CAMBIO PLAN DE PENSIONES A OTRA ENTIDAD

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
mursi

11/04/2007 16:40:00
CAMBIO PLAN DE PENSIONES A OTRA ENTIDAD
POR FAVOR, DESEARIA QUE ALGUIEN ME INFORMASE DE COMO CAMBIAR EL PLAN DE PENSIONES A OTRA ENTIDAD. GRACIAS

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

NapoleonB

11/04/2007 16:59:00
RE:CAMBIO PLAN DE PENSIONES A OTRA ENTIDAD
A mursi. 

¿Es un plan privado o de empresa?  
No es lo mismo 

Napoleón Boina Aparte
ricardito
aspirante a todo

11/04/2007 17:13:00
pueden suceder dos cosas, una que sea un plan de pensiones, en el que tú vas poniendo dinero cada mes o una vez al año, como guste, si es así, debes decirle a la entidad donde quieres que te lo gestionen que lo reclame les firmas una carta y en paz en 15 días lo tendrás allí, según que cantidad, te podrán hacer un buen regalo, aunque estas promociones suelen hacerlas en el último trimestre del año, o tal vez este esa entidad en promoción y según sea la cantidad te hagan un buen regalo. 
Si es un plan de pensiones de empresa en la que tú aportas X cantidad de dinero y la empresa te aporta X dinero, como es el caso del plan de pensiones de correos, no puedes cambiarlo, amén que este plan, es muy bueno porque apenas tiene gastos de gestión, es un plan conservador y da buena rentabilidad; repito lo dicho quién te asesorará mejor será tu entidad a la que vayas a llevar el plan, ah eso sí, preparate para que la entidad de la que te llevas el dinero te llamará por televono etc., etc. 
Otra cosa es el rescate una vez cumplida la edad de jubilación, hay seis meses (6), para decir como quieres que se te abone el dinero, si no dices en ese tiempo nada, ya no podrás retirarlo y lo harán tus herederos, así está el tema. 
Ésto último, no viene al caso pero puestos a aclarar, te aclaro lo mismo y si a alguien está al caer que sepa lo del plazo de tiempo, que no es el primero que por ignorancia no lo ha hecho y allí tiene el dinero.
NapoleonB

11/04/2007 18:56:00
Amigo Ricardito. 
Estoy conforme con tu descripción de la operativa relativa al cambio de un plan de pensiones a otra entidad financiera; sin embargo, cuando te refieres al nuestro y nos dices que...  

“...amén que este plan, es muy bueno porque apenas tiene gastos de gestión, es un plan conservador y da buena rentabilidad” 

...pasmaíto me dejas.  
¿Quién te lo ha contado, los del Abrecartas?  

Napoleón Boina Aparte 

km4

11/04/2007 20:19:00
La rentabilidad es similar al resto (que todo hay que decirlo ultimamente ha sido bastante buena para todos). 
Pero en lo que estoy con Ricardito (y con Abrecartas si dicen lo mismo) es que pocos planes te dan 30 eur mensuales por el morro ( o por tu curro que es lo mismo) aunque sea a costa de que pongas tu 9.
ricardito
aspirante a todo

11/04/2007 20:29:00
Boina, supongo que serás un entendido en planes de pensiones y fondos de inversión. 
Te rogaría que vayas a cualquier entidad bancaria y preguntáles, cuanto cobran por gestión anual, un plan de pensiones y luego te enteras de cuanto nos cobran por la gestión del plan de correos. 
No hace falta leer el abrecartas. 
Lo que sí me da miedo es que han metido el morro "los sindicatos fascistones" y de momento no se han puesto por estar al loro un sueldo, pero todo se andará. 
Ya lo han hecho en el fondo de Pensiones del resto de funcionarios, han creado una gestora de pensiones, los sindicatos de CCOO, UGT y el BBVA, y les dieron a ellos dicho plan, no sabía que los sindicatos se dedicaban a eso y no a defender a los trabajadores, aunque hace poco leí que los sindicatos eran la mayor empresa del pais en recaudar dinero del estado y no dar beneficios. 
Cuenta subvenciones, cursillos y demás, amos que las cuotas de los afiliados es pecata minuta al lado de mangoneo que tienen montado o no sabías que ahora eran gestioneros del fondo de pensiones del resto de funcionarios de la administración y me supongo que los que esten en la gestora no irán por el morro, amos como sean tan buenos como los que gestionaron ma MUTUA POSTAL, por parte de los cocoteros que en cinco años esquilmaron 9.000 millones de las antiguas pesetas, el proceso judicial está en marcha y algún dia se les verá en el banquillo, sic, ya veremos.
mursi

14/04/2007 10:41:00
Concreto. He salido de Correos y me voy a otro Ministerio, y desearia cambiar el plan de pensiones de Correos al del Estado.
NapoleonB

14/04/2007 22:59:00
::: --> Editado el dia : 15/04/2007 11:32:35 
::: --> Motivo :  

Hola mursi. 
Te hablo de memoria, y espero que no me traicione. 
Hace unos meses alguien colgó un post en el que nos contaba que había obtenido plaza fuera de Correos y que le habían permitido trasladar el plan de pensiones. Lo había planteado en Habilitación del nuevo destino y se habían ocupado de todo, dando todas las facilidades posibles. 
Se supone que conservando los derechos adquiridos (su dinero) 

Km4 
La rentabilidad de nuestro plan en 2.006 ha estado cerca del 4,5 %. Un punto porcentual menos que la media de sus comparables.  
Un punto porcentual por debajo parecerá poco, pero es un 20% más mala que la media. A mi me parece mucho, sobre todo teniendo en cuenta que lo gestionan profesionales muy bien remunerados. 
Sobre lo demás prefiero no comentar. Releete. 

Saludos 
Napoleón Boina Aparte 

km4

14/04/2007 23:32:00
Querido Napoleón tu mismo con tu mecanismo. 
Efectivamente mejor que no comentes nada.Y mejor que no te releas tu salud te lo agradecerá.Informate del rendimiento del BBVA y de la "maravillosa" contribución que aporta mensualmente la AGE. 
En el post al que aludes, yo mismo conteste al que preguntaba lo mismo diciendole los pasos a seguir (algunos listos me rebatieron y luego cuando se informaron se tragaron sus palabras). 
No se lo que me quedara en Correos, sospecho que no mucho, pero desde luego no sere yo de los que diga que todo lo de esta santa casa es una mierda.Hay de todo como en todos sitios.Amén.
km4

15/04/2007 0:14:00
Mursi por si te sirve, 

http://plandepensiones-age.es/ 

Suerte en el nuevo curro.
NapoleonB

15/04/2007 11:37:00
Amigo km4.  
Me he releído, desoyendo tu sabio consejo, y sólo he encontrado un “sobre” de más, que se ha colado en “Un punto porcentual SOBRE por debajo parecerá poco” Hombre, no es para tanto, aunque no deja de ser un fallo. Lo corrijo. 

Con respecto a tu producción literaria, esta joya es lo que me resisto a comentar: 

“pocos planes te dan 30 eur mensuales por el morro ( o por tu curro que es lo mismo)”  

Cometes, además, un grave desliz lógico apoyándote en que Correos aporta 30 Euros para demostrar que el plan está bien gestionado. De esto último estábamos hablando, y no tiene relación ninguna con lo primero.  
Aunque a los partícipes les vengan muy bien las aportaciones de sus respectivas empresas, también hay que ver cómo se administra DESPUÉS el patrimonio. 

La comparación más adecuada no es con un solo fondo, cuya rentabilidad en este momento desconozco y no me apetece buscar, es con el promedio de los de su misma clase, en nuestro caso con los mixtos 85/15 (85% renta fija y máximo del 15% renta variable), y esta es la rentabilidad que el año pasado fue de un 5,5% aproximadamente. Un punto por encima delo nuestro. 

Yo había visitado la web del fondo de la AGE. Me quedé impresionado de la información que dan (otra cosa es que tú seas capaz de asimilarla, y tengo mis dudas) 
Os recomendaría a todos que le echéis un vistazo y comparéis con la birria que tenemos en la Intranet de Correos. ¡¡¡Y no es porque los nuestros no sepan hacerlo mejor!!!  
Puedo contaros que hace un par de años yo pedí información y transparencia a nuestra Comisión de seguimiento y control. Era a título personal y al menos me atendieron al teléfono, eso sí. Me dijeron que no valía la pena porque aquí la gente no se ocupa de esto, no le interesa a nadie.  
-Hombre –le dije yo-, lo de no interesar... y por lo menos uno sí que se ocupa, ya lo está viendo.  
-Pues envíame la solicitud por carta, que la próxima semana hay una reunión de la Comisión y lo planteo. 
Naturalmente que lo envié. Resultado: hasta hoy ni puto caso. Normal. 

Saludos 
Napoleón Boina Aparte  

km4

15/04/2007 12:18:00
Amigo Napoleón, 
Si quieres ponemos un post de economia, te puedo asegurar que algo se.Seguramente tu tambien y por eso sabrás que hay que fijarse en las rentabilidades a lo largo de varios años (es lo que se llama rentabilidad historica) y no en la del ultimo año. 
Aplicate el cuento y relee.Desde luego yo no valoro un plan en funcion de lo que aporte la empresa (¡vaya valoración!).Simplemente digo que esto es lo que hay y si no te gusta ya sabes... 
Parafraseando a Van Gaal aqui tu ves "todo negativo y nunca (ves )nada positivo". 
Se de lo que hablo te lo aseguro y aunque tu no te lo creas, poca gente me puede dar lecciones sobre esto (quizá tu si, no lo pongo en duda).A lo me refiero es que segun tu ,cualquier plan va a ser mejor que este.La vieja cantinela, todo lo de Correos es una mierda: plan, intranet, ...etc 
Aunque eso pasa en todos los sitios en que he estado (CSIC, Hacienda...).Pero para opinar y comparar hay que conocer lo de fuera y muchas veces se habla de lo que no se sabe. 
En lo que estoy contigo en que se puede y se debe exigir más (como todo en la vida por otra parte) en la gestión ya que al fin y al cabo estan administrando nuestros dineros. 
Saludos

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.588 mensajes ::: 329.537 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro