¿Que opinais?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Carrera Diplomatica
Saba

29/10/2006 16:22:00
¿Que opinais?
::: --> Editado el dia : 29/10/2006 16:23:56 
::: --> Motivo :  

Hola a tod@s!!! 

Os comento mi caso a ver si alguien me puede echar una mano: 
Tengo 24 años, termine la carrera de Derecho en el 2005 y el siguiente año estuve estudiando ingles en Inglaterra y haciendo un curso de empresa en EEUU, así que básicamente he terminado de estudiar este verano. 

Me planteo prepararme las oposiciones a la carrera diplomática pero me surgen mil dudas. Mi nivel de ingles, en Dic. 2005 obtuve el FCE y desde entonces y por mi cuenta he seguido estudiandolo; y francés, nada de nada, hace menos de un mes que empecé con él. 
Yo vivo en Alicante e irme a Madrid a prepararme las oposiciones y seguir viviendo de mis padres es algo que no puedo plantearme, a ellos les da pavor cada vez que saco el tema. Ya estudié la carrera en Madrid y pasar unos cuantos años más viviendo alli sin ningún tipo de ingreso económico por mi parte es algo que no puedo plantearme... 

¿Es factible prepararme con algún preparador de alli acercandome a Madrid cada 15 días? Dando una vuelta por el foro he leido que alguien lo hizo, pero si no recuerdo mal era de Bilbao... ¿que opinais?  
Por cierto, sabeis si puedo encontrar algún preparador en Alicante o cercanias?? 

Dado mi nivel de idiomas ¿es mejor dedicarme a ellos un año y luego comenzar a estudiar el temario? Si hay algo que me aterra de esta oposición es el tiempo que hay que dedicar a prepararla y como no la incertidumbre de si tras 4 o 5 años de preparación no llego a sacarla, con casi 30 años, empezar a buscar mi primer empleo... 

La verdad es que en está oposición he encontrado reflejado el trabajo que siempre he querido, motivación y ganas no me faltan, pero tambien quiero ser realista. ¿Que opinais? 

Mil gracias a todos!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Beduino

31/10/2006 12:13:00
RE:¿Que opinais?
Saba, 

En el tema de la preparación de la oposición a la carrera diplomática existen muchos maestrillos con sus correspondientes librillos. Dicho lo cual, sin pretender ser un profeta con libro sagrado, te aconsejaría un par de cosas. 

En primer lugar, al tener presumiblemente un buen inglés (que se convertirá en tu idioma "baza" en la correspondiente prueba) me dedicaría dos meses intensivos al francés, a poder ser en Francia, para tratar de coger un nivel de base que luego se irá puliendo con los preparadores de idiomas. Pasar unos meses en Francia podría ser una inversión buena antes de iniciar "propiamente dicho" la preparación. De no ser así, el lastre podría ser muy importante ya que los temas acaparan tanto tiempo que luego dedicarse a los idiomas resulta muy difícil. 

Por lo de la preparación con sede fuera de Madrid, no existe problema alguno. Por lo que he visto, es una opción elegida por muchos candidatos que consiguen (eso sí, viniendo una vez por semana) aunar en el mismo día cante de temas y correspondientes horas de idiomas. 

Por último, al tener vocación, tienes el principal combustible para sobrevivir a la oposición. La incertidumbre sobre el resultado final de tantos esfuerzos siempre perdurará; no existe ninguna regla matemática para aprobar, desgraciadamente. Pero ten en cuenta por otro lado que el momento es bueno (muchas plazas) y que en los próximos años seguirán las promociones importantes (50 aprobados). 

En cualquier caso, ánimo y la decisión es tuya. 

Un saludo
Saba

05/11/2006 0:28:00
RE:¿Que opinais?
Gracias por tus respuestas Beduino!!! 

Aun sigo dandole vueltas al tema y creo que lo seguire tanteando durante un par de meses, eso de que no tenga bolsa de empleo ni valor en el CV me ha dejado... rota!! :) 

En casa no paracen entender muy bien lo de la oposición, la familia no comparte mi interes internacional... Asi que me he propuesto seguir tanteando el ambiente e investigar otros caminos... 

Mi gran interés sobre todo es la cooperacíón internacional y me gustaría trabajar en una OOII, pero como para todo hace falta especialización... (es lo que nos pasa a los de Derecho, bueno a los de Deracho y a todos, imagino...) 

He pensado presentarme a las pruebas para el Master de Diplomacia y Relaciones Internacionales, asi que agradezco cualquier información que podais tener...  
He estado informandome en la web del mae, pero acerca de las pruebas de admisión no he encontrado nada. 

GRACIAS!!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.174 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro