excedencia o licencia sin sueldo?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
grimm

31/05/2007 23:02:00
excedencia o licencia sin sueldo?
Hola a todos! tengo una dudilla, quiero pedir un mes en verano aparte de las vacaciones para cuidar de mis hijos, la cuestion es que me han dicho que la excedencia por cuidado de hijos solo la puedes pedir una vez por cada niño, o sea, que otro año no podria hacer lo mismo, y la licencia sin sueldo solo se puede pedir cada dos años, es esto cierto? alguien me podria orientar?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

alimanya
!!! el dia ke reviente !!!

31/05/2007 23:08:00
RE:excedencia o licencia sin sueldo?
La licencia por asuntos particulares la puedes pedir por 3 meses cada dos años,y el periodo minimo son 10 dias.
Cornelia

01/06/2007 21:01:00
Puedes pedir todos los años, pero sin que sobrepase de 3 meses en dos años.
pepeforest

01/06/2007 22:21:00
HOLA, 
ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS SOBRE LA LICENCIA. SOBRE LA EXCEDENCIA POR CUIDADO DE HIJO MENOR, TIENES DESDE QUE NACE EL NIÑO HASTA QUE CUMPLE 3 AÑOS DE EDAD (POR TANTO, 1 POR HIJO) Y CREO QUE DEBES TENER UN MINIMO DE ANTIGUEDAD PARA PODER PEDIRLA. 
SALUDOS.
PAN Y VINCO
clon de expectante 2006 al revés

01/06/2007 22:52:00
La Licencia de la que habláis vosotros es LICENCIA POR ASUNTOS PROPIOS no por asuntos particulares y es tres meses cada 2 años. 

Lo que nosotros llamamos asuntos propios se llaman asuntos particulares. 

Caundo hayáis diregido este punto os pongo lo de la Excedencia por cuidado hijo menor de 3 años. 
saludos. 

PAN Y VINCO

01/06/2007 23:08:00
Artículo 53. Excedencia por cuidado de hijos y familiares. 

Los trabajadores tendrán derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, ya sea por naturaleza como por adopción, o en los supuestos de acogimiento, tanto permanente como preadoptivo, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa

También tendrán derecho los trabajadores a un periodo de excedencia, de duración no superior a tres años, para atender al cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida. 

Esta excedencia constituye un derecho individual de los trabajadores. No obstante, si dos o más trabajadores de la empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, la empresa podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la misma. 

Cuando un nuevo sujeto causante diera derecho a un nuevo periodo de excedencia, el inicio de la misma dará fin al que, en su caso, se viniera disfrutando. 

El periodo en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por la empresa, especialmente con ocasión de su reincorporación. 

Durante dos años tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. En ambos casos el periodo máximo de excedencia será de tres años, siendo la reserva, durante el último año, a un puesto de trabajo en la misma localidad y de igual o equivalente grupo profesional. 

Si a la finalización del periodo máximo de excedencia por cuidado de hijos o familiares el trabajador no solicita el reingreso será declarado de oficio en situación de excedencia voluntaria por interés particular. 

PAN Y VINCO

01/06/2007 23:28:00
LAFONTAINE: En cuanto al tiempo de concesión y el comienzo llevas razón , pero perfectamente se pueden dar hasta el día siguiente de haberlos solicitado depende del Jefe como tenga el día ese. 

Pero llevas razón en cuanto a la solicitud y concesión. 
saludos. 

grimm

02/06/2007 15:01:00
Muchas gracias por vuestras contestaciones, creo que ya lo tengo claro, voy a pedir licencia sin sueldo porque así el próximo año puedo pedir otro mes, la excedencia por cuidado de hijos como bien dicen por ahí solo es hasta los tres años y mis hijos tienen cuatro y cinco, el lunes mandaré el formulario, saludos para todos.
grimm

02/06/2007 15:05:00
Ah, otra cosilla, creo que tienes que tener un año de antiguedad, yo entre fija en noviembre de 2006 y trabajé con contrato julio, agosto, septiembre y octubre de ese mismo año, me contará la antiguedad desde julio? la licencia la quiero del 16 de agosto hasta el 16 de septiembre, se supone que ya tengo el año de antiguedad, o no?

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.798 mensajes ::: 329.126 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro