Master en Banca y Finanzas (ISTPB)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
franKeinas

04/09/2009 17:29:00
Master en Banca y Finanzas (ISTPB)
Buenas tardes. 

Estoy pensando seriamente en hacer el Master en Banca y Finanzas del Instituto Superior de 
Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB). Quiero hacerlo ya que pese a que soy informático (FP2)  
trabajo para un banco atendiendo a oficinas (CAU) sobre dudas informaticas y a veces operativas. 
El caso es que son necesarios muchos conocimientos de banca para mi puesto, que poco a poco  
he ido aprendiendo con la práctica y que ahora me gustaría reforzar y ampliar con este master. 

De todas maneras se que mi puesto en el banco en el que estoy no va a ser para siempre. ¿Creen 
que haciendo este master más mi FP2 en Informatica me da opciones de trabajar para otros  
bancos o cajas? 
También he pensado en hacer algún master SAP por estar más relacionado con la informática pero  
los precios son escalofriantes. 

En resumen ¿creen que me estoy equivocando al hacer este master? Se que se ha hablado bastante 
de este master pero poca gente comenta si ha tenido suerte a la hora de encontrar trabajo. 

Saludos y gracias. 

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

descargas03

05/09/2009 12:45:00
RE:Master en Banca y Finanzas (ISTPB)
Yo estuve a punto de hacerlo, pero al final me tiré para atrás. Creo que está muy bien en contenidos y formato, pero pensé que eran 2000 euros y que el futuro en este sector... en fin que me he decidido por otros. Ahora, en tu caso que ya estás dentro y quieres profundizas creo que te será muy útil.
franKeinas

06/09/2009 23:01:00
¿Nadie más ha finalizado el Master

Gracias.
Manueljgz

08/09/2009 0:03:00
Buenas, yo lo he hecho y yo la verdad es que estoy bastante satisfecho tanto con lo aprendido como con los materiales y el trato. Cosas negativas para que puedas tenerlo todo en cuenta: el precio (quizas caro para ser un master on-line), no es oficial, no es presencial (que evidentemente tienen mas prestigio y se aprende mas) y la bolsa de trabajo es nula.  

En cualquier caso si tienes cualquier duda, preguntame. Un saludo
franKeinas

08/09/2009 17:02:00
::: --> Editado el dia : 09/09/2009 22:55:08 
::: --> Motivo :  

Hola Manueljgz. 

Gracias por contestar. Mi duda es simplemente si este master te ha servido para encontrar algún 
trabajo relacionado con la banca o si tienes la sensación de haber tirado el dinero. 
El caso es que si me apunto lo haré el día 10 como muy tarde para coger el descuento del 30%, por 
eso mis prisas. 

Gracias y un saludo.
Manueljgz

08/09/2009 18:50:00
Buenas Frankeinas, 

Lo primero por el descuento no te preocupes los estan haciendo continuamente, si hablas con el comercial te dira que esta solo hasta no se cuando pero yo he hablado con gente y los hacen durante todo el año.  
Sobre si sirve para encontrar trabajo... pues mira no te lo se decir a ciencia cierta, yo ahora mismo estoy en caja granada con un contrato de practicas y como no he hecho entrevistas con otras entidades no te se decir si lo valoran. A mi cuando me hicieron la entrevista me preguntaron que que di en el temario y tal, asi que supongo que algo lo tendrian en cuenta. Ademas cuando me iba a apuntar lei una chica que decia que habia preguntado en RR.HH. si conocian al instituto istpb y le habia dicho que si.  

Por otro lado, tambien deberias pensarte en hacer alguno de los otros que tienen en vez de este, finanzas avanzadas por ejemplo, ya que el temario es practicamente igual y puede que uno de estos te ayude a trabajar tanto en una empresa como un banco mientras que el de banca es solamente eso. Yo ahora mismo banca y caja es que lo veo chunguisimo la verdad.  

Un saludo y si tienes mas dudas ya sabes.
descargas03

08/09/2009 19:57:00
Este tipo de cursos, a mí me dan un poco de miedo, porque pueden ser buenísimos, pero no tienen el carácter de oficial, y claro... En la UNED hay un máster (Tampoco es oficial, pero dura dos años). Lo del descuento, a mí también me metieron presión, pero creo que los tienen casi continuamente.
franKeinas

09/09/2009 0:02:00
Gracias por vuestras respuestas. Por cierto Manueljgz, ¿qué nivel de estudios tienes? Lo pregunto  
ya que estás en caja granada
La verdad estoy rayadísimo, no me decido a apuntarme en el master y es que como decís los bancos y  
cajas no están en su mejor momento.  
Espero me sigáis dando consejos. 

Saludos.
Manueljgz

09/09/2009 8:57:00
Pues yo soy licenciado en economicas. Eso si ahora mismo estoy de practicas y se al 99% que no nos van a renovar a los de nuestra promocion ni tan siquiera nos van a dejar en la bolsa para sustituciones, me imagino que en la mayoria de los sitios la cosa estara igual.  
Sobre el master yo creo que depende fundamentalmente de una cosa, y es del dinero que tengas. Si no supone un gran esfuerzo para ti, tira para adelante porque el material esta bien, aprenderas y tu curriculum lucira mejor. Si es un gran esfuerzo ya es cuestion de que te lo plantees. Ayudarte te ayudara pero no se hasta que punto...
tedy873
quisiera encontrar

09/09/2009 18:11:00
hola yo ya he hecho el master y solo he conseguido hacer unas practicas. Cuando acabe las practicas ya estaba la crisis por lo que a todos los que estabamos como yo nos hecharon como perros y solo he conseguido un par de sustituciones de muy pocos dias y ahora estoy a ver lo que sale. Los conocimientos son pocos porque sabes mucha teoria pero poco atribuible a la practica. Solo decirte que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero en procesos de seleccion que he estado no he destacado por el master. 

franKeinas

09/09/2009 18:41:00
Gracias por el comentario tedy873. Deciros a todos que me he decidido definitivamente a hacer el master
He hablado con el comercial y me ha dado una semana más de margen para que no pierda el  
descuento del 30% (sabía que me la daría). 
Me he decidido a hacerlo ya que aunque no me garantice un futuro laboral seguro que algo me ayudará  
y sino por lo menos me sirve para tener más conocimienos en mi puesto actual de trabajo. 
Lo que más me taladra la cabeza es el dinero claro, que aunque sea relativamente barato (1400€) 
es bastante dinero para un mortal de hoy en día. 

No dudeis en seguir contando vuestras experiencias los que ya habéis hecho el master de ISTPB o los que 
lo estéis haciendo actualmente. 

Saludos.
descargas03

09/09/2009 19:03:00

A mí me ofrecieron antes del verano el Executive en Banca y Fimanzas(Es ese que quieres tu + el de asesor financiero) por 1990 y lo rechazé. Para hacer el EFPA hay títulos homologados por dicha institución que cuestan 1200 euros.
descargas03

16/10/2009 17:53:00
Hoy me ha llegado un correo invitándome a matricularme, ahora con el 40% de descuento, y se queda muy bien de precio, lo que pasa es que estoy metido en otro máster ahora y no puedo, sinó me lo pillaba seguro.
pablovl

28/10/2009 14:50:00
Yo te aconsejaría más que iniciases estudios de diplomatura en empresariales o estudios de grado (los nuevos). Hoy en día, los bancos y cajas miran de diplomado hacia arriba. Si no, sólo has de ver los anuncios que hay y los requisitos mínimos. Los master los cuentan a partir de que tengas estudios universitarios. Yo te animaría más a hacer una carrera que un máster porque si sólo te sirve para ampliar conocimientos, puedes buscar muchísima información y libros buenos sobre banca y finanzas sin necesidad de gastarte un dineral en un máster no oficial (y más si es a distancia). Aún si decides hacerlo, espero que te guste (al fin y al cabo es lo principal) y que tengas mucha suerte. Saludos!
br0ker

02/11/2009 20:39:00
Hola a todos, 

franKeinas al final te has matriculado en este máster? Comentame un poco de momento tu experiencia, por favor. 
Yo es que no sé si hacerlo en el Executive Master banca y finanzas pero como tú, tengo muchas dudas. Sabes si el master tiene prácticas en empresas dentro del programa? Y qué tal es la bolsa de trabajo?  
Espero que me podaís resolver mis dudas y aconsejarme un pokito.. muchas gracias!
Nana78

03/11/2009 8:31:00
Yo terminé este máster ya hace dos años. Soy diplomada en Empresariales y sinceramente en mi caso no me ha servido de nada el haberlo realizado ya que creo que en ningún sitio lo han valorado. De todas formas no quiero desanimar a nadie, quizá sea que yo he tenido mala suerte, pero en mi caso ha sido tirar el dinero.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro