¿Que diferencia hay entre Atención al Cliente 1 y 2?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Pido justicia

07/09/2007 20:02:00
¿Que diferencia hay entre Atención al Cliente 1 y 2?
Hola, alguién me puede ayudar?

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

villanueva

08/09/2007 19:49:00
RE:¿Que diferencia hay entre Atención al Cliente 1 y 2?
Hola "Pido justicia", 

Lo intentaré simplificando, aunque el tema es áspero: 

-Historia anterior a los Puestos Tipo: En la estructura funcionarial de Correos, había dos puestos de trabajo diferenciados, con Complementos de Destino y Complementos Específicos distintos, a saber: 

-Nivel 12 Área Servicio Público 
-Nivel 11 Área Servicio Interior Público 

Con la cosa de los puestos tipos y tal se intenta que ambos confluyan y "aparece" el Puesto tipo de Atención al Cliente, como integrador de ambos. 

Aparece también el "Complemento de Ocupación" y a por definición los históricos Niveles 12 Área de Servicio Público se tarsnformarían en Atención al Cliente con complemento de ocupación 2. De ahí lo de Atención al Cliente 2. 

Para los segundos, los Niveles 11 Área Servicio Interior Público se estableció en los Acuerdos -corría el año 2004- un proceso de reclasificación para que pudieran "reconvertirse" a estos Puestos Tipo modernos. 

Los "no reconvertidos" se rebautizan como Atención al Cliente 1 (oor el complemento de Ocupación 1 asignado). 

Es sólo un episodio más de la carajera administrativa reinante en la Sociedad Estatal. Piezas de un puzzle que no está aún definido del todo. 

Más o menos debe ser así. 

Saludos 

Pido justicia

09/09/2007 13:02:00
Gracias Villanueva 
Tu respuesta mas o menos viene a contestar mi duda, agradezco tú interés y el de Alena. 
Entonces….la diferencia en el complemento de ocupación en los puestos de Atención al Cliente a que se debe? 
Es posible que los del Área de Admisión tengan el complemento más alto por ser “comerciales” y los del Área de Entrega lo tengan más bajo al no comercializar los productos de Correos? 
Gracias y un saludo. 

villanueva

09/09/2007 15:43:00
Pues más o menos, se podría decir como tú lodices. 

"Técnicamente" el puesto de nivel 11 Área de Servicio Interior Público, era ocupado, con carácter general, por funcionarios "carteros", que habían dejado "la calle" y desempeñaban tareas de servicio interior y de ENTREGA de envíos en oficina.  

"Técnicamente" el puesto de nivel 12 Área Servicio (al) Público (con un punto más de nivel que los anteriores y también con un complemento específico mayor) era ocupado, con carácter general, por funcionarios del Cuerpo Ejecutivo, conocidos entre el personal como "ventanilleros", siendo su tarea la de ADMISIÓN de envíos. 

Parece ser, y es lógico, que esta diferencia retributiva provocaba en una misma oficina con dos ventanillas, aquello de "yo sólo entrego envíos que es por lo que me pagan (N11) y tú admite que para eso te pagan (N12)". 

El "parto" del puesto tipo ATENCIÓN AL CLIENTE, visualiza la polivalencia "admisión-entrega" de quien lo ocupe a través de reclasificación voluntaria, concurso permanente, nuevo ingreso personal laboral...y en la nueva estructura retributiva se le dota del Complemento de Ocupación 2 ("x" euros), para diferenciarlo de los "funcionarios" que van quedando N11 Área Servicio Interior Público ("homologados" a ATENCIÓN AL CLIENTE 1).  

Esta "película" tiene mucho más "flecos", pero tu pregunta iba sólo por la "escena" en la que aparecen los puestos tipo de ATENCIÓN AL CLIENTE...En otras escenas aparecen, por ejemplo, los AGENTE/CLASIFICACIÓN... 

En fin que la "película", aunque yo no la he visto, pero he leido el libro, es un largometraje y aquí sólo hay espacio para un corto. 

De todas formas, creo que el tema que planteas da para que algunos foreros que sí han visto (la están viendo) la película, algunos con mucha proximidad sindical, intervinieran en este hilo situando la cuestión más cerca del día a día y desde sus "vivencias personales-profesionales" N11-N12. 

Aunque también, creo que ocurre que "algunos" se han quedado dormidos viendo la película. Y el final (de la película) está cada vez más cerca. 

Saludos
Pido justicia

09/09/2007 19:26:00
Gracias Villanueva me has dado una buenísima explicación, creo que eso disipa todas mis dudas. Por la parte que me toca pinchare las mentes dormidas de mí alrededor. 
Un saludo muy fuerte. 

Pido justicia

10/09/2007 7:51:00
Villanueva te doy toda la razón la gente esta dormida y aletargada, resignados a un futuro incierto como un barco a la deriva. Así somos los Españoles….nos sacaremos los ojos entre nosotros por esa mala costumbre de culpar al de al lado de todos nuestros males. Con el euro y la globalización la cosa se esta agravando, espero que no tengamos que lamentar luego las consecuencias de nuestro letargo. 
¿Nos uniremos alguna vez los empleados de Correos? 
Despertaran nuestras conciencias? 
Donde esta el espíritu revolucionario Español? 
Como envidio a los Franceses….sabéis como defenderían ellos esta situación verdad. 
Si al final tenemos bien ganado lo del país de la pandereta. 
Un saludo  

villanueva

10/09/2007 16:28:00
Hola 8TRIENIOS=24 años 

Acostumbrada a la ceremonia de la confusión que, no sé muy bien por qué intereses ocultos, intentas a menudo introducir en este foro, habitualmente con un talante enojado y poco conciliador, te diré que calificar de "TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSA" una narración de alguien exige al calificador -honesto- contraponer la suya punto por punto. ¿estás de acuerdo? 

Sería bueno que lo hicieras, sobre todo para que la persona que se ha interesado por el tema en este hilo, y los demás foreros interesados, puedan tener la posibilidad de conocer de una forma justa y exacta QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ATENCIÓN AL CLIENTE 1 Y 2, que es exactamente lo que "Pido justicia" pregunta.  

Lo digo también, porque cuando "apuntas" a dar tu versión dices cosas, como estas, tan extrañas, que transcribo de tu intervención, ahora cuando abra comillas, aunque las mayúsculas entre paréntesis son mías: 

"La realidad es, que para que los Ejecutivos no se vieran agraviados por las reestructuración de los SIP, se pensó (QUIÉN LO PENSÓ?) en "compensarles" con AT1, pero claro está, que este hecho hubiese producido un nuevo agravio (LA COSA VA DE AGRAVIOS Y COMPENSACIONES) entre dos puestos (los AT1 y 2) que tienen exactamente las mismas funciones y la empresa, que es tan "generosa" finalmente decidió (O SEA QUE ALGUIEN PIENSA PERO AL FINAL LA EMPRESA ES LA QUE DECIDE) que, de momento, (¿HASTA CUÁNDO) solo se adjudicarían AT2.  

Esperemos (¿QUIÉNES ESPERÁIS?) que en próximas negociaciones (¿PARA CUÁNDO SE PREVÉN NUEVAS NEGOCIACIONES?) se adjudiquen funciones específicas a los AT1 y AT2 de forma que cada cual tenga funciones distintas y distinta remuneración (¿CUÁLES SERÍAN LAS FUNCIONES DE CADA GRUPO? ¿CUÁL SERÍA LA DIFERENCIA RETRIBUTIVA?) 

En fin, que tú entiendes como "bonita" mi descripción de lo que yo llamo carajera, así es que, por favor, después de tu etéreo memorándum de compensaciones estudiadas y agravios recíprocos, explícale a "pido justicia" esto: 

¿Qué diferencia hay entre Atención al Cliente 1 y 2? 

Pero házlo, sin ponerte la sábana del fantasma del castillo. 

Espero serenamente.
Pido justicia

10/09/2007 17:24:00
Villanueva soy nueva en el foro (no en Correos) y no sé de vuestras rencillas y malas interpretaciones en el foro pero he de decir que hasta ahora tú respuesta es la más acertada por mis investigaciones sindicales, cruzaste los niveles en tu explicación nivel 12 equivale AC 1 y Nivel 11 a AC 2, pero para mi quedo claro. Ese es el reproche de 8trienios. 
Te podrías sorprender de todo lo que he oído con respecto al tema, la mas graciosa la de mi Comunidad Autónoma; 
Atención Cliente 1 = Turno Mañana 
Atención Cliente 2 = Turno Tarde 
Jajajaa! Dime que no es para partirse? 
Un saludo Villanueva de momento eres mi heroína del foro. 

predikator
libertad de expresión

10/09/2007 17:59:00
::: --> Editado el dia : 10/09/2007 18:00:11 
::: --> Motivo :  

Quiero echar mi granito de arena aunque tal vez lo líe más. 

Más o menos lo que dice Villanueva va por ahí, pero AT1 son los "ventanilleros" que llegaron con su nivel 12 en las antiguas RPTs y AT2 son los que voluntariamente a la fuerza (o pasáis o ya veremos que es de vosotr@s) desde el SIP (Servicio Interior Público) Es decir, ahora en Ventanillas y en Interior de las Oficinas Técnicas, hay un grupo de compañer@s realizando las mismas tareas, un@s son l@s de las antiguas RPTs y otr@s l@s recalificados de SIP a AT2. 
Y al mismo tiempo, en algunas oficinas siguen estando los SIP, que no quisieron recalificarse. Y que probablemente realizan las mismas funciones cobrando menos. 

En el primer grupo hay gente del grupo C que cobra más y también del grupo D y en el segundo, tod@s del grupo D. 

¿Es lioso? ¡Como todo en Correos? 

Pido Justicia, lo de las rencillas (y me meto en camisa de 11 varas) es un problema de educación, la rectificación que ha hecho 8trienios (esto me puede costar un ataque) la podría haber dado tal como yo, por ejemplo, o simplemente dando su punto de vista, pero hay quienes no saben hablar (escribir) sin tratar de ofender. 

Saludos y espero que 8trienios comprenda lo que pretendo decir y no me tome por enemigo a quien atacar. 

villanueva

10/09/2007 18:15:00
Gracias "predikator". 

Tu puntualización es "sabia" como casi todas las que sueles hacer.  

Cierto que dentro de la "carajera" -tú le llamas lío- de esta historia yo también me "acarajoté" por momentos y crucé los acrónimos originarios correspondientes a los nuevos Atención al Cliente (1 y 2). Ya me he flagelado un ratito. Y como "Pido justicia" lo ha entendido bien, pues aquí paz y allí...también paz.  

Un saludón.
Pido justicia

11/09/2007 15:41:00
Lo subo por si hay más respuestas.
yo mismos

11/09/2007 19:53:00
::: --> Editado el dia : 11/09/2007 20:01:45 

::: -- Editado el dia : 11/09/2007 19:57:38 
::: -- Motivo :  

Que de bueno tiene las cosas que son linda y bonita, y que de bueno tiene cuando un compañero o compañera hace una pregunta y he respondida con todo conocimiento o desconocimento de las cosas, pero con buena intencion, lo mejor de un foro es la expresion y el respeto, y a partir de este tirón, dar cada uno lo mejor de si-mis-mo. aportar los conocimiento acomulado, aportar experiencia, aportar sabiduria, jamas enfrentamiento, aclaremos las cosas, y todos saldremos ganando, nos queda toda una vida de mil y una batalla, nos queda toda una vida laboral en la cual tenemos que seguir aportando nuestro grano de arena, para conseguir nuestros objetivo, sean profesionales o laborales, sigamos creciendo, lo necesitamos todos, esta casa estan en plena ebullision, y nosotros vamos ser los paganinis, de esta constate agitacion de transformacion constante, tenemos que ponernos las pilas, aunar exfuerzos para conseguir una unidad firme, no creais que soy un ilusionista, llevo 36 años de servicio, o de trabajo en esta casa, 9 años en barcelona y el resto en huelva, he sido sigo y seré sindicalista militante, practicante, hasta que me vaya, no me escondo para nada ante nadie, ni ante nada, es para reirse pero es cierto que solo no somos nadie, es cierto, que nos necesitamos todos, por el bien de los trabajadores.. dejaros de discutir entre nosotros, seamos diferentes pero con una sola intencion, llegar a la meta, no que te la metan, un saludo desde huelva
Pido justicia

12/09/2007 19:40:00
Lo subo
El Certificado

12/09/2007 21:40:00
Villanueva, como se te ocurre decir que hay una carajera reinante...eso es un eufemismo... 

Estoy en la opinión de que nadie tiene el control de "su" situación, o sea, cada uno de lo suyo. Personalmente no tengo proximidad a nada, pero me mata la imaginación. 
La solución final inicial (o sea, la política) ya está cuajada, y es imposible que no lo sepas, así como el título de la peli: Titanic. 

Es posible que los espectadores se hayan quedado dormidos, pero digo, sin temor a exagerar, que en este preciso instante habría que tirarse a la calle para que alguien se asustase y en toda Europa se reconsiderase un modelo postal propio, en la órbita de lo público y lejos, muy lejos, del dinero de las multinacionales ¿cuánto tiempo van a tardar las mafias en saberlo todo de los honrados ciudadanos europeos? Pasadas las Generales, no habrá remedio. 

No hay esperanza posible en las des-organizaciones a-sociales, no pueden a estas alturas renunciar a las treinta monedas, están representando un paripé insostenible en la realidad para las bases de militantes, que se tienen que ver a diario con la gente a la que supuestamente defienden. Ahí si que podrían hablar los que lo están sufriendo...lo estaban sufriendo... 

