Examen del Master de la Escuela Diplomatica

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Carrera Diplomatica
lulm

08/11/2006 12:25:00
Examen del Master de la Escuela Diplomatica
Hola a todos!  
Soy una recien licenciada que estoy pensando hacer el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomatica. Alguien por aqui que lo haya hecho me podria comentar como es el examen, que tipo de temas caen, y que piden para aprobar. La verdad es que estoy muy perdida, pero con muchas ganas de prepararme y entrar. Muchas gracias a todos por adelantado!

163 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lacasitomac

12/11/2006 13:04:00
RE:Examen del Master de la Escuela Diplomatica
hola lulm. Yo estoy estudiando para el examen de ingreso para el anio que viene (curso 2007-2008). Ahora mismo me encuentro en Inglaterra viendo pues uno de los requisitos imprescindibles es tener un buen nivel de ingles, ademas de que hay una prueba de nivel.  

Las preguntas que te pueden caer en el maste son muy variadas sobre todo de politica internacional, conflictos internacionales etc..... El anio pasado por ejemplo preguntaron sobre el choque de civilizaciones..... y tu le tenias que poner lo que sabias. Yo creo que en esta convocatoria van a poner algo sobre la crisis nuclear irani o algo relacionado con oriente medio. Te aconsejo que te mantengas informada, repasa historia contemporania, teoria de las RRII, para que vean que dominas la materia, no se trata de estudiar el master antes de empezar pero si de tener cierta soltura. La convocatoria para el anio que viene la suelen publicar a mediados de noviembre y el examen sera a finales de abril, principios de mayo. Hay tiempo de sobra, pero no hay que dormirse en los laureles.  

saludos.

lulm

15/11/2006 14:19:00
Hola! Muchisimas gracias por la info! Nisiquiera habia conseguido enterarme que habian preguntado el año pasado! La historia contemporanea la tengo controlada, pero RRII y politica internacional...simplemente leyendo mucha prensa internacional, analisis y tal es suficiente, o hay algun manual, libro, algo que ayude a preparse? Lo siento, esque estoy perdidisima...  
Muchisimas gracias!!!

fd

20/11/2006 23:31:00

me uno al grupo...llevo ya varias semanas y hoy buscando en Google os he encontrado a vosotros 2.  

sobre la bibliografía yo tengo una lista de libros útiles.si te interesa mándame un mail y los busco para ti.  

fd.msn [arroba] hotmail  

creo q por poner mi mail no incumplo ninguna de las Normas de Uso del foro,q he estado leyendo por encima,ni nada por el estilo.  

un saludo!  

Lacasitomac

22/11/2006 11:05:00
Manuales te recomiendo el de esther barbe "relaciones internacionales".  

Los analisis de "real instituto el cano" estan empezando a ser buenos, despues de unos anios de "realismo".  

el periodico britanico "independent" tb trae buenos analisis, en especial los de robert fisk.  

la vanguardia. Su seccion de internacional es mucho mejor que la del pais.  

si necesitais alguna cosa mas preguntarme.

lulm

05/12/2006 10:13:00
Muchisimas gracias a todos! En estos momentos tengo más manuales, revistas, anuarios y articulos de los que voy a poder leer en toda mi vida, asique espero que se note algo a la hora de la prueba! De todos modos no tengo muchas esperanzas,me da la impresión que los de letras puras tenemos poco que hacer contra politólogos y economistas...  
Un saludo y gracias de nuevo!  

Lacasitomac

05/12/2006 19:46:00
No te creas  

Supongo que habrás estudiado historia, y creeme que es la mejor arma que puedes tener.  

Yo soy sociólogo y aunque humildemente tengo alguna posibilidad, tampoco me confío. Tengo muchas lagunas que arreglar todavía. Ahora estoy repasando historia con mi amigo "hobsbawm". El libro me encanta la verdad. Historia ha sido una de las materias que siempre me ha fascinado y siempre he pensado que con un dominio de la historia puedes llegar a cualquier lado. No te desanimes e intentalo. No pierdes nada y tal vez con un poquito de suerte podamos ser compañeros de clase... jejejeje!!!  

Animo.  

Para cualquier duda que necesites, pregunta. Estaré encantado de poder ayudarte.  

saludos.

opositora24

05/12/2006 21:38:00
Hola! Yo estoy haciendo el Master este año y la verdad es que hay de todo: yo soy de Traducción (somos unos cuantos) pero hay Historia, Periodismo, Filología Clásica, Humanidades... y no hay ni mucho menos tanta gente de Derecho como pudiera parecer. Haberlos los hay pero no son la gran mayoría. No le tengáis tanto pánico al examen porque no os van a pedir unos conocimientos muy específicos sino unas cuantas ideas claras de un tema que no será muy díficil. Lo mejor son los periódicos. Cualquier cosa que necesiteis, aquí estoy.

Lacasitomac

06/12/2006 20:36:00
Gracias opositora24.Me han dicho que la densidad de clases es algo inferna y que os exigen mucho. Yo la verdad que es una de las cosas que me hace ilusión (ojo, no soy masoca). Haber si hay suerte y consigo entrar.  

Estoy mirando lo de la beca para "españoles" y en la página web de la escuela diplomática no encuentro nada. Tú por casualidad no sabrías algo??  

saludos y gracias

lulm

10/12/2006 19:28:00
Yp estudié filología francesa, asique lo único que tengo es la lengua (francés, obvio) y las nociones de historia de Fracia y Europa que di en la carrera, asique poca cosa...Pero me anima mucho ver que hay tanta gente de letras puras como yo ahi dentro!!  
Yo por ahora estoy con los periódicos todo el día, repasando historia y leyendo algo en historia de las Relaciones Internacionales (por hacerme una idea mas que nada...).  
¿Cuanta gente entra exactamente?¿ tanto extranjero como españoles en es el mismo sistema, verdad? En el BOE por mucho que te lo leas no te cuentan gran cosa, y cuando estuve en la Escuela me dieron la fotocopia del BOE, asi que igual...  
Ultima pregunta ¿que sabeis del examen de inglés? ¿cual es el nivel que exigen? ¿ algún titulo te libra de hacerlo? ¿TOEFL o algo asi?  
Bueno, me alegra haber contactado con vosotros, y a ver si todos conseguimos ser compis de clase!  
Saludos

Lacasitomac

13/12/2006 21:07:00
No lum, tener un título de inglés no te libra de hacerlo. Yo tengo uno cuando estuve viviendo en Australia y no creo que me sirva, pero si lo tienen en cuenta a la hora de decidir si entras o no. Todo cuenta. Entran 150 alumnos. ni uno más ni uno menos. El criterio para extranjeros creo que es el mismo que para nacionales.  

Más cosas.... A la hora de hacer el examen creo que no se trata de que escribas mucho sino de lo que escribas tenga cierta coherencia. Por ejemplo si hablas sobre el conflicto palestino (un tema espinoso) se lo mas neutral posible y si criticas hazlo basándote en datos.  

Omite los comentarios negativos que te hagan dudar. En los foros suele haber gente que intenta desanimarte, para quitarse competencia. Cree en tus posibidades.  

saludos y para cualquier cosa no dudes en preguntar, se trata de ayudarnos no de perjudicarnos.

ikusimakusi

31/12/2006 18:50:00
Opositora24, ya que estás en el master ahora mismo, me gustaría preguntarte si sabes algo de cómo han sido las becas para españoles este año, ya que no hay información en las bases al respecto, o al menos no lo dejan muy claro. También si puedes decirnos cómo es el master, si tiene buen nivel, si hay alguna bolsa de trabajo o de prácticas posteriores... Muchísimas gracias!

opositora24

01/01/2007 15:40:00
Hola, este año ha habido becas para españoles dependiendo de si residen en Madrid (400€/mes) o fuera (900€/mes), pero a estas alturas aún nadie ha recibido ni un euro. En cuanto a bolsa de trabajo no hay, lo único que hay son becas para cursar un año de prácticas en una Embajada al terminar el Master, pero eso es todo lo que sabemos. No sabemos ni cuantas becas, ni cuanto dinero de beca, ni los criterios de concesión ni nada de nada... Un saludo

ikusimakusi

01/01/2007 18:35:00
gracias Opositora y feliz entrada de año! pues vaya cómo está el panorama... hay bastante incertidumbre según lo veo. y para solicitar las becas sabes dónde y cuándo hay que hacerlo?? he leído por ahí (aunque no estaban seguros) de que el trámite de la beca de "manutención" va bastante lento y había que solicitarla incluso antes que la de la propia beca para el master... lo cual es surrealista totalmente... y nadie se ha quejado de que en 3 meses no hayan percibido beca?? O_o La gente se queja de que el mecanismo de las becas del ICEX no funcionan todo lo bien que debieran, pero esto sí que no tiene comparación...

Lacasitomac

01/01/2007 20:14:00
En cuanto a las becas hay muchas incertidumbre. Yo la semana que viene quiero entregar la solicitud para el master, ya que tengo todos los papeles que piden.  

Pues si que van lentos con la beca. Bueno lo primero ahora es el examen de ingreso. Es el primer obstáculo a superar.  

Feliz año a todos.

opositora24

01/01/2007 21:24:00
Hola otra vez, en el impreso de solicitud del master hay una casilla que pone beca para alumnos españoles. Ahí contestas que sí. El año pasado la convocatoria de becas de los alumnos españoles salió en el BOE en agosto cuando ya había salido la lista de admitidos... y entonces ya la tramitas. Claro que se ha quejado la gente este año pero...

ikusimakusi

02/01/2007 0:24:00
Gracias Opositora! La verdad es que no dejan las cosas demasiado claras en las bases y se agradece contar con la ayuda de alguien que ya está en el master. Yo echo tb en falta algo más de información acerca del máster, sobre las asignaturas, la forma de evaluación, el horario... No sé si puedes dar alguna información más "personal", en el sentido de qué es lo que te está pareciendo a tí, si merece la pena (tb estoy pensando en preinscribirme en otros masters de RRII), si exigen mucho (por mí mejor, ya que pienso que a mayor nivel de exigencia mejor preparación), cómo son los compañer@s en cuanto a su edad, experiencia... Y tb sobre la prueba en sí, que es lo primero que tenemos que afrontar... ¿cuáles fueron los temas del año pasado y qué preguntaban? Mil gracias!

lulm

15/01/2007 13:48:00
Yo sigo dandole vueltas a lo del examen de entrada, y me sigue pareciendo de lo mas oscuro el tema. Me resulta muy poco motivador que sea tan loteria y tan subjetivo...Ademas, en el BOE dice que hay una primera "criba" por el curriculum. ¿es eso verdad? ¿te pueden tirar sin nisiquiera dejarte hacer el examen? eso seria la repera ya...Yo tambien me voy a empezar a mirar otros masters en RRII, ya que no veo la forma de asegurarme entrar en este, por mucho que estudie...

ikusimakusi

26/02/2007 14:55:00
Bueno, ya se cerró el plazo para las pruebas... ¿alguien tiene idea de cuándo o cómo aparece la lista de convocados para el comentario de texto?

Lacasitomac

11/03/2007 21:31:00
a Finales de marzo tengo entendido.

Lacasitomac

30/03/2007 19:04:00
Bueno Ya salieron las fechas:  

20 de abril en embajadas y consulados  

21 de abri en madrid.  

Mucha suerte a todos!!

Saba

02/04/2007 18:19:00
si, ya se publicaron las fechas.  
¿como lo llevais? Tengo una duda sobre el exámen a ver si alguien me puede ayudar... por lo que he leido te preguntan por un tema en general(politico, económico o cultural internacional) como puede ser el conflicto de palestina, se trataría entonces de contar el conflicto entero o la situación actual? Me refiero al de Palestina como puede ser cualquier otro...  
Me parace que el ambito de respuesta puede ser muy amplio y algunas pautas tendrán que seguir, no?  
Espero que alguien que esté menos perdido que yo pueda echarme una mano... Gracias!!!  
Y mucha suerte a todos!!

anusquiña

02/04/2007 20:59:00
Boas tardes a todos...después de haber recorrido el foro del derecho y del revés sólo me queda una duda: bibliografía y pautas concretas para preparar las pruebas de acceso al master...alguien podría ayudarme?  
muchas gracias!

lulm

03/04/2007 19:53:00
Creo que las dos últimas preguntas son las que tenemos todos los que nos vamos a presentar desde hace meses...  
Qué preparar y cómo prepararlo, y peor aún, cómo llevar a cabo la "disertación" del exámen. Yo llevo meses con esto y cada día estoy más desanimada y me parece más aleatorio el criterio de selección.  
2 horas para un tema tan amplio y subjetivo como la situación Palestina es de risa, igual que lo es para desarrollar minimamente un tema teórico como el choque de civilizaciones (pregunta del año pasado, si no me equivoco).  
Libros hay muchos, a mi me recomendaron algun anuario, leer The economist compulsivamente y poco más...  
Si alguien que esté dentro nos puede contar algo en estas últimas semanas sería estupendo.  
Saludos y suerte a todos!  

anusquiña

04/04/2007 14:41:00
Muchas gracias lulm...acabo de suscribirme a the economist...jeje...dicen por ahí que el boletín del real instituto elcano, la revista política exterior, le monde diplomatique (con cuidadito)...manuales? te importaría dame los títulos de algunos manuales de referencia?  
Graciñas y suerte!!!

Saba

04/04/2007 18:05:00
Gracias!!!!La verdad es que andaba y ando un poco perdida, pero gracias por la información, porque yo de le monde no salía (y encima con cuidadito...)  

Veremos que salé de todo esto.  

Respecto a manuales yo tampoco tenía entendido nada, por lo menos para preparar la prueba de acceso. Si leer el periódico y demás pero nada de manuales... que me dices?

anusquiña

05/04/2007 14:17:00
buenos días a todos...pues no sé muy bien que decirte saba...esto de las pruebas de acceso es un poco oscuro y se escucha de todo. supongo que un buen manual de historia de las relaciones internacionales y de historia contemporánea no estará de más. he leído en el foro (y he tenido la ocasión de comprobar) que los manuales históricos de la "colección amarilla" de ariel están muy bien...  
a ver que te parece este resumen de bibliografía:  
1.The economist  
2. The independent ( dicen que los artículos de robert fisk especialmente)  
3. Política exterior  
4. Le monde diplomatique  
5. Le monde.  
6. Tb he leído que la sección de internacional de la vanguardia está mejor que la de el país, o que la de el mundo  
7. Los informes de Real Instituto Elcano  
8. ¿ " manuales amarillos " de ariel?  

esa es toda la info que he podido recopilar sobre bibliografía...de todos modos no estaría de más que alguien que haya aprobado las pruebas nos contase cómo y con que!!!!  

suerte y ánimo!!

lulm

05/04/2007 16:09:00
A ver, el manual amarillo de Ariel de Historia de las RRII esta bien como libro de consulta, pero es un ladrillo de mucho cuidado. Tambien es recomendable algun manual (universitario incluso) de Teoria de las RRII.  
Lectura diaria de al menos un periodico nacional, le monde y the independent. Le Monde Diplomatique está demasiado posicionado ideologicamente, y nosotros necesitamos analisis objetivos de actualidad, no articulos de opinion.  
Las revistas Politica Exterior y Economia Exterior a mi me estan viniendo bien, no solo por el contenido, sino por la forma de hacer los analisis de actualidad, ya que el estilo de la disertación que hagamos es, por lo que dicen, fundamental. Sacan de forma semanal (creo) una mini revista con mini informes que estan bastante bien (creo, de nuevo, esto son todo intuiciones!)  
Ahora es un poco tarde, pero el anuario del IFRI esta fenomenal (en frances, claro).  
Poco mas por ahora...y lo mismo de siempre, entrar en este master es la cosa mas aleatoria del mundo, loteria total, asi que no agobiarse, y si no entramos pues a otra cosa, mariposa!  
Saludos y suerte a todos!  

Saba

06/04/2007 18:18:00
De nuevo, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!  
Con la lista de revistas, periodicos, boletines y demás que habeis indicado creo que tengo mas que suficiente para preparar el exámen del Master (más que nada porque por mucho que quiera, tampoco tengo tiempo material para mucho más de aquí al exámen)  

Como a la gran mayoria, esto de que haya tanto misterio detrás del exámen, me tiene mosqueda, ya podían cocnretar un pelín más, pero bueno... que sea lo que Dios quiera!!Y como dicés tu lulm, si no a otra cosa mariposa!! ;)  

Por cierto, alguien sabe si no pasas las pruebas este año tienes opción a repetirlas el año que viene?o una vez que te rechazan se acabo?  

ikusimakusi

06/04/2007 21:55:00
Hola a todos. La verdad es que o no lo tienen muy programado o realmente da la impresión de que el acceso es un poco misterioso... Por cierto, sólo hay una prueba de comentario de texto para entrar? alguien sabe si hacen prueba de inglés y/o algún otro tipo de prueba? en esta nos lo jugamos todo a cara o cruz?

Saba

08/04/2007 15:38:00
Que yo sepa no hay prueba de inglés..., sino que te exigian presentar algún título con la solicitud, no?  

Otra cosa, es comentario de texto o te dan un tema a desarrollar?

lulm

10/04/2007 10:28:00
Muy bien Marquesa, lo tendremos todos en cuenta si nos da por ingresar en la santisima y sagrada Carrera "Doplomática" o si alguna vez se nos pasa por la cabeza vivir de los presupuestos de la misma.  
Pero por ahora aqui estamos preparando la entrada en un Master de Relaciones Internacionales, y si, nuestro único objetivo a corto plazo es superar un exámen. Ahi te quedes.  

No, no hay exámen de inglés por ahora, antes de empezar el master hay que demostrar el conocimiento de la lengua, bien presentando algún diploma o bien haciendo una prueba en la propia Escuela.  

El examen es una disertación, un tema a comentar a elegir entre 2, según pone en el BOE.  

¿ Alguna corazonada sobre qué puede caer?

lulm

10/04/2007 12:22:00
Muchas gracias, Camptor. Está claro que entrar en este master es loteria y poco mas. Intentaremos desarrollar el tema como mejor podamos, y luego a cruzar los dedos.  
Una pregunta: si no hacemos este master, ¿cuales son las alternativas? ¿Que otros masters universitarios estan bien? Yo personalmente no me quiero meter a preparar las oposiciones, pero si quiero el año que viene hacer un master de postgrado para tomar contacto. ¿el de la UCM? ¿el de la Universidad Autónoma? ¿alguna idea?

Saba

10/04/2007 12:22:00
No se exactamente donde lo he leido, creo que en este foro, alguien comento Oriente Medio...  

Por otro lado, se ha hablado mucho del Master como inicio de cara a preparar la oposición, pero y si no hay intención de opositar, que opinión os merece? Tiene buenas salidas?

Saba

11/04/2007 22:51:00
Gracias camtor!!Valiosa información :)  

mmmm, sólo a nivel teórico? y que hay de las salidas profesionales? ley por aqui que iban a ofrecer becas para hacer prácticas en una embajada? lo que no se es si salieron definitivamente o siguen en proyecto.

Jendebek

13/04/2007 10:23:00
Muchos sabes, Camtor, tu del Master...no ofrezcas visiones excesivamente deformadas!!  

Solo deciros que ahora mismo estamos en periodo de exámenes (en unas horas tenemos uno)...y de las becas de prácticas nada se sabe...se supone que están parar salir. de todas formas, seguro que el año que viene habrá, esto es asi, el master se va perfeccionando con el paso del tiempo  

Lo que si ha salido, imagino que ya lo tendréis mirado, es la beca de los españoles que sean admitidos en el mejor Master que en la materia.  

un saludo

Saba

15/04/2007 17:57:00
Oye Jendebek ya que tu estas dentro porque no nos cuentas un poquito más... que tal las clases?exigen muho, poco? los compañeros?  
como fueron las pruebas de acceso del año pasado? con que expectativas salis?  

No se.... lo que se te ocurre, toda valoración desde que alguien que lo conoce de primera mano siempre es buena.  

Gracias!!

lulm

17/04/2007 12:23:00
Bueno, a pocos dias del examen, supongo que estamos todos estudiando y un poco "atacaos" (yo por lo menos).  
Es verdad que si alguien de por aqui se presentó el año pasado y nos pudiera contar como es el examen, cuales fueron las preguntas el año pasado o cualquier info que puda ayudarnos a estas alturas del partido, seria genial.  
Lo de ir a un examen tan oscuro a mi no me esta motivando nada...en fin, animo a todos!

patty83

17/04/2007 19:57:00
Hola!! Que tal?  

alguien que este dentro del master del año pasado nos puede dar una idea de la preguntita de este año?? por favor?  
y alguien que vaya a tomar la prueba de admision de este sabado me podria por favor decir que esta estudiando?  

gracias, bye

grocio

18/04/2007 16:32:00
Continuad escribiendo "exámen" y os garantizo que os pondrán un cero patatero.  

Por favor, por qué no os dedicáis a trabajar. Haced algo de provecho por la humanidad. Y lo triste es que cretinos como los que participan en este foro acabarán representando nuestro país y chupando del erario público.  

Grotius (buscad algo sobre este hombre que os hará falta en el examen)

Saba

18/04/2007 18:58:00
Vale, pero además de Grocio y la Señora Marquesa, alguien sabe algo más del EXAMEN??  

Gracias!!

lulm

19/04/2007 19:15:00
Claroooo, asi que Grocio, eh? y supongo que Locke y Hobbes tambien, asi como base de las base del pensamiento (único) liberal.  
Algo mas útil que añadir?

Filomeno Petronilo

22/04/2007 20:00:00
1º pregunta  

Unión Europea, en su cincuentenario, y perspectivas de futuro (más o menos).  

2º pregunta  

Potencias Emergentes. Seguridad, y nuevos actores internacionales.  

Parece ser que la mayoría de la gente hizo la segunda.

lulm

23/04/2007 10:21:00
Todo el mundo hizo la segunda?? Pues yo pensaba que la primera estaba cantada que caia y que la llevaría todo el mundo muy preparada. A mi por lo menos me pasó eso.  
Espero que os saliera bien a todos...  
¿sabemos cuando saldrán los resultados?

marras

24/04/2007 0:55:00
Si la de la UE era previsible, yo también la escogí. Como estructurasteis la respuesta? Situación actual y perspectivas? Yo hice un resumen histórico, luego logros, límites o fracasos y al final retos y reformas. Vosotros? Sobretodo la segunda pregunta, a mí no creo que me hubiese dado tiempo a estructurarla.  
Otra pregunta sabeis cuáles fueron las preguntas en embajadas y consulados?  
Mucha suerte a todos, cuesta relajarse ahora no?!

lulm

24/04/2007 15:36:00
Yo tambien hice Europa...Intenté sobre todo no salirme del tema. Plantée la problematica de la integración, la crisis de la Constitución, visiones de la integración europea y retos de futuro. Creo que me fui un poco por las ramas hablando de politicas exteriores y adhesiones, pero bueno...  
¿sabeis para cuando sabremos algo?  

Filomeno Petronilo

24/04/2007 21:08:00
El año pasado dieron las notas a finales de junio....

chicagoense

25/04/2007 7:25:00
Hola Marras y a los demas,  

Parece que soy el unico yanqui en este foro, si me equivoco decidme quienes sois! :) Pues yo hice el examen en el consulado en Chicago y las preguntas fueron:  

1.) El desarrollo de la UE hasta la actualidad. Papel de Espana en la UE.  
2.) El debate del unilateralismo vs. el multilateralismo en resolver los conflictos internacionales.  

Escogi la 2.  

Una pregunta: que oportunidades hay para los alumnos extranjeros tras completar este master? Me gustaria encontrar empleo en el sector internacional en Espana o en otro pais comunitario, por muy dificil que sea lograrlo..... Consejos algunos?!  

Buena suerte a todos!!!

Traductora

08/05/2007 21:32:00
Hola yo aun no se si quiera los requisitos que se necesitan para poder entrar.  
Podeis explicarme todo? me gusta el tema de la traduccion y la politica etc y he mirado otra oposicion pero quiero asegurarme y me gustaria que me comentaseis que necesito,estudios,edad,cuantos idiomas y a que niveles, duracion del curso.  
Por favor toda la informacion posible.  
Muchisimas gracias  

jmvalencia
Impossible is nothing

08/05/2007 22:02:00
Solo animaros a seguir peleando con esa convicción. Si no sale esta vez, sobretodo no perder las ganas de hacer algo que os apasione, como la diplomacia ó las RRII en otro "employer" !  
SUERTE :)

Lacasitomac

25/05/2007 14:23:00
Ya salieron las listas de admitidos. Yo no pase la prueba. Espero que hayais tenido mejor suerte.  

saludos

lulm

27/05/2007 19:40:00
IMPORTANTE!! Todavia no he podido ver las listas!! La pagina web del MAE esta caída y me muero de ganas por asegurarme que no estoy admitida.  
Si alguien tiene la lista guardada en su ordenador, o sabe como conseguirla a estas alturas de domingo, por favor que contacte conmigo lulmpanam.arroba.gmail.com  
MUCHISIMAS GRACIAS

marras

28/05/2007 0:08:00
Lulm si copias y pegas este enlace en google y eliges la versión en Html te saldrá la lista de admitidos al master 2007-2008:  
[--http://www.mae.es/NR/rdonlyres/A669CCC3-C137-435B-...IDOSMAYO071.pdf--]  
Espero que te hayan aceptado, claro que sí!  
Podría ser que el culpable de los fallos en la página fuese alguien de la lista de suplentes y que pretendiese esperar 10 días para ver si con un poco de suerte entra. Suerte a tí también, seguro que no soy el primero al que se le ocurre.

marras

28/05/2007 0:10:00
Veo que antes no ha salido el enlace, probemos por partes.  
http://www.mae.es/NR/rdonlyres/  
A669CCC3-C137-435B-98B1-AEFB981DD  
F61/24773/LISTAADMITIDOSMAYO071.pdf  

lulm

28/05/2007 10:14:00
Pues nada, otra mas que no entra... :-( Que se le va a hacer. A buscar otra cosa, probablemente un master de 8000 euros por 4 horas lectivas a la semana en alguna universidad...  
La verdad es que esto desanima mucho...Supongo que es normal el primer dia.  
Suerte a todos los que habeis pasado por este mesaje, que hemos sido un montón, y esperemos que alguno lo haya conseguido!!  
Ciao

Filomeno Petronilo

28/05/2007 17:21:00
HE ENTRADO!!!!!!!!!!!!  

chicagoense

28/05/2007 20:42:00
Tambien he entrado! Que ilusion...

elenahh

09/11/2007 0:04:00
Hola  
Ya sé que es un poco repetir lo mismo, pero me encuentro en vuestra misma situación solo que un año después.  
Me gustaría que especialmente alguien que esté realizando el máster o ya lo haya acabado me facilitara cualquier típo de información.  
Al final con el tema del idioma tampoco me quedó claro, cómo es?  

Cualquier cosa es bienvenida. Gracias de antemano.

claudio

14/11/2007 9:47:00
hola, quria comentarte que yo tambien estoy interesado en hacer el master.  
has leido lo que pone en el boe sobre este master?  
no indica nada acerca del nivel de conocimiento de ingles, ya que entre las asignaturas se dan idiomas.  
un saludo.

elenahh

04/12/2007 19:29:00
Hola Claudio, sí lo he leído, no dice nada, en años anteriores si.  

Me gustaría poder contactar con alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo para despejar millones de cuestiones que se me plantean.  

En la pág. salen unos horarios, pero son de la primera semana de cada mes.Por cuestiones personales de logística necesitaría que me puntualizasen más el tema de horarios, si alguien lo sabe con certeza rogaría contactase conmigo. ptf2603@yahoo.es  

Gracias.

patty83

23/12/2007 14:19:00
hola!! alguien que se anime a compartir temas de los que puedan que salgan en la admision al master 2008-2009?? por favor.. gracias

Filomeno Petronilo

03/01/2008 11:00:00
Estoy haciendo el master. No te agobies mucho preparando la prueba de admisión, es más importante, entiendo que estés al día de la actualidad internacional en general. Unos ejemplos, sin que valgan como prueba de fé. Las próximas elecciones EEUU y relación con el unilateralismo, cambio política exterior y demás; CAmbio climático; Actuales problemas de seguridad mundial; el nuevo TRatado UE; POsible crisis energética debido a escasez de petróleo o restricciones a su comercio, etc... cosas así, en general. Es más importante estar al día que conocerse un temario que no existe. Sólo eso. Espero que os ayude.

peich_84

08/01/2008 23:12:00
Buenas, yo también me voy a presentar al examen. Quería preguntar si alguien sabe el dia de la convocatoria, pues en el BOE solo decia antes del 1 de marzo. Se supone que la convocatoria debería publicarse en la web de la escuela diplomática no?  

Whit84

24/01/2008 16:57:00
Si vas a la sección del máster en la web de la Escuela Diplomática, pone esto:  

"A mediados del mes de "FEBRERO" se publicará en este mismo apartado, la lista de admitidos a examen y la fecha de mismo."  

Por cierto, me equivoco o la prueba se realiza un sábado?

GEZTSABEL

25/01/2008 19:00:00
HOla !! Yo también me presentaré a la prueba, y tengo entendido que es el sábado, día 1 de marzo.  
Me gustaría saber qué temas estáis preparando, qué pensáis qué podría caer, alguna intuición?Hay varios temas interesantes a nivel internacional actualmente, y se me ocurre de todo: desde el Cambio Climático, hasta el confilto de Israel y Palestina. ¿Qué pensáis?  

Venga , a ver sí nos animamos, y así lo llevamos mejor.  

Un saludo, y ánimo,.  
Gez.

ines_granada

26/01/2008 23:48:00
¿que salidas tiene este master? porfi que alguien me conteste

ana adela

07/02/2008 3:46:00
Hola a todos, el plazo para presentar la solicitud al examen de ingreso en el master terminó el 28 de diciembre de 07 ¡yo llegué tarde! asi que... no podré hacerlo hasta nuevo aviso. De todas formas voy a estar al día de lo que se comente por aquí y de cómo os ha ido el examen, como os lo estáis preparando y todo esto; los que lo estén haciendo ¿podrían comentar hasta qué punto es importante el nivel de idiomas y qué tipo de salida le ven al máster? y otra pregunta más, y es que si el máster es gratuito y pagas las tasas ¿por qué precio más o menos oscilan estas y si es del todo cierto esta información sobre la "gratuidad"? gracias mil buena suerte a los que vayáis a ingresar ahora!!!!!!

JulioIbarra

13/02/2008 9:14:00
Ya está publicada en la Web la lista de admitidos a examen para el Máster de la Escuela Diplomática.  

Suerte...

JulioIbarra

13/02/2008 9:35:00
Por Dios!!! Seamos un poco cabales; dejad los tochos de apuntes de historia, derecho, etc. y poned la tele, leed alguna revista de opinión, el periódico... Enteraos de en qué mundo vivís y qué está pasando en el mundo hoy en día y qué cosas pueden pasar o cambiar a corto plazo. Si lo hacéis, entonces sabréis qué va a entrar en el examen y lo pasaréis con éxito.  

El examen consistirá en dos temas de actualidad a elegir uno, para que realicéis un comentario sobre el tema en cuestión, un análisis, hablando de antecedentes, situación actual, causas, consecuencias para el futuro, etc.  

Tengo la suerte de conocer los temas que saldrán y os puedo decir que si seguís mis consejos os irá muy bien