Cuál es vuestro opinión?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Cajas y Bancos
LECHIFFRE1989

25/09/2011 15:39:00
HOOLA
Cuál es vuestro opinión?
::: --> Editado el dia : 25/09/2011 15:56:03 
::: --> Motivo :  

Para todos, los licenciados en ADE, Economía, Actuariales... diplomados en empresariales, Fps de Administación etc,.. Q pensais q todos q seamos expertos en Contabilidad, Finanzas fiscalidad, banca... tengamos que depender de expertos en psicologia para acceder a puestos de trabajo de los cuales hemos querido ser formados para ello. Resulta chocante que en una entrevista para un puesto de contable a la hora de preguntar al entrevistador, le pregunto a él ¿q sistema de dotación de cliente de dudoso cobro se utiliza, el general o el individual? (Xq él me dijo q la empresa tiene muchos deudores q no pagan x la crisis). y él me mira con cara rara como pensando y ¿este tío de q me esta hablando?. Yo lo quería preguntaros q os parece q la barrera q debemos pasar para cumplir nuestro sueño de trabajar como contable, o en un banco, caja, etc... este custodiado por gente ajena a nuestro mundo. ¿Ellos q perfiles buscan?, xq más de 1 vez solo preguntan por tu vida, tu infancia... sin preguntar nada acerca de tus conocimientos especificos para el puesto. 

No tengo en nada en contra de los psicológos. 

¿Será como hay muchos candidatos el Jefe de contabilidad no tiene tiempo para hacer entrevistas?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

angelcala

25/09/2011 16:01:00
RE:Cuál es vuestro opinión?
Para entrar a una entidad financiera, solo importa que seas un cara y sepas vender burras a todo cristo, por lo que es perfecto que los seleccionen los psicologos que reciben instrucciones claras de contratar solo gente con perfil comercial, y si tienes carrera mejor.
patoclueco

26/09/2011 13:29:00
RE:Cuál es vuestro opinión?
La primera entrevista siempre es con alguien de recursos humanos que valoran más aspectos como el saber estar, la empatía, la educación, tus habilidades sociales, tolerancia a la presión. Las consultoras o los propios departamentos ,de rrhh de las empresas mandan normalmente a los 3 candidatos que más les haya gustado a la siguiente fase, que ya será una entrevista con tu jefe, y con el que ya hablarás de la materia en cuestión, de tus conocimientos y de si tu experiencia se adapta al puesto vacante.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.428 mensajes ::: 317.630 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro