Recién titulados ¿Exísten posibilidades de poder trabajar en banca ?
::: --> Editado el dia : 17/02/2010 19:47:46
::: --> Motivo :
Hola!
Tengo 25 años y he acabado mis estudios recientemente (carrera y
master). Me encantaría poder dedicarme a la banca, pero veo que cada vez es más complicado debido a la crisis.
Me gustaría que gente experimentada en banca, nos comentará, si realmente existen posibilidades o quizás sea mejor que nos dediquemos a buscar trabajo en otros sectores
un saludo
espero colaboración
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Recién titulados ¿Exísten posibilidades de poder trabajar en banca ?
hola javo, si te soy sincero posibilidades hay pocas como mucho puedes encontrar contratos de unos meses pero poco mas en entidades, pero te puede asegurar que hoy en dia hasta eso se esta complicando,si lo que quieres es trabajo estable, lo mejor que puedes hacer es mirar otros sectores.Hasta que la banca empiece a funcionar otra vez en cuanto a trabajos indefinidos pueden pasar lustros,este pais tiene que cambiar mucho para este todo medio bien, y eso no se hace en uno, dos o tres años, puede durar decadas, y aqui no se esta para perder el tiempo. saludos!!!!
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 15:28:16
Yo acabé la licenciatura en junio, entré como becario en una caja de ahorros todo el verano, y 4 meses después he entrado como temporal para sustituir una baja por enfermedad muy larga. Estoy como empleado con todos los beneficios y responsabilidades, aunque -
Hola Javo, mi respuesta es exactamente como la de Spider de hecho soy compañera de Spider, vamos..que trabajo en la misma entidad que el ( por lo que he leido en el foro) y también empeze como becaria haciendo prácticas.Estuve 5 meses de prácticas y al mes de terminar me llamaron para una baja y asi una detrás de otra...Yo sin duda por la edad que tienes y la carrera terminada si de verdad quieres trabajar en banca no dudaria en sacrificarte unos meses trabajando de becario ya que actualmente creo que es de las pocas puertas abiertas que hay para entrar.Yo por mi experiencia te puedo decir que estoy encantada, el trabajo me gusta y la gente que he conocido y las oficinas en las que he estado super bien!Ya nos contarás como te va!
Y como puedo conseguir un puesto como becario? A mi lo de sacrificarme no me importa aunque no me paguen solo quiero una oportunidad de aprender
Mira el convenio de tu universidad, yo las hice en la universidad porque me quedaba una asignatura, de todas formas muchas entidades ofrecen puesto de becario en el apartado de trabaja con nosotros, si te mueves lo conseguiras que de becarios siempre cogen!
hola spider2024 y musisol!
Gracías por vuestras aportaciones ya que las valoro mucho porque la verdad es que no estoy pasando por el mejor momento animicamente y me sirven de gran ayuda para subir un poquito la moral.
Yo estuve de becario en una caja, concretamente en la CAM, durante 6 meses, y la verdad es que se portaron muy bien conmigo pero debido a la situación en la que estamos no tuve la oportunidad de seguir ya que en estos momentos se arreglan con la plantilla que tienen.
Seríais tan amables de decirme donde estuvisteis vosotros de becarios?
estamos en contacto. ante cualquier novedad las iré contando
muchas gracias, un saludo
::: --> Editado el dia : 24/05/2011 22:11:50
::: -- Editado el dia : 24/05/2011 22:11:26
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/01/2011 14:20:24
::: -- Motivo :
-
Javo, no desesperes porque estamos todos parecidos ... yo llevo casi dos meses en casina! La verdad que viendo como esta la situacion actualmente en la banca, igual empiezo a buscar por otros sitios y cuando se estabilice la cosa vuelvo para la banca. Yo entiendo que es un poco desesperante, pero realmente la mayoria de la gente que conozco esta en situaciones muy parecidas a la nuestra ... asi que paciencia (que es lo que me dicen a mi) aunque ya se que es bastante desmotivante.
Yo te diria que si tienes posibilidades de trabajar como becario, que lo hagas, aunque el dinero que se gana es poco, se aprende mucho y si que es verdad, que luego te puede servir de puente para trabajar como temporal.
Hola a todos,
Adquirir experiencia, que cada vez veo el acceso a banca en función de la edad, además de las variables nivel de estudios, idiomas,etc.
Las pocas personas que entran en banca de 25 en adelante es por poseer experiencia.
Asi que ánimo y suerte.
Saldudos
No creo que sea tan facil entrar de becario, conozco mucha gente que lo esta intentando y no lo consigue.