Hola a todos.
He hecho hace unos días una entrevista para una sucursal de ING DIRECT de
Valencia y ahora tengo que pasar otra entrevista y un psicotécnico, más una dinámica de grupo si supero el proceso. He leído comentarios que habéis hecho sobre el trabajo en ING y parece que se trata básicamente de ser comercial a puerta fría, siempre fuera de la oficina. A mí me han dicho en la sucursal que hay una parte fiija que paga la oficina y otra variable, que es la que paga ING, que el periodo de prueba es de seis meses y poco más. No sé si hay más gente en el proceso de selección, quería saber si os han dicho algo más porque si se trata de un trabajo sólo comercial (yo he trabajado de
administrativa comercial hasta ahora y no en banca), no sé si me interesa. Os pongo los datos de la oferta que hay en infojobs :
Entre las funciones del puesto encontramos:
- estudio, asesoramiento y gestión de la situación económica personal del cliente.
-venta directa del producto.
-seguimiento y control de los productos del cliente.
-asesoramiento de nuevos productos.
Las tareas del puesto son:
-actualización de datos.
-recogida de documentos para la tramitación del servicio.
-entrega a la administrativa comercial para la realización de la tramitación.
-entrega firma al cliente de la formalización.
-archivo inicial de todos los documentos.
-referencias.
Los conocimientos exigidos para el puesto son:
-conocimientos básicos: FP I o FP II EN Admon. y Finanzas, Diplomatura-Licenciatura, BUP, COU y ESO.
-Conocimientos específicos: informática básica, Word, Excel, Internet.
-Idiomas: Castellano y valenciano.
Experiencia exigida para el puesto: no se requiere experiencia pero se valorará experiencia de comercial o banca, o bien sino, trabajos relacionados con trato al público.
Contratación y sistema de retribución:
importante plan de carrera basado en un excelente modelo agencial e importante sistema de retributivo. Diferentes rangos laborales y económicos en función del perfil del candidato. Cotratación a cargo de cada una de nuestras sucursales de ING en Valencia. Edades para poder acceder al proceso de selección comprendidas entre 22 y 55 años.
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa
Horario: 9,00-14,00 h / 16,30-19 h. (viernes tarde libre)
Salario
Salario: 1.200 € - 3.000 € Bruto/mes
Comisiones / incentivos: gran sistema de retribución por incentivos
Es que aquí no pone nada de que sea un contrato mercantil ni de que haya que estar todo el día pateando las calles. Pero si decís que luego sí es así, no sé si seguir con el proceso o buscar otra cosa...¡S.O.S!