Duda sobre ing direct

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
DCP

04/03/2009 19:55:00
Duda sobre ing direct
hola a todos/as 

vamos a ver si alguien puede ayudarme. 

He entrado en un proceso de selección para ing direct, pra un puesto nuevo que estan creando en mi comunidad, (comunidad valenciana) pero me consta que en Madrid y cataluña ya esta implantado. Se trata de contratar a personal para ing direct a traves de ing NN y con presencia en oficinas de estos... el puesto es comercial de mesa. con contrato laboral (19000 € brutos/año, de lunes a sabado... repartido asi lunes a viernes de 9:00-14:00 y 17:00 a 19:00, sabado de 10:00 a 14:00) ... 
La cuestión es que quiero saber que tal es la presión comercial (no me han hablado de objetivos) que tal es la proyección de la carrera laboral de ese puesto, y sobre todoq ue tal el ambiente de trabajo..... 
¿Alquiend e Madrid o Cataluña u otras comunidades donde ya lo hayan implantado y que conozca el puesto me `puede decir algo sobre mis dudas.... 

Gracias.... 

SALUDOS

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

simil

20/04/2009 22:20:00
RE:Duda sobre ing direct
Yo tambien estaria interesado en saber algo. 
saludos 

lunita6

21/04/2009 0:32:00
hola, como habeis enviado el curriculum? en la propia oficina? gracias!
DCP

21/04/2009 11:08:00
Hola simil y lunita6 

No os puedo contar mucho más dado que no fui seleccionado para el puesto. 

Lunita6 A la oferta me apunte a través de infoempleo o infojobs, no lo recuierdo bien. 
Por lo que me contaron en las entrevistas, interprete que se trata más de un puesto de gestión y atención de clientes. Llevado a cabo desde la oficina, y que la accion comercial para ese puesto es reactiva y no proactiva. La comercialización e información de los productos de ING se hace en la oficina. 

No se que más contar, quizas si teneis alguna duda más concreta os pueda contar algo más 

saludos
simil

21/04/2009 11:54:00
Hola yo si querria saber mas, fuiste a la entrevista al final? como fue y esas cosas todas, preguntas, yo fui preseleccionado y el jueves tengo una entrevista por eso me gustaria saber. 
saludos
DCP

21/04/2009 14:14:00
hola simil 

primero de todo suerte y tranquilo que el proceso es facil. 

Te cuento mi caso... el proceso duro una semana.... 
Son varias entrevistas con diferentes personas, primero psicologos de rrhh, y luego con responsables de ING Direct y ING NN. 
Es siempre lo mismo, repaso al curriculim, pq te interesa el puesto, que sabes de ing Direct, que productos conoces, que crees que pues aportar, pq eres mejor que el resto de candidatos, etc.... 

Son solo entrevistas...te recomiendo ate todo sinceridad en las respuestas ; auqnue no va mal maqullarlas y adormnarlas un poco.... No te pases, pq creo que ami no me cogieron por eso...en la ultima entrevista uno de los entrevistadores (fue una entrevista con tres entrevistadores a la vez, la ultima) me dijo que me sabia muy bien las respuestas.....jajajaja... 

No se que mas contarte.... 

SALUDOS y suerte
lunita6

21/04/2009 14:27:00
Gracias por contestar, yo tb me apunté por infojobs aunque era una oferta de "puro comercial de calle" digamos, no sé si será la misma de la q hablais vosotros, y os llamaron para otro puesto de trabajo difenten.
lucia848484

27/04/2009 23:34:00
HOLA, 
ME GUSTARIA SABER ALGO MAS SOBRE EL PROCESO DE ING, ESTOY APUNTADA A UNA OFERTA EN INFOJOBS Y ESTOY "EN PROCESO",ALGUIEN PUEDE CONTAR ALGO MÁS POR FAVOR. 
POR LO Q M HE INFORMADO CREO Q YA HA EMPEZADO EL PROCESO EN ALGUNAS PROVINCIAS PODEIS CONTAR ALGO?MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
ralpei

28/04/2009 1:52:00
Hola lucia yo acabo de dejar de trabajar en ing nn. 
En primer lugar trata de saber si es para ING o ING NN. La diferencia es muy grande.  
Yo he trabajado 3 meses en una oficina de ING NN y lo he dejado por que me exigen que me haga autonomo. Además el salario es 100% variable y aunque muy buenas comisiones si no llegas a objetivos (conforme está la situación económica es muy dificil) no ves ni un euro. Allí cada semana entraba gente nueva, de las 40 personas no había más de 15 que llevasen más de 6 meses. Había una rotación bestial de personas cada semana 3 nuevos por los que se lo dejaban. Yo creo y me siento engañado, la verdad. Te hablan muy bien pero después no es tan fácil y bonito como te lo explican en las entrevistas.  
A mi parecer con la rotación de tanta gente obtienen clientes de la siguiente forma:  
1 Al empezar te dicen que los mejor es empezar con mercado propio (familiares, amigos, etc) 
2 Después buscar referencias  
3 Mercado frío. 
Cuanto has pasado de visitar a todos los propios y referencias que la mayoría conoces tratas de buscar mercado frío, pero es dificil encontrar gente que quiera asesorarse con desconocidos. Por los que tus objetivos no se cumplen y no llegas a los mínimos. Entonces te das cuenta que todo el trabajo realizado, los kilometros recorridos, las llamadas realizadas, etc. no han servido de nada y ING no lo tiene en cuenta. 
Si haces sumas te dás cuenta que tu le aportas una cantidad de dinero y clientes que a ING no le cuesta nada puesto que no cubre los gastos que pagas tú.  
Sinceramente son unos estafadores, malpagadores y que no les importan sus trabajadores. 

PERO BUENO NO TE DESANIMES, A LO MEJOR A TI TE VA MEJOR... 
UN SALUDO.
DCP

28/04/2009 11:19:00
hola 

valioso testimonio el de ralpei, para el caso de ING NN.... lastima que hayas tenido que sufrir en tus propias carnes lo que significa ser autonomo dentro del sector financiero y no hayas contado con opiniones de otra gente antes de aceptar la oferta en su momento. 

El caso de ING direct es diferente. En ing Direct se comercializan los productos y servicios mas puros y propios de la banca (cuentas, ahorro a plazo, tarjetas, etc).. y en trabajo suele ser como empleado y normalmente de oficina, o es lo que tengo entendido. 
En ING NN,. son productos y servicios de la rama aseguradora (planes de pensiones, seguros de vida, planes de ahorro, etc) 

lucia848484, ING direct hace tiempo que esta usando la red de ING NN, para implantar oficinas fisicas con empleados de ING direct y dar apoyo a la que era hasta ahora su unioco canal de comercializacion, telefono e internet; repito es un apoyo a esos canales, no es que ahora vayan a cambiar su estrategia de comercialización. 
Desde hace bastante tiempo llevan procesos de seleccion en distintas ciudades donde tienen oficinas de ING NN, ya han hecho en Madrid, levante, cataluña, y algunas más que no conozco. 

SALUDOS
Ronini

29/04/2009 13:19:00
Yo hice el proceso de selección para Ing NN, bueno el proceso por llamarlo de alguna manera, hice primeramente una pequeña entrevista y luego unos psicotécnicos, todo ello en la propia oficina donde iba a trabajar (Madrid). El trabajo que me describieron era como bien dice RALPEI.  

A mi lo que me ofrecieron era hacerme autónomo y un pequeño sueldo fijo mas comisiones. Lo que pretenden es que le consigas el mayor número de clientes posibles, con lo cual buscan a gente que pueda nada mas empezar conocer a mucha gente por la zona o tenga muchos contactos. En mi caso como estuve trabajando de comercial por la zona intentaron hacer todo lo posible para que me quedara, incrementarme el sueldo fijo, el porcentaje de comisiones, etc. Evidentemente no acepte la oferta ya que no se ajustaba a lo que yo realmente estaba buscando.  

Este es mi caso, quizás es un trabajo para adquirir experiencia como comercial y después saltar a la banca. Estos trabajos suelen tener mucha rotación y el ambiente de trabajo suele ser muy bueno ya que casi todo el mundo es joven.  

Pues nada suerte y ojo esto es una opinion personal

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.096 mensajes ::: 303.464 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro