Banco Mediolanum

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
frita

05/08/2010 0:53:00
Banco Mediolanum
Hola!! acabo de inscribrirme en una oferta para este Banco pero la verdad es que no habia escuxado nada de él antes y en la oferta tampoko te explican muxo, alguien me podría informar?? 

saludos

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

chusmalaga84

05/08/2010 9:27:00
RE:Banco Mediolanum
Para que ciudad y donde has visto la oferta???si se puede saber!
frita

06/08/2010 13:14:00
El Laboris. net y la oferta era para sevilla, cadiz, malaga y huelva creo
txuri12

06/08/2010 17:26:00
Hola: 

En algún sitio leí que no tiene buena fama esa oferta...
del hierro

11/08/2010 20:41:00
Huiiiiiiiiiiiiiiiiddddddddddddd!!!!
buscadora1986

09/09/2010 10:58:00
por que dices eso del hierro?? 
explicate por favor!!
mirco

13/09/2010 20:02:00
Es una de las sociedades de inversion del presidente italiano......
buscadora1986

13/09/2010 20:31:00
lo se... a mi eso no me hace tampoco mucha gracia..... 
pero esperaba que me dijeses algo mas en el sentido del ambiete de trabajo o... no se, algo sobre el puesto en si
RICHY1982

30/09/2010 21:11:00
Yo hice, hará un par de años o tres, una entrevista para esta entidad. Te meten en un despachito con un comercial y te cuenta un rollo alucinante durante una horita. Para mí era un timo. Tanto que no fui a la siguiente entrevista. El trabajo que me ofrecían consistía en captar clientes. Tenías que ir de puerta en puerta buscando clientes y si trabajabas en otra entidad, conocer gente, coger sus datos e intentar captarles como clientes de esta entidad. El sueldo dependía, básicamente, de la cartera de clientes que tuvieses. Cuánto más clientes y más dinero aportasen más salario tenías tú. Y no recuerdo cuánto era el fijo pero no muy alto. Ya te digo que el salario se basaba en tu variable y claro, según el pavo que me entrevisto podrías llegar a ganar muchísimo. Pero yo paso porque no soy buena comercial y encima había que estar de lunes a domingo atento al móvil porque el cliente podía llamarte cuando quisiese.  

Espero que con este te ayude algo.
AnaVCN
hola

31/10/2010 18:27:00
Hola a todos!! 
El jueves pasado fui a una entrevista con este banco, luego resultó no ser una entrevista, sino una charla informativa del funcionamiento del banco. Después de la charla, nos pasaron un cuestionario si queriamos continuar con el proceso de selección. Algo raro, no?? Además, el proceso consta de tres entrevistas, y "el dia de la decisión"(cuando deciden a los candidatos que se quedan) dirán en qué consistirá el trabajo, algo raro, no? Además, la página donde me apunté, pertenece a la universidad, y no especificaba banco, sino que se buscaba consultor. Además, lo que me mosquea, es que yo no reuno el perfil de finanzas, soy ingeniero (en paro), y en época de crisis no entiendo que un banco necesite gente y menos que no sea del sector. 

Estoy pensando en ir a la próxima entrevista, así que, si es para ir molestando a la gente para que se cambie de banco, puerta por puerta, yo paso, no valgo para eso.
PAUVIERA

12/11/2010 13:01:00
me han llamado para ir a una entevista, me podeis decir algo mas??
carlos690

12/11/2010 17:17:00
pauviera echa a correr de ahi. 

Es un banco con productos de un alto riesgo, los cuales les vas a tener que meter a familiares ,amigos...etc ,es decir a gente que te vas a tener que buscar tu
flf1984

21/11/2010 11:52:00
Por experiencia propia, no aconsejo acudir a las entrevistas con Fibanc Mediolanum. Yo soy andaluz, y me fui el año pasado a vivir con mi pareja a Bilbao, pues ella es de allí. Me puse a echar ofertas como loco, y una de las que me llamaron fue de Fibanc. Yo no los conocía, pero para eso esta tito Google, total que me informé de todo un poco para saber loq me podía encontrar. 

Al llegar, nos pusieron como a 20 personas en una sala a ver un video explicando Fibanc que eran unos pioneros y tal pascual....luego nos dieron una charla pa vendernos la moto y al final nos pasaron un cuestionario de satisfaccion en el que tenias que poner si querías seguir con el proceso. Yo, teniendo muchas dudas, puse que si, pues simplemente por curiosidad, queria ver que era aquella oferta que tan mal me olía. 

Total que me llamaron al poco tiempo para la entrevista. Y allí me veo, en un despacho, junto a uno que hablaba todo el rato y se le veía perro viejo en el banco y a otro más pipiolo que parecía que estaba allí para aprender, pues no abrió la boca en todo el rato, solo oía. 

Lo que me comentaron era que tenía que hacerme autónomo, y que tenía que tener una cartera de clientes grande, pues mi sueldo era 100% variable a comisión dependiendo de los productos que colocara a los clientes de mi cartera. Para que os hagais una idea, los productos de fibanc suelen ser a muy largo plazo (10 años y asi) y bastante complejos, vamos que para que os los hagan tienen que ser o familiares que os hagan el favor o poco mas.... 

Total q me preguntaron si conocia mucha gente en Bilbao, y les dije que hombre, teniendo en cuenta q llevaba allí 2 meses, pues que poco a poco estaba conociendo gente y tal....y fue decir eso y decirme q entonces no les interesaba, q necesitaban gente con una amplia red de conocidos (para colocarle productos), q si me interesaba, q hablaria con la delegacion de fibanc de sevilla paq me entrevistasen. 

Me sentó tan mal aquello que me levante y me fui. 

Aviso a navegantes )
PAUVIERA

25/11/2010 20:43:00
fui a la entrevista y me paso lo q contais aquí, a mi me preguntaron si tenia familiares empresarios, cuando vi el plan que tenian les dije que no me interesaba la oferta....
elena111986
vacaciones bambu

13/12/2010 12:13:00
en zaragoza estan haciendo el proceso ahora, alguien que ya lo haya hecho me puede informar?estoy en proceso en infojobs y no se ya si acudir o no , porque lo pintais fatal... 

zeuszgz

31/12/2010 12:30:00
::: --> Editado el dia : 31/12/2010 12:57:37 
::: --> Motivo : cambio 

--
pepe jeans

12/01/2011 11:58:00
Cuidado pues puedes salir trasquilado como yo. Piensalo bien antes de relacionarte con ese Banco. Para hacer dinero tienes que utilizar todas las artes posibles, incluso las no éticas.
extrella30

30/03/2011 14:34:00
Buenas tardes,ç 

Yo tambien tengo una entrevista en Barcelona, merece la pena ir o no? tengo 4 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta. Lo pregunto porque tal como lo contais no tiene buena pinta. 
Por favor , alguien que haya tenido entrevista o que sepa algo más del puesto que me recomendais?? es para zaragoza
Marcos1984

30/03/2011 15:25:00
No vayas. Vamos, si fueras amiga ni te dejaba ir. 

Hice las entrevistas hace 4-5 meses y es todo tal cual lo explican arriba. 

No te quieren a ti, quieren a tus contactos.
carlos690

30/03/2011 18:29:00
Ni te se ocurra ir ,solo quieren meterles los productos a tus contactos te tienes que hacer autonomo y despues a la p.. calle , 

Esta oferta es para echar a correr!!
karoma2008

01/04/2011 16:41:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2011 19:26:15 
::: --> Motivo :  

ee
cabezuelo1978

22/04/2011 13:14:00
Buenas.- 

Vamos a ver, no seamos ingenuos y seamos sinceros, la banca es tremendamente competitiva, que crees que va a pasar si entras en bbva santande o la caja que quieras, pues que te pondran a vender productos y venderas lo que te digan, la cantidad que te digan o te vas a la calla. Se llama banca comercial por algo. 
El concepto de este tipo de banco es muy americano y es tipico en la banca de inversion. No tiene porque se malo ni mucho menos, solo tiene que encajar contigo, pongo las diferencias. 

Muchas de las comisiones estan regladas por ley, por ejemplo los fondos, no te van a cosatar en banco mediolanum mas que en bbva. Dicho esto, puedes hacer dos cosas 

Entras a trabajar en bbva. muy bien, tienes un sueldo de unos 20.000€ al año por trabajar alli. LOs clientes son del banco y el dinero que genera el negocio tambien, tendras trabajo siempre que seas capaz de generar negocio. 
Entras en Banco mediolanum, empiezas el mes en negativo, ( tienes gastos movil etc.) y tienes que hacerte de una cartera de clientes, pero el dinero que genera ese negocio, se reparte entre el bando y tu. 
¿Que te interesa mas? bueno eso depende de cada uno, no todo el mundo es empresario. A corto plazo, creo que bbva, mientras aprendes como va esto de la banca, tienes 20.000€ al año. Pero a largo, no te queda duda, que si haces un trabajo medio que, en el otro te va a ir infinitamente mejor. 

Hay que tener claro, que este banco se basa en banca privada, osea en captar capital, si miras los requisitos en las bancas privadas, banif bbva patrimonio, citygold caixa banca privada etc etc, todas tienen captaciones de capital como requisito para quedarte. Si te quieres dedicar a este tipo de banco, eres un captador de dinero 24 horas 365 dias al año, familiares amigos etc, son los que te abren las puertas de la gente de dinero que conocen, en eso se basa. No creo que halla uno mejor que otro, son solo formas un poco diferente de ver el negocio para el trabajador. 

Como dato curioso,( no lo sabia hasta ahora) banco mediolanum, gestiona 3 veces mas dinero que la caixa o caja madrid y gestiona también mas que bbva. 

50.000 millones de euros banco mediolanum 
42.000 millones de euros bbva 
16.00 millones de euos caixa 
15.000 millones de euros caja madrid  

jlb75

11/05/2011 2:06:00
Tengo 13 años de esperienza en banca. Banco Mediolanum es un banco solvente y con una historia intachable. Soy ex empleado de bancos importantes. Uno nacional (COLOR ROJO) y otro Ingles(color azul) y ahora trabajo con banco mediolanum. Es el mejor banco para el que he trabajado. Soy autonomo la cartera es mia los clientes son mios los servicios bancarios para mis clientes TOTALMENTE GRATUITOS TODOS LOS SERVICIOS. Trabaja con las mejores gestoras del mundo. Tiene productos de todo tipo. El control de inspeccion para los clientes es muy superior al de cualquier entidad en españa. Para vuestra informacion datos del banco de españa 43,9% de core capital la media de los bancos y cajas españoles es del 7,5% por debajo de lo minimo exigido por Basilea 3, PODIA SEGUIR TODA LA NOCHE PERO NO TIENE SENTIDO. Lo unico que os digo es que es un banco para emprendedores y profesionales no para gente que lo quiere todo hecho. Yo no capto Asesores soy de la linea de Banca Privada pero os aseguro que el proyecto es la banca de este siglo no de la banca del siglo XV. Ah el propietario del banco ademas de los accionistas minoritarios ya que cotiza en el MIB 30 bolsa de Milan y en el eurostoxx es Ennio Doris no Berlusconi el cual tiene solo ina participacion por ser accionista de fininbest. Un saludo
Borjabcn87

08/08/2011 22:38:00
A ver.. menos difamar y mas informarse. De entrada, Banco Mediolanum NO ES BANCA TRADICIONAL! No lo compareis con el santander o el bbva porque es como comparar peras con manzanas. Como alguna explica por aqui, Mediolanum es un nuevo concepto de banca mas proximo a la banca privada. Sin duda, si escuchais sin prejuicios las charlas os dareis cuenta que aciertan bastante en su idea de banca y que proponen algo nuevo y muy atractivo, al menos para el cliente. El concepto se podria definir como Banca privada para rentas modestas. El banco no tiene oficinas y basa su servicio en el asesoramiento. Tienes las facilidades de un banco normal pero el valor anadido de un asesor personal que te aconseja en todo SIN cobrar por colocarte un producto. Ellos solo viven de una cuota en funcion del capital que tienes con ellos. Yo soy actual cliente y estoy MUY satisfecho. Sin duda es la banca del futuro.  
Ahora para los posibles trabajadores: Actualmente yo estaba buscando trabajo, y la persona que me capto (un amigo) me recomendo entrar como trabajador. Hay algo que hay que tener MUY CLARO. Eres un comercial autonomo y viviras de la cartera de clientes que consigas. ESTO NO ES MALO!! (a no ser que tengas mentalidad de funcionario... que con los comentarios leidos veo que hay mucho) SOLO plantearos trabajar aqui si teneis don de gentes y sois personas comerciales con amistades (circulos de amistad con dinero mejor que mejor) A mi me encanta el banco, pero no tengo ese don y no he hecho el proceso. Sin embargo, mi amigo lo tiene, en 3 meses tiene 25 clientes y como tiene buenas amistades es probable que se saque un sueldo mas propio de 40 anos que de 24. La razon? es un RRPP nato..  

Para acabar. Banco mediolanum es muy buen banco (algunas aqui arriba dan datos). Como cliente, os lo recomiendo ya. Como trabajadores.. preguntaros si servis como comerciales. Pero no falteis a algo que no teneis ni idea de que es.
zahira1988
chica en apuros!!

28/10/2011 13:59:00
ES UNA GRANDISIMA TOMADURA DE PELO! Perdí una mañana para nada! es un trabajo de comercial pura y dura. por su puesto yo no acepte. no me he tirado 4 años haciendo ADE para acabar asi de mal. Ademas es un contrato FREELANCE (tanto consigues tanto cobras). intentan que pique gente con licenciatura, claro puestos a pedir! 

pre1981

08/11/2011 10:48:00
A mí me recuerda a la entrevista de OVB... en fin!! ponen videos del tipo de teletienda y luego por telefono te sugieren como ir vestida... fui a la primera entrevista y no volví!! y encima te increpan diciendiendote que eres tonto y que te gusta perder dinero!!!  

me imagino que lo habran estudiado y que tendrán buen resultado diciendo esas cosas... pero a mí hace muchos años que nadie me dice que ropa me tengo que poner... 

el mundo comercial!!! gracias por poner opiniones en ambos sentidos asi sabemos a que nos podemos atener!!
sevillano197913

17/11/2011 18:47:00
A mi me han llamado esta tarde para ir la semana que viene a la primera entrevista, pero después de leer lo que ponéis, creo que voy a dejar la oportunidad que me brindan a otras personas. Paso de regalar mi trabajo y mi tiempo a nadie. Es en Sevilla, por si alguien tiene interés en saberlo. Saludos a tod@s!!!!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro