Buenas gente, yo he sido comercial de tpv en Andalucía aproximadamente año y medio de campaña. Estuve con Momentum y a primeros de este año me llamó GSS para que volviera a trabajar con ellos cosa que rechacé por lo que os contaré (siempre desde el caso de haber trabajado en Andalucía, no se como funcionará en otras zonas, creo que mejor según me dijeron):
Lo contaré sencillito y para que entendais de que va el asunto, como siempre digo, las cosas clarar y el chocolate espeso:
Es un trabajo de calle, en mi caso llevaba una zona ampliiiiiiiiiiiiiiísima, ya que tenía varias oficinas con una distancia de cientos de kilómetros cada una, así que haces más kilómetros que un camionero y para que después no te paguen todos los kilómetros porque según ellos andaban mal de pelas, pues vamos, ponme oficinas más cerca de mi casa puñetas.
Tu día empezará en una oficina en donde mandarás el reporte de lo que hiciste el día anterior y tus ventas si hiciste, después a la calle bien solo o con un asesor o director (commo sea la oficina pequeña irás solo). Irás de negocio en negocio contando la misma historia de los TPV así todos los días, siempre lo mismo, siempre lo mismo, porque como sólo vendes tpv pues nada, las misma tontería siempre.
Con el tiempo te darás cuenta que tu producto no es que sea muy competitivo, más bien lo contrario y que muchos de los tpv que pondrás dependerá de la zona y de la oficina que tengas, porque si es una oficina activa metida en una buena zona y encima el personal se presta a ayudarte, pues tu producción será buena. Si estás en oficinas que pasan de ti o en estás en una zona con pocos negocios o con demasiados
bancos con buenas condiciones pues harás poquito. Resumiendo, el 60% de tu producción diaria depende de la zona y en gran medida de la oficina.
Sigo: cobras poco y trabajas muchas horas y con una presión por los objetivos que ni por 2000€. Es indignante a veces y te tratan como un cero a la izquierda porque no eres más que un simple comercial de TPV y tu objetivo es vender aunque tengas que quemar el comercio o hacer trampas con la producción como muchos hacen con el tiempo. Da pena ver la estrategia de "motivación" que tienen. Llegas a leer en los reportes de ventas que te mandan cada semana, para que veas lo que has hecho y han hechos los demás, escritos como que fulanito o menganito si no producen se pirarán a la calle porque "contaminan" la campaña (la media de producción que para ellos es lo más importante).
las oficinas pues bien en general aunque es posible que tengas la mala suerte de dar con un ruin desgraciado. Pero lo normal es encontrar gente que te apoya y buena.
Lo de entrar en el banco. A mi me prometieron que entraría, que me iba a llamar RRHH de un momento a otro, incluso la central me pidió el CV, pero al final se queda en humo, no tienen palabra ni son honrados ni nada de nada. Pero te das cuenta de una cosa:
Si no tienes enchufe ya puedes ir poniendo 2 tpv diarios que no entras tal y como están las cosas. Si tienes enchufe entrarás. También hacer la pelota al director de zona es importante porque es quien realmente te mete en el banco.
Yo estuve año y medio y aunque me cambiaron 50 veces de oficina teniendo que empezar de 0 varias veces, hice objetivo incluso poniendome entre los 10 primeros durante meses hasta que me inflaron los y me cansé de tanta promesa en falso.
CONSEJO: mejor trabajar de otra cosa, aunque sea en un almacén, porque ahí al menos aprenderás un curro y es posible que si lo haces bien te asciendan. En esta mierda no aprendes nada, solo a soportar y conocerte tu ciudad. ES UNA MIERDA.