CajaCanarias el 20 (Continuamos Esperando!!!)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
MARTAPG
... Esperando desesperando ...

03/09/2008 18:44:00
CajaCanarias el 20 (Continuamos Esperando!!!)
Bueno, como ya en el otro post, no permitia poner nada mas, me hacia ilusion ser la que abriera este ... es lo que tiene el aburrimiento y la espera.  

A ver si empezamos a saber algo ya de los compañeros que entraron en enero.  

Saludos

168 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rmt

03/09/2008 21:21:00
RE:CajaCanarias el 20 (Continuamos Esperando!!!)
Hola mens mal que me fijé bien, porque yo tb estaba dispuesto a abrir otro hilo nuevo. Seguimos en la brecha... un saludo
AvAlanchA

03/09/2008 22:29:00
::: --> Editado el dia : 03/09/2008 22:29:39  
::: --> Motivo :  

Vamos a estrenarlo tb ;)
Atlante-gc

04/09/2008 0:07:00
Pues venga vamos a estrenarnos en el nuevo post, y a darle vida, ojalá este sea el hilo definitivo en el q entremos todos los que escribimos habitualmente a currar por fin en la caja.
JJAlaspalmas

04/09/2008 14:11:00
Q tal a tod@s! esperemos que ya no tengamos que inaugurar otro hilo nuevo hasta que todos estemos dentro de la caja, que éste es el tercero!!  
Ya se puede echar un vistazo en la página de la CNMV a los resultados semestrales de las 2 cajas canarias. La que nos importa, cajacanarias, anuncia bajada de beneficio de un 6.99%, reservando más provisiones para la morosidad, aunque no la cubren al 100% se quedan en un 80 y pico %, pero vamos que beneficio después de impuestos 50.34 millones euros, nada mal, más del doble de beneficio que la caja de canarias.  
Esperemos que ese 6.99% de bajada se quede ahí para el resto del año y no influya en lo que ya sabemos todos!  
A esperar toca, a ver si empiezan a llamar a nuevos grupos y a ver qué ha pasado con los que ya llevan 9 meses...  
Salu2!!!  

AvAlanchA

04/09/2008 23:04:00
Pues mira q andaba yo detrás de esos resultados y no se me había ocurrido mirar en la CNMV.... he mirado lo que has puesto, y hay una parte en los pdf´s q habla de la plantilla, lo que pasa q habla de Individual y Consolidado. En una sube y en otra baja... a saber cual es la q interesa.. pero vamos, poco se puede sacar de esa info en concreto. Luego en cuanto a los resultados, no son buenos pero tampoco son malos.... lógicamente stán ganando pasta y bastante, pero al ganar un 6,99 % menos eso es señal de realentización del negocio. Pero bueno comparado con la media de las cajas (El beneficio neto de las cajas de ahorros cae el 34,8% en el semestre) pues estamos de PM jejeje  

Bueno, un día menos pa incorporarnos jeje
AvAlanchA

08/09/2008 9:43:00
Bueno ya salió ayer en prensa, el tema de los resultados del 1º semestre de 2008, y cabe destacar este párrafo:  

Para fortalecer la  
proactividad comercial y profundizar  
en la relación con sus clientes,CajaCanarias  
ha ampliado su infraestructura  
con 21 nuevas aperturas respecto a  
junio de 2007 y acumula ya 249 oficinas,  
a las que se suman 564 cajeros  
automáticos y terminales multiservicio,  
lo que constituye lamayor red bancaria  
que opera en elArchipiélago. La  
plantilla está constituida por 1.634  
empleados, de los que 80 son de nueva  
incorporación.  

De 1 año para aca, 80 empleados nuevos y 21 oficinas nuevas.... Esperemos que sigan con ese nivel durante el próximo año.
canaria80

10/09/2008 18:38:00
La verdad que estoy un poco desilusionada...esperaba que nos llamasen en 6 meses que dicen que suele ser la media, pero con esto de la crisis, se espera una ralentización en la apertura de nuevas oficinas y en consecuencia el retraso en la contratación de personal. Actualmente estoy trabajando en otra entidad y me pagan una puta mierda aunque soy fija, pero ya tengo miedo hasta de que nos llamen y luego nos echen porque tal y como están las cosas...Ojalá nos llamen pronto...a mi me dijeron que tenían hasta marzo del 2009 para llamarnos, pero que fijo entrabamos y esto veo que va muy despacio...UN BESOTE A TODOS...
Rmt

10/09/2008 21:25:00
Hola Canaria80, hay que tener paciencia, si te sirve de consuelo te cuento, mi novia superó las pruebas en noviembre de 2003 y entró a trabajar en marzo de 2005, así que eso de 6 meses de media, no sé quién te lo habrá dicho, además ellos quedaron en llamarnos hasta el primer trimestre de 2009, pero algunas fuentas apuntan que el proceso se prolongará hasta junio, así que paciencia. Un saludo
AvAlanchA

11/09/2008 21:50:00
Pues RMT, comparando el caso de tu novia con nosotros, es como si hablásemos del primer trimestre de 2009.... vamos q ella tb espero bastante, y nosotros kjándonos ya jejejee  

Y bueno, por el momento se ve q no hay noticias o nadie sabe nada del "famoso" grupo q pudo entrar o entró en septiembre.... y nada.... Yo sigo trankilo con mi filosofía de q hasta 2009 nada... y bueno ahí vamos ;)
nurbea85

17/09/2008 10:39:00
hola a tod@s! me han comentado que en diciembre van a abrir un nuevo proceso de seleccion para entrar en cajacanarias..., es posible??? xq viendo que la gente que paso las pruebas hace casi un año ya todavia no han entrado.....pues me parecio raro cuando me lo dijeron....  

si alguien sabe algo pues que lo comente x aqui....muchas gracias!!
JJAlaspalmas

17/09/2008 13:26:00
Hola que tal a tod@s!! sobre el proceso de selección en diciembre me parece raro la verdad,...aunque para los que estamos todavía esperando no sería malo..., significaría que tienen perspectiva de necesitar a más gente en el futuro... x lo que estaríamos en buena posición de entrar y quedarnos. Aunque lo dicho como están las cosas me parece muy raro que abran un nuevo proceso... dejemos a ver...  
Salu2
MARTAPG

17/09/2008 16:06:00
nurbea85 quien te ha comentado eso? Porque me da a mi que no ehh y menos como está el panorama, aunque como dicen por ahi eso significaria que tienen previsto seguir creciendo.  

Saludos
nurbea85

17/09/2008 16:43:00
hola marta, me lo comentó una compañera de la universidad, pero como yo no le hago mucho caso a lo q se oye x ahi.....pues lo pregunte aki...xq me parecio super raro...viendo q todavia estan esperando para entrar los q pasaron las ultimas pruebas.....  

no es q yo este diciendo q en diciembre vayan a haber pruebas.....pero bueno, si realmente es asi seria una buena noticia para tod@s.....  

pues eso, un rumor q hay x ahi....  

y...mucha suerte a tod@s los q vais a entrar!!  

AvAlanchA

17/09/2008 17:48:00
mmmmmmmmmmmmm ya por la fecha, me parece rarooooo.... en diciembre, no es época de hacer un proceso tan complejo como el que hace la Caja.... otra cosa es que sea para puestos muyyy específicos y para poca gente .... u otra cosa es que lo convoque la Caja INSULAR de Canarias, la canariona vamos... que por los nombres suele llevar a equivocación.
Atlante-gc

17/09/2008 19:20:00
Hola a todos. La Caja Insular no creo q sea, xq tengo por diversas fuentes he oido q incluso al personal temporal q tienen ahora mismo no los van a renovar en su gran mayoría, cuestion de la crisis, asi q dudo q salga un proceso de seleccion ahora. En cuanto a CajaCanarias, no me parece muy normal que hagan un nuevo proceso sin llamar aun a los q estamos esperando. De hecho, si lo viera anunciado en prensa, me molestaría bastante, y llamaría a RRHH para preguntar xq abren un proceso y a nosotros nos tienen ahi esperando. Pero bueno, como todo son especulaciones, habrá q seguir esperando.  
Saludos a tod@s!
asanovik

17/09/2008 20:05:00
Empiezo a estar bastante harto del tema... yo desde el principio tuve bien claro que hasta finales de año no me llamarían, pero es que esta falta de información, esta poca transparencia, este ambiente de crisis sin fin... me tienen bastante inquieto.  
Creo que no se están portando bien con nosotros, y que deberían llamar a la gente o enviar un email para decirnos que siguen contando con nosotros.  

MARTAPG

17/09/2008 20:19:00
Asanovik estoy totalmente deacuerdo contigo, parece mentira que desde enero, hace ya nueve meses, no se hayan dignado ni siquiera a hacer una simple llamada de telefono para decirnos que la cosa va poco a poco o simplemente para decirnos que continuan contando con nosotros, y más aun sabiendo el estado en el que esta la economía y con esta incertidumbre que estamos pasando, en fin, me parece una verguenza.  

Saludos y espero que esto llegue a los de RRHH (aunque no creo)
nurbea85

17/09/2008 20:25:00
aguita como esta la cosa....en mala fecha vine a acabar la carrera........puaafff  

suerte a tod@s chicos, de verdad, xq aguantar 9 meses con esa incertidumbre..........espero q los llamen pronto  

saludos!
Rmt

17/09/2008 21:26:00
::: --> Editado el dia : 17/09/2008 21:28:23  

Hola a todos, creo que hay que mantener la calma, o al menos eso debemos intentar, cosas que yo sé y no son verdades absolutas ni cuestiones oficiales que se hayan publicado, pues bien, se acuerdan de las plazas de gestores que supuestamente iban a dejar espacio o puestos libres para los nuevos? pues no se han podido incorporar como gestores, no hay nuevas carteras de clientes, así que por ellos no vamos a esperar, esperaremos que las incorporaciones nuevas vayan viniendo por las jubilaciones. Otra cosa, el grupo que iba entrar en septiembre quizás lo haga a finales o bien a principios de octubre y posiblemente esté formado por gente que ya trabajaba en la caja de ett. Otra cosa, desde la caja se espera que estemos todos dentro en junio de 2009, así que de nuevo digo que hay que tener paciencia.  
Y por supuesto no creo que se vayan a hacer nuevas pruebas estando nosotros esperando, a eso si que deberíamos reaccionar si ocurriera tal cosa. ufff vaya lio que he puesto no? un saludo
AvAlanchA

17/09/2008 21:42:00
Hola buenas de nuevo, yo me uno al mensaje de RMT de tener calma... tampoco estamos esperando más de lo normal sólo hay q ver el caso de la novia de RMT que puso hace unos días, que espero bastante... creo recordar 1 año y 3 meses aprox.... Seguramente estamos "nerviosos" por la crisis, la quiebra de bancos en USA y toda la incertidumbre del tema...  

No nos queda otra que esperar...  

asanovik

17/09/2008 23:17:00
Bueno, noticias frescas, casualidades de la vida, acabo de recibir información de primerísima mano, no puedo decir el contacto pero es alguien importante dentro de la caja, y me ha dicho lo siguiente:  
1-Las incorporaciones tardarán en producirse, estiman que hasta Verano 2009 no empezará la cosa a moverse. Puede que haya algún grupo antes, pero me dijo que contara con que antes de esa fecha nada de nada.  
2-Van a llamarnos antes de final de año para explicarnos la situación y para que nos tranquilicemos, no se olvidan de nosotros, pero la situación es mala, y no se van a crear puestos nuevos y las prejubilaciones marcaran el ritmo.  

Espero que esto sirva para aclarar un poco las cosas, a mi al menos me ha servido para tener claro que no podemos quedarnos sentados esperando, si no que hay que seguir trabajando (para los que estén trabajando ahora) o bien hay que buscarse algo, ya que quedan muchos meses por delante.
Atlante-gc

18/09/2008 0:42:00
Bueno Asanovik, si tus fuentes son fiables, y espero q lo sean, son noticias que ya nos esperabamos, q todo se retrasaría, pero sigo sin comprender porqué no se ponen en contacto con nosotros ya y nos explican de primera mano como están las cosas. No es logico tener a la gente con esta incertidumbre, pues de alguna manera, nosotros hemos pasado un proceso de selección y tenemos una "relación" con ellos, por lo tanto, si el departamendo de RRHH fuera lo q su propio nombre indica, "humano" entendería q no es logico tener a la gente 9 meses sin noticias cuando las previsiones iniciales han variado.
MARTAPG

18/09/2008 0:58:00
Asanovik esperemos que ese "hijo de una amiga de tu abuela", como comentastes en otro post, se haya equivocado, porque tampoco me parece logico que este la bolsa totalmente parada 10 meses mas, si me permites, por la cara.  

Quien ha dicho que se vayan a crear puestos nuevos? En la reunión nos dejaron bien claro que el ritmo lo marcarian las jubilaciones y punto. Por lo tanto no creo que los mas antiguos se hayan puesto deacuerdo para jubilarse en junio del 09 y luego irse todos juntos a la playa.  

Como siempre, todo son especulaciones sin base firme y un tanto absurdas que lo que hacen es crear mas incertidumbre aun si cabe. Y más aun cuando la mayoria de la informacion con la que contamos es de oidas por asi decirlo, que oyo no se quien, que le dijo fulanito a menganito, el cree que... en fin, etc.  

Lo siento por el tocho, pero yo no tengo ninguna informacion que aportar. Y es muy triste que despues de estos nueve meses la relacion mas cercana que he tenido con los de cajacanarias ha sido a traves de este foro, porque por lo visto, para ellos somos un simple numero a su entera disposicion.  

Saludos  

PD: Lo siento por el tocho.  

asanovik

19/09/2008 1:06:00
Es tan fiable como que "mi contacto" se reunió con RRHH para preguntar especificamente por este tema, y la respuesta que le dieron fue esa... que hasta Verano de 2009. Y que llamarían en breve a todos para comunicarlo.  
Esperemos que cambien de planes y la economía remonte el vuelo y se aceleren las incorporaciones...pero hoy por hoy es lo que hay.
Rmt

19/09/2008 9:09:00
Bueno para añadir algo más, hay un grupo previsto y avisado ya para comenzar el 6 de octubre, aunque dicen que se puede retrasar, y que por este año ninguno más por el momento. La previsión de cuando entraremos no la tienen muy clara ni ellos, que como dicen va muy al día, es decir planificación sobre lo que va ocurriendo... Eso sí a mi me dijeron que lo que si se podía intuir que para junio 09 estuvieramos todos dentro, aunque como veís las noticias se contradicen.  
Esto lo que nos puede dejar claro es lo siguiente:  
1. Confío y espero en que entremos seguro (dicho por ellos en reiteradas ocasiones).  
2. Cuando vamos a entrar no se sabe, pueden que estén hechos los grupos, pero su incorporación no la saben ni ellos.  
3. Conocen la palabra PACIENCIA, pues lo que vamos a tener que aplicar a nuestras vidas de aquí en adelante, la vida sigue y tenemos algo bueno esperandonos en el futuro, algunos estarán trabajando otros no, hay que buscar algo para ir tirando y pensar que no estamos nada mal y que en un futuro tendremos un buen curro...  

Un saludo a todos
AvAlanchA

19/09/2008 10:45:00
mmmmmmmm bueno stá claro que ahora más que nunca tenemos un "potage" de rumores..... Por el momento me quedo con las informaciones de RMT (q siempre acierta y tiene buena info) sobretodo en el corto plazo es decir, posible grupo el 6 de octubre y hasta fin de año NADA... la verdad que de ser así vaya putada para nosotros...  

En cto a incorporarnos todos antes de junio de 2009 lo veo muu dificil, somos 140 por ahí más o menos por entrar.... somos muchos....  

En cto lo que comenta asanovik.... es un rumor que habría que confirmar, pero ojo no es descartable.... la economía está muyy muyyy mal, y es normal que en vez de incorporar a gente, incluso reduzcan plantilla (vía no contrartar ETT ...etc.etc) Yo lo que espero que de ser así, por lo menos que LLAMEN .... hay mucha gente que o está sin coger trabajos en el paro para empezar con la caja, o incluso los ha dejado pensando que se iba a incorporar en 2008....  

Lo único "bueno" q tendría tanta espera es que habrá gente que al final ni se incorpore y por lo tanto cause baja de la lista... pensar en un administrativo de un banco que se presentó en octubre de 2007 a las pruebas, y que le llamen por ejemplo en octubre de 2009 para incorporarse a la caja, para ir a un puesto de ventanilla con contrato de prueba de 9 meses etc etc ... y probablemente esa persona ya ha ascendido de puesto y cobra bastante más, puesto de responsabilidad... etc etc etc y así con gente que saque oposiciones, etc etc etc...  

Bueno en fin, el tiempo dirá... yo voy a intentar informarme por algún contacto para enterarme de algo....
AvAlanchA

19/09/2008 10:50:00
X cierto, que quiero aclarar antes de que nadie me diga nada que no me alegro que gente cause baja de la lista...  

Es ke de ser cierta la info que hasta verano de 2009 nada... y no será verano que se para por vacaciones, será septiembre de 2009... yo la verdad no pienso quedarme quieto... y cdo llegue el momento , llegará... y a lo mejor yo mismo causo baja de la lista...
MARTAPG

19/09/2008 12:54:00
Asanovik, no es por ser pesada, pero es el mismo contacto que hace poco mas de un mes comentastes que te dijo esto:  

"Tengo un contacto (es el hijo de una amiga de mi abuela), que trabaja en un alto cargo dentro de la Caja, y según sus palabras, dice que deberíamos entrar todos de aquí a diciembre"  

?¿?¿?¿?¿  

En fin, hasta que se dignen a llamar los de CajaCanarias para decir que esperemos sentados comodamente yo paso de creer en suposiciones o habladurias.  

Saludos
asanovik

19/09/2008 17:35:00
Si, es el mismo contacto. Pero es que cuando me dio esa información, la situación económica para nada era la misma, y el acababa de volver de vacaciones y se limitó a decir lo que a el le habían dicho en su día.  
Ahora es diferente, ahora se lo han dicho en RRHH de primera mano.  
Pero ojo, que digan eso tampoco quiere decir que sea lo que vaya a ocurrir, la situación puede dar un vuelco en cualquier momento.  
Por cierto, aclarando lo que dijeron por ahí arriba, según tengo constancia, los grupos YA ESTAN PREDEFINIDOS. Vamos que la caja ya tiene mas o menos preestablecido un orden de entrada para los que estamos fuera.  
Sea como sea, y tal como les dije, nos llamaran antes de final de año para aclarar la situación...  
Por cierto, me da un poco igual si me creen o no, solo quería compartir la información que tenía con ustedes, ya que se que están tan nerviosos como yo. A mi desde luego la información obtenida me ha servido para tranquilizarme, ya que se que es fiable. Por otro lado, entiendo que ustedes duden de todo y piensen que solo son rumores.  

monete

21/09/2008 18:58:00
bueno,tengo noticias q confirman lo dicho mas arriba.  
Por un director de sucursal he sabido q en octubre entra un grupo de 25 personas,q ya estaban dentro como ett.  
Despues de esto la verdad es q no se como seguira la cosa...pero este grupo si parece q se confirma.  
saludos.
AvAlanchA

22/09/2008 9:35:00
Pues si el grupo es de 25 personas, GENIAL !! ;) 25 menos  

Y bueno, hablé con alguien que trabaja en la Caja en el edificio central... y poco nuevo puedo aportar de lo que ya sabemos... que si parado el plan de expansión... y tal . Y lo que sí me comentó es que había un grupo grande de empleados que iban a prejubilar de aqui a diciembre. Esperemos que se cumpla lo de 1 prejubilado = 1 empleado nuevo.
Rmt

22/09/2008 10:24:00
Bueno poco a poco, supongo que a la caja le interesa mucho quitarse a esos 25 ett, ya que el coste de un ett es muy elevado, prefiere pasarlos a plantilla, de ahí el hecho de que todos los de este grupo sean ett. Cuando entren ya nos enteraremos del número exacto,. Un saludo
MARTAPG

22/09/2008 10:45:00
Pero si desde el principio entran en grupos de 15 o como maximo de 17, ahora entraron 25 ??  

Bueno, más adelante ya se sabra con más exactitud el numero exaxto de este grupo, pero aun asi, contanto eso habran entrado la mitad si acaso ...  

En fin, no nos queda nada  

Saludos
Rmt

22/09/2008 14:15:00
Hola Marta, pensando en lo que has dicho, es verdad que en la reunión nos dijeron que los grupos serían de entre 15 o 20 personas como mucho, pero ahora, si se confirma que el grupo que entra es de 25 personas no sería raro, ya que tienes que tener en cuenta que son ett, es decir, ya están trabajando y conocen ya la operatoria, entonces la formación para ellos puede que sea más reducida. En fín ya saldremos de dudas...
Chicharrer

23/09/2008 23:41:00
Yo soy uno de los afortunados que ya llamaron, y me permito decirles algunas cosas.  

La primera es que quedó MUY claro que cuentan con todos, y que tarde o temprano los llamaran para entrar en la caja.  

Lo segundo es que quedó MUY claro que hasta Marzo de 2009 podían no llamarlos. Es verdad que ahora pueda cambiar la cosa, pero no entiendo los que se quejan de que no los llaman... Joder si acaso los llaman los llamaran en Enero Febrero para pedirles disculpas e informar... no ahora puesto que Vds debian esperar hasta Marzo en la peor de las ocasiones.  

Lo ultimo, que el que haya dejado de trabajar o de buscar trabajo pues eso ha sido una decision personal, porque quedó MUY claro que los podían llamar en Marzo'09.  
Yo al menos despues de la reunion me dije a mi mismo que hasta Febrero'09 no me iba a volver loco...  

Entiendo chic@s que esten ya desesperados, pero no me cabe duda de que al final seremos compañeros, asi que paciencia y tranquilidad.
MARTAPG

24/09/2008 0:09:00
Pues si ya te llamanron cuentanos que tal todo? Ya que por lo visto, de aqui o no han avisado a ninguno, o a los que avisan no se acuerdan mas del foro ...  

Saludos y sera cuestion de irnos resignando.
Rmt

24/09/2008 0:11:00
Hola chicharrer, bienvenido al foro, como verás estamos algo intranquilos, pero tienes razón en lo que dices, hasta marzo ajo y agua, luego ya se verá. Bueno que tal todo, cuando entraste? Cuéntanos algo y ánimanos un poco, que se agradecerá. Un saludo
AvAlanchA

24/09/2008 12:20:00
La verdad que leo los 2 únicos mensajes que ha escrito Chicharrer, y parece más de RRHH que alguien que haya entrado... De ser lo 1º me quedo tranquilo, y de ser lo 2º... hombre estirate y cuéntamos que tal la experiencia, que tal las 3 semanas del curso, q tal el % d personsas q stán pasando a fijo... etc etc...  

Susa-Tenerife

25/09/2008 18:51:00
Hola chicos!  

Yo estaba pensando...sobre lo que alguien escribió hace algunos días, lo d q los grupos ya estaban predefinidos..  

Creo recordar que en la reunión dijeron q ellos no tenían un orden fijado, sino q irían haciéndolos según las necesidades y los perfiles de los candidatos..  

Entonces, como saben a kienes van a necesitar en cada grupo? si todavía se supone q no tienen las necesidades, como nos han agrupado?? a no ser q se trate de jubiliaciones q tngan previstas..no see  

Bueno..taba dándole vueltas..qué se les ocurre?  

Saludooossss
asanovik

25/09/2008 23:36:00
Igual no están predefinidos al milimetro, pero seguro que ya han hecho un perfil de cada uno, y más o menos los han agrupado y ordenado por prioridades... o tal vez es cierto lo que dicen las malas lenguas, y al final es puro azar, que no hacen ningún perfil, sino que agrupan a la gente según les parezca y los van metiendo a donde les toque...  
Prefiero pensar que de verdad analizan a los candidatos y los envían allí donde mejor encajen, pero tengo mis dudas.  
He trabajado en la caja como ETT hace unos cuantos años y nunca me dieron la sensación de estar muy bien organizados ni de pensar en el perfil de cada uno.
MARTAPG

25/09/2008 23:41:00
Vamos a ver, los grupos no se si estaran predifinidos ya, pero supongo que si lo estan es en base al lugar de residencia y en base cuando va a quedar la vacante de prejubilacion. Utilizando esos dos parametros.  

Eso es lo que yo creo, no se si me he explicado bien.  

Saludos  

maldita-crisis

26/09/2008 20:04:00
hola soy nuevo en el foro,pues nada soy uno mas como vosotros que sigue esperando la llamada.yo trabajo en otra entidad pero mi idea desde un principio era cambiar a la caja.ahora como estan las cosas no lo tengo tan claro.dejar el trabajo fijo sin saber si cuando me llamen si me dejaran despues de los 9 meses fijo.alguien conoce si han dejado a mucha gente fija de los que ya han entrado??.bueno estamos en contacto.  

glezmen

29/09/2008 11:28:00
hola, yo tambien estoy esperando, lo unico que se por una compañera que trabaja en la central es que hay un grupo que empieza en octubre, no se el dia, y que la cosa esta muy parada. Habrá que tomarselo con mucha paciencia.
Rmt

29/09/2008 12:00:00
Hola glezmen, bienvenid@, parece que el grupo que entra en octubre lo puede hacer el próximo lunes día 6 pero no es nada seguro, y que la cosa está muy parada es cierto. Bueno nos consolaremos unos a otros por akí. Un saludo
Pupila

01/10/2008 15:05:00
Como están las cosas.....mi madre  

Tengo una amiga trabajando en Cajacanarias que me dijo que este año no convocarán más oposiciones.  

Y me comentó exactamente lo mismo que comentan algunos de ustedes. Que los llamarán a todos antes de fin de año para irlos tranquilizando. Que Cajacanarias los irá incorporando....amos que lento pero seguro....  

Por mi parte....decirles que no me presenté el año pasado a las Pruebas de Cajacanarias pq había aprobado las pruebas de la caja Insular y ya estaba dentro....total... para que 11 meses despúes (concretando,hace dos días, el 29 de Septiembre) nos llamen a casi todos los temporales de tenerife y nos digan que no nos renuevan por "la situación económica actual".  

Aqui no valían buenos informes , buenas referencias, las horas extra, el rendimiento....ni siquiera que cumplieras al 100% los objetivos asignados....cuando los números no cuadran....hay que recortar de donde menos duela...  

Menos mal que Cajacanarias tiene otra filosofía de empresa...  

Asi que otra vez a buscar trabajo...y en el peor momento....
AvAlanchA

01/10/2008 16:27:00
La verdad q lo siento Pupila..... supongo que todos tenemos tb ese miedo a la hora de entra en la Caja, dejar trabajos fijos para entrar y que luego por circunstancias ajenas y no previstas puedan decirte que no superas los 9 meses de prueba... :S en fin.... mal momento tuvimos en pasar las pruebas, y tú las tuyas... venga ánimo seguro que encuentras curro rápido !
MARTAPG

01/10/2008 19:02:00
Pupila a seguir para adelante. No obstante tengo entendido que la politica de contratacion de la Caja Insular se basa hacerte un monton de contratos temporales no es como CajaCanarias que a los 9 supuestamente te hacen indefinido.  

La verdad es que la cosa no pinta nada bien. A ver si nos enteramos del supuesto primer grupo que entro a ver que tal le fue.  

Saludos
JJAlaspalmas

01/10/2008 19:51:00
::: --> Editado el dia : 01/10/2008 19:52:59  

Qué putada!!! 11 meses para nada, ánimo y a seguir pa'lante... espero que al menos otras sucursales, ya sean bancos, otras cajas, etc te valoren la experencia de casi un año, en fin...  
En otro hilo de este foro estaban comentando que la caixa se está planteando no seguir con la bolsa de incorporación y convocar nuevas pruebas... serán desgraciados!!!! gente esperando casi dos años y ahora por la 'crisis' si te ví no me acuerdo, prefiero abrir otro proceso de selección y coger a gente con dos años menos de edad...  
Pues nada, esperemos la llamada de los de rrhh y a ver qué nos cuentan y que la fama que tiene cajacanarias sea cierta!!!  
Salu2
Rmt

05/10/2008 18:51:00
Hola, el otro día hablé con una empleada de la caja que tenía solicitada la jubilación para este año y se la tenían que haber dado para junio y todavía estaba esperando, tb me dijo que eran cerca de 50 empleados que estaban en esa situación para jubilarse este año, así que vamos a ver cuando salen ellos para entrar nosotros. Ella ya estaba presionando con los sindicatos. Un saludo
Atlante-gc

07/10/2008 13:17:00
Me comentó un amigo que estuvo trabajando durante los últimos 8 meses en CajaCanarias en Las Palmas a través de ETT que no lo renovaron, que el grupo que entró en Enero fue de unos 10, casi todos en Tenerife, y no tenia noticias de si habian renovado o no. Desde que tenga noticias lo pondré aqui.
MARTAPG

07/10/2008 14:04:00
Atlante_gc cuando dices que no lo renovaron te refieres al contrato que tenia con la ett ?¿ Es que no te he entendido muy bien...  

Saludos
Rmt

07/10/2008 14:41:00
A quién no renovaron a tu amigo que estaba trabajando de ett en las palmas o cómo fué la cosa, explícalo un poco mejor.  
Marta, puede ser que el amigo estuviera estos últimos 8 meses trabajando de ett, allí en las plamas y no lo renovaran más, que es lo que venimos comentando, que la caja está prescindiendo de etts. O también puede ser... que ese chico que era ett entrara por nuestras pruebas em enero y no lo hayan renovado...  
Perfecto para nosotros, se acaba de instaurar en nuestro hilo la gran incertidumbre... jejje espero que nos sea aclarada cuanto antes por favor. Un saludo
AvAlanchA

07/10/2008 14:57:00
Buenass...  

Yo entiendo que estaba por ETT, y no lo renovaron... y que su amigo no sabe nada de los 10 que entraron vía "oposiciones" en Enero.... pero bueno es de esperar que ese primer grupo, se quedasen casi el 100 % ya que iban a sitios dónde era urgente su incorporación.  

En cto a lo de los ETT´s ya lo habías comentado RMT, y yo puedo añadir sobre lo mismo que el otro día hablé con un vecino mío que curra en la Caja, y me comentó un caso similar al de Atlante_gc ... una chica por ETT, y que llevaba ya muxo tiempo en la Caja (creo que me dijo casi 2 años), y no la renovaron...  

Yo creo que sería bueno, confirmar si entro al final el grupo el 6 de octubre... saber tb ctas personas... y bueno sabiendo que el curso dura 3 semanas... yo calculo que si hay suerte puede haber otro grupo a mediados de noviembre... sino ya sería para Enero... no creo q ningún grupo entrase en diciembre...
Rmt

07/10/2008 15:07:00
No, ayer por lo menos no entró ningún grupo, habrá que seguir esperando.  
Por otro lado, lo de los ett, es así, cuando llevas 2 años ya no te renuevan más.
MARTAPG

07/10/2008 15:15:00
Lo que mas rabia me da es que de todos los que pasamos las pruebas en los otros posts hay mucha gente que no se le ha vuelto a ver por aqui ....... ¿cual creeis que es el motivo?....  

Utilizan el foro como una mera herramienta para preparase los test y posterirormente para enterarse de que van las dinamicas y entrevistas y luego si me llaman no me acuerdo. Me parece una actitud muy egoista.  

Yo soy de las que cuando entren seguire entrando en este foro que tanto nos ha ayudado a lo largo del proceso para ayudar a los que estan o estaran en mi situacion.  

Saludos
Atlante-gc

07/10/2008 17:00:00
Siento no haberme explicado bien.  
Este chico estuvo de ett durante 8 meses, y luego no contaron mas con el.  
Y desconoce que paso con el primer grupo de los nuestros q entro en Enero.
Rmt

07/10/2008 17:06:00
ok, todo aclarado, y lo dicho, por lo visto están prescindiendo de los etts, ya no los renuevan y ya no sacan más pruebas por las etts.
glezmen

09/10/2008 20:05:00
DE ULTIMA HORA, NO HAY NINGUN GRUPO PREVISTO PARA ENTRAR EN OCTUBRE, NI EN NINGUNA FECHA CONCRETA, NO SE SABE CUANDO VAN A VOLVER A LLAMAR PUES LA COSA ESTA MUY PARADA, LO QUE SI DICEN ES QUE SIGUEN MANTENIENDO EL PERIODO QUE DIJERON EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2009. DICHO POR UNA PERSONA QUE TRABAJA EN RRHH DE CAJACANARIAS.
MARTAPG

09/10/2008 22:03:00
Era de suponer. Paciencia y gracias por la información. A ver si poco a poco la economia va mejorando. Ayer escuche un experto que decia que la cosa empezaria a mejorar mas o menos para el verano que viene, asi que supongo que hasta que se vaya notando esa mejoria la bolsa seguira parada.  

Saludos
Rmt

09/10/2008 22:45:00
Pues nada a seguir esperando, lo que está claro es que nos dicen mucho pero de cierto o acertado poca cosa, ya que lo que me dijeron a mí es que había grupo para septiembre, luego para octubre, e incluso, que eran de ett, y ahora esto, pues no me queda otra que no creer nada más... qué piensan ustedes, de lo que si estoy seguro es que lo de entrar antes del primer trimestre del 2009 nanai jajajaja, ya paso... a seguir esperando, que al final de todo somos unos privilegiados, qué creen?... Un saludo
AvAlanchA

09/10/2008 22:56:00
Yo estoy convencido que es imposible que entremos todos antes de Abril de 2009... si ahora mismo está parado las incorporaciones... dudo que luego metan a 100 y algo en 5 meses... no tiene sentido...  

Esto va para largo, pq si hay un grupo que se decía que entraría en Julio, luego septiembre, luego octubre y luego no se sabe... pues está claro el tema, no ?... y la economía por muxo que digan, está tocada y hundida... sino mirar como está yendo la bolsa... es pa tener mieditoo...  

Pero bueno.... la vida continúaaaaaaaaa
tiricia

11/10/2008 23:44:00
Buenas a todos, tengo noticias a un amigo que entro el 16 de enero ya le han comunicado que le dejan fijo.  

Respecto de nosotros, me han dicho que la cosa está muy parada.  

Bueno espero que esto de ánimos a todos.
MARTAPG

12/10/2008 1:01:00
Vaya, por fin buenas noticas en el foro !!! A ver si poco a poco vamos conociendo mas casos que hayan pasado a indefinidos.  

Saludos
Rmt

13/10/2008 20:37:00
Si más ánimos nos da, poco a poco vamos sabiendo cosas, a ver si nos enteramos si de aquí a final de año se mueve algo, y de si es cierto que nos llamarán para decirnos algo, yo particularmente preferiria que no, eso sería que mucho no se iban a retrasar, ustedes que dicen?, un saludo
AvAlanchA

13/10/2008 21:25:00
Llamar seguro nos llaman pq, como dije antes, es imposible q incorporen a tanta gente en tan poco tiempo...  

Lo malo será el día que veamos en nuestro móvil un número super largooooooooooooooooooooooooo, que lo cojamos... y nos digan q son de CajaCanarias...y que sigamos esperando bla bla bla bla bla :P jeje  

AvAlanchA

16/10/2008 23:25:00
Hola gente .... traigo info de primera mano.  

Hablé con alguien que tiene acceso a información sobre nuestro proceso .....y me comentó:  

- El próximo grupo se incorporará a principios de 2009.  

- Se han paralizado nuestras incorporaciones debido a que están paradas las prejubilaciones y el plan de expansión (por la crisis.)  

- En el tema de las prejubilaciones, estaba previsto que un grupo se jubilara ahora, y se ha quedado parado. Aunke se supone que a partir de Enero los irán pre-jubilando.  

- De aki hasta diciembre de 2009, hay un grupito que ronda las 55 empleados aprox, que tendrán que pre-jubilar. Por lo que 1 prejubilado = un puesto nuevo. Y que todos son de Tenerife.  

- Nuestras incorporaciones irán muy Despacio...  

- Tb me comentó con cifras redondeadas de nuestro proceso... pasamos 160 de Tenerife, y 60 de Las palmas. y que se han incorporado: 60 de Tenerife y 20 de Las Palmas.  

FIN.  

Mi comentario sobre el tema:  

Esta claro que el tema está en la jodida CRISIS, lo sé ... no descubro nada nuevo.. pero es así. Como la tasa de morosidad en la Caja se dispare y baje el volumen de negocio.... malo para nosotros... Que es al revés de PM !!  
Sinceramente va a ser la Crisis la que marque el ritmo de incorporaciones...  

Luego si la cifras de prejubilados es así...(55 aprox) y si el próx año apenas aperturan oficinas, pues me da que habrá gente que espere hasta el 2010.  

En fin... cosa difícil...  

Ahhh Tb me comentó que el tema no es oficial, ya que todo puede cambiar de un día para otro.... así que esperemos que toda siga así y que no nos llamen pa decirnos algo "oficial" parecido a los que me han comentado...  

Q opináis ??
MARTAPG

16/10/2008 23:55:00
Opino que la situacion es muy delicada, ya que segun esos calculos aun faltarian por entrar 85 personas mas, vamos una burrada, y si me dices que las prejubilaciones estan paradas y que seran por cuentagotas, pues vamos, me quedo peor.  

Nada, habra que buscarse algo como minimo hasta mediados de 2009 y que la economia mejore poco a poco. A ver si hay suerte.  

Saludos
Atlante-gc

17/10/2008 0:03:00
En primer lugar felicidades, si la info es de primera mano es un informe de los más completo q hemos tenido hasta ahora en el foro.  
Desde luego, las noticias no son nada alagüeñas, pero tampoco nos coge de sorpresa pues es algo q ya esperabamos.  
La verdad, tener q esperar hasta 2010 para entrar me parece una barbaridad, pues el proceso lo hicimos en 2007, e imaginate lo q cambia la vida de una persona en 3 años. No se de que les iba a servir esa seleccion, pues probablemente muchos habran cogido otros caminos.  
El caso está bien claro para nostros, trabajar en otras cosas y cuando llegue la llamada, si llega algun dia espero, decidir si aun es una buena opcion la caja o hemos progresado profesionalmente.  
No es lo mismo arriesgarte a cambiar de trabajo con 26 que con 29 años, igual ya tienes unas cargas q hacen q te lo pienses mejor.  
Desde luego los de la provincia de Las Palmas son los que vamos más jodidos, pues dependemos casi exclusivamente del plan de expansión y no de las prejubilaciones, y este como que está en coma.  
En fin, aqui seguiremos leyendo y esperando, sentados por supuesto.