteis???? porke os juro k no vi ningun planteamiento que me diera un valor en euros.....en fin k al final pase de esas preguntas....pero perdi un tiempo cuantioso....  
Yo en total respondi 17 preguntas de calculo ( de las que 15 estoy al 99.9999 % segura de k estan bien, las otras dos las respondi a simple vista la k me parecio...... pero bueno al final dijeron k en ese test no restaban las erroneas.  
Con el abecedario me fue algo mejor, respondi 63 y creo k estaban bien....aki solo digo creo porke al final termine repitiendo el abecedario pregunta si y a la siguiente tambien.....k fuerte......  
El tes de personalidad hay darle de comer a parte, k preguntas !!!! habia algunas k todas las respuestas eran malas....pero como tenias k responder obligatoriamente!!! pos eso, un saludo  
Por cierto estoy esperando tambien para sustituciones en la caixa.....y creo k en este mes empiezan a llamar, ya os contare si tengo noticias.  
Bye  

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pakita17

09/06/2008 16:19:00
RE:mi experiencia en el examen
No te preocupes que a mí me pasó exactamente igual. En el el test de cálculo creo que contesté 16 bien y como no restaba pues me puse a contestar a voleo por si colaba jeje. Luego en el abecedario creo que contesté sobre 56 o así... Y el de personalidad había algunas respuestas que no sabía ni lo que poner... A ver si hay suerte y si no pues otra vez será. Aunque lo que sí me parece excesivo es toda la gente que había y además que ese día hubo cuatro turnos. Supongo que rechazarán a mucha gente porque no necesitarán tantas plazas pero bueno, esto es así.  
Suerteee

bankariakieroser

11/06/2008 11:57:00
Caixa Cordoba....
Buenas.......  
Alguien tiene noticias?  
Alguien tiene alguna idea de cuantos nos presentamos?  
Yo es la primera vez k me presento a algun tests y no se como me ha salido.  
Pero vamos que si a alguien le dio tiempo de completar las dos partes (gráficos y abecedario) que me lo diga k es un-a makina........  
Estoy ahora mas nerviosa k antes xk no se como va esto,no tengo experiencia en bacan....ta mandan mu lejos?  
Exactamente cuanto pagan??  

ita7

12/06/2008 11:29:00
bueno experemos k nos avisen pronto.  
Una compañera hizo las mismas pruebas pero en murcia ( alli hubo 4 turnos y se presentaron unas 35 personas con turno.........igual k aki!!!!) y a las dos semanas o asi la llamaron y la convocaran para la siguiente, esperemos k la hayamos pasado pork a ellos le dijeron k si no pasaban no podian volver a presentarse hasta dentro de 2 años.....  
bueno a ver k tal nos va.  
en cuanto sepa algo( para bien o para mal) aviso.  
Chao

Pakita17

23/06/2008 10:12:00
A mí me acaban de llamar diciendome que he superado las pruebas!!!!!Estad pendientes del móvil y es un número larguísimo!!!!Me han citado para el día 30 a las 11.30!!!Quien mas va ese día??  
Suerte a todos!!!

ita7

23/06/2008 12:06:00
A mi tambien me han llamado para el dia 30 a la misma hora k a pakita en el hotel cordoba center.....  
Me alegro muchisimo por ti pakita!!!!!!  
a ver si nos vemos.

bankariakieroser

23/06/2008 12:39:00
Ufffff..........que nervios mi móvil no suena ni pa trás.......  
Estoy ahora más nerviosa que nunca......  
Pero supongo k ´mañana tambien estaran llamando en un dia no creo k les de tiempo de llamarnos a todos pa decirsnos si pasamos o no......  
Uf esto es lo peor!!!!!!!!  
Madre mia,y yo k pensaba kitarme esta semana de fumar......  
aaaaaaaaaaaaaaa  

bankariakieroser

23/06/2008 12:42:00
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE OS HAN LLAMADO YA......  
SUERTE EN LA PRÓXIMA PRUEBA.....  
JOOOOOOOOOOOOO QUE SUERTE!!!!!!!!!!

ita7

23/06/2008 13:03:00
bankaria no te pongas nerviosa, k como tu bien has dicho no les da tiempo a llamarnos a todos el mismo dia......ademas en Granada no solo citaron para un dia sino para toda la semana y supongo k en cordoba pasara igual porke nos presentamos mucha gente y a todos lo k pasemos no nos podran hacer la entrevista en un solo dia.....  
K tengas mucha suerte y avisanos en cuanto sepas algo.

bankariakieroser

26/06/2008 11:03:00
joeeeeeeeeeeeeee  
ya estamos a jueves y no me han llamado.  
Pero ni para decirme que no ni para decirme que si.  
La incertudumbre me puede,no se si iran por orden alfabético,o dejaran para lo ultimo los k no han entrado ......  
Sabeis si han llamdo a alguien pa decirle que no??  

ita7

26/06/2008 14:00:00
no se si han llamado a alguien para decirle k no, lo k si te puedo decir es k aun estan llamando a gente para darles fecha para la dinamica y la entrevista.....  
ojala te llamen ( creo k es buena señal k no hayas recibido nada pork yo entendi k a los k no habian pasado eran a los primeros k iban a avisar.........  
Suerte

bankariakieroser

26/06/2008 18:15:00
Gracias Ita,sino fuera por tus respuestas ya me hubiera cortaó las venas.......espero k me llamen cuando no este ninguno de mis jefes...........Suerte,me han dicho k la dinamica es impredecible lo k te van a hacer....asi k suerte y duerme bien esa noche k es lo unico k too el mundo aconseja.  

Pakita17

27/06/2008 13:49:00
Bankaria no te pongas nerviosa porque todavía están dando fecha para la dinámica!!!Seguro que va por orden alfabético porque mi apellido empieza por A y creo que fui una de las primeras que me llamaron, eso ya depende de como sea tu apellido...seguro que si no las hubieras pasado ya te habrían avisado!!!  
Ita muchas gracias pero creo que se donde está el hotel más o menos, pero si quieres podemos ponernos en contacto!!!  
Suerteeee

bankariakieroser

27/06/2008 20:19:00
jooooooooo  
Gracias por vuestro apoyo.  
Espero que tengais mucha suerte en la dinámica.  
Yo creo k ya estoy fuera,es viernes cerca de las 8.30 y ni un mensaje pa decirme k no espereeeeeeeeeeeee; en fin otra vez será.  
Mucha suerte y que lo consigais!!!!Mucha mucha suerte y sobre todo gracias,espero k nos

ita7

29/06/2008 21:33:00
Hola Pakita, he estado fuera el fin de semana y acabo de leer tu mensaje, espero k nos veamos mañana yo tengo el pelo rizado y castaño muy oscuro.....la verdad es k aun no se k me voy a poner pero creo k una camisa a rayas amarillas.......espero k nos veamos!!!!!! y a ver k tal nos va.  
Bankaria no te desanimes......ojala k sigan llamando y te avisen , suerte.

bankariakieroser

30/06/2008 12:14:00
Bueno,ahora estareis haciendo la dinámica o la entrevista.......  
SUerte,luego contar que tal os ha ido.porque esta prueba si k es relativa y subjetiva......  
Seguro que os sale todo mu bien......  
A mi ,aun no me han llamado ni pa decirme k no ,ni pa decirme k si............  
Lo dicho,contar que tal os ha ido k espero k de p.m. .....jaja  

bankariakieroser

30/06/2008 20:10:00
Que tal os ha ido??  
Yo sigo aki a las 8 de la tarde sin saber nada.......... a mi me da k ni se van a molestar en llamarme pa decirme k no;hoy empezaban las entrevistas asi que.....  
Vamos será k mi personalidad no les ha cuadrado,xk el examen no me salio tan mal y tengo experiencia comercial.......en fin.......COntad como os a ido.......  

Pakita17

01/07/2008 0:17:00
Que raro que aun no te hayan llamado...bueno tu no te desanimes que ya vendrán cosas mejores. Pues mira la dinamica de grupo ha estado bastante bien porque eramos un grupo apañaillo y hemos participado todos, además cada uno ha tenido su turno de palabra cuando ha querido. El caso mio era una empresa y tenía tres partes: una que había perdido un gran cliente, otra que habían implantando un nuevo programa informático pero que no había dado su fruto y la última era que se habían cambiado de puesto a unos empleados pero que no cumplían las funciones del nuevo puesto. Entre todos teníamos que llegar a una solución en cada parte.  
Después la entrevista personal que consiste en repasar tu curriculum, te pregunta sobre tu experiencia laboral, porque estudiaste esa carrera, porqué quieres trabajar en un banco y en la caixa concretamente, donde te ves dentro de 5 años, que te definas como eres en tu vida laboral... cosas así más o menos.  
Es un poco subjetivo y esto ya depende del perfil que busquen porque por ejemplo yo estoy terminando la carrera y aún no tengo experiencia laboral así que no se si soy apta o no para ese puesto...  
Si quereis que os comente algo más sobre esta entrevista me lo preguntais, espero serviros de ayuda.

CHILINDRINA_85

01/07/2008 9:20:00
Oye ita y que ideas aportais a ese caso. Cuando te preguntaron q como te ves en 5 años k les dijistes y quien fue tu entrevistador, era simpatico?Graicas