¿Es creíble un Gobierno que no dice ni mú a los ciudadanos sobre quién va a garantizar a partir de ahora un derecho constitucional?  
¿Y un Presidente que firma acuerdos multinacionales en S. Francisco entre julio y agosto? ¿Y que no dice la verdadera razón de reintegrar al funcionariado al Director de Chronoexprés? 

Lo mejor es que hayan conseguido que todo el mundo dé por aceptado el naufragio, sin tener la menor consciencia de lo que han significado históricamente las huelgas postales, y el miedo que dan 30.000 carteros (y sus familias) en la calle, sin decir que a la cuidadanía tampoco le han preguntado nada. 

Lo de las ofis: hay un importante factor psicológico entre los 1 y los 2. Los que hoy son ejecutivos, proceden en su mayor parte del cuerpo de Oficiales, cuyas diferencias con los carteros eran irreconciliables y van en el ADN. No es sólo por el sueldo la diferencia 1 y 2. 

El Certificado

13/09/2007 13:45:00
[--http://cosasdecarteros.blogspot.com/2007/09/te-gus...s.html#comments--] 

Marta Bretos, nueva Directora de Recursos Humanos de RTVE 

"Me incorporo a RTVE con la ilusión de trabajar en una etapa muy atractiva y llena de retos para sus profesionales". 

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha informado hoy al Consejo de Administración de los nombramientos de los nuevos Directores de Recursos Humanos (Marta Bretos) y del Proyecto del nuevo modelo de Gestión Corporativa (Enrique Álvarez). 

Marta Bretos Serrano (Madrid, 1965), licenciada en Ciencias Políticas e Inspectora de Trabajo en excedencia, será la nueva Directora de Recursos Humanos de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE). Hasta ahora ocupaba este mismo cargo en el Grupo Correos, entidad con casi 70.000 empleados en toda España. 

Etapa de retos 
“Me incorporo a RTVE con la ilusión de trabajar en una empresa que, además de tener un gran pasado, ha iniciado con la nueva Corporación una etapa muy atractiva y llena de retos para todos sus profesionales”, ha señalado Marta Bretos, quien sustituye en el puesto a Enrique Álvarez, quien pasa a desempeñar la Dirección del Proyecto del nuevo Modelo de Gestión Corporativa. 

A Enrique Álvarez (Cuenca, 1956), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y profesional vinculado a RTVE desde hace 30 años, le corresponderá pilotar la culminación del proceso de implantación del Nuevo Modelo de Gestión de la Corporación, una de las claves para conseguir una gestión más eficiente y eficaz, lo que constituye una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo estratégico de la Corporación de lograr el equilibrio presupuestario. 

Enrique Álvarez era desde 2005 Director de Recursos Humanos, área en la que ha desarrollado gran parte de su vida profesional en RTVE. 

Futuro de la corporación 
Marta Bretos era Directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo Correos desde 2003. Anteriormente, también en Correos, había sido Subdirectora de Relaciones Laborales.  

Marta Bretos llega a la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación RTVE “con el ánimo de contribuir, desde mi ya larga experiencia en este campo, a la mejor gestión y desarrollo de una gran plantilla de profesionales, a la que pronto se van a incorporar, además, nuevos miembros. Me consta que esta Casa hay mucho talento y muchas ganas de hacer bien el trabajo en un sector, el audiovisual, cada día más competitivo. Vengo con el propósito y el firme convencimiento de continuar la gran labor desarrollada por mi antecesor en el cargo y de establecer, tanto con los trabajadores como con sus representantes sindicales, una relación fluida y de diálogo permanente que permita a esta empresa alcanzar los objetivos que tiene marcados. Uno de ellos será el de mantener el orgullo de pertenecer a RTVE”. 

Antes de su incorporación al Grupo Correos, entre 1996 y 2001, Marta Bretos había sido Jefa de Área Económica y Jefa de Área de Personal Laboral en el Ministerio de Fomento. Previamente, de 1994 a 1996, fue Jefa del Servicio de Relaciones Laborales del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. 

En 1992 ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, función que ejerció en Álava y Albacete.
cartero pirata

13/09/2007 17:26:00
Perdonad que discrepe pero creo que no se ha explicado bien el tema de la diferencia entre atencion al cliente 1 y 2. 
Yo trabajo en una ventanilla como atencion al cliente 2 desde el concurso de traslados de hace dos o tres años. 
No conoczo a ningun atencion al cliente 1, de hecho me han dicho que no hay ningun atencion al cliente 1, ni en mi provincia ni en otras. 
La diferencia entre unos y otros es basicamente economica. 
Aquellos compañeros/as que estaban en servicio interior publico y no quisieron pasar a Atencion al CXliente siguen con esa denominacion, cobrando menos puesto que tienen nivel 11 y no 12 como tienten en atencion al Cliente. 
Antes de crear el puesto tipo de atencion al cliente, las ventanillas, la atencion al publico no las atendian los ejecutivos como se ha dicho, las atendian los oficiales postales (grupo D) nivel 12.
predikator
libertad de expresión

13/09/2007 19:54:00
::: --> Editado el dia : 13/09/2007 19:56:21 

Cartero Pirata, siento corregirte pero es que yo soy Atención al Cliente 2, soy un reclasificado de SIP y en mi oficina, l@s anteriores vetanilleros, l@s de nivel 12 a 14, son Atención al cliente 1. El cuerpo de Oficiales, fue declarado a extinguir años ha, y los cuerpos de atención al Público eran ocupados por antigu@s ofiliales, ejecutiv@s e incluso carteros recolocados nivel 11, pero no porque fuera así, si no porque Correos hace lo que le da la gana y te puedes ver la paradoja de que un ACR (Grupo D, nivel 11) sea jefe de Administración Económica y tenga bajo su mando a Ejecutivos (Grupo C, Nivel 14) y Gestión (Grupo B, Nivel 18) (Este caso se dio en la Dirección Zonal 6ª) 

Tú, al igual que otr@s compañer@s míos, eres AC2 porque cuando concursaste estaba instaurado ese puesto para los que piden con nivel 11. Si hubiese pedido el puesto desde un nivel 12 ó 14, supongo serías AC1. 
Quienes siguen de Servicio Interior Público, no deben desempeñar tareas de Admisión ni manejar Iris, a no ser que voluntariamente quieran, que much@s quieren y hacen el mismo trabajo que los AC1 y 2 per ocobrando menos. 

Y ahora quiero hacer un apequeña reflexión, partiendo del hecho de que yo he tenido que mirar una nómina para asegurarme de que no meto la pata. Así es que ¿Qué pasa en esta empresa que no sabemos ni lo que somos, ni en qué trabajamos, ni por que somos? 
En el momento en que alguien plantea las funciones de un puesto de trabajo, la categoría del puesto, si nos pueden obligar a repartir correo ordinario en el turno de sábados, etc. se crea un debate en el que es difícil coincidir y es algo que deberíamos tener muy claro. 
Saludos
Montana

15/09/2007 10:29:00

Yo tengo una duda muy importante: mi contrato dice at 2. Estoy cubriendo una baja de una persona que estaba en entrega. Me estan obligando a hacer admisión. Me puede obligar mi jefe a estar en admisión, o a ir de una ventanilla a otra, como quiere que haga?. Y otra cosa, se cobra lo mismo en entrega que en admisión?
predikator
libertad de expresión

15/09/2007 20:27:00

Vaya, Montana, no sabía que estabas aquí también y te metí en un círculo. 

Al ser puesto tipo, pueden hacer que hagas todas las funciones de AC, tal como indica en tu Convenio. En sí, ese es el principal motivo po el que crearon los Puestos Tipo, tener chicos y chicas para todo. 

Pero ten paciencia, pronto llegará la revolución. 

Saludos y, personalmente, admisión es más tranquilo que entrega, l@s clientes/usuari@s te ven de otra manera.
advogado

15/09/2007 20:38:00
en que consiste la revolución predi? 
para cuando está prevista? 
afectarà la revolución solo a los AC2 o a todos? 
danos alguna pista.
predikator
libertad de expresión

15/09/2007 22:34:00
Advocado, me alegra verte por aquí. 

La revolución, llegará, es mi esperanza. 

Sólo una esperanza, de momento. 

Al menos, a ti te ha vuelto a traer. 

Saludos.
Pido justicia

16/09/2007 11:56:00
Al final después de mucho investigar me han dejado claro lo siguiente: 

Todo el mundo que entra en AC desde el 2003 es Atención al Cliente 2 

Algún funcionario con nivel entre el 12/14 del cuerpo de Ejecutivos son AC 1 tras la reconversión de los puestos tipo. 

En adelante el puesto de Atención al Cliente 1 será para los nuevos Jefes de Equipo de División de Oficinas. 

Espero haberme explicado bien, un saludo muy fuerte a todos y gracias por vuestra colaboración. 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.439 mensajes ::: 324.496 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro