Tema Serio. Para los que querais trabajar en Banca.
Soy un ex-participante en el foro que hace unos años consiguió entrar en una caja de ahorros. No se si en alguna entidad concreta se están planteando contratar personal nuevo, puede ser que sea así, pero la realidad es que el sector está viviendo un ajuste importantísimo en la actualidad. Lo cierto es que aquí sobran muchas oficinas y muchos empleados.Yo mismo no estoy seguro de si seguiré en mi puesto de trabajo el año que viene, pese a que recientemente me han promocionado. Ni siquiera sé si mi entidad seguirá existiendo dentro de un año tal y como como es ahora mismo. nadie sabe nada. Así que éste es un sector en el que no se va a contratar a casi nadie en los próximos años.
No quiero ser duro, pero creo que es más duro pasar unos años buscando un puesto que no se va a ofertar. si alguien quiere trabajar en banca ha de ser vendiendo, y bastante. Que no os vendan motos con academias, oposiciones y demás porque no las van a haber. Daos una vuelta por internet , entrad en noticias del sector, foros de empleados de banca, hablad con gente que trabaje en banca y sepa algo de como funciona ésto (no vale un cajero que exclusivamente se dedique a las labores de su puesto como un funcionario) y vereis como está el patio.
Un saludo a todos.