61 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:La denuncia de puertollano nadie comenta nada ufff que raro raro
igual paso con un tema de un jefazo de vcia.....
si hay pringe no se habla
http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=9419
No conozco el fondo del asunto, pero el hecho de que acudiera la
Policía, no quiere decir nada. Volvemos a más de lo mismo, HAY QUE PROBAR y la presencia policial no prueba NADA y el
Juez decide,. Actuar en vía Penal, resulta muy difícil en nuestra España querida. Ya me diréis si se admite la DENUNCIA a trámite, y de admitirla, si sigue el proceso. Me extrañaría mucho.
Lamentaciones a comisaria fueron a denunciar los carteros.
::: --> Editado el dia : 18/09/2008 21:43:03
::: --> Motivo : corregir
Cuando hay amenazas o agresiones, es facil que lo admita el juzgado.
En parte estoy de acuerdo con lamentaciones, no se si el modo de proceder es el adecuado. Resulta que la declaracion que han hecho los compañeros tiene el valor de denuncia, propia de los delitos publicos. Todos estamos obligados a denunciar ante delitos publicos, como un robo, donde no se necesita ser parte en el procedimiento, y se puede acudir a la policia, a cualquier autoridad cercana, a un juzgado...; sin embargo hay otros delitos que se consideran perseguibles solo a instancia de parte a traves de la figura de la querella privada donde el querellante se obliga a formar parte del proceso y excepto en casos extraordinarios hay que hacerlo a traves de un modelo oficial dirigido a al jusgado competente por razon de la materia mas otros requisitos, por ej. el acoso y las coacciones , donde por afectar a la esfera privada del individuo no se actua de oficio sino que se deja a instancia de parte. Por eso digo que no se tambien si el
juez de lo penal admitira la denuncia.
Por otro lado creo que la inspeccion de trabajo si tiene competencia y es posible que la
policia nacional pase esa declaracion a la inspeccion de trabajo,tambien podian haber llevado el escrito directamente a la inspeccion y ahorrarse el tramite de la policia. Tiene competencia porque lo entiendo como un conflicto colectivo entre trabajadores y el jfe que representa a la empresa.
Un saludo.
Verderon me dicen que el inspector, le pidio una copia de la denuncia.
Por las declaraciones de los 12 compañeros, si que se puede actuar por lo penal.
Ahora ay que ver si el ministerio de trabajo actua como es debido pues el denunciante, presento infinidad de escritos registrados, y se pide que paguen toda la cupula pues an echo dejacion de funciones, y eso es muy grave, yo que los jefes no estaria nada tranquilos.
Los CCOO el delegado en puertollano, sabiendo y viviendo el dia a dia, no apollo la denuncia.
Mañana segun tengo entendido, los delegados de CCOO de ciudad real, estaran con todos sus afiliados, espero que sea para apollar a los denunciantes, aunque me temo lo peor y espero que no les desanimen y les metan en la cabeza que asi no se arreglan las cosas, osea denunciando, conociendo sus artimañas espero que no sean tan tontos de firmarles nada en blanco, pues biene con ellos un abogadoy me huele muy mal,
No firmeis nada y si os dicen que eso no se hace asi, les decis que llevais años esperando que ellos hagan algo, que no han hecho.
Animo y para delante, ni se os ocurra echaros para atras, porque de ser asi os fulminaran, tras vuestra retirada de denuncia, lo se.
Como sabemos todos, la denuncia , independientemente de su alcance, puede promoverse mediante dos vías:
-Policía (como han hecho estos compañeros)
-Juzgado de Guardia.
El problema , no es la denuncia. El
Juez necesita ARGUMENTOS SÓLIDOS PROBATORIOS. Y el hecho de que los compañeros, en un momento determinado, salieran todos en grupo a denunciar los hechos, NO PRUEBA NADA. Deben aportar otras pruebas más sólidas obtenidas EN EL TIEMPO y que inequívocamente DEMUESTREN , que el denunciado ha cometido la ACCIÓN.
Lamentablemente, estamos viviendo en un país Mediterráneo, y tenemos una
JUSTICIA “A MEDIDA”.
No podemos olvidarnos, que el ACOSAOR, tiene detrás a toda la maquinaria Empresarial, que le respalda a su manera y deslindar en el ámbito diario de las relaciones laborales EL ACOSO de la función de DIRECCIÓN, resulta muy difícil, sobre todo, cuando la denuncia , como en este caso, se ha formulado EN GRUPO.
El perfil del ACOSAR EN CORREOS, responde a un trabajador con las siguientes totalidades:
- Baja formación académica
- Un gran pelotas
- Gran inseguridad personal
- Vago por naturaleza
Para entendernos, es un “chusquero”, que no tiene posibilidades de ascenso por sus propios méritos - capacidad y pretende , si las circunstancias se lo permiten, MACHACAR su entorno laboral, creyendo que presentado esos resultados ante sus superiores, le facilita su permanencia en el puesto o le abre el camino para alcanzar otro superior, sin percatarse que su INCOMPETENCIA ha tocado techo.
nenuco64
rascayú, cuando mueras que harás tú.
28/04/2008 21:03:00
jodedlo...jodedlo....como a cualquier maltratador, sea de mujeres, negros o lo peor de todo CARTEROS...ánimo y denuncia...
Todo esto biene del 2003 asi que el tiempo ya paso, la empresa no lo cobija, por que la prensa tira mucho, y saben que tras muchos escritos registrados, ellos son culpables, por dejacion de funciones, para los de arriba tambien va a ver.
El delegado de UGT mañana tiene una reunion en el ministerio de trabajo, que por ay tambien lo denuncio, los escuchara y despues le dara unos pocos palos.
Un saludo.
Entiendo que no interese el tema, ya digo supongo que la mayoria de este foro, son de la empresa, y si no es asi que poco interesa lo real, y que mucho de interesante, tiene la ipocresia,
CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR PON LAS TULLAS A REMOJAR.......
IPOCRESIA A RAUDALES.
::: --> Editado el dia : 18/09/2008 21:46:56
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 9:48:38
::: -- Motivo : cmbiar texto
La realidad no interesa, solo las vanalidades, este asunto es demasiado importante para todos,( a nivel nacional) como para obviarlo.
Es triste pero este problema podria solucionar otros muchos.
Gracias a todos por el apollo desde otros puntos de españa a los trabajadores de puertollano.
GRACIAS.
A ver quién me aclara esto, porque unos dicen que si el delegado de UGT, otros que si el delegado del S.L. y ahora resulta que es la CNT.¿Qué ocurre? Nadie sabe lo que pasa realmente pero todo el mundo dice que sabe. Eso es lo que me jode de estos foros, que aquí la gente habla sin saber las cosas o se dedica a intoxicar maliciosamente.¿Por qué no cogemos la costumbre de hablar de lo que sabemos y escuchar de lo que no sabemos?
Realmente no sé ni a quien creer. Me gustaría pensar que es cosa de la CNT, pero una cosa es que me gustaría y otra cosa es que realmente lo sea. ¿No hay nadie de Puertollano que nos sepa decir dónde ha saltado la chispa? Porque lo que está claro que ahora el tanto se lo quieren apuntar todos, pero para mí el mérito es de quien dio el primer paso.
::: --> Editado el dia : 18/09/2008 21:50:06
Moritu: lo ocurrido en puertollano, a sido cosa de doce trabajadores, el delegado de UGT (JFERAL), es el portavoz y el que esta llevando el peso de todo esto.
En CIUDAD REAL no hay representacion de CGT y el delegado de CCOO no tubo agallas, para denunciar se quedo en la puerta de comisaria, como un pasmarote.
El delegado de SL estubo con todos, los denunciantes apollando, hasta que se fueron para el centro de trabajo, desde las 9,30 hasta las 14,10.
Tras la repercusion de todo esto, y viendo el cariz que estaba tomando el asunto, medios de tv prensa radio, los CCOO se apresuraron, a reunirse con todos sus afiliados, que en primer momennto no apollaron, denunciantes y no denunciantes, y supongo que quedaron tambien con los no denunciantes por que vieron que peligrava, la afiliacion de muchos.
Ellos agradecen mucho al delegado de SL, pues hay estubo apollandolos, pero no denunciando.
En resumidas cuentas y para que te quede claro, el delegado de UGT es el que lleva todo, pero que los trabajadores que denunciaron, son los verdaderos artifices de todo.
Anímo a todos los compañeros que en toda españa, tengan un problema como este, sigan el ejemplo para bajar del pedestal, a tanto sinverguenza.
UN SALUDO.
En este asunto tambien a entrado, el ministerio de trabajo (inspeccion) pues, el delegado de UGT en la provincia de CIUDAD REAL, en enero denuncio la misma situacion, y ó casualidad tras salir en la prensa, se presento el inspector.
A estos señoritos, esto les va a dar dolor de cabeza, tenian reunion con el delegado de UGT y la pospusieron para el dia 13 de este.
La inspeccion se lo a tomado muy en serio.
Un saludo.
Pues eso en el candelabro.
Lo subo.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 23:30:42
::: --> Motivo :
...
Luego entonces fueron los propios trabajadores quienes iniciaron la revuelta, tal como me imaginaba. Luego todo es mucho más fácil, pero el primer paso siempre lo han de dar los trabajadores. Creo que es un buen ejemplo para aprender cómo se han de hacer las cosas si queremos que algo se mueva.
::: --> Editado el dia : 05/05/2008 16:23:16
.
El asunto esta a las puertas de solucion, pero me comentan que esto no se quedara en solo un responsable, uff en puertollano a llegado la revolucion, ese de UGT esta pelin loco, pero sabe lo que hace, al final los trabajadores/as, seran libres.
Un saludo.
SECTOR POSTAL .
Ciudad Real 9 de mayo de 2008.
“ PUERTOLLANO Y LOS TRABAJADORES DE CARTERIA MERECEN UNA RESPUESTA DIGNA, PERO YA “
Después de haber mantenido una reunión monográfica en
Toledo, las OO.SS con el Director de Zona, Jefe de RR.II y el Jefe de Logística, en la que se ha tratado la situación laboral de la Unidad de Reparto, así como el trato de sometimiento y castigo que están padeciendo los mencionados trabajadores, durante los últimos años, sin que las jefaturas correspondientes tomaran decisiones, en este sentido.
Para UGT la situación es tan preocupante que HEMOS EXIGIDO Y PEDIDO EL CESE INMEDIATO DEL JEFE DE LA UNIDAD DE ORDINARIO DE PUERTOLLANO Y NADA DE EXPEDIENTES PARA LOS TRABAJADORES, en la mencionada reunión sin esperar más tiempo.
El colectivo en pleno, Y NO UNO SÓLO, necesitan un Jefe motivador, que traiga armonía a carteria, que no castigue a los que no son de su opinión, que no presione de forma física y verbal a sus trabajadores, CORREOS Y SUS TRABAJADORES MERECEN UN TRATO DIGNO, así lo entiende UGT, en caso contrario y si nos ofrecen MÁS DE LO MISMO, la tensión y la presión será avalada por la Empresa, sólo basta ver los últimos acontecimientos de denuncia de los trabajadores POR ACOSO LABORAL ANTE LA
POLICIA, a finales del mes de abril.
Para UGT, una vez más hemos vuelto a hablar claro ( los trabajadores ya lo saben ) nos vale que la Empresa a través de su máximo responsable, en la Zona, nos dijera que TIENEN UN GRAN PROBLEMA EN CORREOS Y HAY QUE SOLUCIONARLO, en el plazo de diez días.
La solución, al trato humillante de muchos años, está a punto de decidirse por lo que desde UGT, estaremos atentos pero también manifestamos ¿ QUIEN LE MANTIENE EN ESE PUESTO ? ¿ CUALES SON LOS INTERESES DE LA EMPRESA ? UGT Y LOS TRABAJADORES NO LO ENTENDEMOS.
Seguiremos informando.
¿como que en ugt no lo entendeis? no visteis el apoyo de vuestra cuspide sindical a Zapatero? Y los acuerdos de devolución''' de patrimonio sindical y financiacion al sindicato com mas de 6 millones de euros?????En esa reunion no habia trabajadores de puertollano????no quereis testigos????
RESISTENTE me intersa ¿ quem quieres decir? esplicate.
M e estraña que se meccle una a cosa con la otra que coño quieren decir unos y otros RESISTENTE que tiene que ver lo de Puertollano con zapatero, tu que sabes si yo o otros de los denunciantes somo del PP.........
Esto es una lucha sindical no me meccles con PP ni PSOE esto es mucho mas importante que esa mierda de politiqueo de salon, de robos y mentiras, esto es la lucha de CLSE con MAYUSCULAS si sabes de lo que hablas pa lante si no porfa ni mu.
Sin acritud Un saludo.
Libarna no dice que no lo entiende SOLO SIGUE EL HILO.
::: --> Editado el dia : 10/05/2008 13:27:17
"...lo ocurrido en puertollano, ha sido cosa de doce trabajadores, el delegado de UGT (JFERAL), es el portavoz y el que está llevando el peso de todo esto..."
Bien por la actitud de l@s trabajador@s de Puertollano y por la actitud de JFERAL.
Si no me equivoco, JFERAL está registrado en este foro; estaría bien que abriese un hilo para ir informando de las novedades de este caso.
Creo que JFERAL esta en la nevera, esperando algo, lo que no quiere decir que no este por el foro, pero si digo que esta muy atacado, esta llevando mucho peso, y eso mina aunque es fuerte, y aguanta lo que le echen.
Deberian apollarlo sus compañeros, pues el es el mejor apollo que ellos pueden tener.
Un saludo para ti jferal y como tu dices.
PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO. un saludo tambien de los de la casa, ya sabes.
ya estamso tomando nota de todo lo que ha pasado en puertollano, estimo que alguein se ha passado tres pueblos, puesto que semarcharon abandonando el el servicio y un dleegado sindical npo debe lelvar a unso cmpañerosa esos extremom nopuede ser deber inexcusable ,pueto qeu la comisaria esta abierta las 24 horas del dia, parece ser que alJefe lo llmaron a declarar az partir deals 22 horas.
no se cual serra laformacion de dicho jefe,pero como haya dado cuenbta de todo correos tiens una papelleta y bastabnte grande alguien no se puede ir sin nada, es mascreo qeu habia un Jfe suoerior que le hizo ionformarde otarsd cosas.
es mas como ledea dichoJefe por dar cuenta al
Fiscal dela Audiencia Provincial,estime elbandono del servicio como undelito porabandono de delpoeusto de trabajo, correos nuncava a poder para el teme.
es mas nadie dice qeu vino todo por los insultos dede dos hermanos ya aque el tomo una decision y hay quaEIN DIJO QUE ELLOHACIA PORQUE LE DÇSALIOA DELOS COJONES.
HAY QUE DECIR TODAS LA VERDAD NPO VERDADES A MEDIAS NO TIENS 63 AÑOS COMO SEHA DICHO.
ENTRE LOS DOCES HAY ALGUNOS QUE NO VEA.
PERO NO DEBERAN PREOCUPARSE SUPONGOQUE ESE jEFE ENTRARA PRO TODO LO QUE LOS DEMAS QEUIUERAN Y NO SE ATREVERA NI SIUIUERA HABER DADOC UENATA A CORREOS Y MENSO LO HARA AL fICAL JEFE DE LA AUDIENCIA.
COMOLOHIERA Y ESTE LO ADMNITIEAR A TRAMITES ALGUEIN LOPUEDE PASAR AMS INCLUSO ALGUINE DE CORREOS
YA OS INFROMAREMOS
Este pez no tiene espada, tiene la nariz como pinocho, tanchiajihta.
TITITITITITITITI.
desfilén march.
no sepreocupen seguiremos informando, hay mas
HAY MUCHO QUE DESIR SOBRE EL TEMA DE PUERTOLLANO Y SOBRE LOQUE HABALN DE MOBBING.
ESTO NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR
PSICOSOCIAL, ALGUNO LE HUELE EL CULO A M........A.
ALE A JUGAR AL MUS...
todo es posible el jefe de la unidad de reparto de puertollano
hecha las averiguaciones oportunas lo tiene muy mal los masseguro es qeu lo cesen de inmediato.
arreglao esta ,pero ojo quien lo puede tener crudo es el que vaya a sustituirlo a no ser que esa carteria se aplaque
mucho ruido y pocas nueces
::: --> Editado el dia : 16/05/2008 7:05:17
::: --> Motivo : mal escrito
RESISTENTE : MIAAAAUUUUU .... LO SIENTO
jfera tomate la medicación
RESISTENTE disculpa no va por ti, a sido algo espontaneo que no tiene que ver contigo.
A y tu que sabes si soy jfera es que me conoces?.
Lo dicho disculpame.
vale no pasa nada, ves cuando nos tomamos la medicacion nos encontramos mejor. Yo entiendo muy bien a jfera pero para ganar hay que actuar con inteligencia. Hay que convencer no gritar ni imponer.
::: --> Editado el dia : 16/05/2008 22:43:27
::: --> Motivo : AMPLIAR
RESISTENTE parece que conoces bien a JFERAL, y sabes lo que esta ocurriendo en PUERTOLLANO, te recuerdo que ese chico, a hecho por sus compañeros loque ninguno se hubiera atrevido hacer jamas.
Si en correos hubiera mas JFERAL, estoy segur@ que otro gallo cantaria.
Sus compañeros estaban hasta las narices, pero el que pone la cara y el lomo es el.
Si tu tienes otra opinion comentalo, me gustaria tu punto de vista.
Un saludo.
quiza a alguno le vaya a caer algo qeu no esperaban,eljefe lo tine crudo y me parece que lo han cesado ya,pero vertemos como queda todo esto,parce ser que el cese ha sido a partir de hoy
no no conozco personalmente a nadie de puertollano, solo siguo el foro desde hace algun tiempo. No juzgo lo que pasa en puertollano porque no tengo version de las dos partes. si entiendo que a JFERA no le gustaba la actuación de su jefe pero suponiendo que tuviera razon su manera de expresarse me parece de una radicalidad innecesaria . Conozco a mucha gente en correos con posturas Radicales que hace que aunque en el fondo del asunto tengan razon las formas que utilizan para resolver el problema crean rechazo y a veces dificultan la solución. soy mas partidario de la persuasión para convencer que de los gritos que rara vez no llevan a nada y que suele descalificar ante los demas al que los emite.Es mi opinión personal desde la distancia y sin mucho conocimiento de los hechos concretos de que se acusan al jefe pues hasta ahora solo se han vertido descalificaciones. Y presentar una denuncia no significa nada si despues eso acaba en nada, no presupone la razón para ninguna de las partes y desde luego ya puedes gritar al
juez la culpabilidad del contrario que el juez actuará en consecuencia.
RESISTENTE:
Escondes mas que las noches, si no conoces a JFERAL, COMO DICES NADA DE VOCES.
En fin tu mismo, siento haberte pedido opinion, pues no tienes idea de que va todo.
Ó SI si es que si eres imparcial, pues no es JFERAL son doce denunciante.
No UNO como quereis hacer ver, es una estrategia tardia, si no sabes nada te agradecco tu interes, pues es repito imparcial, y a tus respuestas me remito.
A JFERAL le trae al pairo un ó otro jefe, lo que le jode es la traicion, la disidia y la ofuscacion, de un jefe que no sabe ni a tenido a quien lo enseñe.
Que conste y lo se que el tiene ganas de que todo esto termine, pero que termine, con los responsables de todas las acciones, llevadas a cabo por los responsables, é iresponsables, pues el jefe es un estupido, por haber llevado a efecto, toda esta trama peliculera, que en CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.E..se prestan algunos individuos sin escrupulos.
De hay que este hombre pida responsavilidades, a todos.
Un saludo.. para ti y otro para JFERAL..
las voces o expresiones exaltadas las daba en este foro. efectivamente soy imparcial y por eso no me creo una opinion hasta que escucho los argumentos de la parte contraria. Tampoco se el contenido de la denuncia ni el delito del que se le acusa. Que sean 12 tiene su importancia pero tambien que a jfera lo hubieran denunciado anteriormente por lo que decia en este foro y estuviera un tiempo desaparecido, algun motivo tendría- a eso me refiero no hace falta manifestarse como lo hacia en este foro por mas razon que tuviera. en mi opinion mas que convencer su radicalidad creaba dudas. eso no quiere decir que piense que tiene o no tiene razón. supongo que en el futuro, si le es favorable dara explicaciones mas amplias y en caso contrario nunca mas sabremos del tema.Mi deseo de que todo el mundo acabe bien y que nadie sufra por motivos laborales.
ufff oyendo aciertas personas aquii no se sabe qeu puede ocurrir
lo unico qaue se dice qeu lo cesaron al jefe ayer
Pinocho como llevas el veneno de las víboras? Jo debe de doler.
Agur.
clavar los colmillos, el veneno te entra lentamente, pero es efectivo y doloroso.
Aprende Es lo que tiene cuando molestas a las pobres víboras, que se revuelven y te pueden a no molestar, y no serás molestado.
Aunque ya es tarde para que aprendas.
A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN
indeciso o jeferal:
como estas quizas no todo vaya comotu te ceres y piensas ya sabemnso todos que elJefe de Puertollano le quedan dos afeitados con pasado mañana,
peromi ra si es necio que podria haber hechos mucho daño alos
trece de la denuncisan pero no seno tendra capacidad de reacion
La proxima semana, se termina la paciencia de los trabajadores, de no cesar a este individuo, la empresa se enfrenta a posiciones muy fuertes para, los directivos.
Este es un tema tan importante, que nadie se quiere pringar,
es incluso mas importante que toda esa, interesante cuestion de que si fijos que si no fijos etc etc.
Es el futuro de todos y no es ninguna broma.
Un saludo para los afectados, que estan dando el futuro por los demas.
UUFFF mucho fuerte.
::: --> Editado el dia : 19/09/2008 8:16:07
::: -- Editado el dia : 18/09/2008 22:33:38
::: -- Motivo : CORREGIR
El pez espada este, es el dichoso ex jefe denunciado en comisaria por doce trabajadores por acoso psicosocial.
¿aque si pilliiiinn? jejeje.
y que el jefe fue muu bueno, eso se lo cuentas a los trabajadores, y algun que otro jefe, seguro que te contesta como mereces.
La vida pone a cada uno en su sitio, no es lo mismo dar que recibir, verdad.
AGUR,
M.Root muy interesante.
Saludos.
¿algo nuevo?
Puede ser.