ita7

01/07/2008 12:28:00
como dice pakita la seleccion sera algo subjetiva, k le caigas en gracia, no creo k ni sikiera atiendan a k hayas terminado la carrera ni a k tengas experiencia laboral.......  
mi dinamica fue igual k la de pakita, pero en otro grupo, mi dinamica tambien fue bien, algunos eran mas agrasivo k otros pero participamos todos y llegamos a unas conclusiones finales entre todos.  
la entrevista es super subjetiva porke te preguntan cosas de los custionarios k te dan a cumplimentar antes de empezar la dinamica......sobre experiencia profesional, tus estudios , donde vives con kien....... te preguntan como crees k ha ido la dinamica....  
A mi por ejemplo no me preguntaron como me veia en 5 años......!!!!!!! me preguntaron ke haria si no me escogen en la seleccion, k donde buscaria trabajo....  
yo si he estado trabajando con anterioridad y en una de las empresas ere fija( me fui voluntariamente....porke ya no estaba a gusto) me pregunto k si hubiera seguido bien en la empresa si me habria presentado a esta seleecion( como ves son cosas muy subjetivas porke si responde k si, k te habrias presentado pueden pensar o bien k te interesa muchisimo entrar en la caixa o pueden pensar k eres inconformista y k igual a ellos les haces lo mismo y te vas.....yo conteste k si hubiera estado a gusto no me hubiera ido.....fui muy sincera en la entrevista, creo k es primordiar.........................yo tengo dudas sobre si me llamaran pero no por lo contado hasta ahora sino porke nos dijeron k era un puesto sobre todo con vista comercial.....k habria k salir a la calle, etc.............y yo al igual k antes fui sincera del todo y dije k estaba dispuesta a compaginar una labor de oficina con una vision comercial ( hoy para todos los bancos y cajas debes tener perfil comercial, ofrecer productos, aconsejar al cliente ........) pero al igual dije k no me interesaba una labor totalmente comercial.  
Hoy por hoy no me interesa trabajar de comercial en la calle todo el dia todos los dias ( distinto es tener k visitar a clientes porke hayan salido productos nuevos o ofrecerlos a los clientes en la oficina ) bueno k me enrollo ya corto........en conclusion si solo buscan comerciales estaré fuera porke yo misma dije k no me interesaba..........si buscan a personal de caja con vista comercial....pues ya dependera , es algo muy subjetivo creo k la mayoria de los k estabamos alli podriamos pasar y escogeran por, pues no se porke!!!!!!  
Ya veremos a ver k pasa, seguimos en contacto.

bankariakieroser

01/07/2008 12:44:00
Bueno,yo ya deseperada he mandado un correo a la caixa ,diciendoles k no tenia noticias suyas,y k agradeceria k me dieran una contestacion......y a los 15 minutos me han contestado.....  
Despues del proceso de selección,hay otros candidatos k se acercan al perfil más k tú......GRacias......  
Cosa k no entiendo xk tengo ya 6 años cerca deexperriencia comercial,eso sin contar las practicas k tuve en la carrera...y el examen me salio bien....no se,otra vez será  

bankariakieroser

01/07/2008 12:47:00
Ahora si k me parece fuerte k llamen a estas alturas,kx me han echo tener esperanzas hasta el ulimo minuto.Me ha sentado un poko mal ,para k os voy a engañar.

ita7

01/07/2008 13:21:00
lo siento mucho bankaria , la verdad k es no es logico k tengan a la gente esperando y k se hagan ilusiones, solo espero k te vaya bien y....... oye hay muchos bancos y cajas empieza a enviar curriculums como loca para k te avisen en sus procesos de seleccion. Mucha suerte y espero k pronto nos envies un mensaje diciendo k eres bankaria.  
Encantada de haber coincidido contigo, chao.

bankariakieroser

01/07/2008 13:38:00
SUerte a vosotras tambien,espero k os llamen pronto.  
Estoy trabajando actualmete y el currar en banca o no,tampoko es k hierva la sangre ,xk cobro bien,el unico banco k llegaria a pagar el sueldo k gano actualmente seria la caixa;y la verdad currar pa un banco por 100 euros como k no,k aki cualkier telefonista con F.p.o. gana alrededor de los 1000 y no se complika la vida con dinero ajeno:mi unica opcion es la caixa. No se si dentro de 2 años seré lo bastante joven para ellos,ya k cumpliria 30......

bankariakieroser

01/07/2008 13:39:00
Eso si chicas,no os desespereis con la respuesta como yo.....Paciencia,k seguro k teneis mucha suerte

CHILINDRINA_85

01/07/2008 18:52:00
Bankaria no te desanimes, yo pienso que ni si quiera los que estamos seleccionados sabremos si pasaremos definitivamente la dinamica y la entrevista por lo que comentan los compañeros. Yo creo que en esta vida hay que tener suerte para todo hasta xa k te cojan en un proceso como este y mas si dices que las pruebas te salieron bien.Hay más oportunidades y si no te han llamado te llamaran de otro sitio, todo el mundo al final acaba encontrando su sitio. Suerte a todos!!!

Pakita17

01/07/2008 20:40:00
Bankaria lo siento, es una lástima que te hayan tenido con esperanzas hasta última hora. No te preocupes que ya vendrán cosas mejores...Yo no tengo esperanzas de que me cojan porque no tengo experiencia laboral y hay gente mucho más preparada que yo pero bueno esta es mi primera oportunidad, soy muy joven y seguro que están por llegar muchas más...  
Seguid comentando en el foro para saber si os han avisado vale??Suerte a todos

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.933 mensajes ::: 160.916 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro