Hola,
Soy francés. Soy ingeniero de Montes (universidad francesa) y tengo un máster de la universidad de Viena, Austria (que se llama Mountain Risk Engineering). En septiembre pasado empece con el doctorado en la escuela de caminos en
Madrid sobre un tema relacionado con el máster que hice en Viena. Ahora acabo de terminar las clases de doctorado y me queda 3 años para terminar el doctorado.
Sin embargo, yo se que no voy a seguir en el tema de investigación y teniendo bastante amigos en auditorias financieras que me cuentan lo que hacen, me estoy dando cuenta que me gustaría trabajar en este tema.
Tengo algunas preguntas:
- Quería saber si puede entrar como auditor junior sin tener muchos conocimientos en economía (he tenido solo 2 asignaturas de economía durante la carrera de ingeniería y tengo solo unas bases de lo que es la econmia en general)? Las grandes empresas como Deloitte, E&Y, KMPG cogen a ingenieros que no son economistas y luego los forman ? O hay que saber bastante cosas para entrar en este medio.
- Ahora tengo 24 años. Pienso terminar el doctorado con 27 - 28 años. Quería saber si se puede empezar como auditor junior con 28 años ? O si las empresas nos consideran ya demasiado mayor para empezar un puesto de trabajo junior.
- Y finalmente quería saber si las auditorias valorizan el doctorado o si no es algo que puede valorizar un CV ?
Os agradecería mucho si me podrías contestar, así tendré las ideas claras sobre lo que tengo que hacer al lo largo del doctorado. El año que viene (2009 - 2010), puedo tener un poco de tiempo libre. Organizando bien mi doctorado puedo tener las tardes libres y entonces me estoy preguntando si tengo que aprovechar este tiempo libre para hacer una formación (máster,
curso...) de economía o si mejor me concentro solo sobre la tesis para terminar cuanto antes y luego empezar en una auditoria.
Muchas gracias,
Thomas