POR FAVROR, PARA QUÉ SIRVE EL ACUSE DE RECIBO (AR)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
lamentaciones

03/05/2008 20:04:00
POR FAVROR, PARA QUÉ SIRVE EL ACUSE DE RECIBO (AR)
Con todos mis respetos, quisiera que algún o algunos entendidos en la materia, me explicaran, para qué sirve EL ACUSE DE RECIBO. Pido a los más impulsivos, que no me cuenten chorradas, que se lo piensen bien, y razonen adecuadamente, la respuesta, como estoy seguro, que hará la mayoría.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

Morituritesalutant
nasío pa morir

03/05/2008 20:16:00
RE:POR FAVROR, PARA QUÉ SIRVE EL ACUSE DE RECIBO (AR)
La pregunta huele a trampa, así que contesto lo primero que se me pasa por la cabeza: sirve para que el remitente tenga constancia a efectos legales de la entrega de un envío, aunque no de su contenido.
lamentaciones

03/05/2008 20:34:00
No, no encierra ninguna trampa. Y tú has respondido, para ganar cualquier concurso, o aprobar ,cuando menos FD. Es decir, que el AR, no sirve PARA NADA.  
Efectos legales = 0 
Constancia de su contenido = 0 
Constancia de su continente = 0 
Constancia de UN envío = SI 

Bella y Bestia

03/05/2008 21:54:00
Además de para tener constancia de su entrega, sirve tambien para saber a quien se le entregó, cosa que no se sabe consultando la web. Por otro lado sirve tambien para ganar mas dinerito, que a todos nos viene bien. Si Correos gana dinero, eso es bueno para todos. 

txus2002
Estoy en el LIMBO..., pero...¿Existe?

03/05/2008 21:56:00
...creo que puede ser pregunta de examen: 

..no se denomina ACUSE DE RECIBO, sino AVISO DE RECIBO. 

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. 

Saludos.
predikator
libertad de expresión

03/05/2008 23:16:00
Lamentaciones tiene razón, sirve para bien poco... pero ¿Qué pasa si al rellenar el acuse de recibo como remitente, indicas que contiene tal o cual cosa, por ejemplo tráfico, indica contiene notificación 27/2008 (o algo así) ¿Sirve para algo? 

Sigo creyendo que a efectos legales para nada, pero a más de un@ intimida el acuse de recibo. 

Saludos
Treserres

04/05/2008 10:32:00
También sirve para que l@s carter@s incaut@s que escriben su DNI completo, en caso de reclamación sobre una entrega, estén absolutamente a merced de quien reclama. 

Correos siempre considera culpable al cartero de cualquier incidencia. En caso de que surja esa reclamación nos tenemos que buscar la vida para defendernos de lo que nos acusará el usuario y hasta la jefatura. 

Esto nos lleva a que quiens escriben su DNI completo, están corriendo un importante riesgo de ser emplumad@s ante cualquier error en las entregas. 

Tu número de DNI es un dato confidencial y no tienes por qué utliizarlo en los impresos de servicio. La solución es que nos asignen un número de repartidor que no tenga nada que ver con el DNI. 

Saludos y libertad.
Wat Tyler
por la jornada laboral de tres horas

04/05/2008 11:07:00
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 11:15:40 
::: --> Motivo :  

se llama aviso de servicio, y sirve para que yo me quede tranquilo sabiendo que el certificado que mandé ha llegado a su destino sin tenr que verificarlo por teléfono que es una cosa muy cara.
lamentaciones

04/05/2008 12:15:00
Ahí está la cuestión. A la inmensa mayoría de vosotros, si os plantearan en cualquier examen , preguntas relativas a los resultados legales del (AR), hubierais suspendido la prueba. 
La peor nota la recibiría Chiquilicuatre y Alai . 

En la práctica, representan una auténtica desesperación para muchos clientes profanos en la materia, que se desesperan por algo que en la mayoría de los casos NO VUELVE JAMÁS A SUS MANOS., y en todo caso, regresa dos meses después. 

Pero , es que además, sus efectos legales, son NULOS en un estado democrático. Si es que retorna al que lo expide, lo único que le confirma , es que el destinatario u otra persona , han recibido la correspondencia , pero NO VINCULA al destinatario. Es decir, el emisor, jamás podrá demostrar ante terceros, el contenido de ese (AR). 

En resumen, no sirve para nada. Ni creo que sea rentable pata Correos. 
Correos, sin embargo, si que tiene un gran Servicio, que no sabe explotar y optimizar con eficacia, posiblemente por desconocimiento de sus ventanilleros , como es el BUROFAX. Este servicio, si que cumple las condiciones legales, que tampoco cumple el telegrama. 

Aquí el destinatario, recibe EXACTAMENTE el documento del remitente y NO OTRO, pero además , con prueba de entrega. Remitente y destinatario, quedan pues vinculados legalmente en sus relaciones futuras. 

Westin
...............

04/05/2008 13:46:00
Me encantan los acuses de recibo hay de todos los gustos y colores. 

http://www.mercapostal.es/articulos.html 

Y esto sigue y sigue. 

[--http://www.tecnimap.com/documentos/Departamentos/C...ral%20v.1.0.pdf--] 

Se me olvidaba, los telegramas también pueden ir con certificación de texto y copia certificada. 

[--http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/03-T...amaNacional.asp--] 

Saluditos. 

drazem
guerrero de la luz

04/05/2008 14:54:00
el acuse de recibo ar no existe como tal, o es aviso de recibo ar que sirve para eso , para que el remitente tenga constancia de a quien se le entrego o validez legal en el caso de notificaciones , ya que solo la firma escrita tiene esta validez , al juez no le vale comprobaciones on line. 

o es acuse de recibo pc , caso productos telematicos que le confinan al envios , validez legal sobre el continente y contenido ( copia certificada texto) fehaciencia dia y hora en que el destinatario recibe la informacion.... 

luego esta el aviso de llegada m15, pero creo que no va de eso la pregunta. 

jejejejeje
lamentaciones

04/05/2008 17:33:00
Yo, que no soy de Correos, ni he sido nuca, no debato sobre procedimientos y formulismos de Servicio. Esencialmente digo, que el AR, no tiene VALOR VINCULANTE entre remitente y destinatario .Aunque el remitente indique que contiene polvos para enamorar y sea , a su vez, organismo público. El telegrama , tampoco vincula , al emisor y destinatario, aunque se contemple como válido para ciertas citaciones. Debemos tener en cuanta, que el destinatario del telegrama, NO recibe el texto original de su remitente, sino la esencia de su contenido, que no es lo mismo jurídicamente, condición que efectivamente cumple el Burofax.
lamentaciones

04/05/2008 18:36:00
El Burofax con certificación de copia, en España, es exclusivo de los Servicios Postales.
lamentaciones

04/05/2008 18:42:00
Esa . es otra historia. Estamos hablando de vincular particulares.
drazem
guerrero de la luz

04/05/2008 18:46:00
desde ese punto de vista , el aviso de recibo al cliente que noes una administracion del estado , no le sirve para na da,para ello esta la certificacion de entrega que puede recabar el remitente a posteriori , el precio es 12 veces mas , pero al cliente de a pie para demostrarse entre ellos que si lo reciben,(subconsciente ) le es suficiente el ar , pero si necesitase validez legal tendria que recurrir a la certificacion de entrega.
lamentaciones

04/05/2008 19:03:00
Lo siento Chiquilicuatre, estamos hablando de otra cosa.Has supendido.La decisiones judiciales, etc, son otra cosa.
lamentaciones

04/05/2008 19:06:00
A ver Al-Hakem, qué nota te pone, pero me parece que también te suspende.
lamentaciones

04/05/2008 19:10:00
Uno de los mejores instrumentos que nos confirman el NULO valor del AR, es la comunicación entre los miembros de una Asociación de Vecinos y la propia Comunidad, perdón.
lamentaciones

04/05/2008 19:18:00
Al vecino del primer piso, le cae agua por su cuarto de baño. Reclama al del segundo, y dice que él no es el culpable. Entre entonces en juego la Comunidad de Propietarios y para citarle legalmente , ¿qué hace, le envía una carta certificada con AR?. 
Estamos hablando de relaciones entre PRIVADOS y su vinculación , para incluso poder acudir ante los Tribunales, por ejemplo. 
Aquí tienes la materia del examen, Chiquilicuatre
lamentaciones

04/05/2008 19:20:00
´Naturalmente, esta pregunta, no cae en vuestro examen.Le resulta demasiado grande para RR.HH., aunque parezca sencilla,
Westin
...............

04/05/2008 19:28:00
Con el permiso de nuestra amiga Villanueva. 
Es un post un poco viejo pero creo aclarara algunas cosas. 

[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...n-4-1605881.htm--] 

Saluditos. 

lamentaciones

04/05/2008 19:45:00
Tanto monta, monta tanto, Isabel como Ferando.
PAN Y VINCO
clon de expectante 2006 al revés

04/05/2008 21:56:00
Lo mejor para que no te pase nada tanto si es un acuse de recibo como un aviso de recibo es no recibirlo esa si es la forma de evadir la justicia siempre que se envie la citación por correo.saludos. 

PAN Y VINCO

04/05/2008 22:46:00
Chiquilicuatre : si tu puedes hacer perfectamente tu función y yo vivir en la casa que tú vas pero da la casualidad que nunca me vas a encon trar porque yo se que me vas a entregar ese AR y tú no lo sabes que yo lo se por lo tanto para mí lo mejor es no darme por enterado. 

Y no me doy por enterado porque precisamente ese acuse rde recibo me va a perjudicar , pero si se que me va a beneficiar si que te lo cogería. 

Lo siento pero ese caso yo lo he vivido. 

PAN Y VINCO

05/05/2008 9:12:00
Efectivamente que la publiquen en el diario oficial y que el propio Secretario también tiene derecho a leer el boletín Oficial que lo ponga en el tablón de anuncios pero esa arma hoy por hoy existe y da más tiempo para una relajación y tomar otras medidas que igual si coges la carta no tienes tiempo material para preparar la defensa correspondiente. 

saludos. 

lamentaciones

05/05/2008 9:53:00
Cherlot, yo no hablo de productos de Correos, que no me interesan, ni conozco su gran mayoría. Eso te afecta a ti, que tienes que venderlos o transportarlos. Me refiero exclusivamente a los efectos jurídicos del AR entre remitente y destinatario, como instrumento para vincular a ambos. He dicho, que es cero patatero y lo repito.Y no te voy a exponer las argumentaciones técnicas, porque no las entenderías y sería perder el tiempo inútilmente .
lamentaciones

05/05/2008 11:15:00
Perdona, pero no te enteras de la movida.Estamos tratando aspectos distintos.En una palabra, no hablamos el mismo lenguaje y así, no llegamos a ninguna parte.Te repito, que a mi, los productos de Correos, no me interesan en absoluto.
desanimado
desanimado

05/05/2008 14:18:00
si un ctf de la agencia tributaria viene a una empresa desaparecida pero que sabes quien era el dueño y lo rehusa porque ya no existe y se niega a identificarse para rellenar el acuse ¿que poneis? el "compañero" de mis tormentos como se sabia su DNI, lo devovía consignando todos los datos ¿eso es legal? y rellenaba con todos los datos
bientorrado
COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

07/05/2008 17:43:00
RE:POR FAVOR, PARA QUÉ SIRVE EL ACUSE DE RECIBO (AR)
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 17:44:15 
::: --> Motivo :  

Despues de cuatro meses he recibido un A.R...........¿para que me sirve ahora?....... 

STOP MATA.
lamentaciones

07/05/2008 18:45:00
Naturalmente, cuand formulé la pregunta, sabía que la mayoría opinaría desde su punto de vista operativo establecido por el servicio de Correos, sin entrar en su contenido esencialmente jurídico, que al final, es lo que importa 

Este cartón, cada vez menos cartón , por cierto, en vida del Generalísimo Francisco Franco Baamonde(para los más jovencitos, nuestro Jefe inmediatamente anterior a Adolfo Suárez y el reciente fallecido CALVO SOTELO, que ya duerme el sueño eterno en el Palacio Celestial) , tenía una función INTIMIDATORIA , que por lo que veo, todavía en la actualidad, en un Estado aparentemente democrático, sigue surtiendo los mismos efectos, entre la mayoría del personal de Correos. 

Ahora bien, si valoramos esencialmente su contenido jurídico, más allá de una prueba de entrega de un sobre(o cualquier otra modalidad), para PROBAR lo que realmente enviamos, resulta NULO. Lo que si prueba, es que los pobres clientes o usuarios, no CONFIAN en el propio Servicio de Correos y quieren asegurar, que por lo menos ha llegado el envío, eso sí. 

Algunos mezclan notificaciones, multas de Tráfico, etc, etc, yo qué sé, desconociendo, que los propios Organismos Públicos, no pueden continuar el Procedimiento iniciado, sin acudir a otros mecanismos establecidos, como por ejemplo, Boletines Oficiales, etc, etc., que LEGALMENTE le ampare en las actuaciones siguientes del procedimiento.Eso sí, si el usuario, independientemente de haber firmado el AR o no, se considera notificado y continua el expediente , no cabe duda, que ya queda vinculado al acto.  

Podemos decir, que en estos tiempos burocráticos, cumple una función de AHORRO administrativo, en lo referente a la Admón, aunque entre particulares , sigue representado la figura del Generalísimo y NULA eficacia. 

En todo caso, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, que algunas de ellas, no dejan de ser el puro reflejo, de una sociedad arcaica e indefensa , que únicamente está contenta , si le dan caña y le chupan el sudor. 

bientorrado
COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

07/05/2008 20:43:00
Hay tantas cosas que NO sirven para nada.....y los telegramas de servicio, los de los juzgados ( que se repiten varias veces al destinatario..) ;las devoluciones del correo mal encaminado; paquetes azules¿?; giro ordinario y urgente¿?;....algunos cargos como jefes de dimensionamientos; ejecutivos de calidad¿?; jefes provinciales; jefes de RR.HH ( en esta casa mas bien recursos inhumanos)....... 

STOP MATA.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.624 mensajes ::: 327.170 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro