::: --> Editado el dia : 29/10/2006 16:23:56
::: --> Motivo :
Hola a tod@s!!!
Os comento mi caso a ver si alguien me puede echar una mano:
Tengo 24 años, termine la carrera de Derecho en el 2005 y el siguiente año estuve estudiando ingles en Inglaterra y haciendo un curso de empresa en EEUU, así que básicamente he terminado de estudiar este verano.
Me planteo prepararme las oposiciones a la carrera diplomática pero me surgen mil dudas. Mi nivel de ingles, en Dic. 2005 obtuve el FCE y desde entonces y por mi cuenta he seguido estudiandolo; y francés, nada de nada, hace menos de un mes que empecé con él.
Yo vivo en
Alicante e irme a Madrid a prepararme las oposiciones y seguir viviendo de mis padres es algo que no puedo plantearme, a ellos les da pavor cada vez que saco el tema. Ya estudié la carrera en Madrid y pasar unos cuantos años más viviendo alli sin ningún tipo de ingreso económico por mi parte es algo que no puedo plantearme...
¿Es factible prepararme con algún preparador de alli acercandome a Madrid cada 15 días? Dando una vuelta por el foro he leido que alguien lo hizo, pero si no recuerdo mal era de Bilbao... ¿que opinais?
Por cierto, sabeis si puedo encontrar algún preparador en Alicante o cercanias??
Dado mi nivel de idiomas ¿es mejor dedicarme a ellos un año y luego comenzar a estudiar el
temario? Si hay algo que me aterra de esta oposición es el tiempo que hay que dedicar a prepararla y como no la incertidumbre de si tras 4 o 5 años de preparación no llego a sacarla, con casi 30 años, empezar a buscar mi primer empleo...
La verdad es que en está oposición he encontrado reflejado el trabajo que siempre he querido, motivación y ganas no me faltan, pero tambien quiero ser realista. ¿Que opinais?
Mil gracias a todos!!