CONCILIACION FAMILIAR EN LAS BIG FOUR

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
titiritero1402

07/09/2009 12:55:00
CONCILIACION FAMILIAR EN LAS BIG FOUR
Q tal foreros? Estoy a punto de acabar ADE y tengo bastante interes x entrar en una de las famosas Big Four.  
He leido mucho acerca de estas empresas en el foro, pero me queda una duda: cual es su politica de conciliacion familiar? Es decir, a pesar de que se curran muchas horas normalmente, te dan alguna facilidad en el momento en que tienes un hijo?me refiero en cuanto horarios y tal, si existen reducciones de jornada o alguna medida de este tipo. 
Sino es asi, me parece imposible desarrollar una carrera profesional en una de estas empresas, a no ser que renuncies a tener una familia (considero que currar todos los dias hasta las 10 de la noche, incluyendo algunos fines de semana es totalmente incompatible con poder tener vida fuera de la oficina). 
Por otra parte, muchos hablais de que estas empresas funcionan como un trampolin: trabajas en ellas durante un tiempo y despues te lanzas a otras cosas. Lo que no me queda claro es que otras cosas puedes hacer despues de trabajar alli. 

Os agradeceria vuestra respuesta. Gracias!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Saludador

07/09/2009 16:54:00
RE:CONCILIACION FAMILIAR EN LAS BIG FOUR
Si antes de entrar ya estás pensando en la conciliación familiar... no entres. Vamos, tienes perfecto derecho a hacerlo pero no te van a decir "ánimo, ten un par de chavales que te dejamos salir a las 3 todos los días..." o cosas así. 
Probablemente todas tengan políticas segúnl as cuales te permiten adaptar el horario, pero a costa de cortar tu progresión.  

Después de trabajar en estos sitios, pues irte a otras más pequeñas y vivir mejor, irte a empresas privadas (que conocerás trabajando como consultor en pwc, etc), cosas así. 
Un mundo de posibilidades, vamos. Yo me iría unos años allí, aguantaría 3 o 4 ascensos, y me piraría a otro sitio.
Olibibiae

30/09/2009 1:48:00
Conciliacion familiar y Big Four son 2 conceptos totalmente incompatibles, es una utopia pensar en eso... Cuando entras en una Big Four se supone que asumes que lo dejas todo para dedicarte en cuerpo y alma a la empresa... Solo existe la empresa, no existes ni tu, ni tu familia, ni tus amigos, ni tu novia/o, ... Aqui solo importa la empresa. 

Lo bien que lo pintan en cuanto a horario: 
De 9 de la mañana a 7 de la tarde con 1 hora para comer, los viernes de 9 a 3. 
En verano 2 meses jornada continua de 9 a 3. 

La realidad: 
De 9 de la mañana a 10 de la noche como minimo practicamente todo el año, los viernes idem, y los fines de semana vas a tener que currar bastantes horas.  
En verano no se cumple la jornada continua basicamente porque de los 2 meses en los que hay ese horario, mes y medio los pasas de vacaciones, y los otros 15 dias sigues saliendo a las 10 de la noche. Por supuesto que no pagan las horas extras, lo unico con lo que compensan es con lo del mes y medio de vacaciones. Olvidate de pedir ni tan solo un dia libre a lo largo del año para ir al medico o lo que sea, o vas en vacaciones o no vas. Olvidate de coger una baja a no ser que estes muy mal, estando con gripe y con 40 de fiebre no se yo si podrias coger una baja, yo no recuerdo a nadie que se haya cogido una baja. Aqui muchos de los dias festivos que coinciden entre semana tambien se trabajan. Aqui nadie tiene hijos, solo a partir del cargo de gerente (a partir del 6º año aproximadamente) algunas personas si los tienen, y salen algo antes, pero no a las 4 ni a las 5 de la tarde, si no a las 8 de la tarde, y luego trabajan en casa igual claro. 

En resumen, si entras olvidate de la mujer, de la familia, de los amigos, de hacer deporte, de ...  

Lo positivo:  
El salario para empezar aparentemente esta muy bien (claro que si lo divides entre el numero de horas ya no se ve tan buen salario), pero si te pagan bien es porque ellos ganan mucho con tu trabajo, si te pagan 25.000€ brutos al año es que la empresa con tu trabajo gana 50.000€. Ambiente de trabajo bueno, sino ya seria imposible de aguantar, todos los compañeros son jovenes (la mayoria menores de 30) y todo el mundo esta dispuesto a ayudar. Aprendes bastante, en un año de auditoria puedes aprender mas que en los 5 de la carrera. 

Aguantando 4 años si puedes conseguir algun buen puesto, y cuanto mas aguantes mejor puesto, pero no garantiza absolutamente nada, tienes que valorar si compensa o no.
titiritero1402

16/10/2009 21:37:00
::: --> Editado el dia : 16/10/2009 21:41:16 
::: --> Motivo :  

Muchas gracias x contestar! La verdad es que me interesa mucho tu respuesta xq soy de Vigo y leyendo tus mensajes me he enterado de q stas en la oficina de Price en A Coruña. Bueno, en realidad tan solo se que entraste en el 2007, sigues alli? 

Me gustaria, si no es una gran molestia, que me contaras un pco cmo es trbjar alli: 

- Sueldo 
- Promociones : ¿cuanto puedes llegar a ganar si aguantas mxos años? 
- Horarios: ¿nunca sales a las 7? He leido que los meses duros son de Noviembre a Mayo pro q despues se vive mejor. ¿El resto de meses tb sales a las 10 y trabajas fines de semana? 
- Vacaciones 
- Posibilidad de marcharte a otras empresas. En cuanto a esto, podrias ponerme algun ejemplo? Supongo que marchándote ganarias en calidad de vida, pero hasta que punto? Perderias mxo en cuanto a sueldo? 
- Dificultad de entrar en la empresa: expediente academico, nivel de ingles, etc. 
- Posibilidades de llegar a socio 

Por último me gstaria saber, de forma global, como estas: se aguanta bien el estres y la presion o es insoportable y no me recomiendas entrar? Es que x tu mensaje te noto bastante quemado. Yoy muy trabajador pero no quiero estropear mi salud fisica y mental con un trabajo. 

Espero q pdas cntestarme xq de vrdad q me interesa mxo, sbretodo viniendo de alguien q trbaja en una oficina en Galicia

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!! 

demaiorqueroser

17/10/2009 13:22:00
Titititero, sin ánimos de desilusionarte, pero me consta que en la oficina de VIGO los últimos 4 años sólo están entrando alumnos del BBA de la Escuela de Negocios Caixanova. Que quiero decirte con esto, que desgraciadamente parece que el no estudiar ahí es un handicap y principalmente creo que su ventaja radica en que salvo alguna excepción ellos acaban con 22 años y en que la mayoría de ellos hacen las pruebas en marzo-mayo con una seguridad casi absoluta de que acabaran en junio, cosa que en el caso de los estudiantes del CUVI (por ejemplo) como mínimo se acaba con 23 años y no tenemos la certeza de acabar para la fecha de la incorporación. 

Espero no desilusionarte, esta es mi "teoría" ojalá sea una mera coincidencia,pero creo que es algo que es mejor tenerlo en cuenta, el saber un poco como va a ser la competencia. En cualquier caso, supongo que si hay alguna persona en el foro que este trabajando en PwC Galicia te podrá dar su opinión al respecto con más conocimiento. 
Un saludo
sLaY

06/11/2009 2:40:00
Decirte que en la oficina de Vigo de KPMG este año no han contratado a nadie pero hace 2 años sólo contrataron gente de la privada... 

- Sueldo: 21.000€ brutos en 15 pagas y contrato indefinido, a mi juicio muy bien remunerado para lo poco que sabemos al salir de la universidad 

- Promociones : Antes había promociones generales pero en los tiempos que estamos ahora sólo hay en casos muy puntuales o si hay algún hueco de un rango superior al tuyo pq alguien se haya marchado 

- Horarios: Hay diferentes épocas pero todo irá marcado por los clientes que tengas, no es lo mismo que tengas Inditex que una empresa de piensos q sea además de pequeña ordenada y q t tengan preparada la documentación para cuando llegues...en una semana tienes la auditoría hecha!  

- Vacaciones: 31 días laborables FIJOS, eso es decir mes y medio d vacaciones (suele incluir semana en navidad, semana santa más un mes de verano...no está nada mal, pero a eso le añadimos q las horas extra q hagas las cambias por días libres, asi q no es dificil encontrarse con gente q al final del año haya hecho 3 meses largos d vacaciones 

- Posibilidad de marcharte a otras empresas. Perderias mxo en cuanto a sueldo? Perder? Más bien ganas, no sólo en calidad de vida, sino en salario. Tienes que pensar que trabajar en una Big4 t aporta conocimientos de empresas d muchos tipos diferentes y además de las mejores; no es lo mismo auditar a Pendrives Paco, S.A. que a Acerinox o a Globalia...por ejemplo. 
El salto fuera d una Big4 se suele dar a los 3-4 años (siempre que haya ofertas en el mercado que ahora la rotación está muy bajita) y no por menos de 40000€ de director financiero en cualquier cliente.  
- Dificultad de entrar en la empresa: expediente academico, nivel de ingles, etc. Si...según cuadre t pueden pedir de todo, pero tu lo q tienes q hacer es saber venderte, aunque no hayas trabajado en tu vida, pero q t mueras por trabajar en una auditora pq te encanta la contabilidad y has soñado con un empleo d estas caracteristicas toda tu vida. Tienen q ver q empiezas con ganas, si le sueltas q estas pensandote tu futuro entre sector financiero y auditoría t mandan a la mierda directo.  
- Posibilidades de llegar a socio: ni lo sueñes, entra y verás ;) 

Espero haberte ayudado un poquitín...
sLaY

06/11/2009 2:41:00
::: --> Editado el dia : 06/11/2009 2:48:46 
::: --> Motivo :  

.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro