en el
Santander te exigen y te aprietan mucho, es cierto. Los objetivos son, a veces, inalcanzables, es cierto. Y para cumplirlos suele haber 2 caminos bien diferentes:
uno de ellos, el fácil, el del trepa, el que para cumplir con lo que le pide el banco, se dedica a engañar y a mentir a clientes. Este camino suelen elegirlo los vagos y los que no tienen afán de superación.
el otro camino es el del esfuerzo, el del sacrificio, el de sentarte con el cliente, explicarle, preocuparte por la gestión, hacerle un seguimiento de llamadas, etc. Claro está este camino exige de mucha implicación, trabajo, esfuerzo y sacrificio.
afortunadamente, y aunque admito que en el santander hay de todo (como en toda empresa vaya), la mayor parte de los empleados ACTUALMENTE nos decantamos por seguir la 2ª opción. Y digo actualmente, porque aunque yo llevo 2 años en el banco, por lo que me cuentan, hace unos años si que eran muy diferentes las cosas, con malas ventas y engaños a clientes.
esas malas prácticas le salieron muy caras al banco, y por suerte la cosa ha cambiado, ahora prima, además de la venta y los objetivos, la buena venta, el concepto de calidad. Yo, sinceramente, prefiero no vender algo, que venderlo mal y que el cliente no sepa lo que ha contratado.
Respecto a lo de que el banco se pasa por el forro el convenio de banca, es totalmente cierto, que no hay conciliación familiar, también. Hay veces que esto parece la legión, pero con 5 millones de parados en este país, yo qué queréis que os diga, prefiero trabajar 10 horas al día y trabajar incluso los sábados a estar en el sofá de mi casa sentado y tener que esperar al día 10 de cada mes para poder cobrar....
Un saludo