200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PROCESO DE SELECCIÓN BBVA ANDALUCÍA Y EXTREMADURA (NUEVO)
Hola fra1987 la mia fue también así, y la verdad es que no se si es bueno o malo, a ver si alguien nos ayuda, a ti quien te hizio la entrevista?A mi el hombre y la verdad es k fue muy simpatico conmigo pero no me hizo vender nada de nada, asi que no se...Un saludo y estamos en contacto
pues lo mismo te digo me la hizo el hombre, super simpático y sin nada trampa asike no se si pensar mal o bien, pero bueno al menos ya somos dos será el hombre ke tiene las cosas claras!!! jajaja un saludo
Pues si jejeje, tu quien eras??yo hice la dinamica de grupo con las dos chicas. Un saludo
hola, ahora que comentais, los entrevistadores eran dos chicas, una jovencita y una mas mayor y un señor con barba? igual en todos los procesos estan siendo los mismos..no recuerdo sus nombres..jeje
El señor no tenia barba jejeje, y la verdad es k no me acuerdo de sus nombre si lo dijo...pq con los nervios!!
el hombre n se presento xq llego tarde,la mujer mayor se llamaba francisca sanchez y la rubita ana isabel creo
peke85 se me olvidó decirte que yo hice la dinámica con el hombre y vestía pantalón y chaqueta azul marino a que hora tuviste tu la entrevista? yo a las 13,15
Yo tambien he hecho mi proceso de selección en
Sevilla. Mi entrevista duro unos 20-25 minutos.
A mi no me hizo vender nada pero parte de la entrevista fue en
ingles, cosa que me pillo de sorpresa pero bueno creo que esa parte no fue mal. A mi la entrevista por cierto tambien me la hizo el hombre y decir que hablaba bastante bien ingles. Un saludo.
Hola yo tambien hice la entrevista en
Sevilla y tambien me hizo la entrevista el hombre, pero no llevaba barba. Mi entrevista fue a última hora de la tarde y conmigo se tiro casi una hora, la verdad es que estubo superamable, entre como un flan y la verdad es que sali supertranquila. Yo creo que no me cogio porque parecia que me estaba entrevistando mi padre, me pregunto de todo, estudios, que queria hacer en el banco y sobre todo por mi movilida, era mi segunda entevista y tuve la sensacion que la ultima parte se estaba casi esforzando en enseñarme a como controlar los nervios. Tambien me pregunto sobre el
ingles pero creo que se apiado y no me hizo hablar.
La dinamica la hice con las chicas y según me contaron otros compañeros la que hizo el hombre fue mas dura y les pregunto mas.
Bueno ahora a esperar aunqeu no tengo demasiadas esperanzas.
Hola fra1987 a las 14:00, creo que se quien eres pq te vi salir de las sala en la cual estrevistaba el hombre, ...a ver que pasa!!!!estamos en contacto.
A mi me dijo el hombre que la única prueba que corregían en el momento es la de inglés y si has sacado un nivel elevado comprueban en la entrevista hablando contigo en inglés si ha sido suerte porke has respondido al azar o por el contrario tienes un nivel alto, a mí el hombre me dijo que no merecía la pena ponerse a hablar inglés conmigo porque mi nivel no era muy bueno
Hola, pues no me acuerdo de ti... Marcos?
yo hice la dinámica con las 2 chicas y salí contenta, no fue difícil verdad?? en realidad solo se trata de dar tu opinión sobre el tema e intentar convencer al resto... no hay una respuesta correcta.
en cuanto a la entrevista, a mi tmb me tocó el hombre.... no tuve que vnderle nada, bueno me djo que me vndiera a mi misma... fue muy smpático, muy agradable... no fue en pln a cogerme ni con mala lexe...
la mía duró unos 30 minutos..
desde el primer momento me gastó bromas y me sentí muy relajada, me comporté cmo soy simplemnte contandole mi experiencia, mis studios,movilidad, etc...
en cuanto a lo q habeis comentado de cuando llegaría la carta, él me dijo que entre la primera y segunda semana de abril. spero que tengamos suerte!!
animo a los q van a hacerlas stos días.
si teneis alguna duda respecto a las pruebas y os puedo ayudar... preguntarrr!
lolily
16/03/2011 13:49:00
Hola !!! Yo tengo las pruebas en
Sevilla el 22, me queda menos de una semana y la verdad estoy super nerviosa, porque además soy algo tímida y pienso que la dinámica y la entrevista estaré como un flan, pero todo es cuestión de controlarse un poco, además me habeis dejado algo más trankila al decir que es fácil y tal, asike espero que la dinámica la haga con las 2 muxaxas y la entrevista con el hombre simpatico :) x cierto, hay que enrrollarse muxo en cada pregunta o ser escuetos??
Pero ahora viendo ke por lo visto según han dixo en el otro hilo, los psicotécnicos te los hacen en ordenador (xk yo pensaba ke era en papel), ¿te dejan papel parar ke hagamos los cálculos y eso si es necesario,no??
Muxas graciasssss a todos, un saludo.
Sobre todo deja los nervios en casa... en la dinámica lo mjor es ser tu misma yen la entrevista igual..
a mi me preocuparían más los psicotécnicos.. para mi fue lo peor.. no da tiempo a terminar ninguno... admas tuvimos q hacerlos en papel porq nos quedamos sin línea en los ordenadores... los d número n da tiemp a hcer clculos,,.. y los verbales lo mjor es ver las qpuedes cntstar más rápido.. porq otras son de leer texto y cntstr dsp preguntas y se tarda más...
te dan las instrucciones de todo.
suerte!!
Ana, yo hice la entrevista con la chica más joven pero la dinámica creo q la hicimos juntos con las dos, no? La del robot. Te diría que llevaba traje, pero eso no te soluciona nada, jaja. Yo estaba en la esquina más cercana a la puerta.
Coincido contigo en que los psicotécnicos fue lo más durillo. Los de cálculo te dejaban frito, la verdad. Y el de evolucionar las figuras me costó pillarlo al principio, pero después bien.
Saludos!
hola chicos!
espero que estéis teniendo suerte con las pruebas.. sino me equivoco ya queda poquito, cuando vayáis recibiendo las cartas avisad!!! yo estoy a la espera porque hice las pruebas en
madrid y ya han pasado dos semanas....
ah creo q ya me acuerdo Marcos, tu propusiste la opción de venderlo fuera de España no? me pareció buena idea... yo hablé la segunda... y la vrd s q salí contenta..
Los psico q tal? te dieron tiempo? tu crees q los pasas?? yo no se q dcirte... hay q pasar los psico para q te miren entrevista y dinámica...así q no se... yo del d las figuras cnteste 20 de 35 pero creo q esas staban bien, el de verbal mas o mnos y el de números creo q mal..
ay.. q gnas d sber algo....
y en la entrevista q tal?? te dieron caña?? a mi el me dio confianza, y aunque tuvo un par d cosas asi de djarme mas cortada.. en conjunto me senti bien.
a ver si tnemos suerte!!
Ana cómo sabes que hay que pasar los psicotécnicos para que miren la entrevista y la dinámica? Espero que no sea así, además si fuera así lo harían como antes que un día se hacían los psicotécnicos y otro día hacían la dinámica y entrevista las personas que hubieran pasado los psicotécnicos, si ahora los hacen en el mismo día creo que será porque lo tienen todo en cuenta sino no perderían el tiempo con gente que a lo mejor no ha pasado el corte de los psicotécnicos.
Porque si lo hacen para que sólo tengas que ir un día lo harían como en otros procesos de selección en los que en el mismo día van descartando a la gente que no pasa las pruebas, es decir, se hacen los psicotécnicos, se corrigen y a la dinámica pasan los que los hayan aprobado y luego igual con la dinámica. De manera que a la entrevista sólo pasan los que hayan pasado el corte de los psicotecnicos y la dinámica.
Todo esto son suposiciones mías, si tienes información veraz sobre el tema coméntalo. GRACIAS
::: --> Editado el dia : 17/03/2011 16:01:01
::: --> Motivo :
Ana, ¿Cómo sabes que si no pasas los psicotécnicos no miran lo demás? ¿Te lo dijeron ellos? Gracias
Efectivamente, Ana, fui yo el que propuso eso pero tampoco hablé mucho más, la verdad. No recuerdo yo quién habló la 2ª, jaja. Recuerdo a la 1ª... Quizás tu estabas cerca suya, o en el otro lado de la mesa, no se!
Los psicotécnicos, pues un rollo. No recuerdo cuántos hice de cada uno pero los que respondí los hice bastante seguro, la verdad. La entrevista me tocó con la entrevistadora más joven y fue bastante amena y me sentí cómodo, sinceramente. Por lo que veo no eran ninguno de los entrevistadores del tipo de los que te hacen sentir incómodo.
Espero que tengamos todos suerte y recibamos en 2 semanitas las cartas (hoy hace ya una semana de la prueba, jeje).
Saludos!
Me podeis decir el orden de las entrevistas en ke se basan??le toca la gente al azar de unos antes y otros despues???esque voy de fuera y quiero volver en el dia...
tambien me gustaria preguntaros que en los psicotecnicos de figuras y calculo en que se basaban exactamente??esque he estado haciendo algunos y para ver si me han servido de algo...jejje
yo voy el dia 24... :S el ultimo dia pero bueno aver que tal se da!!!
gracias y suerte a todos.
saludos
Se me ha olvidado preguntaros....es muy dificil encontrar el BBVA de el paseo de la palmera???esque no soy de
sevilla y tp se moverme por alli.
Voy de un pueblo de
Cadiz y la verdad que estoy con el google maps un poco perdia....que es un edificio solamente del BBVA??
Gracias
Está justo enfrente del estadio del Betis. Lo único que separa el campo de futbol del edificio del bbva es el Paseo de la Palmera. Saludos.
Marcos, yo stba sentada a tu izquierda. q llegue la última porq me había tocado la dinámica cn el otro grupo al principio.
en cuanto a lo de los psicotcnicos me dijo el entrevistador q había q pasrlos para tner en cuenta el resto. q tenian ellos su propio baremo... pero hbia q pasar un minimo sguro. Eso me dijo el.
en cuanto al orden de las entrevistas no se q criterio siguen pero todas se hacen el mismo día y preguntan si hay alguine q no pueda hcerlas x la trde por mtiv jstificado..
suerte!!
Perfecto, Ana, ya sí te pongo cara, jaja. Que, como a mi, te costaba q te dejaran hablar en la dinámica, eh? Jaja.
Espero que tengas mucha suerte. Ya me vas contando por aquí!!
Hola a todos.
Ya hice yo también las pruebas.
Los psicotécnicos me parecieron difíciles, sobre todo el de las figuras, me costó pillarlo... Lo que dice Ana es cierto, también en mi día de prueba se dijo que había que pasar un mínimo de los psicotécnicos para seguir teniendo en cuenta las otras dos pruebas.
En la dinámica, la verdad es que no sé, no me dejaron hablar mucho, hablé un par o tres de veces e intenté aportar cosas que no se hubiesen dicho, pero no logramos llegar a consenso y ya digo, que había gente que monopolizaba la conversación, por lo que no sé muy bien cómo será mi actuación interpretada por quien prsenciaba la dinámica.
En cuanto a la entrevista yo creo que fue lo que mejor hice de las tres pruebas, porque me la hizo una chica muy simpática que me dio bastante confianza. Lo único que me hizo así improvisadamente una simulación de venta de un producto financiero y bueno, yo creo que para ser improvisado, sin saber las características reales del producto ni nada, creo haberme defendido bien pero obviamente no sé qué habrá opinado ella...
De aquí a un mes me dijo, llegarán a casa las cartas en las que nos dirán si es que entramos o no en la bolsa de empleo, así como también me dijo que entrar en bolsa no significaba tampoco que entráramos a trabajar seguro, que podían pasar los 12 meses y no llamarnos porque ellos establecen un orden y van tirando de él y muchas veces no se completa la bolsa... por lo que me dijo que ella le decía a todo el mundo que hiciera su vida, que no dejara de ir a otras entrevistas y demás porque tardarían un mes en dar respuesta y porque aunque la respuesta fuera afirmativa me dijo, no habrá incorporaciones probablmente hasta el segundo semestre de 2011 y que no todos los de la bolsa entraríamos.. En fin, yo creo que eso último ya se sabía.
Mucha suerte a los que aún no lo hayan hecho y a los que sí por supuesto, ojalá entremos todos.
Hola:
He encontrado este foro de casualidad esta semana, tengo las pruebas en
Sevilla en día 24 y bueno...pues algo nerviosa ya que nunca me he presentado a ningún proceso de selección de estas características, no he hecho nunca dinámicas de grupo, aunque sí psicotécnicos y entrevistas.
Mi pregunta va dirigida un poco a Ade87, a ver no pillo muy bien lo de la bolsa de trabajo, es decir, ¿no se supone que cada día de selección hay un número de plazas asignadas para trabajar de inmediato?, el resto de personas que se queden fuera de las plazas "X" de cada día son las que van a Bolsa...por lo menos esto es lo que yo tenía entendido, pues navegando en varios foros he leído que han empezado los cursos de formación en
Madrid algunas personas que han sido seleccionadas en este proceso y creo haber leido que algunos saben incluso el destino...
No sé...si podéis ayudarme...me gustaría tener algo claro esto.
Gracias y mucha suerte para todos....
Pues Bilma a mí lo que me dijo ayer la chica que me entrevistó fue lo que he puesto más arriba...
Que se confecciona una bolsa de empleo, el orden será respetando las características que ellos consideren oportunas, y que cuando vayan necesitando a gente, van tirando de ahí, que igual no se necesita a toda la gente que finalmente confeccione la bolsa... ni idea.
De todos modos me parece raro que gente de este mismo proceso ya sepa que le han cogido, su destino y la fecha del curso de formación, porque creo que hasta que no se acaban todas las entrevistas, no empiezan a mandar las cartas. Probablemente lo que hayas leído sea para el proceso de selección de
Madrid y
Castilla La Mancha que ese ya finalizó..
Llevas razón Ade87, he mezclado lo de un proceso con otro, lo siento si he alarmado por aquí, no era mi intención!, pero como ya he dicho soy nueva en esto...jeje.
Veremos como van sucediendo las cosas...puff...cualquiera sabe...vamos hablando cuando sepamos algo.
Saludos.
Bilma84!!!!yo tb voy el 24!!!as8i que nos veremos por alii...
saludos
ade87 gracias por la información sinceramente no me imaginaba que tardaran tanto tiempo en empezar a llamar y hacer los
cursos los elegidos pensaba que para mayo o así...
muchas suerte para los que todavía no las han realizado!
HOLA CHICOS QUE TAL VA LA ESPERA??
POR FAVOR CUANDO OS VAYAN LLAMANDO LO PONEIS POR AQUÍ PARA QUE ESTEMOS PENDIENTE DE LOS TELÉFONOS O POR EL CONTRARIO VAYAMOS DESCARTANDO POSIBILIDADES,
SUERTE A TODOS!!
Hola a todos. Una pregunta: Me inscribí para el proceso de selección en el mes de Diciembre y aún no sé nada.... no se han puesto en contacto conmigo para decirme nada sobre fechas ni nada... Por lo que leo aquí ya se han hecho pruebas en
Sevilla. ¿Sabeis si ya ha finalizado el proceso de selección?... La verdad es que la cosa pinta mal :( ...GRACIAS!!
Las pruebas ya terminaron el jueves pasado (para esta territorial), ellos se pusieron en contacto con la gente que cumplía su perfil para hacer una preselección a través de correo electrónico y ahora estamos a la espera de la respuesta de las pruebas que se hicieron.
saludos.
holaaa
han llamado ya a alguien para los
cursos? o recibieron las cartas???
Nada de nada chumi85 esta espera es infernal.Tu qué día fuiste, yo fui el 8 y ya van más de tres semanas, esto es una desesperación.
Saludín.
hola, yo forme parte de la anterior promocion que entró en bbva. no os desespereis, tardan en contestar. En mi caso, yo hize la entrevista el 24 de noviembre de 2009 y me llamaron para hacer el
curso de formación el 12 de enero de 2010.
Con esto solo os digo que no os desespereis, que tengais paciencia, y que tanto para si, como para no se ponen en contacto con vosotros. Si es si, os llaman, si no, os mandan una carta. Además pueden estar dos semanas llamando gente para empezar el curso y dando destinos, por lo que si veis que empiezan a llamar a gente, no penseis que ya estais descartados, todavia existen posibilidades.
Espero haberos ayudado, un saludo
muchas gracias chakerkut tus palabras se agradecen en estos momentos de espera, pero está siendo peor de lo que yo pensaba, llego a mirar el buzón 3 veces al día y nada de nada jajaja, vamos a salir locos.
por favor en cuanto recibais noticias, ponedlo por aqui.
saludos
Hola chakerkut! Qué tal te fue el
curso?? Es muy complicado? Te evalúan?
Yo creo que también me presenté ese dia...pero enmicaso me dejaron en la bolsa de empleo, hace poco recibi una llamada que se producirian incorporaciones en breves, q si seguia interesado, por supuesto que si, a ver si es verdad que llaman.
Y qué tal estás ahora trabajand? temandaron muy lejos?
hola ruben 29. pues la verdad que me destinaron a unos 160 km de mi casa jeje,pero vamos, hay gente mucho peor, asi que no me kejo.
los
cursos te hacen como una especie de prueba, pero vamos, es para reforzar lo que han dado durante el curso, no tiene validez. para nada es complicado, son dos semanas muy buenas de conviviencia, donde haces muy buenos amigos.
gracias chakerkut, a ver si hay suerte y nos llaman a todos los de la bolsa.
si si, 160 km esta muy bien! que tal vas? tienes mucha presion para vender o algo?
y el horario? a mi no me importa, pero por saber...y con respecto al suedlo,como va eso, cuanto te dan en nomina y cuanto por ayuda a la vivienda?
Gracias!
hola
Yo hize el ultimo las pruebas en
sevilla y me dijeron que tardaban unas dos semanas o asi a partir de ese dia en mandar cartas y eso....
saudos
hola ruben 29:
¿Cuándo te llamaron? yo pasé las pruebas el año pasado y sigo en bolsa, me llamaron hará unos meses para ver si seguía interesado en estar en bolsa. El año pasado entraron gente de bolsa como del proceso de selección, espero que llamen a gente de bolsa este año también.
hola ruben 29, pues la verdad que no te voy a engañar, la presion comercial es muchisima. nunca vendes suficiente, siempre se puede mejorar. son muy agresivos. pero la verdad, se aprende muchisimo, y la experiencia es muy positiva.
el horario, pues se trabaja muchas horas. ir por las tardes....yo por lo menos voy todas, y la mayoria de la gente que conozco también van todas las tardes. también depende mucho de la zona que te toque y de la oficina, pero vamos, por lo general, hay que dedicarle muchas horas.
LuLii
Lo que hace grande un desafíO es hacerlO pOsible !
05/04/2011 18:33:00
Chakerkut... me gustaría saber si tú tienes familia en BBVA. No me gustó nada el hecho de que fuera una dlas prguntas qte hacían al introducir el CV en la web... y sé q hay gente de mi proceso de selección qentrará directa xser nieta, sobrina o prima de gente de alli... y me fastidia enormemnte... xq no vi ningún portento y yo misma me incluyo, no me creo tampoco mejor que nadie. Sé de un amigo qestvo x
alicante... y la hija dl jefe de zona ascendió a pasos agigantados. Puedes comentar algo de eso? y ya de paso el salario q se tiene al entrar, ayuda vvda... etc, qveo qno has hcho alusión al tema. Gracias!.
Lulii te puedo hablar de mi caso personal. Yo no tengo familia en BBVA, ni conozco a nadie, es mas, no tenia ni cuenta aperturada de nunca. Yo también he escuchado esos rumores, y quizás en muchos casos sean ciertos, no te lo puedo negar, pero lo que si te puedo asegurar es que todos los que yo conozco, solamente dos personas de los que entraron en mi promoción tienen familiares en BBVA. Por eso no os preocupeis.
Con respecto al salario, neto se te queda en unos 1800 euros mensuales, incluida la ayuda vivienda. Pero es que el sueldo es complicado de entender, hay muchos conceptos que hacen que unos meses ganes mas, y otros menos, pero vamos, varia poco. sin contar con las dos pagas extras, claro.
LuLii
06/04/2011 0:32:00
Ummmm... es q sé de casos q van a entrar fijo y me fastidia :-( Con el sueldo ese... te refieres a lo mínimo q se cobra al mes... o a lo máximo q has llgado a cobrar en neto? vamos... no he trabajado en banca ni sé x q cantidades están los salarios de banca pero me parece mucho no?? en neto... me hbían hblado d 1700 brutos. El mes de la paga extra sería el doble o cómo? Jo... tengo muchas esperanzas puestas... y veo qme voy a quedar fuera. Recuerdas si saliste contento dla entrevista personal? Me hiciern ofrecerle un producto xa sus ahorrillos sabiendo qno hbía trabajado antes en banca... y me sonó a "voy a rematarte" :-( Sé de otros procesos de selección en los q te hcian vender cualkier cosa... en plan un bolígrafo, carpeta... qlo vende cualkiera.
Lulii a mí también me hicieron vender lo mismo que a tí, además me dijeron la misma frase "Tengo unos ahorrillos, ¿qué me ofreces?" y estoy como tú, tampoco tengo experiencia en banca... Yo no salí descontento de la entrevista, al contrario, yo creo que lo hice bien teniendo en cuenta que la simulación es espontánea e improvisada, es decir, que no te dan previamente las características de un producto para que te las aprendas y después intentes vender (que digo yo que así hubiera sido más fácil y además, el que vende en bbva conoce todo acerca de cada producto, no vende de forma improvisada inventándose cantidades)... yo quiero pensar que lo hacen porque al ver que no tenemos experiencia en banca, para ver cómo nos desenvolveríamos... eso quiero pensar pero lo cierto es que estoy como tú, conforme han pasado los días (es pronto para hablar porque aún a nadie le ha llegado carta), me voy desanimando, pienso que había gente mejor que yo (con idiomas, máster, experiencia.... y yo nada, solo la carrera finalizada en septiembre del año pasado). En fin, habrá que seguir esperando pero yo tampoco tengo muchas esperanzas, quiero pensar que sí, pero no sé.... Me muero por entrar en BBVA y va a ser un chasco si abro la carta y veo que "no cumplo los requisitos para el perfil"...
Yo os voy a dar un consejo, es normal que estéis nervios@s, pero no se puede ser tan negativo... Si transmitís esa negatividad quizá no os cojan, porque quieren gente dispuesta a todo y que a todo le saque el lado positivo. Os lo digo porque esa es la actitud que veo en mis jefes...
En mi zona no tengo noticias de que hayan dicho nada a nadie, pero no os preocupéis que debe estar al caer.
Que por cierto, el vender o no vender en la entrevista no tiene nada que ver ni el ser hijo de empleado, conozco a gente que ha entrado sin vender en la entrevista y a hijos de empleados que llevan varias veces haciendo las pruebas y no entran.
Ah y Lulii no des por sentado que van a entrar fijo porque te equivocas... He visto muchas cosas en esta empresa, y eso que no llevo tanto.
No psicomat si yo fui a la entrevista con mucha ilusión, entusiasmo y positivismo, incluso ya digo que no salí mal al terminar las 3 pruebas, sólo que ahora conforme pasan los días y no hay noticias pienso que igual me quedo fuera, que había gente el día que yohice las pruebas más preparada a priori que yo, etc. pero nada más, supongo que son los nervios de la espera, pero como tú dices tiene que estar al caer, yo creo que a más tardar, la semana que viene sabremos algo porque ya después la siguiente es Semana Santa. Un saludo.
Muchas felicidades angelimpaciente, a ver si los demás tenemos la misma suerte
Te han mandado muy lejos de tu ciudad??
saludos
LuLii
06/04/2011 15:26:00
Umm... a mí no me ha llmado ningún número largo... ni en mi buzón hbía hoy nada de bbva. Espero q hagan las llmadas durante varios días... :-(
Psicomat... no te hblo d familia de "empleados"... sino de empleados al nivel de jefes/directores de zona. Esos entran fijo! he tnido amigos en bbva... y en casos así, vio a una chica q ascendió muuuuuuy rápido, y cuando entró ni sikiera tnía experiencia. Ojalá sea como dices... xq no hay nada q odie más q las desigualdades x enchufes. Se le quitan a una las ganas de currárselo...Qden las cosas x valía... no x familieo.
Ains... ojalá llmen cuanto antes!
felicidades Angelimpaciente!!
A mi todavia no me ha llegado ni la esperada carta ni la llamada. Angelimpaciente ¿podrias decirnos dónde va a ser el
curso de formación y cuál es su duración? ¿Te han dicho ya el destino?
Animo a todos.
Hola a alguien más le han enviado la carta????Muchas felicidades Angelimpaciente, ya nos iras contado por aquí... Un saludo
::: --> Editado el dia : 06/04/2011 20:43:41
Enhorabuena Angelimpaciente! Pues si que mandan las cartas rápido ahora! Cuando yo entré me llamaron a la oficina, estaba trabajando de ett por entonces, y la carta llegó un par de semanas más tarde, ya estba haciendo el
curso de formación.
Lulii casos de esos se dan en todas las empresas... Mira por ti, ojalá entres y cúrratelo si lo consigues ;)
Los que habeis hecho las puebas el 3 de marzo en
Madrid sabeis algo??? es q aun no tengo noticias de nada :(
Buenas a todos.
Como contrapunto a los comentarios escritos despues de la "gran noticia" de Angelimpaciente, pienso que lo que ha dicho este señor no es cierto, por varios motivos.
1º Porque normalmente las cartas llegan después de que te llamen, como bien ha indicado psicomat. Tengo varios amigos que han entrado en BBVA y siempre es así. Además, es muy sospechoso y muy peliculero que recibas la carta y al rato te llamen.... (Ojo, esta última frase no la digo con desprecio, simplemente como un comentario más y sin maldad)
2º Es muy sospechoso que se registre para dar esa gran noticia en su primer mensaje, además hoy. Las personas que hacen eso en los foros suelen ser fakes.
3º Es muy extraño que sólo una persona del foro haya recibido la carta, y más siendo de Melilla, cuando a esta ciudad suelen llegar las cartas más tardes que lo harían en la península, máxime cuando (me imagino) que enviarán todas a la vez, no creo que pierdan el tiempo o se dediquen a ir al buzon a echar las cartas de una en una...
4º La más definitiva y aclaratoria: Las personas que viven en Melilla y han echado las pruebas para Andalucía y
Extremadura hacen los cursos de formación en
Sevilla. Bien se sabe que son dos semanas de cursos. Con las fechas de este señor, la primera semana encajaría perfectamente, pero la segunda es feria. Toda persona que haya vivido en Sevilla o tenga algún conocido/familiar sabe que cuando es la feria todo se paraliza, incluso los trabajos, a los cuales no se van por la tarde. Y quiero recordar que los cursos son mañana y tarde...
Las cartas tienen que estar al llegar, no hay que desesperar, y menos cuando llegan noticias de éste tipo.
Si al final resulta ser verdad, le doy la enhorabuena a Angelimpaciente, pero si no resulta ser (como creo yo), decirle que hay que estar muy aburrido para ponerte a escribir en un foro, donde todo el mundo esta con los nervios a flor de piel, y dar ese tipo de noticia.
En fin, un saludo a todos y ¡suerte!
en mi caso os puedo asegurar que yo recibi llamada, pero nunca recibi carta. No conocia de la existencia de la misma hasta ahora. Si se que se la envian a la gente que dejan en bolsa de empleo, pero no a la gente que va a empezar el curso. Vamos, nunca les han mandado carta, solamente los llamaban. Si lo hacen, seria la primera vez.
Por otro lado, no os preocupeis. Es mas, suelen convocar dos
cursos de formación. Por ejemplo, el año pasado empezó un curso el 11 de enero. Yo ya perdí todas las esperanzas de entrar a trabajar, porque viendo los foros todo el mundo empezaba el curso el dia 11 de Enero. Sin embargo,el dia 12, ya con el curso empezado, me llamaron para entrar, y empezaba el curso de formacion una semana despues.
con esto os digo solamente que no desespereis, que todo llega, y que no perdais la ilusion
Sinceramente dudo que sólo y exclusivamente sea una persona la que ha recibido noticias desde BBVA pero como bien apunta alguien, puede tratarse de un aburrido, porque no da más información.
Si se trata de un aburrido me parece una falta de respeto tremenda al resto de candidatos que esperan una llamada que quizas cambie sus vidas, puede que el "aburrido" ya no pueda cambiar la suya.
A todos desearos mucha suerte
yo soy del 3 de marzo y tmpoc me ha lllegado nada así que a esperar, y eso que las pruebas empezaron el día 28 de febrero... me extraña mucho que con lo pronto que hicimos las pruebas no tengamos noticias y ya hayan gente que hayan llamado....
habra que esperar
Yo hicé las pruebas el día 9 en
Sevilla y tampoco he tenido noticias.... habrá que seguir esperando!!
que nervioss!!! espero que en el próxima semana tenga noticias...
Buenas noches a todos y todas. ¿Qué tal van esos nervios? los míos muy mal, me estoy quedando sin uñas, pero ya falta menos, antes de Semana Santa ya sabemos el resultado.Aunque yo sigo empeñada en que sólo se incorporaran a quien llamen por teléfono.Ahora pues no se si prefiero que suene el teléfono o ir al buzón varias veces al día.
Un saludo, ya vamos contando haber que pasa, ¿Por cierto, alguien que fuera el día 8?
::: --> Editado el dia : 11/04/2011 16:31:44
Hola a tod@s,
No creo que hayan avisado a nadie aún, ni por teléfono ni por carta. Lo digo por lo que he leído en el foro del campus virtual de empleo de BBVA. Os copio lo que pone )
"PREGUNTA: Buenas noches, El día 21 del mes pasado realicé las pruebas de selección para Técnico Comercial en Andalucía y
Extremadura. Me comentaron que el día 23 o 24 terminarían las pruebas y que en unas dos semanas tendríamos respuesta. Estoy bastante ilusionado y me gustaría saber si somos seleccionados como si no, somos avisados de la resolución, así como cual es la forma de la comunicación y la fecha estimada. Muchas gracias. Blas 7/04/2011 17:17
Respuesta: Buenos días Blas. Nos pondremos en contacto con vosotros, tanto si sois seleccionados como si no lo sois a través de una carta, que recibiréis aproxidamente la semana que viene. Un saludo."
Así que en esta semana imagino que tendremos noticias :D
Un saludo a tod@s y espero que todo salga bien!!!
Hola chicos, por favor si a alguien le han llamado por telefono ke lo diga
Yo he llamado a Selección a
Madrid y me han dicho que las cartas salieron el viernes y que si no me ha llegado hoy, llegará mañana pero no me han dicho el resultado que contiene la misma, así que a esperar un poquito!!
fran1987 gracias por la info, pero una pregunta: tu hiciste las pruebas en
Sevilla o en
Madrid?? yo es que las hice en Savilla, pero igual es que todas las cartas vienen de Madrid, tu sabes algo?
No lo sé con
seguridad pero creo que vienen todas de Madrid, yo hice las pruebas en
Sevilla, y al llamar a Madrid lo único que han hecho es comprobar que mi dirección postal estaba bien para la recepción de la carta
pues muchas gracias de nuevo!! habrá que seguir esperandoo, ojalá sea mañana!!!!
Bufffff¡ Ojalá llegue cuando llegue, sean buenas noticias...
bueno tranquilidad, ademas las cartas solo nos diran si estamos o no en bolsa lo bueno es la llamada que nos diga si estamos dentro, animo a todos que con un poco de suerte mañana seremos compañeros, yo sali contento de la entrevista pero nunca se sabe, la cmpetencia era amplia y dura, un consejo si nos encontramos con el no, no desespereis, que la vida nos deparara algo mejor,
un abrazo y suerte
Buenas tardes....
Espero que esas pruebas vayan saliendo bien a todos :) Yo soy de los que entraron en la promocion del año pasado, y a final de año me hicieron fija :)
Cualquier cosa que necesiteis, por aqui estoy... Y si a alguno os mandan a Málaga, avisad!
Saludos
Hola currupipi1984 en tu comentario pones k lo bueno es la llamada que nos diga si estamos dentro, ¿tú crees que ahora también van a llamar a gente como ha pasado en el proceso de
Madrid xa iniciar el curso de formación e incorporarse? Te lo pregunto pq a mi en la entrevista me dijeron que las incorporaciones para la zona de Andalucía y
Extremadura serían para después de verano, aunque no descartaba que pudieran ser antes porque las circunstancias cambian. Gracias y suerte a todos.
por experiencia puedo decir que la carta solo os llegara si no habeis sido seleccionados.... a mi el primer año me llego carta, y en 2010 me llamaron y aqui estoy...
p1982, pero si aun no tienen pensado hacer las incorporaciones, sino para el 2º semestre, entonces deberan llegar las cartas y posteriormente, pasados unos meses la llamada no?..
Desconozco totalmente el proceso.. solo deduzco eso.. por el proceso de
valencia donde no han avisado a nadie solo las cartas con el si o el no.
Suerte Gente, y animo.
LuLii
12/04/2011 0:06:00
Bueno... yo hice las pruebas en
Sevilla y la mujer que me entrevistó no mencionó nada de que fueran a llamarnos... sólo comntó qen el plazo de un mes recibiríamos una carta, para bien o para mal, lo cual es un detalle xsu parte.
Quería preguntaros... por propia experiencia o por la de gente que conozcais qesté o haya estado en bbva... salir contento de la entrevista es sinónimo de entrar? en cuanto a qué salísteis contentos? En mi caso nunca hbía tenido una entrevista de trabajo de estas características, ni pruebas de selección con dinámicas y la snsación qtuve al salir fue mala... xq durante la entrevista me pareció q tdo lo q dcía, lo tergiversaba ( la entrevistadora), es decir, q dcía algo y lo pillaba x el lado malo... no sé si me entendéis. Así qlas esperanzas qteng son nulas... tampoco sé q es lo q buscan: una buena respuesta o lo que se deja ver de ti en las respuestas que das a sus preguntas... tienen en cuenta la dinámica o sólo la entrevista? ayyy cuántas dudasss!!!!!!
¿Nadie tiene novedades? Suerte a tod@s!
Pues yo por lo menos no tengo novedades, y como sabéis llamé ayer y me dijeron que hoy recibiríamos la carta, pero nada, a ver si hay suerte mañana, si alguien la ha recibido que diga algo y por favor si podéis aclarar si la carta de los que entran en bolsa es diferente a la carta de los que entran directamente desde el principio al banco o es la misma y lo único que los diferencia es la llamada telefónica???
Suerte!
Hola, espero que nadie se tome a mal lo que voy a decir.
Un amigo tb hizo las pruebas y tabamos mirando ambos a ver si veíamos algún foro, por si había noticias...en fin, q nos hemos puesto a leerlo y JAMAS HEMOS VISTO UN FORO REPLETOS DE TANTOS NIÑOS, por Dios, dejad q escrbir tonterías y contad algo que valga para algo. Los foros no son para estar to el día diciendo jilipoyeces sino para informarnos mutuamente...Por favor, sean madur@ y no le hagan a alguien que quiera obtener noticias sobre un proceso de selección tenga q sentir verguenza ajena al leer.Repito, espero que nadie se lo toma a mal, y ojala todos tengáis buenas noticias sea del BBVA o de una guardería...Un saludo, y por favor "no os comáis tanto las uñas"...pssss...
Te pierden las formas, Libi.
Y, dicho sea de paso, mírate la ortografía, que también debería darte vergüenza. Sin acritud.
Un saludo.
jejejejejejejejejjejejjeje De verdad, lo que yo te diga jejejejeje Marco mi arma que tienes ya 26 o 27 años por Dios. Bueno, ahórrate comentarios que ya no entro más, no te digo yo, to picao como los niños chicos jejejejjejejjejejejejejejejejeje
PD: No sabía que lo más importante del correo era fijarse en la ortografía hombre, losiento, la próxima tendré más cuidado chaval, no sabía q trabajabas en la RAE quillo...
Venga a cuidarse.
jejjeejjejejejjejejejejjejeje
Puff la verdad es que conectarte para ésto LIBI podías ahorrarte la entrada que no nos interesa lo que pones
Bueno lo siento de verdad, como djie al ppio no era mi intención molestar a nadie.Lo digo de verdad, simplemente que no me imaginaba que gente así estuviera preparada para entrar a trabajar a un banco, estoy seguro que si los responsables de RRHH de BBVA supiérais quienes sois, no entrarías ninguno, no os dáis cuenta la falta de inmadurez que reflejáis algunos, no todos.
Un saludo a todos y que tengáis suerte, juro no aparecer más por aquí.
Pobre LIBI, lo mas importante de tus mensajes no es tu ortografía lo que pasa q salta a la vista q no eres de mente privilegiada tampoco...:) Claro q no has molestado a nadie pequeñín, hace falta tener algo mas para ser un chulo y tu no lo tienes, hace falta importar algo para molestar y tu no eres importante :)
En fin, podríamos decirte por ejemplo q eres el pringado estrella, ya que por tus mensajes en otros hilos se ve que estas currando en
Galicia siendo de
Sevilla :) "jajajajjajajajajjajajajajjajajaja" Nosotros esperemos quedarnos mas cerca de casa chicos!!
a libi solo decirle que se ha confundido al escribir q ha puesto falta de inmadurez.... supongo q querias decir falta de madurez.. en fin solo a modo informativo. thanks!
Al resto, acabo de recibir la carta!! q ilusion me ha exo. Estoy dentro de la bolsa!!! Ahora a confiar en q nos llamen prontito.... q ganas de entrar!!!
Muxa suerte a todos!!!
Enhorabuena AnaSevilla1984!!
Yo no he recibido carta... pero si una llamada de un número muy largo que no he podido responder!!!! ¿Si fuese eso me volverían a llamar, no?
Y lo de la carta puede ser porque vivo en un pueblo e igual aquí tarda un día más es llegar el correo... tendré que seguir esperando!
LuLii
13/04/2011 12:53:00
Hola. Muchísimas felicidades Ana !! qdía hiciste las pruebas tú? Yo salí descontenta de la entrevista. Me la hizo la borde de los tres q había... y sabía qno pasaría, xq desde el principio fue a pillarme. He recibido la carta hace un rato y no toy entre los seleccionados, pero bueno... no estaría de ser para mí. Además, mcha de la gente de ese día ya trabajaba en BBVA a través de ett... o tnía experiencia en banca, y de 15 q éramos, al mnos 2 era familia cercana de empleados gordos dl bbva en plan jefes de zona. En fin. Buscaré otra cosa.
Pues yo salí con buena impresión de la entrevista y dinámica de grupo, me la hizo el hombre y también he recibido la carta que no estoy entre los seleccionados, y la verdad es que me gustaría saber porqué por eso voy a seguir llamando a selección hasta que me den un motivo, me gustaría saber si no he pasado los psicotécnicos, creo que después de tanta espera merecemos una explicación.
¿cual es ese número de teléfono? gracias
fra1987
Mira que no estaba de acuerdo con lo que han escrito sobre la madurez de algunos de aqui pero leyendo tu ultimo comentario en parte estoy de acuerdo.
¿ Desde cuando una empresa PRIVADA tiene que dar explicaciones de porque si o porque no elige a la gente. NO les has gustado y punto. No te lo tomes a mal pero es que me parece ridiculo lo que dices que llamar para que te den una explicacion,
Esa es tu opinión y yo tengo la mía de acuerdo??? así que si no te importa la respetas, y yo creo que no he faltado el respeto a nadie, a ver si tu haces lo mismo.
Hola de nuevo!!
He recibido la carta y estoy dentro de la bolsa de trabajo para los próximos 9 meses.
Alguien sabe si nos van a llamar para un
curso de formación en breve? O eso será conforme nos vayan llamando?
Un saludo!
Yo tampoco he sido seleccionado. Suerte y enhorabuena para los que sí entran en bolsa.
Bueno, otro al que tampoco seleccionaron, así que a seguir buscando...
Enhorabuena a los seleccionados y que tengáis mucha suerte!
Enhorabuena a los que hayáis entrado en bolsa, y suerte en futuros procesos de selección para aquellos que han quedado fuera.
Actualmente estoy dentro de la bolsa de empleo para
Comunidad Valenciana,
Baleares, y Murcia. Realicé las pruebas en el mes de febrero, y a día de hoy, todos los seleccionados que entraron en bolsa, seguimos esperando a que nos convoquen para el curso de formación. Según tenemos entendido, nadie recibió carta con un SI, ni una llamada, por lo que las cartas o te dejaban fuera del proceso, o te mandaban directamente a bolsa. Por ello quiero decir, que si ninguno de vosotros recibís una respuesta positiva, no os desaniméis porque para mi proceso aún seguimos igual que el primer día.
No entiendo por qué esta situación si para, por ejemplo, Madrid y CLM, realizaron el curso al mes y medio de hacer las pruebas... Espero que no se hayan olvidado de nosotros...
Buenas tardes
Alguien de
Cádiz ha recibido ya la carta??
Yo todavia estoy esperando y nada, no hay noticias....
Si alguien de Cadiz está en mi misma situación, por favor que me hable!
Gracias y suerte a todos!!
Hola Rous1985 soy de Cádiz y ayer me enviaron la carta, en la que no estoy seleccionada...Deberias llamar al departamento de RRHH.
Un saludo
Hola a tod@s,
Soy de Almería, y no he obtenido respuesta alguna hasta la fecha. Me gustaría saber si hay mas gente (de Almería o no) que no ha recibido la famosa carta.
Por otro lado, os estaría muy agradecida si me facilitárais un teléfono de contacto para poder llamar directamente a RR.HH.
Muchas gracias y suerte.
Yo soy de Jerez y tampoco he recibido aun la carta, si alguien pudiera facilitar un telefono tambien estaria agradecido
Hola a todos!
Yo recibí la carta el sabado (soy de
Granada)...y me comunican que SI estoy dentro de la bolsa de empleo para los próximos 9 meses...así que a esperar...y a ver si no es mucho tiempo :)
Un saludo a todos y suerte!
yo sigo sin recibir aun la carta, ¿hay alguien que este en mi situación?
Sabeis de algun numero de Bbva donde me puedan ayudar.
Saludos
yo tb he recibido el si, pero no estoy muy contento por el echo de que nadie sabe cuando se entrara ni tan siquiera si entraremos, quiero pensar que si se hace un proceso es porque en realidad hace falta
::: --> Editado el dia : 26/04/2011 10:06:24
-
buenas noches tenemos este tema olvidado???, a ver yo tambien estoy en bolsa aunque mi situacion es un poco distinta debido a que estoy trabajando en otra entidad bien es cierto que deseando salir, otros años se ha echo el proceso y se ha entrado este año parece ser que estamos en bolsa, pero no desespereis, yo encuentro una expliacion, el
curso de formacion es en
sevilla y llevan 15 dias inmersos entre la semana santa y la feria, asi que pronto cuadrarn todo, se rumorea que a partir de junio llegara la restructuracon de la plantilla debido a op plus ya prejubilaciones, asi que animo y no desespereis, espero que nos veamos pronto en ese bendito curso
Hola! no hay novedades no?
Saludos a todos!
Cuando vamos a saber algo???? Nadie tiene noticias??? Que ganas!!!
Hola a todos!
Voy a empezar un proceso de selección en BBVA para el departamento de Desarrollo de Nuevos Productos, ya que soy informático.
Me han dicho que las pruebas consistirán en unos ejercicios de Programación Orientada a Objetos, C++/STL, Java, Matemáticas y de Bases de Datos. Y la duración de todo ello será de entre 1 hora y media y 2 horas.
Tiene alguien idea de en que pueden consistir tales ejercicios??? No me han dicho nada ni de psicotécnicos, ni entrevistas, ni dinámicas de grupo... supongo que será porque es la fase inicial, puede ser??? He estado leyendo vuestros post y me parece que a los puestos que yo opto son bastantes diferentes a los que la gente comenta por aquí.
Espero que alguien me sepa contestar algoo y me echen un cablecillo! :-D
Un saludoo
Buenas tardes a todos,
Estoy selaccionado para las pruebas del bbva para la zona noroeste. Me gustaría que alguíen me pudiera ayudar y me diera respuesta a las siguientes preguntas sobre el proceso que habéis tenido. Me han comentado que los psicotécnicos se componen de pruebas de inglés, pruebas verbales y númericas, ahora bien:
1. De que se trata la prueba de inglés?
2. Las númericas son sumas, restas, multiplicaciones, divisiones? hay también porcentajes y raices cuadradas?
3. Las verbales de que se trata?
4. Hay algún tipo de psicotécnico más, formas, razonamientos lógicos,...?
Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado
Un saludo a todos y aquellos que sigais a la espera SUERTE!!
No se si los andaluces, extremeños y ceuta y melilla, tenemos cara de imbeciles, pero los de
castilla la mancha y
madrid lo han llamado ya para realizar el curso de formacion e incorporarse al mundo laboral y han realizado las pruebas de seleccion despues de nosotros¡¡ Aqui que narices pasa??? despues y entran antes. La verdad que tiene narices. A ver si alguien conoce alguna persona de BBVA que nos pueda explicar algo.Creo recordar que alguna vez una persona comento en el foro algo cuando el foro empezo para la participacion en el proceso de seleccion y era trabajador de bbva y la verdad que lo que escribio acerto. Espero que pueda leerlo y comentarnos algo. Suerte a todos compañeros¡¡¡¡
Yo soy del proceso de seleccion de castillas la mancha y
madrid, y todavia casi todos estamos esperando la carta, para saber si entramos en bolsa o hemos sido descartados, han llamado a dos del foro para entrar en el curso de todos los que somos, asique puede ser que los que hayan llamado de
andalucia no esten en el foro y todavia teneis que esperar la carta al igual que nosotros,
La carta la enviaron hace ya mas de un mes. Supongo que las necesidades de otras cc.aa seran diferentes a las de
Andalucia porque si hubieran llamado a alguien de andalucia lo diria en el foro y aqui no se ha escrito desde que se enviaron las cartas, además que los que han escrito que le han llamado para el
curso de formacion lo han puesto en el de C.Mancha, por lo que entiendo que son para esa cc.aa.
Currupipi pq sabes que llamaran en julio??
O tambien puede ser la gracia de uno que lo han seguido los demas para dar el coñazo, porque me resulta raro que llamen directamente sin enviar las cartas. 1º se entra en bolsa y luego te llaman para el
curso de formacion. Es muy extraño que llamen tan rapido a unos y a otros ni siquiera le ha llegado la carta.
Tambien pueden ser personas que ya han trabajado antes o pertenecen a procesos de seleccion anteriores.
por partes
, hemos pasado las pruebas 30 de mas de 400 personas, y aunque no llamaran a todos si a la mayoria, el
curso de formacion seria despues de vacas por eso llamarian en julio,
no es necesario eso de primero entrar en bolsa, el proceso del año pasado de
andalucia los llamaron directamente
Hola a todos, pues si que se supone que estamos cerca de saber algo no??
Una pregunta currupipi, tu como te enteras de todas las cosas que sabes macho??
Menos mal que nos das buenas informaciones que sino..jeje, de verdad muchas gracias.
Suerte a todos y a ver si nos llaman
De donde Sacais esas informaciones??....lo flipo con la gente y sus contactos!! suerte
HOLA HICE LAS PRUEBAS EN
SEVILLA EL 15 DE MARZO Y ESTOY DENTRO DE LA BOLSA.....ME GUSTARIA SABER HABER SI ALGUIEN TIENE INFORMACION....YO LA QUE TENGO ES DE UN
PROFESOR MIO ANTIGUO EMPLEADO DE BBVA Y ES QUE SOMOS 30 PARA LA TERRITORIAL SUR PERO NADA MAS.(NO SE FECHAS,NI SI VAMOS TODOS O SOLO ALGUNOS......)
GRACIAS
QUE SOMOS 30 LOS UNICOS QUE HEMOS PASADO PARA CUBRIR
ANDALUCIA,
EXTREMADURA, CEUTA Y MELILLA?? A ESO TE REFIERES??. NO CREO QUE NOS LLAMEN EN JULIO LA VERDAD, SERA PARA DESPUES DE LAS PREJUBILACIONES ESAN QUE DICEN QUE VAN A HACER, POR LO QUE CREO QUE NOS LLAMARAN EN AGOSTO.BUENO MIENTRAS NOS LLAMEN NOS DA IGUAL A TODOS. NOS TIRAREMOS UN VERANITOS ESPERANDO, COMO ES NATURAL EN ESTAS COSAS A NO SER QUE CURRUPIPI NOS LO ACLARE UN POCO MAS.
SALUDOS PARA TODOS.
a ver a mi me ha llegado ese rumor de casualidad, que se cumpla o no.... ppaciencia
Buenos días, por lo que tengo entendido hasta septiembre no se harán los
cursos de formación, según mi gestor de rrhh. En julio y Agosto hay muchísima gente de vacaciones, sobre todo en agosto (directores, zonas, la mayor parte de la gente que trabaja en la territorial...). El departamento de formación, que es quien da los cursos, está entero de vacaciones en agosto.
Según ese gestor tuyo de RRHH, si los
cursos comenzarían enn Septiembre, para cuando se suponen que comenzarán a llamar¿?¿?......esto es de risa un proceso de seleccion de casi 8 meses....
Luigy cuando te llaman para el
curso de formación normalmente nada más terminarlo te incorporas en tu oficina de destino. El curso son dos semanas.
ayyyyyyy qué larga la espera!!!
Supongo que veislos foros del resto de zonas,... habeis visto que para
Madrid y
Castilla La Mancha están llamando para hacer el curso ahora???
Lo digo porque estais comentando que ya no se harían hasta Septiembre.
He estado leyendo y a la mayoría les llamaron la semana pasada y se incorporarían en Julio.
Ellos hicieron el proceso de selección algo menos de un mes antes que nosotros.
Pensé que habría vacantes ahora para cubrir vacaciones y eso... no?? :(((
Animo a todos!!!
::: --> Editado el dia : 22/06/2011 13:11:41
:(
Alguien sabe cuanto duran los contratos una vez que te incorporas?? Psicomat, tu lo sabes??
Un saludo.
rectifico.... a los q están llamando son de
Baleares no de Madrid-Castilla la mancha.
Por lo q he leido empiezan el
curso de formación el 11 de Julio.
El contrato al parecer es de 1 año.
No entiendo cuando nos van a decir algo...
Me han llamad d otro trbjo y no se q hacer.. xq realmente es este el q quiero.pero ni siquiera sabemos si nos van a llamar seguro...
Nadie a llamado a RRHH??
quien sabía el teléfono??
Busto el contrato es de 1 año, después de eso te quedas indefinido o te echan a la calle.
En mi zona no han llamado a nadie de la bolsa, no desesperéis.. Yo creo que os llamarán para septiembre, cuando pasen las vacaciones.
mira ana1984 yo tb estoy seleccionado para
sevilla hice las pruebas el 15 de marzo.te recomiendo q hagas vida normal y si te sale algo,lo aceptes...yo estoy trbajando pero hay que tener paciencia y ser optimistas.
Hola a todos, hice las pruebas en Diciembre de 2009 en
Sevilla y me han llamado esta semana para incorporarme en Septiembre. Alguien más tiene noticias? Suerte a todos.
a mi también me han llamado esta semana para incorporarme en septiembre.
Tenemos que hace
curso???
Sabeis si pagan en 14 pagas o en 18???
A mí tmb, hice las pruebas en Dic 2009 tmb. El
curso es el 5 de sept. Os han dicho destino???
Enhorabuena a los que han llamado!!
un pregunta, a todos los que os han llamado sois de otro procesos no? ninguno de este año?
os llaman de número privado o no?
Gracias.
A mi si me han dicho destino. Un pueblo de
Badajoz, pero no me han dicho nada del
curso, me dijero que ya me mandarían un correo.
A mi me han destinado a Ceuta. De dónde eres transporter?
de
badajoz.
Te han dicho destino y fecha del
curso?'
a mi me han dicho destino y que seria para primeros de septiembre, pero no me han dicho nada de curso. Me dijeron que me mandarian un email.
Sabes si se cobra en 14 pagas o en 18??
gracias
sabeis lo que se gana los dos primeros años???
Transporter se cobran 14 pagas + 1 de beneficios + el bonus de febrero (paga variable que va desde los 780 euros si eres cajero y de ahí para arriba) + un cuarto de paga en agosto.
El salario base cuando yo entré hace 5 años era de 21000 y pico euros, pero ahí no entra el bonus de febrero ni la ayuda vivienda, que son 520 € brutos todos los meses. Cuando subes de nievel (por ejemplo cuando pasas a gestor comercial) te suben unos 3000 al año si no me equivoco, y de ahí para arriba...
lo del
curso me lo han puesto en un email, al día siguiente de la llamada, me ponía todos lo que tenía que entregar y aparte lo del curso. No habeis recibido ese correo??
Nos vemos en sept
yo no he recibido el correo.
Me llamaron el viernes pasado, pero todavia no he recibido el correo, aver si no se hace muxho esperar.
Entonces cuanto sale más o menos al mes??
PSICOMAT NO sabeis cuanto se cobra al mes, más o menos
Segun tengo entendido son aprox. 1800 euros netos con la ayuda de alquiler incluida, si te corresponde.
Sin ayuda de alquiler rondas los 1300 euros.
Lo que no sé es si la ayuda te la ingresan de golpe para todo el año y tu te administras, o te la suman mes a mes a la nómina.
y si trabajas a 20km de casa sabes si te pagan la comida o si te tienes que ir a casa todos los dias a comer a casa??
gracias
De comida tengo entendido que no pagan nada.
Si trabajas a 20km de casa simplemente no te dan la ayuda de alquiler y ganas el sueldo únicamente, pero no te pagan dieta.
Transporter el sueldo neto nada más entrar es tal como te ha dicho midgard. Con respecto a lo de la ayuda vivienda te la dan a no ser que seas por ejemplo de
Sevilla capital y trabajes en Sevilla capital, pero si te tienes que desplazar a 20 km si que te la dan... De todas formas el banco no te suele mandar tan cerca, son excepciones contadas.
Con respecto a las dietas existen, son 9 € para el almuerzo.
Han llamado a alguno de ustedes para las pruebas con la Diplomatura en Empresariales??
Gracias un saludo.
A alguien le han llamado pero está esperando el famoso correo???
hay alguien q haya hecho las pruevas este año y lo hayan llamdo?
yo las hice en marzo las pase pero aun no me han llamado.
GRACIAS
Yo también he entrado este año y tampoco me han llamado. Primero habrán agotado la bolsa anterior, lo que no sabemos si habrá un proceso pronto o nos tocará esperar más de un año como a los anteriores. ¿alguien sabe algo?
Perdón, quería decir que no sabemos si habrá un
curso proximamente ....
A mi me dijeron que no sabian si habra
curso o no.
que las incorporaciones son para el 19 de septiembre.
Que nos llamaran esta semana o la siguiente.
HAN LLAMADO A ALGUIEN???
::: --> Editado el dia : 10/08/2011 21:29:49
En mi zona hay gente que hizo las pruebas este año y empieza el
curso el día 5 de septiembre para incorporarse el 19... les llamaron en Julio. Ahora en Agosto no esperéis llamadas porque la mayoría de la gente de recursos humanos está de vacaciones.
Psicomat, tu zona es la de Andalucía y
Extremadura,no? Gracias y saludos.
Psicomat, los que dices que han llamado para el
curso del 5 de septiembre, quienes son? los que han ido a
Sevilla a hacer las pruebas en marzo de este año o los que la hicieron en diciembre de 2009? Gracias y un saludo.
Yo hice las pruebas en julio en
Madrid para Andalucía, y me dijeron que probablemente sería para incorporarse sobre el 19 de septiembre, pero no me comentaron nada de curso, solo que me volverían a llamar, tampoco me dijeron cuando. Pero lo del 19 si que me cuadra. Se sabe algo con más
seguridad, porque me parece raro que llamen en agosto...
Saludos!!
Vamos a ver si nos aclaramos. Perdidal, las únicas pruebas que se hicieron en BBVA en el presente año para la zona de Andalucía y
Extremadura fueron en Marzo en Madrid y
Sevilla. Entonces, no entiendo como es posible que haya habido otro proceso de selección para Andalucía sin antes haberlo publicado en la web de BBVA. Por favor, ruego aclareis esto lo antes posible.
A ver, no se muy bien como va lo del proceso de selección, seguramente lo que yo hice fue otro tipo de proceso, por cierto, acaban de llamarme para decirme la documentación que necesito para empezar, etc.
Saludos!
Pues entonces harías el proceso que hicimos todos en marzo no?? Que sepamos no ha habido otro proceso n? Tu que dices que lo has hecho en
Madrid en Julio y ya te incorporas? ¿para gestor comercial junior?.
Nosotros hicimos un proceso que consta de 3 pruebas distintas en marzo. Posteriormente nos enviaron una carta diciendonos que hemos entrado en la bolsa de trabajo, y ahora en julio han llamado a algunos para comenzar en septiembre. El resto seguimos esperando.....
Buenas, yo hice el proceso de selección en
Sevilla en Diciembre de 2009 y me llamaron en Julio. Empezamos el día 5 de Septiembre un
curso en Sevilla y el 19 nos incorporamos en nuestros destinos.
Suerte a todos
Seguramente no sea para Gestor Comercial sino para otro tipo de puesto. La prueba está en que no te han hablado nada del
curso así que posiblemente estemos hablando de procesos distintos y por tanto, bolsas de empleo distintas...y en el caso de que sea para Gestor Comercial, habias hecho anteriormente un proceso de selección en BBVA? Gracias Perdidal
Hola lolo80, es la primera vez que hago unas pruebas para BBVA. Pero bueno, tampoco pensadlo mucho porq lo seguro es q es un caso distinto al vuestro puesto que las pruebas las hice en julio, es la primera vez y no se muy bien como va el tema la verdad.
Saludines!
La gente que se incorpora en mi zona hizo las pruebas en marzo de este año, pero parace que también han llamado a gente de la bolsa de hace dos años. Las pruebas eran para Andalucía y
Extremadura.
Los que pasásteis las pruebas de marzo, si nos os han llamado ya para comenzar el
curso el día 5 de septiembre tenéis que seguir esperando, seguís en la bolsa y os llamarán más adelante, pero no esperéis que os llamen en agosto porque los de RRHH están la mayoría de vacaciones.
Estoy en Andalucía si, por eso escribo en este topic ).
Hola! Yo tb he hecho unas pruebas para BBVA en Julio para
Andalucia. LAs pruebas se realizaron en
MAdrid.
Perdidal que dia las hiciste tu? Para algún sitio en concreto?.
Yo aun no he recibido ninguna respuesta . Hace mucho que te han llamado?
Saludos.
No sabemos entonces si sera para los mismos puestos... igual están metiendo más gente en la bolsa de empleo.. no sabemos. Que fuisteis a la central de BBVA en Alcobendas? Tenemos un mar de dudas . Nosotros no hicimos las pruebas para un sitio en concreto sino para Andalucía,
Extremadura, Ceuta y Melilla en general.
Hola Midg86! pues si, las hice el día 20, pero que yo sepa había varios días de pruebas, y tu?? me llamaron al poco tiempo para confirmar que me habian seleccionado y justo ayer pidiendome algunos doc y eso.
Saludos.
Yo las hice el jueves 21, me comentaron en la entrevista q avisarían tanto si era un si o un no...pero yo aun no se nada. Para que sitio re han mandado a ti?. Pq supestamete solo eran 4 destinos o eso me comentaron a mi...
Hola a todos, con respecto a los que se habeis incorporadopara entrar ahora en septiembre, los que hicisteis el proceso de seleccion en 2009, habeis tenido que volver a hacer el proceso en 2011 o os dijeron que ya estabais metido directamente para el proceso de 2011 y os llamarian nada mas que hubiera un hueco???
Por favor Perdidal y Midg86 podeis decirme para qué fueron las pruebas que hicisteis en Julio? ¿Es para red comercial o para otro tipo de puesto?gracias
Ahhh nosotros estamos en la bolsa de gestores comerciales.
::: --> Editado el dia : 16/08/2011 22:10:52
Hola Midg86, no sabia lo de los 4 destinos. Si auxiliadora, son para
administrativos. Que tareas realizan los gestores comerciales?
Por favor Perdidal y Midg86 podeis decirme ¿dónde os inscribistéis para la oferta de empleo de auxiliar administrativo de BBVA? Es que yo no he visto esa oferta publicada en la página web de BBVA. Y otra cosita ¿el
puesto de auxiliar administrativo es para
auxiliar de caja en oficina bancaria o es para el departamento de administración? Muchas gracias
Hola Auxiliadora, no se el caso de Midg, pero yo no me inscribi en ninguna oferta, aunque si tenia el cv en bbva, directamente me llamaron ellos. Lo unico qse es que el puesto es para
administrativo pero no se bien de que se trata,. Alguno de vosotros sabe de q se trata? y el de gestor comercial en q consiste?? Gracias.
Hola, yo tampoco me inscribí en ninguna oferta me llamaron directamente de BBVA al tener el curriculum allí. Según me comentaron la oferta no la publicaron en la web. Es para
administrativo en caja para una oficina. Cuando haces un proceso de seleccion suelen avisar también cuando no eres seleccionada? Cuanto suelen tardar?.
Saludos.
buenas noches, que poquito nos queda para empezar el dia 5 eh, yo hice las pruebas este año en marzo, por lo que veo la mayoria sois de 2009 lo logico es que agoten una bolsa antes de empezar otro, bueno disfruten de lo que les queda de vacaciones y nos vemos alli el domingo por la noche
Hay alguien que haya sido seleccionado para el puesto de
ADMINISTRATIVO??'Yo he sido seleccionado y me han dicho q nos incorporamos el 15 más o menos, pero nose si tendremos
curso o directamente a la oficina.
Si sabe alguien algo más, que lo comente
Hola transporter, yo he sido seleccionada para el puesto de
administrativo. Tu hiciste las pruebas en madrid en julio?? Me dijeron lo mismo, que empezaríamos sobre el 15 asi, un curso de unos dos o tres dias en sevilla (o eso entendí) aunque si tu eres de
badajoz no se... Yo estoy esperando que me llamen otra vez, para concretar fecha y eso, tb tngo destino. Tu estas igual o ya te han llamado?? Saludos.
a que pueblo de
badajoz vas transpporter? yo soy de badajoz, pero si tengo
curso a partir del dia 5
Es curioso, nunca en todo el tiempo que llevo en el banco he visto pruebas para
administrativo.. Os selecciona Randstad o el propio banco? Normalmente las pruebas son para gestor comercial, te contratan un año en prácticas, este primer año en el 90% de los casos lo pasas en caja, y al año te hacen indefinido o te echan. Si pasas a ser gestor comercial lo que haces básicamente es vender productos a clientes, tienes objetivos que cumplir etc.
buenos dias psicomat, este año el contrato segun me dijeron el otro dia eran 6 meses mas 6 meses y luego indefinido, el 90% en caja, vaya pues como te valoran comercialmente de cara a quedarte indefinido?? un abrazo
::: --> Editado el dia : 21/08/2011 14:46:57
::: -- Editado el dia : 21/08/2011 14:46:41
::: -- Motivo :
Qué raro, no conozco a nadie que haya estado solo 6 meses... Sobre lo otro que me preguntas, pues por mi experiencia te digo que lo que buscan es que seas una persona dispuesta a todo, que tengas buen trato con el cliente, seas amable, si intentas colocarle productos en caja mejor que mejor, pero sobre todo lo que quieren es gente que viva por y para el banco, que eche más horas que un reloj y se pase las tardes dispuesto a hacer de todo... Si te quieres quedar dentro del banco lo tienes que tener clarísimo, tu contrato es de 8 a 3, pero por las tardes vas a trabajar como un negro, y eso es la realidad de la empresa. Quizá tengas suerte y caigas en una oficina donde solo vayas una tarde a la semana o donde no se vaya ninguna tarde (eso es raro de encontrar, te aviso). Como ya te digo, siempre hay que estar dispuesto, echarle ganas, aprender mucho y evitar conflictos con clientes o compañeros. Si eres así es raro que no te quedes.
lo de los 6 meses me djeron que era este año la primera vez, que lo normal es que a los 6 meses se prorratea otros 6 y luego ya indefinido, yo por las caracteristicas de mi ofi (cbc) creo que me tocara currar mas de una tarde, pero no tengo problemas por ello,
psicomat me han comentado que no hace falta ir en traje, pero no veo logico no acudir con el, tu que me recomiendas
¿Al
curso o a la oficina? Si es al curso no es necesario. Ve bien arreglado pero no en traje, a la oficina si tendrás que ir cuando te incopores
a la ofi lo daba por echo, me referia al
curso, pero ire en traje el primer dia y luego como dicen en mi pueblo donde fueras haz lo que vieras
Psicomat, para el puesto de
administrativo a mi me llamaron directamente de bbva y creo q al resto igual. Sabeis de que puede tratarse??? Porq yo supuse q seria para caja,... Vuestro
curso dura dos semanas? Yo estoy esperando que me llamen en esta semana que fue lo qme dijeron la ultima vez, a ver si me dicen algo del curso...
Hola,
yo también voy a
Sevilla.
Respecto a la ropa, iré en traje el primer día. Si veo que dicen que no es necesario o la gente se relaja, el resto de días con camisa y listo. Tampoco veo que a primeros de septiembre, haya que ir a pleno calor, con traje para un
curso de formación, y más si en las Oficinas están ahora todos en Polito o camisa manga corta.
Allí nos vemos.
midgard99 de donde eres?? yo tenia pensao hacer lo mismo que tu dices, por cierto yo llegare el domingo
Una pregunta para todos los que habéis sido llamados para empezar a trabajar en septiembre como gestores comerciales ¿el destino que os han dado está cerca de vuestra casa? Es que conozco a una chica que empieza en septiembre y la han dejado en su pueblo. Y yo tenía entendido x gente que trabaja en bbva que la política del banco no es dejarte cerca de tu casa, al menos al principio. ¿Sabéis más o menos a cuántos han llamad del proceso de 2011? es xa saber cuántos quedan en bolsa, ya que solo han seleccionado a 30 este año según han dixo varias personas en el foro. Yo la información que tengo de una persona de rrhh es que entraron 40 de los casi 300 que se presentaron. Un saludo
Los
administrativos empezamos el
curso el lunes 19 y dura 3 días. Es un contrato de 6 meses y luego indefinido o a la calle.
Somos 9 más o menos y por lo menos en mi caso me qdan al lado de casa.
Vais a ir con traje al curso??
Me han dicho que nos llamaran la semana q viene para lo del hotel y demás y que todas las dudas nos las resuelven el primer dia de curso: dietas, kilómetros y demás.
pero tu transporter no eras de la bosal de 2009, es decir, entonces hay dos tipos de llamadas para
administrativos y para gestores comerciales, yo voy a esta ultima el dia 5 y el primer dia voy en traje
Pero vaya lio!!!! entonces que hay personas que empiezan para gestor comercial y otras para
administrativo??? Supuestamente han salido de dos bolsas de trabajo diferentes n? Es que hablais en un mismo foro y aquí no se entiende nada.
¿transporter tu estabas para gestor comercial desde el año 2009? eso habia entendido anteriormente.... vaya lío
Hola!!!
a los
administrativos, os han llamado ya a todos confirmando fecha? Transporter, cuando te llamaron a ti confirmándote la fecha y eso?? porque yo llevo 2 semanas en las que me dijeron q me llamarian esperando y nada, y ya estamos a jueves y empiezo a ponerme nerviosa, a pensar qno les llego el correo o yo que seeee!!! Estoy empezando a pensar en llamarles...jeje.
Llamé yo y me dijeron eso, que esta semana o la siguiente nos llaman para confirmar lo del hotel y demas
Buenas a todos!!!!!! a ver si me podéis echar una mano, un amigo ha pasado las pruebas de bbva pero actualmente está con un contrato en practicas con otra entidad, lleva aproximadamente un año y 8 meses,¿¿¿¿ Sabéis si a este hombre le pueden hacer un contrato en practicas en bbva hasta que haga los dos años que es lo maximo q se puede estar con este tipo de contratos???? espero vuestras repuestas.
Un saludo.
::: --> Editado el dia : 26/08/2011 11:26:45
.
Han llamado a alguien para confirmar el inicio del
curso el día 19????
::: --> Editado el dia : 30/08/2011 11:12:46
Hola! Me acaban de llamar, dandome toda la info! De todos modos nos envían un correo. Y te han llamado transporter?? imagino que si! nos vemos el 19!! Saludos
Me han llamado hoy. Me han dicho que hoy o mañana nos mandan un correo con toda la información.
Yo me voy el domingo, alguien más se va el domingo 18 para el hotel??
Hola soy delproceso de seleccion de 2009 y también me incorporo el lunes dia 5 de septiembre, uyyyy q nervios, estoy viendo gente q se va el domingo yo la verdad q no yo me ire para seviila el lunes no estoy lejos y hay que estar a las 10 en la sede de bbva.
un saludo nos vemos el lunes.
pd: a todos los q estais en la bolsa suerte y vereis como todos poco a poco iremos entrando.
Buenas noches. Como ha ido ese primer dia de
curso? Seguro que bien :) Bueno, entonces cuanta gente estais ahora haciendo el curso alli en
Sevilla? Gracias, un saludo y enhorabuena de nuevo.
BUENOOOO, PUES YA TENEMOS EL CORREO LOS QUE EMPEZAMOS EL 19.
ALGUIEN SE VA EL DOMINGO?? YO SÍ.