Convocatoria Máster RR.II. 2009-2010

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Carrera Diplomatica
Carolus

04/12/2008 16:55:00
Corruptissima respublica, plurimae leges
Convocatoria Máster RR.II. 2009-2010
¡Por fin! Hoy, 4 de diciembre de 2008, se ha publicado en el BOE la convocatoria para las pruebas de acceso al Máster de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática 2009-2010. 

En esta ocasión ya sí me toca participar en esas pruebas de admisión.

128 RESPUESTAS AL MENSAJE

pablosev

26/12/2008 1:30:00
RE:Convocatoria Máster RR.II. 2009-2010
otro que se presentará a las pruebas! 

el caso es que estoy un poco confuso en torno al oscurantismo que rodea a la prueba de acceso. no se sabe ni contenido ni fecha ni nada... alguna recomendacion por parte de los mas experimentados?
kellogs

05/01/2009 17:02:00
Maldita sea... este año ofrecen sólo 100 plazas, 1/3 menos de posibilidades de entrar.
Carolus

05/01/2009 21:26:00
¿El año pasado convocaron 150 plazas? Jooo... ¿Será la crisis?
kellogs

06/01/2009 14:10:00
Pues sí, los 2 últimos años convocaron 150. Y justamente ahora empiezan las vacas flacas...
aipom1983

16/01/2009 1:00:00
hola! sí que es mala suerte que este año haya menos plazas... 
cómo lleváis el examen? habéis empezado fuerte? 
yo tengo una duda: si dicen que la fecha límite del examen es el 11 de abril, será el mismo 11 de abril? creo que el año pasado se adelantó una semana. espero que no se retrase. de todas formas, será en sábado, no?
Leturris

19/01/2009 17:45:00
Hola a todos!  

Yo también voy a presentarme al examen pero en el consulado de Lyon, Francia porque actualmente vivo aqui. 
Que tal un brainstorming sobre los posibles temas de la prueba? 

60 aniversario de la declaracion de los derechos humanos, crisis economica, relaciones con el nuevo gobierno USA? 

Yo me los estoy sacando de la manga porque no tengo ni idea de lo que podria caer. 

adilikos
Suerteeeee

22/01/2009 2:50:00
el Máster RR.II. 2009-2010 es solo para españoles o bien , los extranjeros tambien pueden pasar el examen?????? Gracias
adilikos
Suerteeeee

22/01/2009 3:01:00
Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales y MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES es la misma cosa ?????? q alguien me aclare esto por favor, Gracias
Carolus

26/01/2009 15:42:00
A Aipom1983: yo me atrevo a apostar que será el 3 de abril, Sábado de Pasión. 

A Adilikos: 
- Extranjeros también, si tienes buen conocimiento de castellano (está en la base de la convocatoria). 
- Si ambos son de la Escuela Diplomática si, son la misma cosa.
aipom1983

26/01/2009 22:07:00
mmm, carolus, yo diría que sera el sábado 4, siempre cae en sábado, no? 
el 11 parece poco probable si el 9 y 10 es fiesta, aunque no me vendrían nada mal esos dos días para estudiar, jeje. 

leturris, yo creo que vas bien encaminado. por lo que yo he visto las preguntas pueden ser concretas (directamente relacionada con la política exterior de españa o temas de la ue) o mas generales. es decir, puede ser cualquier cosa :) 
las preguntas de los dos ultimos años fueron: 

2007: 
Unión Europea, en su cincuentenario, y perspectivas de futuro. 
Potencias Emergentes. Seguridad, y nuevos actores internacionales. 

2008: 
Líneas directrices de la cooperación española al desarrollo. 
Análisis comparativo del "tratado por el que se establece una constitución para Europa" y el reciente Tratado de Lisboa. 

yo añadiría a posibles temas: presidencia española de la ue, unión para el mediterráneo, crisis energética global... 

la verdad es que hay para estudiar un ratito largo... y esperar una buena pregunta que te sepas, claro! jeje. 

yo llevaré los papeles al registro en barcelona el miércoles. ya me he hecho las fotos, jeje. 
ánimo a todos!
Tordo

26/01/2009 22:08:00
Hola a tod@s. 

Respecto a lo de la fecha del exámen, esta mañana me dijeron en la Escuela Diplomática que sería el 11 de abril. 

Allí nos vemos.
aipom1983

26/01/2009 22:40:00
ah si? fecha fija definitiva? contaremos con ello. 
gracias tordo! ahi estaremos!
Carolus

27/01/2009 0:12:00
¿El sábado santo? ¡Vaya administración más anticristiana! xD 

Además, la convocatoria dice textualmente: "La prueba de admisión se celebrará ANTES del 11 de abril de 2009." De celebrarse el mismo 11 de abril no puede ser en base a esta convocatoria, leñe. :-) 

Que no, que la prueba se realizará el Sábado de pasión 4 de abril y punto pelota :-D. Arriba me equivoqué al poner 3 y no 4, pero añadí que ese día era "sábado de pasión". 

Obviamente es una apuesta que hago, y si me equivoco pues quedaré muy mal. 

Leturris

27/01/2009 9:38:00
Para Aipom1983: 

La verdad es que este año tenemos los 3 o 4 GRANDES TEMAS que copan los periodicos y a los que tenemos que dedicarle tiempo, pero hay otros muchos que pasan màs desapercibidos en la prensa diaria pero no son menos importantes (como bien has dicho: union del mediterraneo y presidencia de España en la UE) 

Me habeis dejado mucho màs tranquila sabiendo que el examen es en Abril porque temia que fuese mucho màs pronto. Hay mucho que leer aun. Que no se nos escape nada! 

aipom1983

27/01/2009 12:08:00
leturris, acabo de ver que justo ya habías dicho los mismos temas que yo propuse, pero en el otro hilo, jeje. tu entonces haces el examen en lyon? 

me parece curioso que en el extranjero se pueda hacer el examen en embajadas y consulados, y que en españa sólo se pueda hacer en madrid... y no en ninguna delegación del gobierno, por ejemplo (barcelona, cádiz, canarias... están más lejos de madrid que lisboa!). supongo que será para concentrar más a la gente. 

yo también diría que es el 4 de abril, no creo que nadie quiera sacrificar sus vacaciones de semana santa :) aunque si votamos, yo voto por el 11!
Leturris

28/01/2009 11:28:00
Pues si, voy a hacer el examen en Lyon porque trabajo aqui y no puedo escaquearme, pero la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Canarias està mas lejos que Lyon! 

A mi me da un poco igual la fecha porque seguramente me toque currar... 

Alguien màs que haga el examen en embajadas o consulados?
adilikos
Suerteeeee

28/01/2009 18:05:00
yo lo hare a tanger
adilikos
Suerteeeee

28/01/2009 18:08:00
q me podeis decir de temas internacionales????????????????????????
Gemaps

28/01/2009 19:38:00
Hola a todos, 

Yo también me voy a presentar al examen. Me gustaría saber si alguien puede informarme DE DONDE SE SACA LA INFORMACIÓN, o LOS TEMAS???? 

Muchas gracias!! y SUERTE a todos!!
Alvar1984

29/01/2009 18:30:00
Que tal leturris? Que casualidad yo también hago el examen en el consulado de Lyon! Terminé Periodismo en España y ahora estoy aqui de Erasmus haciendo Historia, fui al consulado después de ti porque me enseñaron tu registro de envío :) Así que nada a ver si tenemos suerte e intercambiamos ideas, libros, revistas...  

Un saludo a todos los candidatos.
Zalau

29/01/2009 18:53:00
Hola a todos, 

Hoy mismo he ido a entregar los papeles y me han dicho que lo más posible es que el examen sean el 11 de Abril, como decia Tordo, pero que de todos modos hay que confirmarlo cuando salga la lista de admitidos y excluidos para realizar el examen, que será a finales de febrero principios de marzo.  

Gemaps, para el examen, no hay temas. Es un comentario sobre un tema de actualidad internacional, que tendrás que exponer lo mejor que sepas. En la página de la Escuela te viene la convocatoria del BOE y ahi te explica. De todos modos si te das un paseo por el foro "Examen para el Master....", te aclarará muchas dudas.  

Leturris, Alvar, yo también hice el Erasmus en Lyon, que envidia me dais al estar allí!!!Increible ciudad. Mucha suerte en el examen a ambos. 

Sobre temas, me decanto por la UPM, relaciones EEUU-Oriente Próximo y quizás algo sobre relaciones UE-Rusia en el ámbito energético (guerra de Georgia, crisis energética en Ucrania) y por qué no también algo sobre China....no se, la verdad, estoy igual que todos.  

Suerte y ánimos a todos 

Gelka

30/01/2009 7:52:00
Hola a todos, quiero agradecer a todos por las opiniones y comentarios expuestos en este foro. La verdad es que aclararon muchas de mis dudas sobre lo que representa la prueba de admision...  
Sabe alguien si los temas en la prueba propuestos a los candidatos espanoles son distintos a los que se dan a los extranjeros?  

Opinando sobre temas de actualidad internacional algunas podrian ser: Desafios del separatismo en el mundo, crisis financiera, seguridad energetica europea etc. 

Saludos y mucha suerte
Leturris

30/01/2009 10:14:00
::: --> Editado el dia : 30/01/2009 11:43:12 
::: --> Motivo :  

Alvar 1984: Hola!! La verdad es que me acabo de llevar una gran sorpresa. Acabo de volver del consulado y habia dos registros mas en Lyon. Uno eres evidentemente tù pero tenemos al desconocido personaje nùmero 3! Quien sera? 
Me parece estupenda la idea de vernos para intercambiar ideas. 

Zalau: Lyon es preciosa pero en esta época nos morimos de frio! Mucha suerte para ti también. 

Creo que hoy era el ultimo dia para entregar la documentacion asi que esto acaba de empezar! Mucha suerte a todos! 

Gemaps

30/01/2009 16:47:00
A Zalau: 

Muchas gracias!! ya me habia mirado la convocatoria del BOE, pero lo que quería era saber de donde puedo sacar info de actualidad para el examen, o temas...me ha ayudado bastante el foro que me has dicho "Examen pa el Master....." 

Gracias otra vez!! y suerte a todos!!
pablosev

30/01/2009 18:18:00
gracias a todos por vuestras aportaciones sobre los temas del examen! 

y de politica exterior española cuales se os ocurren? porque a mi ni se me habria ocurrido el que pusieron el año pasado de lineas directrices de la cooperacion española!!! 

yo soy de sevilla. hay alguno mas de por aqui? 

un saludo a todos!!
Novato1979
Lo intento

31/01/2009 9:54:00
Soy nuevo en esto y lo primero dar las gracias a todos los que escribis, nos hacéis un gran favor a los que estamos empezando. Siguiendo los consejos que he encontrado, me he empollado las largas páginas de aportaciones del foro, y he de decir que me han abierto los ojos sobre muchas cosas y en general me han servido de gran gran ayuda. 

Pero hay algo que aún no he logrado entender y por favor si me lo podéis aclarar, en términos sencillos, me despejaríais una gran duda: ¿qué relación hay entre este Master de Relaciones Internacionales del que habláis y las oposiciones a la Carrera Diplomática?. Hay alguna pregunta anterior en el foro, pero nadie la ha respondido. Supongo que alguna relación hay ya que esto del Master se escribe aqui, en el foro para los opositores, si no entraría en este tema. 

Repasando la convocatoria de la oposición del año pasado no veo que como requisito haya que tener nigún Master, sólo el título de Licenciadio, Ingeniero o Arquitecto. ¿Da puntos el Master si el Tribunal sabe que lo tienes? ¿se hacen conocimientos buenos en el Master de gente que trabaj en la Escuela y luego te da clase? ¿los temarios coinciden?. Es que no hay muchas pistas sobre esto, por eso mi pregunta.
Zalau

31/01/2009 16:48:00
Novato1979: El master en diplomacia y RRII de la Escuela Diplomatica existe desde hace relativamente poco (con esto digo 5-6-7 años) y no es un requisito para presentarte a la oposición. El objetivo en su día, a mi entender, era facilitar la entrada a nuevos opositores dándoles una formacion previa. Lo que cuenta la amable secretaria de la escuela diplomática (al menos con la que yo me he cruzado) es que lo que se estudia en el Master es una "versión reducida" del temario que entra en la oposición de la carrera diplomática. Por tanto, si te interesa este mundillo pero estás un tanto pez, es una buena forma de empezar. Ahora bien, hay gente que nada más terminar la carrera se lanza a preparar la oposición (entre ellas una amiga mia). Por otra parte, comentando con gente informada sobre el master, también me han dicho que el tener el master a la hora de presentarte a la oposición, es algo que miran con buenos ojos, y dejemoslo ahí. Los profes del Master suelen ser profesores de universidades, por los nombres que he leido en el horario de este año (normalmente de la complu o carlos III de carreras como sociología, políticas, derecho o economía). No tengo ni idea si hay diplomáticos que den clase.  

A Gemaps: si, a mi en su dia, después de una sesion intensiva de foro, también me ayudó bastante. Ya habrás leido que está bien echar un vistazo a periodicos extranjeros o a los informes del RIE, o pillarte el libro de Esther Barbé, cada uno se las arregla como puede. Yo aprovecho apuntes de la carrera, por ejemplo, pero no olvides que es un examen tan inespecifico que lo que cuenta, a mi entender, es el "punto personal" que puedas dar al texto, a parte de hacer una buena reflexión, claro. Es decir, no tratará de igual forma un tema un periodista que un politólogo. Por ejemplo, me han contado un caso de una recien licenciada en periodismo que se examinó el año pasado y no sabia en profundidad el tema de Lisboa (quiero decir, aquella pregunta sobre las diferencias que introducia el nuevo tratado de Lisboa respecto al T.Niza) y optó por hacer una exposición del tema como si estuviera escribiendo una noticia. Es decir, original. El caso es que aprobó, para que te hagas una idea de a qué me refiero con el "toque personal".  

Leturris: ufff si, que frio!! y que ciudad más húmeda!! pero cuando llegue la primavera y florezcan el quai du Rhone y se llene de gente esparcida por las escaleras....que momentos aquellos. por cierto, cuando hice el erasmus, aquella primavera fue cuando inauguraron el paseo y los erasmus hicimos una fiesta increible para celebrarlo. todos los franceses se quedaban mirandonos y diciendo ¿que hacen estos de fiesta en la calle por la noche? en fin, a los dos días por la noche aquello estaba lleno de franceses!!!Así que puedes contar con orgullo que el quai lo inauguramos los españoles. 

Gelka: no, yo creo que no es diferente, faltaria más! a todos el mismo examen y el mismo dia. pero, ¿alguien sabe algo más sobre este espinoso tema? alguna vez se ha comentado el tema de qué pasa con los que hacen el examen en lejanas embajadas donde aqui son las 11 y allí las 6 de la tarde...(es decir, que hagan antes el examen o después, y que tengan acceso a las preguntas....)Bueno, no se, yo creo y confio que esos temas están más que controlados, pero nunca se sabe.  

Suerte en la primera preseleccion de los afortunados que harán/haremos (quien sabe?)el examen!!
Marupardal

02/02/2009 20:25:00
Hola a todos! 

Yo también soy nueva en esto y todavía estoy un poco perdida. 
Entregué todo el viernes y... a la espera de la lista. ¿Suele tardar mucho? Bueno, estaremos pendientes. 

El tema del examen me tiene un poco asustada, la verdad. ¿Qué tal lo lleváis? ¿Habéis empezado con fuerza? ¿Ideas de temas? Israel-Palestina, Política EEUU (Obama)... 

Me gustaría agradeceros que hayáis creado este foro, es una grandísima ayuda para los que somos legos! 

un saludo y ánimo!
Gelka

03/02/2009 10:11:00
Zalau: No siempre la diferencia del horario tiene ventajas para los extranjeros.  
Por ejemplo cuando en Moscu son las 10 de la manana, en Madrid son las 8, verdad?  

Leturris

03/02/2009 10:23:00
Hola Marupardal!  

Ante todo, bienvenida al foro.  
Otra gallega! Yo soy de Ourense pero vivo en Lyon por el momento.  
Sobre los temas del examen estamos todos igual de verdes. Date un paseito por los mensajes del foro porque creo que hay ideas muy interesantes. 

Zalau: Por lo que he leido en los foros los examenes de España y el extranjero solian ser diferentes. De todos modos yo tambien espero que sea el mismo para todos para ponernos en igualdad de condiciones. Alguien que haga el examen en "lejanas embajadas"? Australia, por poner un ejemplo al azar? xD
Zalau

03/02/2009 13:20:00
Solo trasladaba algo que habia leido en algún foro a raiz de la pregunta de Gelka, ya que a mi también me habia surgido la duda. Lo de "lejanas embajadas" era solo para poner énfasis, no hace falta que te vayas a Australia, en México ya hay 8 horas de diferencia. Pero gracias por la aclaración, está bien saberlo.  

Bienvenida Marupardal!! Suerte a ti también!
Marupardal

04/02/2009 10:12:00
¡Muchas gracias por la bienvenida! 
Ojalá pudiesemos entrar todos... 
He visto en algún mensaje anterior que afirmaban que la prueba se celebraría el 11 de abril (aunque en la convocatoria pone "ANTES del 11 de abril") o otros que aseguraban que sería a finales de este mes, principios de marzo. ¿Se sabe ya con seguridad

Bueno ¡mucho ánimo a todos!
Zalau

04/02/2009 13:47:00
No, aun no se sabe. La fecha definitiva saldrá a finales de febrero-principios de Marzo junto con la lista de admitidos para hacer el examen. Lo que se ha comentado, tanto Tordo como yo, es que en la Escuela, al entregar los papeles, nos han dicho que posiblemente sea el 11 de Abril (a pesar de lo que ponga en la convocatoria). En fin, lo más seguro es esperar hasta que salga y estar preparados por si acaso es antes.  

Ánimo y suerte!
tururu1985

08/02/2009 13:21:00
Hola todo@s!! 

Muchisimas gracias a tod@s los que escribis porque la verdad es que son de mucha ayuda todos los comentarios sobre que fuentes de información son las más adecuadas para preparar el master, o las posibles preguntas!! 
Yo la verdad que estoy un poco asustadilla porque no se por donde cogerlo!! llevo un mes y pico intentando centrarme pero estoy divagando mirando diferentes periódicos, apuntes de la carrera...reocpilando think thanks en internet y toda la posible información para ponerme a ello!!en fin que como hay una preselección uno tampoco sabe si le van a coger  
no. A mi me dijeron en la escuela que la lista de admitidos al examen salia como a mediados de febrero! esperemos que salga esta semana!! 

Mucha suerte y mucho animo a tod@s!!
JulioIbarra

09/02/2009 21:07:00
Hola: 

El examen en el exterior suele ser un día antes. Si tenéis algún conocido trabajando en una Embajada, os podrá decir las preguntas que han salido, que alguna suele coincidir.  

También si tenéis un amigo que lo hace en Australia, Japón, China, etc. os podrá decir las preguntas unas horas antes del examen. 

Por lo general, os recomiendo leer sobre el ministerio y su funcionamiento, planes, directrices, objetivos, etc. Siempre cae algo relacionado con el servicio exterior. 

Yo así lo hice y aprobé, ahora estoy cursando el máster. 

Un saludo y suerte. 

JulioIbarra

09/02/2009 21:11:00
Por cierto, algunas (o muchas) lejanas embajadas tienen la misma o casi la misma hora que España, así que no os confundáis.
aipom1983

10/02/2009 17:53:00
Hola JulioIbarra, tengo unas preguntas acerca de la prueba y el máster: 

La fecha del examen el año pasado coincidió con la fecha límite que dijeron en la convocatoria? 

En el máster en general, las clases son de lunes a viernes por la mañana y tarde a tiempo completo? O hay alguna forma de poder compaginar otro trabajo (no presencial) con el máster? El calendario es como el de cualquier Universidad pública? 

Gracias por tu respuesta, y por tus consejos.
JulioIbarra

10/02/2009 21:28:00
Hola aipom: 

No te lo puedo asegurar al 100% porque no me acuerdo, pero te puedo decir que el examen fue como dos semanas antes de la fecha límite. 

Este año sólo tenemos clase de lunes a jueves por las mañanas, si bien todas las semanas tenemos mínimo un par de tardes ocupadas con clases, conferencias, prácticas, tutorías, etc. Los que se apunten a un tercer idioma optativo tendrán también clases dos tardes a la semana. 

Salvo raras excepciones, los viernes normalmente se dedican a los seminarios optativos 
En función de cuántos cojas y su duración tendrás clases algunos viernes. 
Si no coges ninguno, no tendrás clases los viernes. 

He dicho...
Gelka

11/02/2009 12:19:00
Hola Julio, gracias por seguir participando en este foro a pesar de que, por lo leido en el foro del ano pasado, ya estas cursando este Master que nos hace tanta ilusion.  

Tus intervenciones son muy utiles, asi que no dejes de escribir. Gracias.  

Me imagino que la pagina donde aparecen todas las noticias relacionadas con el master es [--http://www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Escuela%...ltimahora1.aspx--] 

aipom1983

11/02/2009 12:37:00
Gracias Julio, como siempre de gran ayuda! 
Eso sería suficiente para acabar otra cosilla en las tardes sueltas, en caso de que me acepten en el máster (ojaláaaa). 
Ahora que has mencionado el tercer idioma, ese idioma cuenta también para la nota final?
Leturris

11/02/2009 14:09:00
Hola a todos! 

Julio, ahora que te has asomado al foro vamos a acosarte con preguntas de lo màs variopinto. Gracias por tus respuestas, eres una gran ayuda. 

Me gustaria preguntarte como ves el Master ahora que lo estas cursando.  
Està cumpliendo con las expectativas que tenias cuando solicitaste el acceso? Lo estàs disfrutando tanto como pensabas? Es tan duro y competitivo como dicen? 

JulioIbarra

11/02/2009 19:54:00
Madre mía, creo que me vais a coser a preguntas...  

Lo cierto es que hace ahora un año era yo el que cosía a preguntas a otros, así que creo que es de bien nacido ser agradecido y es mi obligación ayudar este año. Y el siguiente, seréis vosotros los que toméis el relevo. 

Me preguntaba "aipom" si el calendario es como el de una universidad pública. Pues, grosso modo, sí. Sin embargo te puedo decir que los exámenes nosotros los tenemos en marzo y abril, con Semana Santa de por medio (adiós vacaciones, tocará estudiar). Creo que podrías compaginar el Máster con un trabajo siempre y cuando éste sea flexible, puesto que sólo nos avisan de las cosas a última hora. Por lo general, el lunes llegamos a la Escuela sin saber qué vamos a tener esa semana. Es decir, un día normal te avisan de que tienes la tarde ocupada, cuando a lo mejor tú ya has hecho planes, que tienes que cancelar. 

Otra diferencia fundamental con la universidad es que en el Máster pasan un parte de asistencia en CADA CLASE, y las normas dicen que si al final tienes más de un 5% de faltas suspendes. Siempre hay un roto para un descosido, y a fecha de hoy la mayor parte de los alumnos sabríamos hacer la firma de nuestros compañeros a ojos ciegos jejejeje... 

En cuanto a idiomas, inglés y francés son obligatorios, si bien esto podría cambiar en cualquier momento. Al principio del máster el francés era optativo, pero luego, creo que por "voluntad superior", tuvieron que recular. Puedes coger tantos idiomas como el tiempo y tu capacidad te permitan, si bien sólo cuentan para la nota final los 2 idiomas obligatorios. 

Voy a tomar un respiro y sigo...
JulioIbarra

11/02/2009 20:48:00
En cuanto a mi opinión sobre el Máster… esa no es una pregunta fácil de contestar.  

Por supuesto tiene muchas cosas buenas, pero también tiene muchas malas. Si pasáis las pruebas tendréis ocasión de conocer a gente de 30 o 40 países, de escuchar a ministros, a secretarios de estado, a embajadores, y tendréis algunos profesores que son magistrales, aunque también hay otros bastante mediocres. Igualmente tendréis que sufrir la tremenda falta de organización del máster, los cambios de última hora, la suspensión de clases, la impuntualidad, los retrasos de todo tipo, etc. 

Yo soy por naturaleza una persona positiva, así que siempre intento sacarle el lado bueno a las cosas. Por lo tanto, debo decirte que yo estoy muy contento y que las cosas malas trato de ignorarlas y las olvido rápidamente. 

Ahora bien, yo he venido con una mentalidad positiva y teniendo claro que quiero aprovechar esta oportunidad de formarme gratis al máximo, aprender, conocer gente y explorar nuevas posibilidades formativas y laborales. Mi único interés es aprender y crecer en la vida. Yo tengo un trabajo fijo en la administración pública, por lo que realmente no necesito el título, aunque me pueda venir bien en el futuro. 

Entiendo que el que venga simplemente por el título o por conseguir las posteriores prácticas en embajadas (que los hay, y muchos) tal vez estén aburridos o no tengan interés o estén hartos de tener tantas clases, de tener que estudiar, de tener que trabajar, ponerse el traje todas las mañanas, etc. Si este es vuestro caso, por favor, no le quitéis la plaza a alguien que la pueda aprovechar mucho más que vosotros. Al final, por mucho que algunos consigan el título, la vida les acabará poniendo en su sitio. 

Y es que una de las cosas que más me ha desilusionado es el hecho de que hayan entrado muchas personas que pasan olímpicamente de todo, no vienen a clase, cuando vienen están todo el tiempo hablando y molestando a los que sí queremos aprender, etc. Supongo que es uno de los inconvenientes de este bonito sistema que conocemos por el nombre de democracia. Hay alguna gente joven que creo que antes de entrar en el máster debería pasarse unos años trabajando, viajando y madurando. Hacer el máster recién salido de la facultad y sin experiencia vital imposibilita sacarle el máximo partido. Tendréis un título, pero detrás de él no habrá quedado casi nada… 

El ritmo es exigente, si bien yo ya hice un máster antes y lo era mucho más, aunque al final no había exámenes, sólo trabajos. Hay muchas clases, las materias son muy vastas y hay que trabajar y estudiar; sí, hay que estudiar y bastante.  

En mi promoción hay muy buen rollo entre el alumnado, aunque a la hora de los exámenes será donde se vea la competitividad (creo que sana) porque hay gente muy preparada y estudiosa. Ahora bien, también hay un amplio número de alumnos que, con todos los respetos, son extremadamente mediocres y parece mentira que hayan sido capaces de pasar las pruebas de acceso. 

Por hacer un simil, os diré que al tallar un diamante, más de la mitad de éste se convierte en desperdicio. Pues aquí pasa igual. 

aipom1983

12/02/2009 14:09:00
Aprovecho para comentar tus respuestas, Julio. Es bastante largo, perdonad, pero necesito aclararme después de esta nueva información acerca del máster. 

Me parece increíble que en un máster de este calibre haya entrado gente simplemente porque no sabían qué hacer, porque es gratis, o porque se quieren pegar un año en el extranjero y punto. Cómo es posible que esta gente haya superado la prueba de acceso? Es sólo porque se la prepararon a tiempo completo? 

Si como dices tú hay, pongamos, 20 personas de este estilo, entonces muchas de las otras 600 que se quedaron fuera del máster eran también de este estilo y fueron sólo a probar? O también hay un factor muy importante de suerte? 

La verdad que yo tengo muchas expectativas en este máter. Sé que quiero dedicarme a las relaciones internacionales y trabajar en organismos internacionales. Para mí supondría un cambio radical en mi vida laboral: soy doctorando "de ciencias". Por lo que estoy dispuesto a dejar la ciencia y la investigación por este campo que tanto me apasiona y en el que estoy invirtiendo tanta ilusión y tiempo. 

Mi pregunta es: si tu sueño utópico es trabajar en la UE, o la ONU, o resolver conflictos internacionales, o intentar "arreglar" un pedazo de planeta desde tu filosofía de vida y moral que consideras la universalmente más válida, este máster es un buen punto de partida para conocer ese mundo (de las rr ii) y conocer gente para meterse en él? 

Porque si me respondes que no a esta pregunta me veré en una encrucijada: intentar empezar en este nuevo campo dejando la ciudad donde vivo y la ciencia (y mi dinerillo mensual), o continuar con lo "mío" pensando siempre que podría haber sido lo que quería ser? 

Hay vida después del máster? Y después de las prácticas? O estaremos en un punto muerto en el que mejor que tuvieras algo cogido antes de empezar? 

Gracias
Peyton83

12/02/2009 18:32:00
Podeis consideraros afortunados de tener a alguien como Julio para que podais "acosarle" a preguntas. Además, veo que sigue sin tener pelos en la lengua y dice siempre lo que piensa sin paños calientes lo cual siempre es de agradecer.  

Aipom1983, sobre lo de las perspectivas de futuro, yo escribí una parrafada larga en el hilo sobre el examen del Master que lleva un par de años ya abierto y en el que seguro que encontrarás otras muchas repuestas a tus dudas.  

Yo fui alumno del Master en el curso pasado y ahora me encuentro haciendo las prácticas del Ministerio. No hay que engañar a nadie. Las posibilidades de quedarse a trabajar en el MAEC despues del periodo de prácticas son muy pequeñas, más pequeñas aún conforme los departamentos se vayan acostumbrando a tener becarios intercambiables cada año. Es triste pero es así. Por otro lado tampoco es ningún secreto que para trabajar en el MAEC sólo se puede entrar via oposición (cargos políticos aparte). De los becarios que estaban el año pasado, fueron renovados muchos pero en condiciones no siempre demasiado ventajosas (para mi gusto, las condiciones en las que están contratadas algunas personas son muy muy malas).  

Yo creo Aipom1983 que deberias pelear por trabajar en aquello que realmente te gusta. No es algo útopico pero sí muy difícil. Por mi propia experiencia, la clave para abrirse paso en el mundo de las relaciones internacionales, sobre todo al principio, es la flexibilidad (horarios, tareas, disponibilidad para irte a trabajar fuera del país, etc.).  

Por mi parte, mandar un saludo muy fuerte y desear mucha suerte a los que se presenten este año al examen de ingreso.  

Sólo una cosa más. Por lo que yo sé, en años anteriores, hubo ciertas embajadas y consulados donde el examen se hizo incluso más de 24 horas antes que en Madrid, por lo que sólo una de las dos preguntas "del exterior" caia en el examen para los que lo hagan en España.
aipom1983

12/02/2009 23:55:00
Realmente JulioIbarra es de gran ayuda, y tú también Peyton83 (ya tenía releído el otro hilo). 

Gracias por tu respuesta, sinceramente me ha animado. Mi pregunta no quería decir: nos darán trabajo después del máster? Sino más bien: es posible conseguir trabajar en este campo y es éste un buen punto de partida? Y tu respuesta ha sido que sí, y yo estoy dispuesto a poner todo de mi parte para que así sea. De hecho me muero de ganas por empezar! jeje. 

Por cierto, que yo soy de los que me iría de cabeza al extranjero, estoy convencido que vivir en diferentes países y continentes es una de las mejores fórmulas para empaparse de todo y crecer en esta vida. 

Espero que te esté yendo muy bien este año, Peyton83, y que encuentres lo que te gusta después de las prácticas. 
Un saludo
kellogs

13/02/2009 23:18:00
Alguien sabe cuándo saldrá la lista de pre-admitidos, más o menos? Supongo que debe estar al caer. 
Un saludo
Davmos

16/02/2009 1:36:00
Hola a todo el mundo!! 

Os he estado leyendo desde hace ya un tiempo, y bueno, hoy me he decidido a registrarme y responder. Yo también estoy esperando que salgan las listas del examen, que me da a mi que saldrán dentro de 10 diíllas más o menos (aunque eso es más un deseo que otra cosa... ) 
También me he registrado para poder dar las gracias a JulioIbarra y a Peyton83 y a los demás que nos han aportado información muy muy valiosa! 
Un saludo a todos! ;)
Marupardal

16/02/2009 17:19:00
Muchísimas gracias JulioIbarra y Peyton83, vuestras opiniones son realmente valiosas. 
¡Ahora no queda más que esperar a la lista! 
Lo cierto es que la prueba me da bastante miedo... 
¿alguien está al tanto de cuándo salen las becas? 
un saludo para todos
aipom1983

16/02/2009 17:33:00
Bienvenido, Davmos, seguro que el foro te está sirviendo de gran ayuda, como a todos. 

Marupardal, las becas salen cuando salga la lista de admitidos (por lo menos el año pasado), así que aún queda mucho. Primero a ver la lista para hacer el examen (no decían fecha para eso, así que ni idea), el examen, y los resultados...
JulioIbarra

16/02/2009 23:06:00
Aipom1983, lo más importante en esta vida es que tengas claro lo que quieres, que no es poco. Una vez que lo sabes, sólo tienes que luchar para conseguirlo. Por tus palabras deduzco que tienes bastante claro que las ciencias puras no son lo tuyo. 

A estas alturas del partido ya todos sabemos que la vida es injusta, y que muchas veces los que menos se merecen algo son precisamente los que lo consiguen y viceversa. A mí me da mucha pena, por no decir náuseas, que haya una panda de indeseables comiéndose el dinero de todos los contribuyentes mientras se tocan las narices con el único fin de conseguir un diploma o seguir chupando del bote durante otros diez meses más. O el hecho de que el único interés de gran parte de mi/nuestra generación sea seguir chupando del bote sin tener ningún otro tipo de inquietud en la vida. Esa es la injusticia del sistema pero ¿acaso no es la democracia el menos malo de los sistemas? Pues sólo nos queda apechugar. 

Pero incluso a eso le veo el lado positivo; cuanto antes te des cuenta de lo injusta que es esta vida, antes dejarás de amargarte y comerte la cabeza pensando en ello. Además, es algo muy importante si vas a trabajar en RRII, porque es un mundo (sobre todo el diplomático puro y duro) en el que se ve mucha injusticia y falsedad. 

Aún así, y continuando con mi positivismo vital, debo decirte que yo sigo pensando que debe haber algo bonito en todo esto, y eso es precisamente lo que me mueve a mí. Les dejo las cenas y banquetes a otros, a mí eso no me va. Yo quiero dedicarme a lo que está detrás de esa máscara de lujo y glamur; como tú bien dices, al sueño utópico (este también es mi sueño) de resolver conflictos internacionales e intentar arreglar este mundo de mierda siendo fiel a mis principios y a mi moralidad. 

En el Ministerio lo llevas crudo a menos que oposites al cuerpo diplomático. Sin embargo, hay multitud de organizaciones internacionales en las que puedes encontrar trabajo con una carta de presentación como este máster. Además, estoy seguro de que trabajar en cualquier organización internacional es mejor que trabajar en el Ministerio de Exteriores.  

Vale, vale, lo dejo antes de que Moratinos me sentencie de por vida… 

aipom1983

17/02/2009 11:10:00
sincero, directo y claro, como siempre. gracias. 

conociendo las ventajas y los inconvenientes del máster no me decepcionará, sino todo lo contrario. en todos los sitios hay gente que le da igual todo, y gente que quiere hacer las cosas bien. 

voy a por ello!
pablosev

17/02/2009 23:30:00
en primer lugar quiero agradecer a julioibarra y peyton83 sus aportaciones. me ha sorprendido un poco saber que hay gente que se toma tan poco interes en el master, teniendo en cuenta lo dificil que es entrar, pero supongo que desgraciaos hay en todas partes... 

siempre me han apasionado las RRII y con este master veo la oportunidad de introducirme en este mundillo. la verdad es que preferiria trabajar en una organizacion internacional antes que el MAEC. julio, segun dices, el master es una buena carta de presentacion no? se hacen muchos contactos con personas de otros organizaciones? 

un saludo a todos!!! 

Gelka

19/02/2009 14:39:00
Que os parece si seguimos apostando por los temas que podrian salir en la prueba de admision, ya que esto nos preocupa sobretodo en este momento? 

A medida que estoy leyendo articulos, analisis etc. y, teniendo en cuenta los temas de los anos pasados, estoy identificando cada vez mas temas de actualidad internacional.  
Considerais que "prioridades y retos para la presidencia espanola en 2010" podria ser uno de los temas en la prueba? o "la seguridad alimentaria en el mundo"? o "objetivos de desarrollo del milenio"? 

Que temas culturales de actualidad internacioanal podrian salir?  
Bueno, a ver si nos animamos un poco y se nos pasa mas rapido el tiempo de espera a la lista de preadmitidos y la fecha de la prueba.
Leturris

19/02/2009 15:50:00
Hola Gelka, 

Evidentemente esto es casi una loteria pero me parece que no vas muy desencaminada.  

Yo creo que la presidencia española en 2010 es un tema bastante importante, y sobre todo los objetivos del milenio y su relacion con la declaracion de los derechos humanos y su 60° aniversario. 

Ademas, aunque ya ha sido un tema a tratar en los examenes del año pasado, creo que la cooperacion española vuelve a estar de actualidad porque se acaba de aprobar el Plan Director 2009-2012 con una serie de reformas. 

Qué opinais? Al final todo està interrelacionado...
kellogs

20/02/2009 20:48:00
Opino lo mismo que Leturris. Todo está interrelacionado. La cuestión es saber defender un tema desde cuantos más ángulos mejor, ellos sabrán ver si el examinado conoce bien de lo que habla o es alguien que se ha empollado cientos de artículos durante los últimos meses. 

Aunque tampoco quiero aventurarme a decir nada, porque esta prueba de ingreso y su correción son lo más enigmático que he visto en mi vida. Como dice JulioIbarra, hay gente muy válida que se ha quedado fuera e inútiles que cursan el máster como si ir al instituto. 

Un saludo a todos. Por cierto, dónde está Carolus el anfitrión? jeje
Davmos

21/02/2009 2:22:00
Bueno, pues en la página web de la escuela diplomática han publicado que el listado de preadmisión al master no será publicado antes del 13 de marzo, así que van a ser más de los 10 días que yo pensaba... 

En relación a lo de los temas de las preguntas: yo he estado leyendo sobre el programa de Doha y los objetivos del milenio... (una lectura interesantísima a altas horas de la noche ;) 

Bueno un saludo a todos!!
Leturris

11/03/2009 11:31:00
Hola Chicos/as: 

Esta mañana ha sido publicado lo siguiente en la pàgina web del ministerio: 

El examen en Madrid será 
el sábado 28 de marzo a  
las 11:00 horas. 
En breve se publicará lista de preadmisión y mas información 

Es un par de semanas antes de lo que esperàbamos. Supongo que en breve publicaràn la lista de admitidos a examen. Mucha suerte a todos!
Marupardal

11/03/2009 12:02:00
¡Gracias Leturris! 
Yo también lo acabo de ver. Esperemos entonces a las listas. 
¡¡Muchísima suerte a todos! 

saludos
aipom1983

11/03/2009 16:11:00
suerte! que nerviosssss!
kellogs

11/03/2009 21:25:00
Dios! el 28! ahhh que nerviosss
pablosev

11/03/2009 21:52:00
mucha suerte a todos!! nos veremos el 28 en madrid 

saludos
mari77

13/03/2009 11:38:00
Me alegro mucho de haber encontrado este foro!.Suerte a todos!
desenbabia

13/03/2009 16:52:00
Esperemos que saquen pronto la lista de admitidos. ¿cuánto tiempo lleváis preparándoos el examen?  

Bueno, a ver si tenemos suerte, hasta pronto (!!)
Marupardal

17/03/2009 10:55:00
ya está la lista de admitidos!!! 
aún no la he mirado... (me da miedo) 
suerte a todos!
mari77

17/03/2009 13:09:00
Acabo de ver las listas y estoy admitida!Haré el examen en Madrid el 28. 
Que nervioss!!!. 
Hasta pronto. 

Leturris

17/03/2009 14:37:00
Hola a tod@s! 

Al fin la lista de admitidos! Y con alguna sorpresita... Para los que nos examinamos en consulados y embajadas el examen serà el dia 1. 

[--http://www.maec.es/es/MenuPpal/Ministerio/Escuela%...AMEN%202009.doc--] 

Hay un total de 605 personas convocadas a examen! La competencia va a ser fuerte. Muchos animos a todos.
Gelka

17/03/2009 15:31:00
Yo pensaba que en las embajadas el examen sera antes del 28, pero fue sorpresa y a la vez alegria que sera el 1 de abril, con lo cual ganamos unos dias mas para la preparacion. 
Suerte a todos y animos!
Carolus

17/03/2009 15:32:00
Pues parece que ya está todo claro, a falta de conocer las preguntas del examen. 

Nos veremos las caras, o al menos las caras del examen, el 28 de marzo a las 11h. A ver quién tiene el valor/desgracia de dormirse ese día. 

¡Justicia para todos!
congiuntivo
"Le cose non vanno mai come credi..."

18/03/2009 10:19:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2009 0:32:35 
::: --> Motivo : Posible dano a los aspirantes.... 

Decidí de borrar mi post como de alguna manera implicado de otro usuario, lo siento si me entendiste mal... en toda mi vida de estudiar y aprobar examenes mas dificiles no usaba estos métodos y no quiero que salga que lo estoy haciendo ahora cuando se escoge algo importante para mí y para otra gente. Saludos y suerte para todos. :)
kellogs

18/03/2009 19:56:00
Para Congiuntivo: 

Voy a ser sincera y sobre todo muy directa. 

Las preguntas que se han hecho en Madrid y en el extranjero SIEMPRE han coincidido, si te fijas en los anteriores foros 1 pregunta ha sido distinta pero la otra siempre ha coincidido. 

Una cosa es hablar de los posbles temas que pueden caer y otra tener tanta cara como preguntar a los de Madrid qué ha entrado. Si los de Madrid os chivamos las preguntas quedaremos enseguida en una clara desventaja. Los de embajadas y consulados os las prepararíais entre en 28 y el 1 de abril. Claro que "quizás no sería malo" para vosotros, pero para nosotros sería MUY malo. 

Entiendo que os estéis "muriendo", pero es que los demás hace mucho tiempo que TAMBIÉN nos estamos "muriendo". Todos, absolutamente todos queremos entrar. Sobre todo cuando la mayoría no nos podemos pagar un máster de RRII de 6000 € para arriba en una universidad. 

Recordad que estamos compitiendo entre nosotros, que algunos de los convocados son ya diplomáticos nada menos, que nunca había habido tantos convocados, y sólo hay 100 plazas en lugar de 150. 

Escribo esto simplemente porque seguro que habrá alguno que al salir del examen con la euforia se ponga a hablar de las preguntas por aqui y los que hacen el examen en el extranjero se enterarán, y harán un examen magnífico. 

En fin, espero que los que hagan el examen conmigo en Madrid sean razonables y mantengan el pico bien cerrado. 
Pensad sólo en la cara que se os pondrá si quedáis el nº 101...
KNENIAN
"quit pro cuo"

22/03/2009 22:45:00
...no les deseo solo exitos!!!!! tambien muchisima suerte porque creo que habra que ver ....soy de bolivia y me postule todavia no hay respuesta en la embajada ni consulado pero A TODOS LOS AFORTUNADOS DE LA LISTA ....AHORA ES CUANDO NO? despues de esperar tanto....
Marupardal

27/03/2009 11:37:00
::: --> Editado el dia : 27/03/2009 11:39:01 

Ya no queda nada.... 

¿Cómo andáis de ánimos? 
¡Descansad bien y suerte mañana! 
(Espero encontrar el sitio sin dificultad...). 

¡Saludos!
aipom1983

27/03/2009 15:34:00
qué ganas tengo de hacerlo ya y quitarme la tensiónnnnn! 

suerte a todos!!!
Gelka

27/03/2009 15:58:00
Mucha suerte e inspiracion a todos los que hagan el examen manana y el uno de abril. 

Despues de estas fechas comentaremos las pruebas.  

Carolus

27/03/2009 23:49:00
¡Qué nervios! 

A ver quién es el "listo" que se le ocurra mañana, nada más volver del examen, plantar aquí las preguntas y comentarlas. Seguro que algún ... lo hace. En todo caso, se podría referir a las preguntas como "la primera" y "la segunda", sin hacer ninguna alusión ni al enunciado ni al contenido de las respuestas. Lo digo porque seguro que habrá ganas de comentar aunque sean aspectos secundarios indirectamente relacionados con el examen. Que nadie se salga de ese margen hasta después del 1 de abril, por favor... :-) 

¡Venga, buenas noches y que todo vaya bien mañana!
Leturris

28/03/2009 14:48:00
Hola chicos! 

Contadnos que tal! Muchos presentados? 
Creo que todos los que llevamos un tiempo en este foro hemos trabajado duro para este examen. Os deseo la mejor de las suertes a todos. 
Disfrutad del fin de semana! Yo me quedo un poquito más delante de los libros. 
El Miércoles comentaremos.  
Bissoux!
tms8484

28/03/2009 21:58:00
A alguien que no le haya ido muy bien el examen o simplemente le apetezca comentarlo: 

Que temas han salido en el examen en Madrid?  

A ver si hay alguien solidario con los que aun tenemos que pasar el examen el miércoles.  

Suerte y saludos,
pablosev

28/03/2009 22:48:00
querras decir solidario con los que tienen que pasar el examen el miercoles e insolidario con los que lo han hecho hoy no? 

yo lo he hecho hoy. me ha salido un poco mejor de lo que me esperaba, pero la suerte ya esta echada para los que lo hemos hecho en madrid

cuando salgan las preguntas del examen del miercoles podremos comparar si eran las mismas o no. 

un saludo a todos!!
kellogs

29/03/2009 0:13:00
Cómo puede todavía haber gente que esté pidiendo las preguntas?? nos toman por idiotas? 

Como si no supiéramos que nos estaríamos tirando tierra sobre nuestro propio tejado
VioletaM

01/04/2009 11:59:00
Hola! 

Alguien sabe por qué están tardando tanto en publicar la convocatoria de becas? Serán otras víctimas de la crisis al igual que la reducción de plazas? 

Si alguien ha preguntado en la Escuela o sabe algo... 

P.D. Mucha suerte a todos!
Miqueta1986

01/04/2009 13:46:00
Hola! Acabo de llegar del examen. A nosotros nos ha entrado: 

El proceso de Barcelona: La Unión para el Mediterráneo 
El tratado de Lisboa: el servicio de acción exterior. 

Yo he elegido la segunda. Oye, alguien sabe para cuando saldrán los admitidos?? Mucha suerte para todos!!
VioletaM

01/04/2009 13:54:00
A mí el chico que estuvo con nosotros en el aula me dijo que suelen tardar un mes. En la convocatoria la fecha límite es el 16 de mayo. 
A nosotros nos entraron 2 preguntas completamente diferentes, así que se ve que este año no se han repetido las preguntas. 
De todos modos los de América quizá aún no hayan hecho el examen así que quizá deberías haber esperado un rato más! 

Un saludo, y espero haberte ayudado...
Est1984

02/04/2009 12:21:00
Bueno y qué tal os ha ido en general? Qué y cómo habéis respondido a la segunda rpegunta dle Plan Director? En fin es una pena que el año en el que lo estamos intentando sea el año con menos plazas y con más candidatos, asi que habrá que tener muuucha suerte! Esperemos que nos den pronto los resultados!
Davmos

02/04/2009 15:31:00
Las preguntas del examen del día 28: 

1. Los tratados de libre comercio de la UE 
2. La AECID: Líneas directrices del nuevo Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012. 

Yo hice la 2. Estaba casi seguro que pondrían algo que tuviese relación con el MAEC (aunque apostaba por la Alianza de Civilizaciones). Leí muy poco sobre el PD, así que estuve un montón de tiempo intentando recordar cosas. Hablé de los cinco retos generales, y de algunos retos específicos, de los enfoques, de las prioridades sectoriales, poblacionales y geográficas y para terminar de los objetivos. 

¿Cómo lo hicisteis los demás? Un saludo a todos!!
latin009

06/04/2009 3:25:00
Pues yo he hecho el examen en el continente americano y las preguntas fueron muy diferentes 
1.- La unificación energética de América Latina 
2.- La Secretaría General Iberoamericana: Los retos de las Cumbres 

La verdad pensé que iban a ser las preguntas iguales a las de Europa pero bueno, ya veremos, suerte
tesis77

08/05/2009 19:37:00
::: --> Editado el dia : 08/05/2009 19:38:17 

EXISTE LA MANERA DE SABER LOS TEMAS CON ANTERIORIDAD, ALGUNA GUIA DE ESTUDIO DE OPOSICION?? 

ALGUN TEMARIO DE OPOSICIONES?
kellogs

09/05/2009 16:28:00
Ya debe faltar poco para que salgan los resultados...
KNENIAN
"quit pro cuo"

11/05/2009 22:35:00
YA SE PUBLICARAN LAS LISTAS EN ESTA SEMANA????? SUPONGO PORQUE EN LA CONVOCATORIA ESTABLECEN HASTA ANTES DEL 16 DE MAYO....OJALA SEA EN ESTA SEMANA SI ALGUIEN SABE ALGO??? ....PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS PERO BIEN LEJOS....Y NO TENEMOS LA INFORMACIÓN TAN DIRECTA....SALUDOS Y .....EXITOS.
pablosev

12/05/2009 13:41:00
la fecha limite es este sabado, pero ademas el viernes es festivo en madrid, con lo que supongo y espero que las publicaran el jueves como muy tarde. 

un saludo a todos
VioletaM

12/05/2009 14:36:00
Yo he llamado por teléfono y me han dicho que mañana o pasado, que antes del 15 seguro... 
Así que suerte para todos, y no-nerviosismo -o no más del que ya pueda haber...-.
Carolus

14/05/2009 10:44:00
Pues "mañana" no lo publicaron. Y estamos a "pasado" y todavía tampoco. Mañana San Isidro...
Leturris

14/05/2009 13:58:00
::: --> Editado el dia : 14/05/2009 13:58:34 
::: --> Motivo : Ya no se ni lo que escribo 

Creo que hablo por todos cuando digo: 

AAAAAAAGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHH! Me va a dar un telele!
pablosev

14/05/2009 14:40:00
ya estan las listas!!! 

he sido uno de los agraciados. enhorabuena a los admitidos!!!
Leturris

14/05/2009 14:42:00
Enhorabuena! 

Yo no he tenido esa suerte, pero ya serà a la proxima. 

Suerte a todos!
Carolus

14/05/2009 21:01:00
¡Enhorabuena, pablosev! 

Yo tampoco tuve suerte, Leturris. Volveremos a intentarlo el próximo año. 

Eso sí, quería comentar algo que me ha llamado la atención. Vale que la convocatoria diga "para un máximo de cien alumno", pero aún así no me parece bien que sólo haya 49 españoles y 50 extranjeros, 99 en total. ¡Ahí queda una plaza para que la ocupe otra persona aún! ¿El año pasado dieron 150 o alguna menos?
mari77

18/05/2009 19:23:00
Enhorabuena a todos los admitidos!Yo volveré también al año que viene.A ver si de paso aumentan otra vez las plazas a 150. 
A mi lo que me parece raro es que no pongan una lista de suplentes,por si una persona rechaza que pueda haber alguien que ocupe su lugar. 

aipom1983

19/05/2009 16:06:00
felicidades a los admitidos, y animo y suerte a los que no ha podido ser. la verdad que con tan pocas plazas es complicado... 

que yo sepa hace dos años si habia lista de suplentes, y se que una persona rechazo y entro otra por su lugar (lo se porque conozco un chico que hizo el master este año). del año pasado no lo se. 

la pregunta es: aumentaran, mantendran o disminuiran plazas para el año que viene? mantendran las becas? o incluso... se hara el master? 

esto ultimo por el exito del master parece que si, pero con los recortes de presupuestos las otras dos no las tengo nada claras. alguien sabe algo, por favor?
adilikos
Suerteeeee

20/06/2009 2:58:00
alguien ha recibido por correo 
electrónico, una carta de confirmación de haber sido admitidos al 
Master??????????????????????????
pablosev

21/06/2009 0:20:00
al enviar el email de confirmación les pedí que me confirmaran que lo habían recibido y recibí por respuesta un simple "ok". no sé si a eso es a lo que te refieres. por lo demás, no he recibido nada aparte de eso.
adilikos
Suerteeeee

22/06/2009 4:10:00
tb me enviaron un ok, yo me refiero a algo formal, una carta o algo por el estilo; tb si la aeci se puso en contacto con algun admitido extranjero??? 

aipom1983

23/06/2009 13:07:00
en mi caso fue igual que a vostros. confirmé mi asistencia al máster la semana pasada, y me respondieron con un simple "ok. confirmado". 
no he recibido nada más formal que eso. 

otra pregunta que supongo que se resolverá más delante: el máster empezará el 2 de octubre viernes? o más bien el 5 lunes? lo digo porque para los que somos de lejos, ese fin de semana valdría oro para terminar de rematar cosas...
adilikos
Suerteeeee

23/06/2009 20:23:00
Para aipom1983 

Has solicitado la beca ???? y si tienes alguna informacion nueva sobre el tema 

en cunato a lo demas, supongo q el curso empezara hasta el lunes pq el dia 2 de octubre la escuela organiza un cóctel de presentación de los nuevos estudiantes o mejor dicho de bienvenida, esto es seguro asi que hay q estar presente el lunes dia 5
adeliya

24/06/2009 9:57:00
Hola a todos, 
Yo también recibí un "ok.confirmado". 

Respecto a las becas, he llamado y me han dicho que hasta el viernes, que termina el plazo de subsanación, no se elevará a definitiva la resolución, por lo que calculo que a finales de la semana que viene se publicará en el BOE la resolución definitiva de la concesión de las becas. 

Un saludo a todos!
aipom1983

25/06/2009 13:56:00
adilikos, si la solicité. supongo que la pregunta ya te la ha respondido adeliya. 

habrá que esperar a esa resolución definitiva. me parece injusto que dejen becas sin dar, ya sea por presentar la solicitud fuera de plazo, o por superar recursos. los criterios son un poco raros, porque no quiere todo el mundo ser independiente económicamente después de la carrera?? 

así que cóctel el viernes? será conveniente asistir?
adilikos
Suerteeeee

25/06/2009 20:55:00
habrán personas q no quieren perder nada y otras q pasan de todo, de todas formas es una experirncia nuevo :-)
lunallena223

28/06/2009 10:10:00
Hola,  

La carta de aceptacion me llego el dia 5 de junio, pero firmada con la fecha del 28 de junio, con lo cual pienso que es normal que tarden mas... 

Bueno, ¿como esta el animo en general?
aipom1983

29/06/2009 13:04:00
lunallena223, carta de aceptacion firmada el 28 de junio?? o de mayo? 
yo no puedo saber si recibi la carta fisica porque estoy fuera de españa ahora... 

y de animo... yo estoy emocionadisimo con el master!!! me espera un cambio de vida y empezar un master en un campo que me encanta, ya tengo ganas! que tal vosotros? solo quedan 3 meses para conocernos! y para que la mayoria empecemos una nueva vida en madrid :)
adeliya

29/06/2009 14:08:00
Pues yo tengo muchísimas ganas de empezar el Master!! También estoy emocionada!! 
Yo no he recibido ninguna carta todavía. Supongo que tendremos que esperar. 

¿Sabéis algo de las becas?
lunallena223

29/06/2009 17:48:00
Bueno, supongo que lo de la carta de aceptación es cuestión de tiempo, ya que dijeron que a los extranjeros se la mandan antes para tramitar el visado y todo lo necesario relacionado con el viaje.  
Las becas creo que tardarán también, aunque salga la relación de los beneficiados, me parece haber leído algunas quejas de la gente de que los competentes toman su tiempo para ingresarla.  

Yo también estoy emocionada por el cambio de la vida, apetece, después de mucho :)
adilikos
Suerteeeee

30/06/2009 2:06:00
Resolución de las becas la primera semana de julio
adeliya

30/06/2009 11:50:00
Muchas gracias adilikos!
sol76

02/07/2009 0:52:00
Hola a todos. también he sido admitida en el Máster, quisiera saber sí alguno de los extranjeros admitidos ha recibido la carta de aceptación ó alguna información extra.  

Por otra parte, también quisiera saber sí todos recibieron un correo con el OK después de su confirmación, porque yo no lo recibí (aunque el correo fue registrado como enviado).
aipom1983

06/07/2009 15:32:00
sol76, yo sí recibí la confirmación por mail. supongo que simplemente se les pasaría decirte ok a ti. yo en tu lugar llamaría para que te quedes más tranquila.
pablosev

08/07/2009 19:53:00
Esta mañana he recibido un email de la Escuela Diplómatica para elegir los idiomas. Supongo que lo habreis recibio todos. Pensaba que el inglés y el francés eran obligatorios, pero por lo que se ve ahora hay que elegir uno o dos idiomas, incluidos esos.
chete11

09/07/2009 1:31:00
Hola a todos/as!!! 
Es mi primer post, pero no por ello soy ajeno al hilo de conversación, pues os vengo siguiendo casi desde el principio, y por ello os doy las gracias pues vuestros comentarios me han servido de mucho. Siento no haber participado antes. 
Yo también he recibido hoy (aunque ya por las horas que son lo recibí ayer) el email para elegir los idiomas, pensaba que ingles y frances eran obligatorios, pero parece que este año no es asi y que solo es posible elegir dos idiomas. 
Por otra parte, queria preguntaros si sabeis si van a mandar una carta o un mail con información general sobre el master?? o vamos a tener que esperar hasta septiembre??? Porque a mi me han mandado el email de confirmación con el "ok confirmado" pero nada más... Es un poco desconcertante tan poca información. 
Enhorabuena a todos los admitidos, tengo muchas ilusiones y esperanzas en este Master, espero que nos conozcamos en octubre. 
Muchas Gracias.
aipom1983

13/07/2009 16:51:00
bienvenido al foro, chete11. 
no creo que nos manden informacion del master, mas bien creo que tendremos que esperar a la presentacion de octubre para tener informacion. 
es una pena que ingles y frances no sean obligatorios, aunque es verdad que habra gente que los hable perfectos (por lo menos uno) y que no necesite clases, asi que parece relativamente justo.
sol76

14/07/2009 19:02:00
Hola a todos, quisiera saber sí alguno de ustedes tiene razón sobre las becas de manutención de aecid para los extranjeros.
lunallena223

22/07/2009 12:14:00
Hola a tod@s, que tal? 

Me gustaria preguntar como vais a solucionar la cuestion del alojamiento. Si alguno de vosotros esta pensando en alquilar un piso (una habitacion), podriamos juntarnos varios y buscar algo cerca de la Escuela, ¿que os parece?  
Bueno, que tengais un buen verano y hasta pronto...
aipom1983

01/09/2009 19:06:00
::: --> Editado el dia : 01/09/2009 19:10:01 

hola a tod@s! 

queda un mes para que empiece el máster! cómo están las sensaciones? 

es una lástima que en la página del máster aún no haya ninguna información, ni siquiera una convocatoria oficial del primer día informativo que se supone que es el viernes 2. 

alguien sabe algo de primera mano? 
nos vemos en breve!
adilikos
Suerteeeee

14/09/2009 14:10:00
alguien busca piso compartido en madrid??? yo estoy buscando algo cerca de la escuela
adeliya

15/09/2009 11:25:00
Buenos dias a todos. 
Yo estoy en un piso compartido, en las ventas, y a partir del 31 de octubre hay una habitación libre en casa.... Por si le interesa a alguien. 

Un saludo a todos!! 
Qué ganas de empezar ya!!
adilikos
Suerteeeee

15/09/2009 13:53:00
Hola adeliya 
en qué sitio esta el piso y cuanto pagas de alquiler???? 

bye :-)
adeliya

21/09/2009 14:19:00
Adilikos, mis compis de piso ya han encontrado una persona. Pero para que te hagas una idea, el piso está en el metro Ventas, en frente de la plaza de toros, y pagamos 360€ más gastos (es un piso de 170m2 más o menos).. 

Igual por la zona de argüelles, que está cerca de la Escuela, encuentras buenas ofertas. 

Un beso!
aipom1983

22/09/2009 0:27:00
hola! 

hoy han actualizado la información de la página del máster. ya están los horarios de octubre, y la lista de seminarios obligatorios y optativos! 

la sesión informativa es el viernes 2 de octubre a las 12. 
hasta entonces!!! qué ganas de empezar!
pablosev

22/09/2009 11:09:00
Gracias aipom. Han colgado también un pdf bastante largo de información general sobre el máster. Qué poquito falta para empezar ya!! 

Un saludo a todos!
Elena OCD

23/09/2009 23:13:00
Hola a todos, 

He visto que había personas buscando alojamiento. Yo me encuentro en esa misma situación: mi intención es comenzar la preparación de la oposición mientras realizo un curso de prevención de crisis internacionales en la Carlos III. Este último año lo he pasado de erasmus en Francia y ahora me gustaría vivir en algún piso conviviendo con otros opositores para motivarme ;) Si a alguien le falta una habitación por llenar en su piso o se le ocurre algún consejo, le agradecería que se pusiera en contacto. 

Saludos y muchos ánimos!
adilikos
Suerteeeee

30/09/2009 18:37:00
algun becario le dieron la residencia Nuestro señora de guadalupe????

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.234 mensajes ::: 303.472 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro