BUROFAX

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
grimm

06/03/2006 22:46:00
BUROFAX
alguien sabria decirme como se procede con un burofax que ha sido rehusado? gracias de antemano.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIA38

06/03/2006 23:03:00
RE:BUROFAX
lo unico que tengo del burofax es " la imposibilidad en la entrega de un mensaje burofax debe ser inmediatamente comunicada al expedidor del mismo" palabras textuales 

en la oficina cuando nos da esta situacion lo que se hace es comunicarlo al remitente y el burofax queda archivado en la oficina  

sauldos MARIA
grimm

06/03/2006 23:28:00
muchas gracias, imagino que no habra manera de recuperarlo no?
MARIA38

07/03/2006 9:42:00
que es lo que quieres recuperar el burofax que has mandado y te han rehusado? 

saludos MARIA
grimm

07/03/2006 10:09:00
no, se lo mandaron a mi madre,supuestamente era su despido, mi madre no lo cogio y ahora le han dicho que deberia haberlo cogido, en fin supongo que ya no hay nada que hacer muchas gracias de todas formas.
pacorreos

07/03/2006 20:28:00
grimm: si tu madre no firmò al rehusarlo, nadie te puede certificar que lo hizo, y en su caso nunca se entero del texto que mencionas ( su despido ), pero te recomiendo que pases por una gestoria y te imformes
DONNIE DARKO
SOY DONNIE DARKO PUERTA AL SÓTANO

07/03/2006 21:51:00
Lo que yo haría. 
Según la calle donde vivas perteneces a una oficina en concreto o sucursal. Llamas al 902197197 y te informas de esa sucursal o si ya la conoces (en la que recoges los paquetes que te avisan) pues te acercas y alli explicas el caso. Recuerda el día en concreto en que pasaron con el burofax. 
Lo normal será que el burofax esté allí archivado. Entonces va tu madre enseña su DNI y atestigua que es la destinataria. Luego dice que como no sabía lo que era se asustó pero luego ya se ha enterado de lo que es y lo quiere recoger. Sinceramente creo que se lo darán sin ningún problema. 
Aunque esté rehusado sigue estando en la oficina almacenado seis meses. 
Suerte.
Miguel Angel

07/03/2006 21:51:00
Da lo mismo que el Burofax haya sido rechazado o no, puesto que seguramente la Empresa que envía un escrito comunicando un despido lo haga solicitando en el momento de la imposición la Certificación del Texto ( incluso podría solicitarlo en un plazo de seis meses a partir de dicha imposición ), lo que le otorga validez legal al escrito ante un posible juicio. La empresa ya se habría cubierto las espaldas al utilizar éste tipo de envío ( Burofax con Certificación de Texto ).
grimm

07/03/2006 23:10:00
muchas gracias a todos, me han dicho que la empresa tiene obligacion de mandarlo una segunda vez, no se si sera asi esperaremos.
grimm

07/03/2006 23:13:00
de todas formas si esta archivado durante 6 meses mañana intentaremos ir a la sucursal a ver si nos lo entregaran, gracias de nuevo.
DONNIE DARKO
SOY DONNIE DARKO PUERTA AL SÓTANO

08/03/2006 0:20:00
Si te acuerdas, cuéntanos el final de esta historia. Me encantaría saber el desenlace y que fuese positivo. Saludos.
grimm

08/03/2006 22:16:00
en definitiva no es posible recuperar un burofax una vez lo has rehusado, he hablado con la oficina y me han dicho que es imposible, pero ya tenemos la notificacion del despido (no es de correos).  
tan solo decir una cosa, supongo que muchos de vosotros al igual que yo ah oido decir eso de que estando de baja no te pueden despedir, bien, pues es falso, si lo pueden hacer, te indemnizan y a la calle, es penoso pero es asi.un saludo y gracias por vuestro interes.
VADER

09/03/2006 0:05:00
Lo siento mucho chaval. Bueno deseemos que ellos se lo pierden y que encuentres algo mucho mejor. Hecha la ley hecha la trampa. A veces se cierra una puerta pero se abren muchas ventanas, te deseo lo mejor y que palante.
solonio

09/03/2006 14:06:00
mira tu padre no puede rehusar algo que no es suyo por lo tanto el compañero no puede poner rehusado. 
por otra parte el burofax efectivamente esta depositado en la oficina y si va tu madre y se identifica se lo tienen que dar, la oficina si es verdad que tiene que enviar un AD al remitente comunicandole la incidencia y otro cada vez que cambie la situación del envio. 
por otra parte seguro que lo pusieron con certificacion eso a ti no te afecta es solo para justificar ante un juez u organismo que efectivamente se envio y lo que ponia en el documento.
Primavera

13/03/2006 9:56:00
Creo que no lo he entendido muy bien. Os agradecería me lo aclaráseis. 
¿Si me envian un burofax que rehuso, que no recojo ni firmo, el que me lo manda tiene una certificación o seguridad escrita de que yo soy conocedor de su contenido?  
¿Puede certificar por escrito ante cualquier organismo que yo he recogido por ejemplo 100 €, si eso es lo que pretende comunicarme o transmitirme con el Burofax, aunque yo no tenga esos 100 €? 
De veras que me interesaría saber la respuesta. 
Saludos
GREMLINS GIZMO

13/03/2006 10:30:00
La certificación del burofax es que el remitente recibe del jefe de la oficina donde pone el burofax (del jefe o asimilado) los papeles que te ha mandado sellados, como si fuese a un notario el remitente pero más barato. 
Pero si tú lo has rehusado significa que no lo has leido. 
Aún así él puede ir a un Juzgado y decir que él lo mandó y demostrarlo y que tú lo rehusaste y demostrarlo. 
Cuando rehusaste el burofax ¿Pusiste el DNI y firmaste? Porque sino no es una auténtica renuncia, no vale con decir que lo has rehusado, a mi me ha pasado en el trabajo y eso no es rehusar. Para rehusar hay que firmar por el destinatario y poner el dni sino no vale.
Primavera

13/03/2006 12:09:00
No se ha firmado nada, ni se ha puesto D.N.I., sólo no se ha recogido. 
Y ahora certifican una entrega que no se ha realizado. 
Yo creo que eso es un fraude, pero no lo se con certeza.
GREMLINS GIZMO

13/03/2006 12:55:00
La certificación te aseguro que no es de la entrega sino de que os lo han mandado y que os han mandado eso en concreto. Es una certificación de contenido. 
Si no habeis firmado ni puesto el DNI no lo habeis rehusado asi que ya estás yendo a la oficina donde lo tienen y explicar que sabes que si no está firmado ni puesto el DNI no es rehusado y que tienes pleno derecho a recogerlo, que te has informado bien. 
Si no lo has querido recoger, que pasa mucho, el cartero puede decir que está rehusado, pero eso es muy peligroso, no es una auténtica renuncia, realmente está avisado. La auténtica renuncia implica firmar y con DNI. Tú insiste en la sucursal donde está que te lo darán, es cuestión de plantarse alli y ponerse muy pesado, más cuando tienes toda la razón.
GREMLINS GIZMO

13/03/2006 13:00:00
Por otra parte estoy convencido de que el remitente te anda engañando si te dice que ha certificado la entrega. Es un farol, no le hagas ni caso o si quieres le dices que te has enterado que esa certificación no es de entrega sino de contenido. Me imagino de que va el tema (vivienda), es de lo que suelen ir estos follones. No te creas lo que te diga el remitente y tienes todas las de ganar. 
Si en la sucursal son unos ineptos y no te lo quieren dar, que hay compañeros muy ineptos, pues planta alli mismo una queja o reclamación o pásate por otra sucursal con gente más normal.
solonio

13/03/2006 13:27:00
chicos hay que estuiar mas  
hay des cosas diferentes una es la certificacion del "burrofax" que casi seguro que existe es demasiado barata y otra es la certificacion de entrega esta seguramente no la habran solicitado puesto que ya saben que no lo has cogido atravez de un AD (aviso de servicio) que hay que comunicar a origen indicando la incidencia. 
por otraparte no se puede poner REHUSADO a u envio asi porque si el destinatario debe firmar y poner el DNI para reusarlo igual que para recogerlo TU BURROFAX ESTA EN TU OFICINA Y TE LO ENTREGARAN SI LO RECLAMAS
Primavera

13/03/2006 13:59:00
Es que no lo quiero recoger, ni darme por enterado/a de su contenido (que ya lo se), ni que puedan certificar que estoy enterado/a. 

Miguel Angel

13/03/2006 18:36:00
La Certificación de texto de un Burofax consiste en otorgar a un envío carácter de prueba frente a terceros. Se solicita habitualmente para citaciones, reclamaciones, apremios,...etc. 
No obstante, lo único que se consigue con esa Certificación del Texto es justificar la exacta reproducción del contenido impreso o manuscrito, pero no el que lo que diga ese texto sea verdad o mentira; simplemente se pretende, ante un posible juicio, hacer constar que ése es el contenido textual que se ha enviado ( independientemente de que se rehuse la entrega o no ).
GREMLINS GIZMO

13/03/2006 22:22:00
Pues si no lo quieres recoger ni nada de nada la solución es bien fácil o te quedas como estas sin hacer nada y si te dicen el día del juicio que rehusaste recogerlo dices que lo demuestren (y como no firmaste pues no lo pueden demostrar) o vas a la sucursal y haces porque lo localicen, explicas que no lo rehusaste y que entonces está avisado y cuando compruebas todo eso te dirán si lo quieres recoger y entonces dices que te lo vas a pensar un poco más de tiempo pues es un tema muy serio y no estás seguro de si te conviene recogerlo o no y te vas con la tranquilidad de saber que simplemente está avisado.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.850 mensajes ::: 327.192 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro