Agobiadilla!!!!!!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
carolina vigo

18/06/2008 19:25:00
Agobiadilla!!!!!!!
Hola, llevo 3 días en prácticas en un banco, no tengo experiencia, no me dieron curso porque claro, es de una beca de estas de la Uni, encima soy de derecho xD entré en el peor momento porque del personal está uno de vacaciones, y otro que no sé que pasa pero tampoco está,con lo cual estoy sola con el cajero y otro que son muy majos pero están hasta los topes y no me pueden explicar mucho, solo me dieron una mini guía que practicamente explica como abrir y cerrar un puesto y qué significan los iconos...luego yo pido aprender y que me den trabajo, pero no se pueden parar conmigo y me mandan fotocopiar impuestos y asi, si me mandan hacer alguna otra tarea y me lio o tengo miedo a meter la pata y pregunto algo claramente interrumpo y me lo dicen tan rápido que no lo pillo bien...la directora está casi siempre fuera y sólo me habló el día de la presentación y hoy para preguntarme que qué había hecho (en plan...cuanto has trabajado) que basicamente fue fotocopiar cosas y un par de tonterias...me siento agobiada e insegura y sobre todo perdida...hay algun libro o algo que pueda comprar para prepararme el trabajo? alguién me podría dar unas pautas ?? algún consejo que me podais dar please???  
(sorry por el sermón y gracias)

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

verochou

21/06/2008 17:37:00
RE:Agobiadilla!!!!!!!
hola, estate trankila, la serenidad es lo mas importante, y te lo dice una persona que empieza esta semana a trabajar en un banco. Yo tambien estoy nerviosa pero pienso que tampoco te puedes pedir mucho al principio, tus compañeros comprenden que estés un poco perdida, tb ellos lo estuvieron. Trankila y animo.

Nely_

25/06/2008 22:15:00
Hola Carolina  

q tal? te acuerdas el mensaje que puse preguntando que tal banco era CAIXA GERAL...bueno, es q m habian llamado d una ETT, pero en mayo... y no tuve mas noticias.  

hoy me han llamado y mañana tengo la entrevista con el banco, vienen de Madrid...uffffffff  

q miedo!!!  

m puedes contar algo?

carolina vigo

26/06/2008 21:07:00
Hola Nely!  

Te voy a contar como fue mi proceso de selección por si te puedo ayudar, aunque fue bastante parecido a cualkiera.  

lo primero fue dinámica de grupo! nada en plan superbancario, era un juego nos ponían en situación que estabamos perdidos en el desierto y nos daban 15 objetos, te mandaban ordenarlos por orden de preferencia y luego elegir 5 entre todos (eramos 9, faltó una chica) y decidir que hacer.  

En mi dinámica en concreto, pasamos otra chica y yo y fuimos las que más hablamos, pero también escuchamos a los demás, dimos argumentos y contraargumentos y le dimos un trato muy personalizado al asunto (tipo perdon, como te llamabas, ah Maria pues yo pienso que tal...)  

Luego la entrevista es muy cortita, a mi me preguntaron por mis estudios, como me definiria (yo dije que sociable) que si creia que era dificil vender productos financieros (dije que facil no me parecia) ahí la de RRHH me pego un corte diciendo que hay gente que los vende (mantuve la calma y le dije que por eso hay que trabajar duro, competencia crisis blah) si conocia el banco (dije que desde hacia poco, le eche el rollo que lei en internet de la fusion) si creia que habia hecho bien la dinamica (dije que si xq estaba segura de mis opiniones lo que no queria decir que no fuera flexible en decisiones de grupo) y que como me veia más en oficina/Caja o en comercial (yo dije que preparada pa lo que sea) y nada, preferencia de zona (le dije que muy preferente vigo) y asi 4 cosas, la entrevista me la hizo la jefa de RRHH y el director regional de aqui.  

No obstante por lo que oí buscan a gente con mucho perfil comercial, que es dde va haber contratación, asi que potencia eso. Y sonrie ^^  

Y nada, espero haberte ayudado, espero que la tuya sea parecida, también decirte que después del caos de los primeros días me va ahora mejor.  

Mucha suerte, ya me contarás!!!!!!!!  

carolina vigo

26/06/2008 21:15:00
Mierda Nely, me acabo de dar cuenta que la entrevista fue hoy, ayer entré pero no se como no vi tu mensaje.  
Lo siento :(  
Espero que te haya ido muy bien, o si tienes otra que sirva lo que te conté antes, o bueno, a cualkieraa que lo lea.  

No no fui en vaqueros pero tampoco muy peripuesta, nada de trajes chaquetas ni rayas diplomáticas, no nos pega jaja en vaqueros fue una amiga mia y la pillaron en el caixanova pero la pobre no sabía que iba a una entrevista sino creia que a llevar unos papeles y fue de encerrona XD

Nely_

27/06/2008 15:28:00
Hola Carol  

Si, la entrevista fue ayer...el proceso es distinto, es para sustituciones de verano. te cuento, me llamaron d una ETT en mayo en relación a esta oferta; fui lleve el CV y me dijo q iban a mandar mi CV al banco y que ya me llamarian...  

Pasaron los días y nada, llame a la ETT y q no sabian nada y el dia 25 de Junio, más de un mes después me llaman de la ETT que si aún estaba interesada, q se habia retrasado pq como tienen que venir de Madrid hacer las entrevistas.  

Yo no sabia si iba a ser dinámica o entrevista individual.  
Al final fue entrevista individual, es mas yo era la primera.  

y si, lo tipico hablar del CV, q si creo q serviria para vender, eso si m preguntaron y tal..q si conocia el banco tb...y yo tb les dije algo parecido a ti.  

el caso es q es para empezar en julio, no se si el 1 o no...y ni si me llamaran o no...  

en fin, ya te ire contando  

gracias !!!

Nely_

27/06/2008 15:40:00
Ah! si es q no te cogen supongo q como en todos los sitios ni te llaman,no?  

y si es que si y es para el martes...como no llamen el lunes!!!!  

en fin...q tal trabajando?

carolina vigo

27/06/2008 21:26:00
Hola Nely!  

Pues no sé si te llaman directamente para decirte que no, supongo que mandarán un email o algo asi, pero seguro que te llaman para cogerte, tranquila!!  

El trabajo pues bueno, a medida que pasan los días voy controlando más, paso mis apurillos xD pero de momento me dicen que lo estoy haciendo bastante bien...esperemos no meter la pata xDDD  

Estaré atenta a tus noticias!!  

mucha suerte!!

Nely_

27/06/2008 21:33:00
Hola  

Gracias! Es normal, con el tiempo se coge cada dia mas...no se si me cogeran o no..me parece demasiado precipitado si es q es para el dia 1 d julio, a no ser q se retrase..  

o me llaman el lunes o ya me olvido...tp se ni cuantas entrevistas han hecho, ya te digo yo era la primera...y dijeron q tenian entrevistas todo el dia...  

Supongo q sera un banco q no tendra tantos clientes como los bancos q tienen mas sucursales...  

aqui solo hay una oficina. en tu oficina cuantos empleados hay contigo??  

Si no me cogen tampoco pasa nada, tengo muchas otras cosas q hacer,como acabar d estudiar las asignaturas q me kedan d la carrera..  

hay alguna forma d hablar por aki mas privado q el foro???  

un saludo

carolina vigo

29/06/2008 19:55:00
Hola Nely!!!  

Pues en mi oficina son la Directora y 3 chicos, el interventor, el cajero y otro más que ahora esta de vacaciones y vuelve mañana. Y ahora yo.  

Sobre la clientela que tiene no se, aqui hay bastantes oficinas, tb coge bastante cacho de relaciones con portugal.  

A ver si te pillan, para aprender esta muy bien. Y sino pues ya saldrá otra cosa.  

tienes ahora los San Fermines no? jeje  

Pues mira, si quieres charlar conmigo asi más privado te dejo mi MNS (yogurina_82 @hotmail.com) agrégame si quieres y ya estamos en contacto.  

Espero que mañana recibas buenas noticias!!! ! beso  

Nely_

02/07/2008 14:26:00
hola Carol  

pues no, no se nada...asi que deduzco q no me han cogido..  

ya he trabajado en Caja Navarra hace muchos años y en el banco santander el verano pasado..y contenta...  

ahora si pronto san fermines...aunk estos dias tengo bastante lio...  

ya t escribire al hotmail

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.285 mensajes ::: 167.255 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro