Proceso selección BBVA Madrid y Castilla La Mancha Julio 2011

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
alarto22

16/07/2011 1:31:00
::: --> Editado el dia : 16/07/2011 13:40:52 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 16/07/2011 4:43:19 
::: -- Motivo :  

Hola a tod@s! 

El 08/07/2011 (creo que el día que salió la convocatoria... Jeje) me inscribí en la oferta de BBVA para "Gestores Comerciales para Red de Oficinas de BBVA" para Madrid y Castilla La Mancha. Como me da la impresión de que tengo difícil que me llamen (tengo 31 años y ya superé con ellos un proceso de selección en 2008 pero al final no pude entrar) me gustaría que fuéramos comentando aquí si nos han convocado para las pruebas de selección y para cuándo es la convocatoria. Así nos vamos informando entre todos y no cunden tanto los nervios! Jeje! 

Agradeceré de verdad cualquier noticia que vayáis dando aunque soy consciente de que quizá aún es pronto. 

Saludos y suerte para tod@s!!!

50 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nairda83

22/07/2011 18:27:00
RE:Proceso selección BBVA Madrid y Castilla La Mancha Julio 2011
Saben si tienen posibilidades los Diplomados en Empresariales de que les llamen para las pruebas? Han llamado a alguno con la Diplomatura?? 

La oferta pone para Licenciados, pero a ver si con la Diplomtura han llamado a alguienl y saber si hay opciones. 

Un saludo a tod@s.
alarto22

26/07/2011 2:40:00
Hola, pues lo siento pero no sabría responderte, Nairda83. 

¿Hay alguien a quien hayan convocado ya? 

Saludos!
VCO1982

28/07/2011 17:20:00
Yo lo he mandado pero creo q los procesos son mas a largo plazo...para Octubre-Noviembre de este año. Estamos en contacto, aber que tal...
invitada2011

23/08/2011 16:55:00
Hola a todos, hoy me han escrito para convocarme a una entrevista en septiembre. Me gustaría que si alguno de vosotros sabe como son las pruebas que hacen lo comentaseis. 
alarto22 tu nos podrías informas? gracias.
AquProof

23/08/2011 17:58:00
Hola! 

Entonces ya están empezando a convocar a la gente. Las pruebas se dejan hechas en un solo día, primero se hacen unos psicotécnicos y un listening (de nivel medio), luego una dinámica de grupo (por ejemplo, se es el Comité de Dirección de una empresa con un nuevo producto que se sabe perjudicial pero que se puede comercializar en un determinado país y entre todos hay que tomar la decisión de comercializarlo o no) y por último una entrevista personal en la que se hace (entre otras cosas) un teatrillo de ventas, te ponen en una situación en la que tienes que vender un determinado producto y el entrevistador hace de cliente. 

Suerte para todos a los que os convoquen y, si, sería buena idea ir poniendo aquí las noticias que nos vayan llegando. 

Saludos! 

invitada2011

25/08/2011 18:33:00
Muchas gracias por la información. Me gustaría hacerte unas preguntas acerca de las pruebas: en cuanto al inglés las preguntas del listening son a escribir las respuestas integras por nosotros o da varias opciones y hay que seleccionar una. La gramática de inglés es de inglés general, o es de banca y es a rellenar o a elegir de varias opciones. Y más o menos cuanto tiempo es cada prueba, y cual es el número de preguntas para cada prueba. 

Siento preguntar tanto, pero es que no me imagino como puede ser. Muchas gracias por todo!!
malleu

25/08/2011 22:53:00
Buenas a todos!!!!!! a ver si me podéis echar una mano, un amigo ha pasado las pruebas de bbva pero actualmente está con un contrato en practicas con otra entidad, lleva aproximadamente un año y 8 meses,¿¿¿¿ Sabéis si a este hombre le pueden hacer un contrato en practicas en bbva hasta que haga los dos años que es lo maximo q se puede estar con este tipo de contratos???? espero vuestras repuestas.  
Un saludo.  

ACIRE1985

27/08/2011 14:48:00
Hola una pregunta chic@s cuando os han llamado para la entrevista era con nº desconocido o se os reflejaba el numero es que esta semana me han llamado 2 veces un desconocido pero no pude responder...ycomo sean ellos...ya me decis... y lo de las preubas de ingles? es con opciones a elegir o hay que escribirlo nosotrosss?? GRACIASSSS
invitada2011

28/08/2011 14:50:00
ACIRE1985, te avisan a través de email. a mi al menos ha sido asi. lo del ingles no tengo ni idea, por eso yo preguntaba tanto de eso.
ACIRE1985

28/08/2011 23:01:00
gracias invitada2011 ESTARE PENDIENTE UN SALUDO¡¡
AquProof

29/08/2011 15:02:00
La prueba de inglés, si mal no recuerdo fue únicamente un listening con una serie de preguntas con varias opciones entre las que había que elegir una. Y de hecho creo que ni siquiera era un solo listening y luego varias preguntas, sino que te ponían una frase o un trocito de conversación, te hacían una pregunta y luego otra frase y otra pregunta y así sucesivamente. La prueba además creo recordar que ni siquiera era excluyente, asi que tomarlo con calma. 

Del resto, yo recordar cuántas preguntas o en cuánto tiempo a tanto ya no llego... Jeje. 

Por cierto ¿Sabéis si han convocado a alguien más? 

Saludos.
invitada2011

29/08/2011 22:00:00
Muchas gracias AquProof, ya me quedo más tranquila!
mariamaria1

12/09/2011 16:39:00
Proceso selección BBVA Madrid y Castilla La Mancha 2011
Buenas chic@s! 
a últimos dell mes de Agosto, me inscribí en la oferta de empleo de BBVA para Castilla la Mancha y Madrid...y he recibido un mail, indicandome que ya me avisaran.! ¿sabeis si ya han empezado hacer algún proceso de selección?? 

Graciass
Cristinagf

12/09/2011 21:01:00
Hola!! 
Los que hayais hecho ya las pruebas os importaria comentar un poco más en que consisten por favor, gracias 
a mi me han avisado para hacer las pruebas, las tengo en dia 29
mariamaria1

13/09/2011 1:02:00
Cristinagf! please, puedes decirme, cuanto te han avisado para hacer las pruebas? esque yo, como ya he dicho, las eché a ultimos de septiembre, y lo normal, es que me digan algo, tanto que tengo que hacerlos como sino he de hacerlas, pero avisarme! 
por cierto, te han avisado por mail, verdad? 

muchas gracias
Cristinagf

14/09/2011 13:53:00
Pues mira yo me inscribi en el proceso en su web el 29 de agosto y me han avisado este lunes, 15 días después deinscribirme 
para avisar me mandaron un mail y también un sms al móvil para que me pasara por la web a elegir fecha para las pruebas, había fechas hasta mediados de octubre por lo que supongo que todavía están avisando gente 
Mucha suerte
patry831983

19/09/2011 13:31:00
cristinagf yo tambien voy el dia 29 a las pruebas.  
a los que no os han llamado no os preocupeis porque para noviembre hay de nuevo otro proceso de seleción. 
a mi me avisaron el 23 de agosto mediante un sms de que me metira en mi correo. 
para el no, no avisan yo ya las habia echado 3 veces hasta que me han convocado. 
saludos
Cristinagf

19/09/2011 13:58:00
Pues alli nos veremos el dia 29 patry a ver si tenemos suerte y pasamos las pruebas
beeba

23/09/2011 0:59:00
Hola a todos! 

Solo quiero comentaros mi experiencia de los últimos días por si resulta interesante. Contactaron conmigo después de mandar mi CV en julio al proceso. Me citaron para realizar las prubas y elegí el 13 de septiembre. Todo me pareció que salía muy bien (pruebas de test, dinámica y entrevista), tanto es así que ayer 21 me llamaron para decirme que estaba dentro. La próxima semana firmo el contrato y el 17 de octubre comienzo la formación. 

Deciros que todo ha sido bastante más rápido de lo que creía. Da gusto hacer un proceso así de forma tan eficiente. Mucho ánimo a todos los que estéis en él. 

Un abrazo!
manu1902
a trabajar

23/09/2011 10:59:00
Yo he mandado mi CV este verano, en junio y julio, y todavía no me han llamado. Quería preguntar ¿si llamarán a todos o cómo selecciona la gente a citar?. gracias
mrtki

23/09/2011 12:32:00
Hola! 
Yo estoy en la misma situación que Beeba! Hice el proceso de selección el pasado lunes, día 12 de septiembre y antes de ayer, día 21, me llamaron para confirmarme q habia sido seleccionada y que empiezo el 17 de octubre. 
beeba q día tienes q llevar la documentación? yo el miercoles 28! 
La verdad q me extrañó mucho la llamada ya que me habian dicho que hasta dentro de mes o mes y medio no nos avisarian con lo que fuera, y en poco más de una semana ya estan llamando!!!! 
Suerte a los que esteis con las pruebas!!!
eternobecario

23/09/2011 20:35:00
Wenas,  

Primero enorabuena! 

Una pregunta, ¿que documentacion te piden? 

Saludis
mery51987

23/09/2011 22:48:00
buenas! 

lo primera enhorabuena a bbeba y mrtki!! q suerte!! 

me podeis comentar como fue el proceso, en q consistian los test, la dinamica y q tal la entrevista??? eran muy complicadas? es para q me haga una idea ya q voy proximamente al proceso.  
muxas gracias!!! 

un saludo
tupituwa

26/09/2011 11:41:00
enhorabuena a las seleccionadas!!! 
os llamaron a casa o al movil ?? yo las hice la semana de antes y aún no se naaaaaaada! ni carta ni llamada ni nada.....
aaa85

26/09/2011 11:47:00
hola tupituwa ! 
yo me he inscrito la semana pasada. sabes cuanto tardan en mardar el correo para la las pruebas? piden algún tipo de documentación para llevar a la entrevista? 
gracias y suerte !
tupituwa

26/09/2011 11:52:00
te lo mandan cuando se cierra el proceso! supongo q un par de semanas!!  
Te piden algo de documentación, creo que el expediente académico, y la fotocopia del título, eso luego te lo dicen en el e-mail, suerte q seguro q t avisan!!!
Ferpo

26/09/2011 12:40:00
Buenas!! 

Enhorabuena a las seleccionadas!!, yo tb hice la prueba la semana anterior, concretamente el día 8, y todavia estoy a la espera de recibir la carta. 

Un saludo
beeba

26/09/2011 17:05:00
Por partes. 

La documentación que te piden en las pruebas (a las cuales te citan por teléfono y/o por correo electrónico) es el DNI, fotocopia del mismo, foto de carnet, expediente académico, título de licenciatura o justificante de las tasas pagadas y vida laboral. 

Las pruebas fueron un test de gramática, una prueba matemática, test de razonamiento lógico y prueba de inglés. La de inglés fue la más larga y la de razonamiento la más complicada (al menos para mi...). Todas las pruebas tienen tiempo limitado y son imposibles de terminar completamente...! 
Después de los tests se pasa, en grupos de 8-9, a una dinámica de grupo en la que se discute si se debe vender o no un producto que incumple algún requisito. Mi consejo: trabajar en grupo, nada de individualidades, se trata de saber gestionar un problema de manera conjunta. 
Para terminar, una entrevista personal. En ella os preguntan de todo. Yo estuve una hora y hablamos de mis estudios, experiencia profesional, proyecto de vida profesional, habilidades, defectos,.... Todo muy relajado, tranquilos! 

A mi me llamaron a la semana de hacer las pruebas. En principio me comentaron que tardarían un mes o mes y medio en responder, pero ya veis, una semana escasa! 

Para la firma de contrato te piden DNI, fotocopia, vida laboral, CV actualizado (con foto), título o justificante de pago de tasas, tarjeta de la Seg. Soc. (no la sanitaria) y cuenta bancaria en BBVA.  

A finales de octubre comienza el curso de formación y es en ese momento donde te dan el destino, no antes!  

Suerte a los que esteis en el proceso! 

aaa85

28/09/2011 10:04:00
Gracias beeba,  
así por lo menos sabemos a lo que nos enfrentamos...
manu1902
a trabajar

29/09/2011 10:14:00
perdona eso de vida laboral, no basta con el curriculum??
mariamaria1

29/09/2011 16:56:00
BEEBA, MUCHAS GRACIASS!! 

por cierto, me gustaría preguntarte, como va el tema de la prueba de inglés?? ¿qué es un listening???? es muy complicada? 

Otra cosa, que me gustaría que comentaraís, es ¿A vosotr@s os da tiempo hacer los test psicotécnicos? es que yo hace relativamente poco, hice las pruebas para otra entidad, y la verdad es que me dejé la mitad dee las preguntas, porque se me acabó el tiempoo!! y la verdad, salí un poco desmotivada.. 

Graciass!
beeba

30/09/2011 0:02:00
La vida laboral es necesario para que comprueben que no has trabajado con un contrato laboral en prácticas por una duración superior a 12 meses. El límite legal está en 2 años y ellos te van a contratar el primer año en este régimen. Por eso lo requieren. 

La prueba de inglés fue bastante larga (más que el resto). No recuerdo exáctamente la duración, pero alrededor de 30 minutos. Fue un listening de pregunta-respuesta (hay que estar concentrado porque la grabación va muy rápido y solo lo repite una vez) y otra parte de preguntas variadas de gramática (completar frases, textos,...). De todas formas, la prueba de inglés no es eliminatoria, solo "suma" más a tu candidatura.  
Ah! La complicación? yo diría que es para un nivel medio-avanzado.  

No da tiempo a completar los tests, es prácticamente imposible, están hechos para eso. Mi consejo es que os leais bien las instrucciones de cada prueba (un par de veces si es necesario).  
En la parte matemática os dan una hoja con varias tablas de datos. Echarle un vistazo antes de comenzar con los ejercicios (para localizar cada tabla y no perder tiempo durante el ejercicio buscando cada una). 

Suerte una vez más!! 

mariamaria1

30/09/2011 0:16:00
Muchas gracias BEEBA. 
Os agradecería a ti, o a cualquiera que ya haya echo las pruebas..que nos expliquen un poco como son las pruebas matemáticas, es decir, para que te dan unas tablass¿??uffff creo que debe ser bastante complicado! 

graciasss una vez más!
aaa85

04/10/2011 10:23:00
Hola, 

¿Nadie a vuelto a saber nada? ¿ Alguien sabe si siguen llamando para hacer las pruebas ? Como nadie a vuelto a escribir, me da la sensación de que la cosa está parada...
mariamaria1

04/10/2011 16:39:00
Buenas aaa85! 

Pues por lo que se ve, hay pocas novedades!! 

tú en qué parte del proceso estas?? Yo ya lo comenté hace poco, me llamaron por telefono, a mitad de spetiembre, para comunicarme que me avisarian para el proceso de selección de Noviembre, ya que en el de septiembre no "habia hueco". Asique nosé, estoy a la espera!! y tú? 

un saludo a todos
morasan

04/10/2011 20:24:00
Buenas,  
yo tengo el proceso dentro de unos dias, y quería saber en qué consiste el "teatrillo de ventas", que te preguntan en la entrevista personal, y cuánto dura en conjunto toda la entrevista, a qué hora se sale mas o menos. 

un saludo a todos y suerte a los que todavía no han hecho el proceso.
aaa85

05/10/2011 9:58:00
hola mariamaria1 , yo me inscribi en la oferta hace unos 10 días y aun no me han dicho nada.... 

morasan ¿cuándo te inscribiste tú en la oferta y cuándo te llamaron para ir a hacer el proceso? gracias. si ves un poco las anteriores respuestas de este post o de otro que hay, alguien explica un poco en que consiste cada una de las pruebas
morasan

05/10/2011 13:29:00
Hola aaa85, yo me inscribí este verano, para agosto mas o menos, y me mandaron un correo a últimos de agosto para que eligiera yo el día. 

mariamaria1

07/10/2011 0:02:00

aaa85, yo me inscribi a principios de spetiembre...asique imagino que al igual que yo, tendremos que esperar al siguiente proceso, que por lo que me comunicaron a mi, es para el mes de Noviembre. 

De todas formas, estamos en contacto por si hay novedades..y estar al tanto! 

tupituwa

07/10/2011 13:14:00
yo hice la prueba en septiembre y no se nada...asique supongo q no habrá habido suerte.. pero la carta debe de llegar esta semana! 

mucha suerte a los q aun no habeis empezado el proceso!!
mariamaria1

07/10/2011 21:33:00

Gracias tupituwa! 

Y tú no te desanimes, ahora a probar en otra entidad! Esto es asi! 

Por cierto, puedes comentar de qué trataba la dinámica y la entrevista ¿? 

Gracias por adelantado!
karoma2008

21/10/2011 23:13:00
no entreis. tengo un colega que se cago en laputa madre esta gente
lunausabikini
lkjñlkj

22/10/2011 18:16:00
hola a todos,  
a donde habeís enviado el cv? por la web?
cachuli2000

24/10/2011 20:11:00
Buenas a todos! 

Yo hice las pruebas de selección el dia 29 de septiembre y me comentaron que a finales de octubre primeros de noviembre recibiría una carta donde indicaría si he pasado el proceso (que sería integrar parte de la bolsa) o que no. Después de una dinámica que no me gustó mucho y de una entrevista de apenas 20 minutos sin tener que vender nada, tenía malas sensaciones. 

Sin embargo, la semana pasado me llamaron por tlf para decirme que habia pasado el proceso y que estaba en su bolsa durante 12 meses, que ahora no hay previstas incorporaciones (viendo que hay gente haciendo el curso es normal) y las proximas tal vez sean para enero. Me sorprendió la llamada, ya que para la bolsa, no normal es que envíen la carta. 

Alguien mas en esta situación? Saludos!! 

Laurausabikini, yo lo metí en la web y desde ahí me apunté, al enterarme por infojobs del proceso.
Cristinagf

24/10/2011 20:54:00
Yo hice las pruebas de selección también el día 29 de septiembre y aun estoy esperando noticias, no he recibido ni la carta ni ninguna llamada 
Yo también tenía malas sensaciones porque la dinámica fue bastante mal en general y la entrevista fue bien pero tampoco me hcieron vender nada 
A alguien más le han llamado en esta semana?
code87

24/10/2011 23:58:00
Hola a tod@s: 
Yo hice las pruebas el 26 de septiembre y aun no he recibido noticias.No me huele bien la verdad. La dinámica no me gustó nada y la entrevista la ví muy tranquila. Han llamado a alguien de esa semana? Gracias de antemano. 
Un saludo!
cachuli2000

25/10/2011 1:19:00
Me imagino que haría las pruebas contigo, Cristina. Yo ya os digo, salí muy desanimado de todo el proceso, y más viendo que gente que entró a la entrevista a la misma hora que yo salía muchisimo mas tarde que yo. El martes pasado recibí una llamada que no pude contestar, puse el número de telefono en google y ponia que era de RRHH. Llamé emocionado pensado que era para decirme que habia sido seleccionado para empezar el curso (que es lo que he leído por aqui que pasa a la gente cuando la han llamado). Sin embargo, me dijeron que era para comunicarme que habia superado el proceso y que estaba en bolsa con ellos durante 12 meses. Al principio pensé: Otra bolsa más, pero me extraña que me llamen para solo entrar en una bolsa sin salida, no se, por eso preguntaba a ver si a alguien el ha pasado algo similar.
Cristinagf

25/10/2011 11:05:00
Si me imagino que hariamos las pruebas juntos 
yo me imagino que si te han llamado en vez de enviarte solo la carta como suelen hacer es porque les interesas y para que si estas en otros procesos no te vayas a otro sitio porque por lo que dicen por aqui si entras en la bolsa te suele llegar la carta primero asique yo creo que si te han llamado ya es porque en cuando salga otro curso en enero que te dijeron te van a llamar para entrar ya
lunausabikini
lkjñlkj

30/10/2011 8:06:00
graias cachuli2000 

kkhuete1986

19/12/2011 15:15:00
Hola alguien me podria decir la direccion exacta de dnd se hace las pruebas ¿?  

Me llamaron para hacer pruebas de becario aer si hay suerte 

Un saludo

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro