SOY MAYOR PARA INTENTAR ENCONTRAR TRABAJO ESTABLE EN BANCO O CAJA?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
EVA GONZALEZ

19/11/2008 13:55:00
SOY MAYOR PARA INTENTAR ENCONTRAR TRABAJO ESTABLE EN BANCO O CAJA?
HOLA A TODOS: 

ME ACABO DE INCORPORAR A ESTE FORO Y ESTOY ENCONTRANDO INFORMACIÓN MUY INTERESANTE. 

YO, COMO MUCHOS DE VOSOTROS, QUIERO TRABAJAR EN UN BANCO O UNA CAJA DE AHORROS. YA PROBÉ LA EXPERIENCIA HACE DOS AÑOS HACIENDO UNA SUSTITUCIÓN VERANIEGA EN EL BBVA Y LA VERDAD, ME GUSTA EL TRABAJO A DESARROLLAR, EL HORARIO, Y COMO NO, LA POSIBILIDAD DE ESTABILIZARME ECONÓMICAMENTE CON UN POCO DE SUERTE. 

EL CASO ES QUE DESDE ENTONCES HE PRESENTADO MI CURRICULLUM UN POCO A CIEGAS, INSERTÁNDOLO EN PÁGINAS WEB DE ALGUNOS BANCOS, Y NO HE TENIDO SUERTE. 

Y CLARO, SE HA IDO PASANDO EL TIEMPO, Y AHORA ME ENCUENTRO CON QUE TENGO 32 AÑOS. 

ASÍ PUES, ME GUSTARÍA SABER SI TENEIS ALGUNA EXPERIENCIA SIMILAR (SOBRE TODO POR LA EDAD) Y HABÉIS CONSEGUIDO ENTRAR A TRABAJAR EN EL SECTOR, Y SI SABÉIS QUÉ ENTIDADES TIENEN PROCESOS DE SELECCIÓN ABIERTOS. 

ETERNAMENTE AGRADECIDA.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

yolita80

19/11/2008 14:32:00
RE:SOY MAYOR PARA INTENTAR ENCONTRAR TRABAJO ESTABLE EN BANCO O CAJA?
¿que te gusto el BBVA? JAJAJAJA Como se nota que solo fue vacaciones de verano, pq yo estuve contratada y trabajaba todos los dias 12 horas, pero la verdad....que ojala volveria a entrar!!! prefiero eso a estar mirando las paredes de mi casa. 
Yo he estado en varias entidades, por diversos motivos todo a sido por ett y solo un proceso con el bbva y me encuentro con 28 años y con la misma duda que tú, ¿me llamaran de algún sitio debido a la edad? pq en la mayoria de bancos y cajas exigen menores de 27 pero no desesperes que yo conozco gente mayores que nosotras que han entrado, y yo sigo intentandolo. 
Ahora mismo la cosa está muy parada por lo menos por donde yo vivo y en general, pero por intentarlo que no sea. 

Saludos
maitetxus

19/11/2008 14:58:00
yo tb tg 28
blopa

19/11/2008 15:14:00
yo tambien tengo 32 y... de verdad merece la pena trabajar en banca??? yo he estado en Banesto y no sé...el trato con el cliente no me ha gustado demasiado. Ahora estoy intentando trabajar en otros sectores más serios.
Vale132

19/11/2008 15:35:00
hola blopa, yo tb tengo 32 y nunca he tenido queja con el cliente, que has notado tú? en que sentido? (si lo quieres contar claro), a modo de curiosidad, a que te refieres con otros sectores más serios? 

un saludo y ánimo.
jack79

19/11/2008 15:37:00
Hola,  
Yo estoy un poco como tu, tengo 29 y he trabajado 4 años en un banco. Tan dificil es xa los q n somos recien titulados? Creo q la experiencia deberia valer para algo, pero pienso q las entidades prefieren a gente que no este " maleada " y a la que le puedan inculcar su cultura coporativa. 
En cualquier caso a seguir intentandolo 
Un saludo
Maldivas31

19/11/2008 15:47:00
Eva,  

Me uno al club de las 30 y muy poco (jejeje)..Decirte que si verdaderamente te gustaria trabajar en un banco que no pierdas la esperanza y que lo intentes.. 

Yo me encuentro en una situacion similar a la tuya, y no es que me haya ido muy bien, pero si te sirve de consuelo, me cogieron para trabajar en un banco con 31 años y sin tener experiencia en banca y me siento orgullosa por ello. No es que me haya forjado una carrera brillante, pero luego me llamaron para otro banco y eso te reconforta en cierto modo (aunque ahora estoy en paro) pero es normal que pienses q con 32 años puede ser un poco tarde, pero no pierdas la esperanza.. 

En cocasiones, y no como regla general, les importa lo valida que seas y las cualidades que tengas mas que la edad.  

Ahora bien, el sector bancario en lo referente a contratos se encuentra en crisis total y absoluta, pues no hay apenas procesos de seleccion ni para jovenes ni para nadie, esta muy parado el panorama.. 

Asi que mucho ANIMO!! Saludos!
paquito23

19/11/2008 17:28:00
Yo tambien tengo 32 tacos, trabajo en una entidad financiera desde hace 8 y tenia intencion de cambiar, pero la verdad es que he mandado curriculum a bastantes entidades y para lo unico que me han seleccionado es para ser agente de mafre con contrato mercantil. 
Nose si sera por la edad, por la crisis... o que se yo pero de momento seguire donde estoy (aunq este hasta los coj...) que menos da una piedra
AliciaPastor

19/11/2008 17:33:00
A mi juicio una persona con mas de treinta años es muy complicado que la selecciones y haga carrera, puede que te llamen en alguna ett y cubras bajas, pero entrar y empezar a formar parte de planes de carrera?? lo veo dificil. La banca considera que con esas edad no eres moldeable. Siento si mi respuesta no es de tu agrado o si te quita esperanzas, pero es lo que pienso por la experiencia de la gente que me rodea y por lo que me han comentado directores de rr.hh. de banca.
chiqui1980
Hay que vivir, cada momento de la vida.

19/11/2008 17:49:00
hola a todos¡¡¡ 
Yo tambien tengo 28 años y he estado trabajando durante un año y medio en caja granada despues de haber realizado las practicas en el 2004 me llamaron al año, bueno y he estado entretenida casi 3 años con la entidad y al final acabo me he quedado sin entrar en fijos, me quede en puertas, ellos no piensan en nada, solamente que la cosa esta muy dificil y que hay mucha gente, pero tampoco te hablan claro, en definitiva que te entretienen y luego nada, ninguna estabilidad laboral, y termine en abril del 2007, y he seguido echando curriculum y nada, ahora estoy trabajando en una empresa en el departamento de administración . 
Me comentaron de prepararme algunas oposiciones para cajas y bancos, pero tampoco veo que haya muchas convocatoria, aunque me comentaron que muchas convocatorias se enteraban nada mas que ellos que son los que te prepara. 
Alguien ha pensado de preparse alguna de esta oposicion?????, y me dijeron que la edad para algunas entidades si que querian menores de 26, pero para otras no importaba tanto la edad. 
Saludos.
Maldivas31

19/11/2008 18:08:00
Cuando te plantas delante del seleccionador te tienes que vender y venderte de la mejor manera posible..A parte de una formacion academica adecuada al puesto tienes que tener unas actitudes comerciales (que es lo que a ellos les importa mas en definitiva) 

Aunque es bien cierto que no es lo mismo tener 24 años que 32, como regla general se es mas moldeable con 24..  

Sin embargo, cada uno tiene unas circunstancias en su vida y no todo el mundo tiene proyectado estar casado y tener hijos con 30 o 32 años. Hay mucha gente con treinta y tantos que no tiene ningun inconveniente en desplazarse, y adaptarse al plan de carrera de la entidad. 

Y creo que lo que buscan es la valia personal de cada candidato..y si te vendes bien, puede que la edad no les importe, es mas se puede contrarestar con la madurez y responsabilidad.  

No obstante, la cosa esta muy muy dificil, para todos..jovenes y no tan jovenes..la crisis esta afectando la incorporacion en plantilla de indefinidos..ahora esta paralizado todo y esperemos que un futuro inmediato se vuelva a la expansion..  

EVA GONZALEZ

19/11/2008 18:48:00
LA ANCIANITA DE 32 AÑOS CONTESTA
BUENAS TARDES: 

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR A MI MENSAJE. 

¿PERO ESQUE NO HAY NINGUN BANCO O CAJA EN QUE ACEPTEN A UNA ANCIANITA DE 32 PRIMAVERAS? 

PERSONALMENTE PIENSO QUE LA EXPERIENCIA ES UN GRADO, Y ADEMÁS, QUE CUALQUIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE AMOLDARSE A LA FORMA DE TRABAJO DE UNA EMPRESA. 

PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS DE RRHH DE BANCA NO OPINAN LO MISMO. 

SIN EMBARGO NO PIERDO LA ESPERANZA. 

ASÍ QUE, SI OS ENTERAIS DE PROCESOS SELECTIVOS AVISADME. 

UN SALUDO
blopa

19/11/2008 18:49:00
Hola a todos/as, las entidades hoy en día es ser un comercial puro, sin más. Lo de la edad importa en el sentido del aguante que pueda tener cada uno, un joven con un sueldo de 1000 euros puede estar satisfecho en principio; una persona (un pokitin de nada) más mayor no se conformaría con ese salario. 
Lo de sectores más serios me refiero a que si lo que tengo que hacer es de comercial, porqué no buscar un trabajo de eso precisamente y poder ganar mucho más sueldo y es lo que estoy intentando. Saludos 

blopa

19/11/2008 18:54:00
Por cierto VALE123 me refería a que a mí personalmente no me vale hacer clientes para poder darles el palo y si se quejan dar igual que se enfaden y se vayan. Yo busco hacer clientes o CLIENTES, QUE SON LOS QUE SABEN QUE SU ENTIDAD ESTÁ AHÍ PARA AYUDARLES Y ACONSEJARLES EN LO QUE NECESITEN. Sin esperar el beneficio rápido, sin importarles para nada el cliente.
txuri12

24/03/2010 22:48:00
yo tengo 29 y ni me llaman me empiezo a sentir como la gente que pasa de los 50 e intenta buscar trabajo (sin ánimo de ofender a nadie con el comentario)
Vicente2010

30/03/2010 16:41:00
Creo que con 32 años, sin experiencia y sin cartera de clientes lo tines jodido. Miraría otro sector.
miriammob1981
Hola gente!!! NECESSITO AYUDA!!!

31/03/2010 21:55:00
Hola!  
Tengo 28 años, y el año pasado hice una substitucion de 3 meses en Caja del Mediterraneo, y ahora me han llamado para hacer substitucines en Banco sabadell. 
Alguien sabe si haciendo substituciones i teniendo esta edad puedo optar a un puesto fijo? 

Es que estoy un poco desanimada pq se que en La caixaa solo cogen a gente hasta los 27 años y, no se si encaminarme hacia otro sitio ya que tengo la Licenciatura de Derecho... 
Si alguien puede aconsejarme... 
Gracias!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.670 mensajes ::: 329.543 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro