para princesadelasmareas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
carmcard

03/07/2008 21:05:00
para princesadelasmareas
Princesa, se me ocurre una idea, cualquier duda que tengas y que no te haya quedado clara la explicación del "compañero" plantéala aquí, que seguro que entre todos conseguimos o bien aclarartela, o bien, aprender cosas que no sabemos. Un beso  

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

princesadelasmareas

04/07/2008 22:53:00
RE:para princesadelasmareas
pues podíamos repasar el cuadre, por ejemplo....jeje  

un beso, wapa, y muchas gracias también a tí por tu ayuda!!!
carmcard

05/07/2008 23:44:00
¿Estás en CSF o Monte?
princesadelasmareas

06/07/2008 15:58:00
en CSF
carmcard

06/07/2008 16:21:00
Entonces es más fácil para mí explicartelo  

Verás, lo único que yo considero fundamental a la hora de cuadrar contablemente (en cuanto al dinero, ya sabes, contarlo 3 ó 4 veces y no dar nada ni guardar nada hasta que no estés totalmente segura) es tener mucho ojo con los traspasos: a ver, en una hoja, apunta todo el dinero que cojas de caja fuerte, y el dinero que mandes a la misma. Y hazle una marca cuando hayas hecho el traspaso (si lo mandas tú) o la distribución si lo coges de caja. ¿Por qué? Porque muchas veces vamos con la bulla y no nos da tiempo de realizar el apunte en la cuenta de caja, y eso nos supone descuadrar nuestro puesto y la caja central. Si un día no has cuadrado y has tenido mucho movimiento de moneda, que es lo que más nos hace descuadrar, pide que te saquen los apuntes de caja fuerte, y así puedes puntear uno a uno.  

En cuanto al cuadre real, a mí me facilita mucho hacer tacos de 10 billetes, y esa facilidad es tanto para el cuadre como para atender a los clientes. Así, si alguien te pide, por ejemplo, 800 euros, coges uno de los tacos de 50, otro de 20 y otro de 10. Luego, lógicamente, los repasas. Verás cómo así vas mucho más rápido.  

Espero que te haya servido de ayuda
princesadelasmareas

06/07/2008 18:18:00
muchísimas gracias Carmcard, claro que me sirven los consejos que me has dado, y mucho!!  

a ver si esta semana voy hilando el barullón de información que tengo en la cabeza y voy viendo las cosas más claras  

mil gracias, de verdad. besos (y a lo mejor hago alguna preguntilla más, si no es abusar demasiado ;) )
carmcard

06/07/2008 19:44:00
Princesa, lo que quieras, si no nos ayudamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?
carmcard

07/07/2008 19:51:00
Princesa, ¿te han servido hoy mis consejos? ¿Cómo te ha ido hoy a la hora del cuadre?
princesadelasmareas

07/07/2008 22:22:00
sí, sí....me han servido  

hoy muy bien, como además hemos tenido poco movimiento, me ha sido más fácil estar al loro de los transpasos y de apuntármelo muy muy bien todo, que a veces no recepcionaba el dinero al moverlo y cosas así, y eso hacía que el "engendro" de mi oficina (que no me lo había explicado, por cierto)se me pusiera tonto  

besos, wapa y muchas gracias!!
carmcard

08/07/2008 22:25:00
¡Mañana vuelvo a CSF!  

A ver si no me vas a tener que refrescar un poco la memoria tú, guapetona
princesadelasmareas

09/07/2008 19:08:00
jejeje, no creo que tú necesites que te saque yo de dudas con el abril ;))) pero ya sabes donde estoy para lo que quieras
inglesa78

09/07/2008 20:02:00
hola perdonad que me meta en este post. Pero hoy llevo justo dos semanas y me ha descuadrado 50€ la caja, me faltaban.  

No lo hemos encontrado de todos modos mañana intentaré si tengo un hueco de mirarlo todo mejor, pero vamos por contar los billetes no habrá quedado desde luego.  

Pasa algo si tienes un descuadre de ese importe? Muchas gracias.
carmcard

09/07/2008 22:36:00
Inglesa, para nada tienes que pedir perdon, esto está abierto a todos  

No te preocupes, lo que yo haría mañana a primera hora es recontar el efectivo. Te parecerá perder el tiempo, pero a veces nos encabezonamos con que tenemos 36 billetes cuando hay 46, y si son de 5, ahí tienes el descuadre.  

Luego, coge todos los reintegros y comprueba que uno de 25 euros no lo hayas hecho por error como abono (si supieses las veces que me ha pasado eso...)  

Por otro lado, no te obsesiones. Si mañana estás nerviosa operando, será más probable que cometas algún error, por lo que tienes que aplicar eso de "borrón y cuenta nueva"  

Espero que mañana me cuentes cómo te ha ido el día.  

Un beso a todos
Ritapam
Botellón, desembotellónate...

10/07/2008 1:13:00
Hola, Inglesa, no te preocupes, nadie va a poner ningún tachon en tu expediente por una falta de 50 euros, eso pasa hasta en las mejores familias.  
Si has sumado todos los documentos de ingresos y los de reintegro y coinciden con los totales, no es ninguna tontería que alguien cuente el dinero contigo, ES CIERTO QUE CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS.
inglesa78

10/07/2008 16:14:00
Pues nada hoy el cuadre perfecto 0€ de descuadre pero los 50€ no los he encontrado. He sacado el histórico contable y lo he punteado con los volantillos pero nada.  

En fin, espero que sólo me pase una vez. Graciasssss.  

Sabéis posibilidades de que nos llamen después del verano realmente? A mí me han hecho un contrato de interinidad hasta mediados de septiembre.
MALALE

10/07/2008 16:25:00
inglesa...¿qué es éso del histórico contable....? mis compañeros andan con tanto jaleo de promociones y éso que los pobres no tienen tiempo de aleccionarme de muchas cosas....y éso de ser autodidacta estando sola en la caja con la cola siempre con gente a la espera......  

gracias  

yo hoy he cuadrado al céntimo....pero he tenido algún descuadre curioso en el mes que llevo trabajando.....esos días me quedo hecha polvo, pq me afecta un montón.  

chao

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.085.033 mensajes ::: 180.307 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro