Curso Agencaixa 02/06/2009

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
Nicomedes

01/06/2009 10:18:00
Curso Agencaixa 02/06/2009
Hola. 

¿Alguno de vosotros sabe o le han dado mas explicaciones de por que han cancelado el curso de Agencaixa de Junio de 2009? 

Yo tenia incluso los billetes de avion en la mano.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

yr

03/06/2009 21:22:00
RE:Curso Agencaixa 02/06/2009
¡¡¡ Qué faena ¡¡¡ 

Qué explicación te han dado? 

Te van a contratar cuando haya un nuevo curso

Te habías despedido de tu trabajo? 

Seguro que te llaman próximamente. 

Suerte.
atonito

06/06/2009 13:03:00
En mi caso no llegué a hacer la entrevista con los de Agencaixa. He particpado en el proceso de selección de Murcia en Abril de 2009. Pasé todas las fases con la consultora. A mitad de Mayo me llamaron para decirme que iban a dar un informe positivo sobre mí y que Agencaixa se pondria en contacto conmigo de manera inminente porque el curso comenzaba a principios de Junio. El 28 ó 29 de Mayo me llamaron de la consultora para decirme que se había cancelado el proceso de selección, sin más explicaciones. La verdad es que no les terminé de creer hasta que he visto tu mensaje.  
Lo primero que pensés es que si ponía un circo me crecían los enanos, pero veo que quedarse con los billetes de avión en la mano es aún peor. ¡Jodida crisis!. 
Si te enteras del porqué te agradecería que lo postearas o si te han dicho que se trata sólo de un aplazamiento. En fin, cualquier noticia será bien recibida. 
Gracias por anticipado y mejor suerte para la próxima vez.
Nicomedes

12/06/2009 0:58:00
A mi no me han dado ningún tipo de explicación, pedí la baja voluntaria en mi anterior trabajo y me sustituyeron por otra persona. Ahora no tengo ninguno de los dos trabajos. Me parece una empresa muy informal que ha jugado con nosotros y más en esta época donde mantener un puesto de trabajo es muy difícil.
atonito

12/06/2009 22:32:00
Lo que cuentas me parece indignante, pero no me sorprende. Son los tiempos que corren acutalmente. He tenido algunas experiencias peculiares en el último año, incluida una contratación cancelada a las dos horas de inocorporarme ("por suerte", no me había despedido de ninguna empresa) y conozco un caso parecido al tuyo.  
En tu caso, la diferencia es que la empresa de la que se trata es del grupo LA CAIXA, con sus patrocinios y sus obras sociales (irónicamente tienen programas de inserción laboral para personas en determinadas circunstancias), es decir, que supuestamente no es una empresa de medio pelo de las que abundan por ahí. Seguramente habrá algún directivo casposo, hombre o mujer, (a veces me pregunto cómo llegan ciertas personas a ciertos puestos, aunque ya tengo cierta edad para contestarme yo mismo la pregunta), sin ninguna decencia y moralidad, que habrá visto determinadas cifras y habrá decidido cortar por lo sano, sin importarle lo que se llevara por delante. Ya sabes, ahora pienso una cosa, sigo con el programa previsto, y a los dos días cambio de idea y corto por lo sano, sin contemplaciones ("¡ qué me importarán a mí cuatro desgraciados!. ¡Así es la vida!").  
En mi caso, no he perdido tanto. Había puesto gran ilusión en el proceso, sobre todo porque al final ya lo veía muy cercano, pero imagino que no puede compararse con la amargura que tienes que haber sentido tú. Por lo demás, la broma me costó un desplazamiento a Valencia para hacer las pruebas de selección de puestos para Murcia (casi 600 km., entre ida y vuelta), el parking (desde las 8 y media de la mañana hasta las 6 y pico de la tarde, es decir, más de 20 euros), la comida y para rematar la faena, cuando me llamaron para informarme de que harían un informe positivo para la empresa, tuve que mandar un fax con la vida laboral, titulación y nóminas (casi 10€). En fin, calderilla, sobre todo si estás desempleado (por lo que no he valorado mi tiempo).  
Si dices que te quedaste con los billetes de avión en la mano, imagino que habrás intercambiado con ellos documentación. Les habrás mandando tu d.n.i., número de la s.s., etc... y ellos te habrán mandado algún email notificándote la incorporación o el inicio del curso (igual te valen los billetes de avión). Yo de ti lo consultaría con un abogado para ver si te puede merecer la pena denunciarles y, de algún modo demostrar que aunque no llegaste a firmar un contrato con ellos, te engañaron respecto a la incorporación. Igual así puedes conseguir cobrar el subsidio de desempleo que te correspondería, porque supongo que si cesaste voluntariamente en tu anterior trabajo no tendrás derecho a nada.  
Además, si puedes, intenta contactar con alguien de LA CAIXA, por si desconocen cómo se las gastan determinadas personas en su empresa. Creo que la obra social tiene página web y hasta teléfono propio. Igual tienes suerte y das con alguien sensible. 
En fin, no te aburro más con mis monsergas. Además de para desahogarme, sólo prentendía expresarte toda mi solidaridad y desearte la mejor de las suertes. Ojalá que encuentres trabajo pronto y puedas recordar esto como una simple anécdota. 
Un cordial saludo. 
P.D.: me tenías que haber contestado en el foro largo para poder soltar allí esta monserga y que más gente pudiera conocer lo que ha pasado. 

Nicomedes

18/06/2009 21:08:00
Voy a poner esto mismo ahora mismo en el otro foro. Me pareceria muy bien que pusieras tu tambien este mismo mensaje en el foro grande.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.221.451 mensajes ::: 303.244 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro