¿mi perfil es absurdo para esto?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Carrera Diplomatica
normalita

24/01/2008 11:27:00
¿mi perfil es absurdo para esto?
::: --> Editado el dia : 24/01/2008 11:28:55 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 24/01/2008 11:27:31 
::: -- Motivo :  

Hola a todos, 
llevo un par de días leyendo el foro y la verdad, mis esperanzas iniciales de poder acceder al cuerpo diplomático se han ido desvaneciendo... 
mi ilusión ha surgido tarde, ya tengo 25 años, soy diplomada en turismo, he estado un año viviendo en el extranjero pero no tengo titulacón oficial de idiomas. 
desde que finalizé mi carrera he trabajado en la empresa privada, y estoy tan quemada que me gustaría hacer algo con mi vida, algo que me llene de verdad. 
pero leyendoos, veo que no tengo ni por asomo el nivel requerido. 
y no se si con mi edad puedo empezar con todo. 
si me pudierais decir de alguna beca oficial para estudiar o trabajar en el extranjero, que me permitiera al menos prepararme el nivel de idiomas, os lo agradecería. 
por otra parte, conozco personalmente una persona que con mi titulación ha conseguido sacarse estas oposiciones en un par de años, dedicando toddo su esfuerzo a ello. 
el tema esq estoy realmente perdida y decepcionada, tengo la sensación deq he llegado tarde a esto y ya no sé qué hacer con mi vida y cómo enfocar mi carrera. 
no me resigno a quedarme donde estoy, pero no sé qué pasos dar. 

os agradecería vuestra ayuda, después de este desahogo existencial.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

patsersan

24/01/2008 14:09:00
RE:¿mi perfil es absurdo para esto?
Debes ser licenciado....
AGENTE 007

24/01/2008 22:33:00
ES REQUISITO SER LICENCIADO. 
LA EDAD..... NO CREO Q SEA UN PROBLEMA?SIEMPRE QUE TENGAS RECURSOS ECONOMICOS.
normalita

25/01/2008 18:35:00
gracias por contestar. claro y conciso, que lastima haber estudiado una "carrera" tan absurda y haber estado perdiendo el tiempo casi tres años en la empresa privada. 

si no os importa, ya que veo que conoceís el tema, me podríais informar de becas en el extranjero que se adpten a mi perfil? existe alguna que no te exija no haber trabajado nunca o ser licenciado? 

muchas gracias a todos
AGENTE 007

26/01/2008 11:58:00
HOLA. 
VES A LA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACION,PERO ME PARECE QUE CASI TODAS LAS BECAS PIDEN UNA LICENCIATURA. 
OYE,ERES JOVEN AUN,PQ NO CONVALIDAS TU DIPLOMATURA PARA HACER UNA LICENCIATURA?,TENDRAS QUE ESTUDIAR UN POCO MAS Y YA SERAS LICENCIADA. 

TE RECOMIENDO Q HAGAS MASTERS,ESPECIALIZATE.
Whit84

26/01/2008 12:54:00
Entiendo tu situación y esa sensación de "llegar tarde a todo". Yo estoy relativamente satisfecho con mi carrera, aunque estoy sin trabajo, pero cada día me lamento más de no haberme sacado algún título de idiomas. Ahora me doy cuenta de la importancia del Erasmus, que durante la carrera asocié únicamente al destiporre y descarté por completo... 

Creo hasta los 30 años aún hay posibilidades de reconvertirse con ayuda pública. Hace poco se ha abierto una convocatoria para las becas Leonardo y también están las Integrants, ambas para trabajar en el extranjero, aunque ya con cierto nivel de inglés u otro idioma. 

En el sector turístico creo que también puedes tener oportunidades. Estate atenta a las convocatorias del ICEX (yo me presenté la semana pasada a la de Periodismo) y también a las de Turespaña. [--http://www.sgt.tourspain.es/paginas/Formacion/Form...amento&vis=tres--] 

Dependiendo de qué Comunidad Autónoma seas también tendrás oportunidad de presentarte a otras becas para las delegaciones comerciales o de turismo en otros países.  

Espero que te sirva de ayuda, aunque si quieres aspirar a las oposiciones supongo que tendrás que conseguir la licenciatura, como dicen arriba. 

sthel23

09/02/2008 22:34:00
Hola, 
Cuando he visto el título de tu exposición, me he dicho: ..a esta chica le pasa lo mismo que a mí.. y no me he equivocado!! yo también estudié Turismo, osea, 3 años de mi vida, perdidos, más otro, también perdido en un Master especializado en Turismo.... te entiendo perfectamente, tú al menos te fuiste al extranjero...yo no me lancé a ello, y me arrepentiré siempre... no he pasado entrevistas por mi nivel de inglés vergonzoso.... me encuentro totalmente frustrada, y asqueada del resultado; el problema es que no te das cuenta de estas cosas, hasta que no has salido de ello..sí, muchas salidas en turismo... para qué? para trabajar en un hotel toda tu vida, en una recepción, de pie, con turnos rotativos, de lunes a domingo, donde no puedes hacer cursos en tus horas libres, ni nada? mi peor elección, sin duda; bueno, yo tengo 28 años, y de trabajar en el sector turismo, pasé a trabajar como auxiliar administrativa en una empresa privada, donde no paso de 950 euros... sí, de luens a viernes, sales a las 18, los viernes antes...pero... no me conformo, no quiero esto para mí... quiero algo más, con calidad, con más seguridad laboral, porque hoy en día, un contrato indefinido, no significa nada; estoy empezando a mirar e informarme de oposiciones, y me han hablado dentro del grupo de diplomados, el antigüo grupo B, de las opos. de gestión de la admon. civil del Estado y de gestión procesal y administrativa; he visto los tochos de temas, y sinceramente, no me veo capaz de mantener tanto en mi memoria... no sé para dónde tirar, estoy con la cabeza loca, así que nada, os dejo mi dirección por si queréis comentar algo;  
Bueno, suerte, y un saludo a todos 
sthel23@hotmail.com
mairen1984

10/02/2008 21:31:00
HOLA.. a que se dedican las personas para la carrera diplomatica? cuales son vuestras funciones? 
por ejemplo, en embajadas, consulados...? o no? 

gracias!!!
luison

07/05/2008 10:37:00
Creo que en un futuro próximo, bien como diplomado en turismo, bien como grado tras el correspondiente curso puente o master, se podrá opositar a diplomático. Un saludo
Open 24

07/05/2008 13:05:00
A ver, haciendo el curso puente a la licenciatura correspondiente desde la diplomatura, o sea, licenciándote (título universitario superior), ya puedes acceder a la oposición.  

Ahora valdrá también el "Grado", que no es otra cosa que una licenciatura por nuevo sistema. Lo que desconozco es a qué curso puente para qué licenciatura te puedes apuntar siendo diplomado en Turismo.
MaestroChurrero

08/05/2008 1:41:00
Para Mairen1984: 

De manera muy breve las funciones que tenemos los diplomáticos son muy variadas. Cambiamos constantemente de destino, y estos se dividen en dos grandes grupos. En primer lugar los destinos en Madrid, donde se trabaja generalmente en el MAEC y puedes realizar funciones de personal, protocolo, estar en una dirección política (es decir que lleve relaciones con el extranjero), relaciones económicas, cooperación al desarrollo...También puedes trabajar en la AECI, Casa America, presidencia de gobierno Casa Real... aunque son destinos menos frecuentes. 

En segundo lugar en el extranjero. En una embajada o consulado o representación ante organización internacional. LAs funciones son de nuevo variadas: asistencia consular, visados, negociaciones internacionales, funciones registrales o notariales, promoción cultural, cooperación al desarrollo,... 

jmillar

11/05/2008 0:30:00
@Normalita: 
Con 25 años no tiene sentido pensar que has desperdiciado la vida. La estás empezando ahora. La vida tiene muchas etapas.  

Empieza por buscar la manera de acceder al segundo ciclo de Superior y acceder a la anhelada licenciatura. 

Practica el inglés de todas las maneras posibles, ve la televisión en inglés, escucha la radio en inglés por la Internet, lee revistas en inglés, búscate amigos extranjeros anglófonos, Busca un profesor de inglés, y da una hora de clase por semana para limar los defectos. Revisa tu cuenta de gastos. Necesitas realmente otro par de zapatos o puedes dedicarlo a pagar la mensualidad del profe? (relativamente poco la hora, dependiendo del nivel y de como se plantee la clase.) 

En cuanto a la Carrera, no nos engañemos, la oposición es dura. El nivel es relativamente alto, y sobre todo abarca un abanico amplio de conocimientos. Requiere una preparación concienzuda y metódica y DOS idiomas extranjeros con buen nivel. Hay que estar concienciado, decidido y entregado. Es 'la Carrera' vocacional por excelencia. Y es una preciosidad, no exenta de pejigueras como todas las cosas buenas en la vida. 

Todo depende de tu auténtica vocación, tu deseo, y tu disposición a volcarte plenamente en la 'aventura'. 

En cuanto al inglés: cada día hay mas actividades que exigen saber inglés. El mundo se abre cada día mas. Cada día hay mas contacto entre todos. El inglés es equivalente al latín de antaño, 'lingua franca', lengua común para uso de todos los habitantes del planeta.  

Y con cierta ironía algunos añaden "..y que por un azar del destino también resultan utilizar aquellos que moran en aquellas tierras tales como como el Reino Unido, Irlanda, los EEUU, Australia o Canadá." 

Lánzate al inglés de cabeza. No te arrepentirás. Si quieres pistas, pregunta. 

Explora los caminos hacia el 'puente' para tu licenciatura. 

Haz masters. Si sigues en Turismo estudia algun master serio de gestión de empresa. He conocido españoles espabilados llevando la gerencia de Hoteles en sitios interesantes. 

Y si tras hacer tus cuentas no terminan de cuadrarte te recuerdo que hay buenas oposiciones a la Administración para los que basta una Diplomatura, como el Cuerpo de Gestión Civil, el de Hacienda, etc.. Hay vida fuera del Palacio de Santa Cruz.
Beduino

16/05/2008 9:11:00
Para MAIREN1984, 
Las funciones de los diplomáticos (tema que ya ha sido tratado de manera pormenorizada en varios apartados de este foro) se dividen en las siguientes (dentro o fuera de España, dentro o fuera del MAEC -y por cierto, Maestro Churrero, la AECID sigue formando parte de este Ministerio, aunque muchos no lo quieran, y por ende, no es un destino comparable a Casa América o Casa Real ni Presidencia de Gobierno): 
Administrativas: bajo el apelativo de Encargado de los Asuntos Administrativos: gestión de los recursos humanos y materiales de una representación en el Exterior. 
Cultural: bajo el apelativo de Encargado/Consejero de los Asuntos Culturales: promoción de la cultura española en el exterior (organización de diferentes actividades en país receptor para incrementar el conocimiento mutuo). 
Cooperación: bajo el apelativo de Encargado/Consejero de cooperación se engloba las funciones tendentes a diseñar y aplicar en el país receptor, mediante programas y proyectos, las estrategias diseñadas. 
Consejero político: análisis de situación de país receptor, diseño de políticas, intermediación, negociación, y un largo etc que permite el propio término "político". 
Consular: bajo la denominación de Cónsul o Encargado de los Asuntos Consulares, se ejercen las funciones derivadas de la política de extranjería -visados-, notaría, Registro Civil y asistencia y protección de españoles en el exterior. 
AOB: Organización de visitas oficiales, promociones varias, alguna que otra función económica y comercial de no haber una Oficina Comercial en destino. 
En suma, pluralidad de funciones lo que hace "divertida" esta carrera. 
Saludos
MaestroChurrero

16/05/2008 16:55:00
Mucho más detallado que lo mio, te lo agradezco Beduino. 

En cuanto a lo de Foreign Policy, sé que existe y la leo. Uno de los foreros en un post que no recuerdo aconsejo leer Política exterior. Otro dijo "¿te refieres a FP?" y yo contesté: "no, no se refiere a FP, sino a una revista que se llama "Política Exterior" ". En cualquier caso agradezco la precisión... ¡Estás en todo! 

Muchas gracias por la enhorabuena. He tardado unos meses en en creermelo, pero ahora estoy feliz.
Beduino

17/05/2008 7:36:00
Maestro Churrero, cuando salgas fuera -pronto si puede ser- sí vas a disfrutar de lo lindo. 
Beduino
MaestroChurrero

17/05/2008 12:43:00
Mes y medio me queda para enfrentarme a la voragine del mundo. Y lo estoy deseando.
BRAVO9

23/07/2008 10:16:00
Acabo de encontrar este foro ... llevo años con la idea de prepararme estas oposiciones ... Y TENGO 34 AÑOS!!!! Me he animado a esrcibir para contestar a NORMALITA... hija mía NUNCA ES TARDE para hacer algo que realmente queremos, sólo hay que querer.  
En mi caso yo soy funcionaria de la Administración Grupo A(ya he sido opositora varias veces para procesos de ascenso) y si te digo la verdad todo cuesta en esta vida. Con 24 o 25 años aún tienes toda la vida por delante, y no consideres que el haber estudiado turismo sea "tirar" tres años poe la borda...todo tiene su recompensa y su fruto y a la larga sirve de algo. 
Lo mío es más complicado pero es una espinita que tengo. Po la parte de los idiomas hablo Francés, Inglés y Portugués... pero no estátodo hecho. Aún lo estoy meditando y posiblemente me falte un poco para lanzarme.... Pero te aseguro que si lo hago es con ganas y mira la edad que tengo!!! (¿No hay límite de edad verdad?) 

Un saludo y ánimo!! 

roposito

06/08/2008 23:41:00
Hola! 
A todos los que queráis o necesitéis mejorar vuestro nivel de idiomas, os puede ser de ayuda echar un vistazo a la web del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos  
[--http://www.oapee.es/home.html--] 
Hay oportunidades de aprender idiomas en el extranjero para cualquier persona que lo desee, independientemente de su nivel de estudios o su experiencia laboral. Todo un acierto, sí señor... 
Suerte y ánimo a todos!! 
Roposito
daleduro

11/10/2008 1:34:00
PARA BRAVO 9
Hola! 
Tienes idea si todos los años salen concursos de traslado para el Exterior? ya sea para el grupo A2 como el C1 Y el D? 
Muchísimas gracias y buen fin de semana, 

Daleduro
Duce

18/02/2009 17:02:00
Hola,  

Alguien sabe si con un BAchelor es posible apuntarse a las becas ICEX? 
Es que saque una diplomatura en España y luego hice Bachelor en el extranjero. TEngo entendido que en dos años estaremos a tope con el metodo Bolonia por lo que a ver como se desarrolla. 

Gracias  

un saludo
aidau

08/08/2009 12:22:00
hola!!  
mi respuesta es mas una pregunta que una respuesta, : 
estoy estudiando segundo de bachiller, y mi idea es estudiar ciencias politicas o relaciones internacionales, y al mismo tiempo estudiar en la escuela de idiomas inlges y chino, AL ACABAR la carrera presentarme a oposiciones, entrar en la escuela diplomatica y al finalizar, trabajar como tal. 
mi duda es que toda la gente del foro que se presenta a oposiciones rozan los cuarenta y la situacion economica de mi familia no podra mantenerme tantisimo tiempo, y no entiendo por que no se presentan antes a oposiciones,  
otro dato para que me contesteis mejor, mi media en bachillier es de un 9'1. De ahi podeis sacar si tendre dificultad o no, por que leyendo en el foro, cada uno dice una cosa 

muchas gracias adelantadas y espero que no tardeis en contestar. 

aida

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.318 mensajes ::: 324.477 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro