rara la seleccion de bbva

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
pepepoli

30/11/2009 15:23:00
rara la seleccion de bbva
Hola a todos!!!!! 
Antes de nada quiero dar la enhorabuena a la gente que está haciendo el proceso de seleccion para bbva o para cualquier entidad. a los que estan como yo, pues nada, que tendremos que seguir esperando nuestra oportunidad. 

Lo que me parece raro es que salga la oferta publicada y ya haya gente que la hayan llamado varias semanas antes de la oferta. y no es solo gente de bolsa de otros años. Parece que han publicado la oferta porque habia que publicarla, pero nose, no me cuadra mucho la verdad. La verdad es que no se en que se basan para llamar a la gente, porque yo tengo el curriculum en su pagina web de hace mucho tiempo, me he inscrito en la oferta de mi comunidad, tengo experiencia en banca tanto de practicas como laboralmente............ y tengo 26 años, la verdad es que no se que mas quieren. 

Por eso, me parece un poco raro todo, pero bueno, a esperar otra ocasion que haya mas suerte. Porque me imagino que ya no convocaran a mas gente para entrevistas. alguien lo sabe??? 

Un saludo a todos 

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Spider2024

30/11/2009 15:28:00
RE:rara la seleccion de bbva
Si eres de Aragón, Navarra, Rioja, Valencia, Baleares, Murcia y creo que también Cataluña y no sé si alguna más.... no han llamado aún a nadie
descargas03

30/11/2009 16:43:00
Pepepoli, yo también estoy de acuerdo contigo, respecto a que han hecho selección porque tenían que hacerla. Yo llevo en la bolsa dos años, y ahora mismo hace seis que me licencié, con lo cual sé que no me van a llamar. No obstante, no entiendo como seleccionan a gente en un momento de plena reestructuración, cuando todas las entidades están cerrando sucursales y recortando al máximo los gastos de personal.
Julio1983

30/11/2009 18:11:00
Hola, no os habran llamado por que un requisito es haber acabado la carrera despues de 2006, que me he informado yo, sin ese requisito no se pasa la 1 criba para que te llamen a la entrevista. Yo creo que el proceso tiene sentido por mi zona la gran mayoria de la gente del BBVA que esta en las oficinas es de edad avanzada y creo que sera para suplir su prejubilacion.  
un saludo
pepepoli

30/11/2009 18:58:00
Hola de nuevo!!!!! 

En relacin a la respuesta de Spider y muy a mi pesar no soy de esas zonas, soy de Andalucia, por lo que entonces ya si que es verdad que me he quedado fuera. ademas, segun he leido por algun sitio, el fin de semana pasado y el que viene hay entrevista en Sevilla asi que ya nada de nada. 

Tambien comentarle a Julio que yo acabe la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en septiembre de 2008, y tengo experiencia en banca, asi que sinceramente no me lo explico. 

Además, una amiga trabaja en BBVA en Andalucia y me dijo que me apuntara a la oferta que con mi perfil seguro que me llamarian. Sin embargo, yo ya estaba en la oferta y ya habia gente seleccionada, asi que no lo entiendo. 

La unico que queda es la RESIGNACION, jejejeje. 

Saludos
crazyy

30/11/2009 20:07:00
pepepoli estoy totalmente de acuerdo contigo, yo acabe la carrera en febrero de 2008 tengo cun año de experencia y encima he trabajado con ellos de ett y tp me han convocao y como tu dices tp creo k lo hagan pues ya estan toas las citas dadas, asi k supongo k no estaria con pa nosotros. 
de lo k si me quejo es k si ya tienen la gente convocada para k publican la oferta pa dar falsas esperanzas a la gente, pero en fin politicas de RRHH. 

un saludo y muxa suerte
Zascandil

30/11/2009 20:46:00
mi caso es más penoso si cabe...yo acabé la carrera en 2007 y después estuve trabajando en Bancaja por ETT(una mierda,sinceramente no se la recomiendo a nadie),mientras estaba con Bancaja me llamaron de BBVA y no me lo pense dos veces,primero entre por ETT y después me llamaron para cubrir una baja de larga duración,la baja claro, porque mi contrato(a pesar que en la oficina solo estaba 1 persona)era de mes, en mes, cuando no de 15 dias,luego una semana no, la siguiente si...en fin que yo seguía porque la baja era continua e iban llamando.Tras finalizar definitivamente mi contrato temporal con ellos me dijeron que contarían conmigo para futuros procesos de selección,y olé cuando ví que habían abierto los procesos me alegre y espere su llamada....sigo esperando, y esperaré porque ya no creo que me llamen.Yo si que no entiendo los criterios que siguen,porque si ni siquiera tienen en cuenta la experiencia en su propio banco,ya ni sé...y soy consciente de que mi trabajo fue bueno,que aunque era en caja,ya estaba haciendo imposiciones y créditos personales...en fin que ellos se lo pierden,a mi ya me han pagado la formación...menuda inversión que hacen en las personas....adelante!!!!!!
midgard99

30/11/2009 21:02:00
Yo creo que ya tenían a la gente cogida de antes y han publicado el proceso "por ponerlo". 

Más que nada porque yo también tengo una Licenciatura, experiencia de 1 año en una Caja de ahorros, me gradué en el 2008, soy de Andalucía, y tengo 2 idiomas uno de ellos bilingüe. 
Y no me han llamado... 

Por tanto, los criterios son más que raritos...
ticket

30/11/2009 22:06:00
::: --> Editado el dia : 30/11/2009 22:29:49 
::: --> Motivo : corrección de error 

Creo que ya habéis indicado todo lo que hay que tener en cuenta: 

- Que si terminaste la carrera hace más de 4 años no entras en el proceso, porque quieren hacer contratos "en prácticas" y este es un requisito legal. 

- Que hay proceso de selección en todas las regiones, pero no en todas se empieza a la vez. En alguna región están con pruebas desde el 23 de noviembre; en otras ni siquiera han empezado a llamar o mandar e-mails. 

- Que hay gente en la bolsa con pruebas pasadas hace 2 años que los van a contratar directamente. En alguna región, empezarán el curso de formación el 11 de enero. 

- Que hay gente que no estaba en la bolsa, pero sí tenía el CV grabado en la web de BBVA y la están llamando para hacer las pruebas. Pero a otros muchos no. Para los que tienen que filtrar CVs es difícil manejar tantos datos, y seguramente no lo están haciendo del todo bien. 

- Que aunque no se tenga grabado el CV en la web, se puede uno apuntar a la oferta (que es distinta para cada región) en la web. Pero aunque la inscripción se haga bien también hacen una criba antes de convocarte a la selección. Y estamos en lo mismo de antes: para los que tienen que filtrar CVs es difícil manejar tantos datos, y seguramente no lo están haciendo del todo bien. 

- Que el proceso es raro en sí mismo. Como dice descargas03, las entidades financieras lo que están haciendo es reducir personal, y no contratar comerciales a mogollón. Pero también es verdad, como dice Julio1983 que puede tratarse de un proceso de sustitución mediante prejubilaciones, o bajas, de comerciales de cierta edad (es decir, por encima de 50 años) por jóvenes en prácticas que cobren la mitad o menos, y trabajen por las tardes de gratis. 

Saludos.
descargas03

01/12/2009 10:53:00
En mi caso, yo estoy en la bolsa desde el 2007, pasé todas las pruebas y recibí la carta, en ese momento ya teía la carrera acabada hace más de cuatro años.
oskitar84

22/02/2010 11:01:00
hOLA BUENOS DIAS A TODOS , ESPERO K ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR , EL PROXIMO DIA 1 TENGO EL PROCESO DE SELECCION PARA EL BBVA, ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE CONSISTEN LAS PRUEBAS K VOY A TENER K REALIZAR XK NO TENGO NI IDEA. MUXAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS EN ESTA DURA BATALLA K NOS ESTA TOCANDO VIVIR
mildread

22/02/2010 22:25:00
Oskitar84 yo también voy el día 1 de marzo a Alcobendas a hacer las pruebas. 
Mucha suerte!!
oskitar84

23/02/2010 19:49:00
HOLA MILDREAD SABES KMO VA A SER EL PROCESO DE SELECCION ?????ALGUIEN K NOS PUEDA AYUDAR 

jordi1985

22/03/2010 14:52:00
yo estuve el 8 marzo alguien q fuera?prueba numerica psicotecnic dinamica y entrevista todo en el dia jejeje

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.649 mensajes ::: 317.644 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro