TRABAJAR DE CAJERA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
audia6

01/02/2009 2:00:00
TRABAJAR DE CAJERA
Hola! 

Ante todo quiero presentarme y mandaros un saludo a todos los habituales del foro, ya que es mi primer mensaje, a pesar de que hace tiempo que consulto este foro. 

Quería plantear varias dudas: 

- ¿Es difícil entrar en algún banco o caja de prácticas? ¿Hace falta pasar por algún proceso de selección, simplemente para las prácticas? 

- Acabo de acabar FPII en Comercio y Marketing, tengo 27 años y tengo aparcada la carrera de Empresariales, que me quedan varias asignaturas y por supuesto tengo pensado trasladar el expediente a la UNED para terminarla. 

- Hace unos años cuando estaba en la facultad tenía la esperanza de trabajar algún día en un banco, pero me lo quitaron de la cabeza profesores de clases particulares que me decían que la selección era para gente con muy buenas notas, y ni me planteé el hecho de probar a mandar CVs e intentar empezar en prácticas mientras estudiaba. 
Por diversos motivos de desmoralización y desencanto con la carrera, la dejé aparcada y me puse a buscar trabajo de comercial de inmobiliaria, seguros en Mapfre y atención al público como recepcionista de hotel. 

- ¿Por qué está tan mal considerado el puesto de cajero en un banco o caja? En muchos comentarios en el foro suelo leer cosas como "no me gustaría quedarme toda mi vida de cajero" o "mejor no negarse a hacer horas por las tardes si no te dejan siempre de cajero"... No lo entiendo, ¿tan mal pagado está? ¿No se supone que los cajeros son los únicos que se libran de no tener que hacer horas por las tardes? 

- Y por último me gustaría que me guiárais un poco sobre a dónde tengo que enviar el CV: ETTs, a través de la web del banco, etc. 

- Y que me dijérais un poco cómo son las pruebas de selección, me da igual del banco o caja que sean. No me gustaría morirme sin haber trabajado en un banco/caja.  

Por cierto, tengo 27 (me dicen que aparento unos cuantos menos, jeje), pero la mentalidad muy abierta, no soy ninguna vieja, o al menos no me considero, hasta los 65 hay tiempo de sobra para cotizar y trabajar, esto lo digo por otros comentarios de que si los jóvenes son más moldeables de comerles el tarro con planes de formación y posibilidades de ascender, etc. Yo firmaría por trabajar toda la vida en un puesto de cajera, aunque tb.tengo ambición si hubiera posibilidad de ascender. 

Sorry por el rollo que he soltado, espero que alguien me conteste ;) 

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

midgard99

01/02/2009 12:13:00
RE:TRABAJAR DE CAJERA
Respuesta a tu primera pregunta: 

Depende de tu zona geográfica y de que haya demanda en ese momento. 
De prácticas no es tan dificil muchos bancos tienen acuerdos con las universidades donde puedes acceder a un banco para trabajar 3 o 6 meses con contratos en practica. El sueldo no es para tirar cohetes, aqui en andalucia suelen pagar alrededor de 360-400 euros. 

Para entrar ya con contrato laboral: está la cosa jodida en estos momentos. Hay procesos de selección, oposiciones y esas cosas pero ahora mismo hacen pocos. Y hay bancos que directamente no contratan a gente nueva. 

Respecto a tus estudios, hombre para entrar de cajero te van a servir. Pero vaya, A DIA DE HOY se ha puesto el listón más alto y la mayoria que entra suelen tener una carrera hecha, lo cual da preferencia sobre la gente con FP. 

Segunda pregunta: 
Yo no veo tan mal el puesto de cajero. Pienso que está mal considerado entre la gente que tiene una carrera de 5 años por ejemplo, te tiras en la facultad para acabar el resto de sus días "haciendo ingresos, reintegros y alguna que otra transferencia".  
El sueldo de nuevo depende del banco, pero vaya un cajero recien entrado puede ganar sus 1000-1400 euros. Hay diferencias enormes segun la entidad, en algunos lados no pasarás de 800 € y en otros llegaras quizas a 1400. 
No me hagas mucho caso porque no estoy seguro. 

Tercera pregunta: 
Por ETT es una buena opción, y sobre todo ahora en los meses de verano que se avecinan. En muchas entidades esos 2 meses que curras es una 'puerta' para que el banco te contrate directamente. 
Otra forma es echando curriculums en sus paginas aunque...yo personalmente creo que no llaman a nadie. 

La edad influye un poco, con 27 años....estas ahi ahi pero de nuevo depende de la entidad y de su politica de contrataciones. Si nunca has trabajado en un banco y con 27 años quieres entrar la 1º vez lo veo más complicado. 

En fin, intentalo que es gratis y si lo consigues pues mira..
audia6

01/02/2009 13:52:00
Muchas gracias por responderme, ya me hago una idea general, asi que me pondré a mandar CV sin parar y a preparar algunos psicotécnicos para que no me pillen por sorpresa. 

kreator

01/02/2009 16:02:00
Hola audia. 

Corroboro lo anteriormente dicho por midgard99. 

El puesto de cajero esta bien. En mi opinión lo bueno es hacer de todo en una oficina pequeña como he tenido que hacer yo en mi último contrato con mi entidad, tocas todos los palos y aprendes más. 

Permíteme darte un pequeño consejo de cara a futuros procesos de selección. 

Las entidades financieras buscan gente con perfil comercial, incluso para las prácticas o las sustituciones. Cuando hagas alguna entrevista bajo ningún concepto digas que lo que te gusta es ser cajera. Eso no está muy bien visto por los pelagatos de selección. Aunque vayas a ir de cajera de oficina en oficina en contratitos cortos, tu di que lo que te gusta es vender y la labor comercial. Luego el tiempo dira si te limitas a trabajo administrativo o también tienes que hacer labor comercial. 

Saludos
audia6

02/02/2009 23:46:00
Consejo anotado kreator. Aunque el tema comercial me gusta, ya me cansa un poco, en realidad si que preferiria estar de cajera aunque el sueldo fuese más bajo, y estar menos estresada, y a si tener las tardes libres para otros negocios que llevo desde internet. 
Pero bueno, tendré que mostrar especial interés en este punto en los procesos de selección, si así voy a tener alguna oportunidad...

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.468 mensajes ::: 326.058 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro