REALMENTE DEJAS TU VIDA DE LADO?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Carrera Diplomatica
letiZ

21/11/2009 1:47:00
REALMENTE DEJAS TU VIDA DE LADO?
necesito que un opositor, bien ya diplomatico, o bien preparando la oposicion, me diga DE VERDAD si realmente es despedirte de tus amigos, dejar a tu novio, y morirte del asco encerrado diariamente en una biblioteca o si, porel contrario, es durillo, pero te puedes tomar tu coca cola a las 22.00 cuando termines de estudiar, o irte al cine un domingo con tus amigos. Necesito saberlo, porque yo estoy dispuesta a ir a x todas e intentarlo, pero si me va a causar daños psicologicos de tipo grave, y me voy a convertir en un ser asocial mientras mis amigos avanzan en sus vidas y en sus relaciones... pues, me lo pienso seriamente. Como os digo, estoy totalmente dispuesta a ello, porque es mi ilusión, pero si el coste psicologico y emocional es MUY MUY GRAVE, me abstengo...  

Y, por favor, que opine gente un poquito optimista, que los diplomaticos u opositores que conozco... es que hablas con ellos y se te cae el mundo encima!!!  

gracias

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Armstrong

05/12/2009 20:18:00
RE:REALMENTE DEJAS TU VIDA DE LADO?
LetiZ, 

Está claro que la preparación de las opos, si te las queires sacar rápido, implica un sacrificio importante. Sólo tienes un día libre por semana, las vacaciones sólo te las coges después de haber suspendido algún examen, tienes que hacer frente a unos desembolsos económicos considerables... pero para nada tiene por qué tener ese coste emocional grave que comentas. Con meter unas 9-10 horas al día suele ser suficiente, lo cual viene a ser más o menos lo mismo que en los grandes bufetes de abogados, y sí te permite dedicar un rato cada día a algo q no sea la opo: deportes, películas...ocio en general. 

Además, el día que tienes libre cada semana lo aprovechas para estar con amigos/familia/pareja, por lo que no pierdes el contacto con ellos. De todas formas, todo se lleva mejor si estás muy motivada y tienes claro que quieres trabajar como diplomática. 

Mucha suerte! 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.228 mensajes ::: 303.472 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro