los sueños de la razón produce monstruos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
sauropo-dos
funcionata extinto

01/07/2008 12:27:00
los sueños de la razón produce monstruos
Que Israel va a atacar Irán lo sabe el más pintado (ya hizo lo propio con irak). No tiene la suerte de Korea del Norte de estar alejada de un lugar conlictivo-pretolero.  

Que el petroleo esta y va a estar por las nuves es evidente, noticias como que se da un tiempo corto para el ataque, como que iran ha desplegado sus misiles amenaza con hacerse con el estrecho y que está cabando nosecuantas tumbas, no hace más que subir el petróleo.  

veamos por que yo tengo que hacerme cargo de ello.  

Saludos.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

sauropo-dos
funcionata extinto

01/07/2008 12:29:00
RE:los sueños de la razón produce monstruos
En esta situación tenemos cuatro intervinientes.  

1.-El Estado que se compromete a dar el servicio postal universal al que ha optado Correos y que lo da en exclusiva.  

2.-Correos garante de dicha prestación por la que cobra un dinero.  

3.-Los usuarios rurales que tienen el derecho a recibir la correspondencia tal y como paga por ello el remitente y el Estado.  

4.- los carteros rurales.  

sauropo-dos
funcionata extinto

01/07/2008 12:40:00
¿A que se compromete el cartero rural con los usuarios en relación a la prestación del servicio?  

A nada, no hay vinculación entre ambos. La vinculación es de los otros tres.  

¿A que se compromete el cartero rural con el Estado en realción con el servicio?  

A nada en principio más allá de las leyes penales que protegen la correspondencia.  

¿A que se compromete el cartero rural con Correos en relación al servicio?  

Se compromete a trabajar un horario, a poner un vehículo y en su caso un local. A cambio Correos le da un dinero QUE CORREOS ESTIMA PARA UNOS KILÓMETROS DIARIOS y para un local.  

Pero ¿vincula esa percepción a la realización de esos kilómetros o a la prestación del servicio respecto a reparto diario?  

Pues esa pregunta es la que quiero que me responda alguien.  

Yo le llevé lo que cobro a mi gasolinero particular, a fuerza de la asiduidad obligada hemos hecho amistad, y le dije toma este dinero y dame gasofa pa todo el mes pa tantos kilómetros (creo que todavía se rie y no me contestó o no lo entendí por tanta carcajada).  

Antes puse un post sobre el local, que dimensiones y que tipo de local es necesario para cubrir el servicio de conformidad con los 18 euros/mes que se cobra (no me obligueis a hacer como esa chica de Almeria que se endeudó para poner un local).  

Ahora quisiera que Pan y Vinco, sociedad anónima y otros me dijeran por que tengo que poner la gasolina por encima del dinero que me dan si no tengo vinculo contractual con los usuarios ni el que tengo con Correos lo expresa.  

Correos si lo tiene con los usuarios y con el Estado  

¿pero yo lo tengo?  

el sueño de la razón produce monstruos.  

Saludos

sauropo-dos
funcionata extinto

01/07/2008 16:35:00
".../...  
China demandará en los próximos cinco años 20 millones de barriles de crudo al día, lo que equivale al 25% de la demanda mundial, aseguró hoy el presidente de petrolera estatal china CNOOC, Fu Chengyu, durante el Congreso Mundial del Petróleo, que se celebra esta semana en Madrid"  

".../...  
La AIE ha subrayado que los elevados precios del barril están justifcados por los fundamentos del mercado y rebatió el argumento de quienes pretenden explicarlos por movimientos especulativos.  

Declive económico  

La AIE da por hecho además que "los precios pasan a los consumidores" y que esta traslación ya está provocando "una especie de declive económico en todo el mundo". En todo caso, la demanda mundial aumentará a una media del 1,6% anual hasta 2013, hasta alcanzar los 94,1 millones de barriles diarios.  
"  

Y POR QUE YO NO PUEDO PASARLE EL COSTO DE LA GASOLINA A NADIE.  

tantos que hay hoy ejecutivos recien salidos de estudios y nadie, nadie me puede concretar ¿por que tengo que hacerme cargo de la desviación del precio del combustible?  

Es una pregunta que hago en serio y que podría hacer que comprendieramos más a los rurales.  

Venga yo pongo por que así correos gana dinero (si perdiera te haria urbano pero a la voz de ya).  

Saludos.  

sauropo-dos
funcionata extinto

01/07/2008 16:39:00
Repito la pregunta:  

Pero ¿vincula esa percepción (cantidad estimada por Correos para combustible) a la realización de esos kilómetros, o a la prestación del servicio en calidad respecto a reparto diario?  

saludos y espero alguna respuesta cualificada, alguien no estará de vacaciones digo yo.

sauropo-dos
funcionata extinto

02/07/2008 17:40:00
hola, hay alguien????  

no si al final se habrá ido todo el mundo.  

saludos.

prosperidad

02/07/2008 17:52:00
No le des más vueltas, ni la cuestión del combustible, ni la internacional tiene arreglo.  
La Historia siempre se repite.

sauropo-dos
funcionata extinto

02/07/2008 18:04:00
hola gracias por contestar.  

Si eres un cartero urbano te la repanpinfla la subida de combustible por que la asume Correos.  

pero si eres rural cada subida minora tu nómina sin que puedas trasladar ese incremento del gasto a nadie.  

¿Y ESO POR QUE? por que tengo que llenar el depósito más allá del dinero que me da correos???.  

si hay una norma quisiera saberlo.  

Saludos.

tonio_mad

02/07/2008 18:39:00
Por los rurales nadie quiere mover un dedo, aunque una parte decisiva de la culpa la tienen los propios componentes de la plantilla...  

Llegará un día que la presión se haga tan irrespirable que pedirán traslado por ser insostenible económicamente y tendrán las manos mucho más libres para intentar establecer los franquiciados, los sindicatos saben desde hace muchos años que el suplido en otros entornos laborales más cubiertos de la Administración (p.ej. Junta Andalucía) o más adecuados a la vida real (autónomos en logística privada) es del entorno de ,30 centimos por Km recorrido diario (casi un 40% más, y de hace 4 ó 5 años), y en Correos hacen como si no pasara nada, les resbala, bueno siempre habrá un cerdo periférico diciendo 2si lo pidieron es que les interesa", no como él que casi seguro está por ser hijo o haberse casado o acostado con.  

Si en Galicia, donde están la mitad de los rurales no hacen una huelga radical, poco espero del resto del Estado, es duro decirlo, pero parece bastante claro.  

Acerca del espíritu que obliga a cargar con el mochuelo, partimos del origen de los trabajadores rurales como adscritos laboralmente (sin derecho a traslados y con un acceso casi directo con exámenes de las cuatro reglas, más o menos) a la empresa, donde adquirías un compromiso contractual mediante las certificaciones, luego gracias a que se funcionarizó a gran parte y luego la mejora significativa en el proceso de traslados, rellenó en parte la zona rural de funcionarios, que no sólo de antiguos laborales "fijos" se nutría la plantilla.  

El futuro se cierne color hormiga y todo indica que o no se actúa o se hará demasiado tarde, refieriéndome al entorno rural.  

Salud

sauropo-dos
funcionata extinto

02/07/2008 18:52:00
Gracias Tonio.  

Estamos de acuerdo en casi todo y en lo de "una vieja y un viejo van p'Albacete".  

Pero estamos que no hay una normativa legal vigente que me obligue a cubrir los costos por encima de lo recibido, lo digo por que yo también tengo dudas sobre esa etapa de los laborales del Estado que tan controlados estaban y que pudiera haber algo por ahí.  

saludos.  

sauropo-dos
funcionata extinto

03/07/2008 10:24:00
o correo rural pagamoslo con nuestro jornal
Unos 50 delegados de CIG-Correos de toda Galicia se concentraron esta mañana delante de la Delegación del Gobierno de Galicia, en A Coruña, para reclamar la actualización de los complementos que recibe parte del personal de Correos en las zonas rurales por el uso de su vehículo propio para el reparto.  
Los argumentos de la central sindical para esta demanda se basan, sobre todo, en la subida de los combustibles en un 40 por ciento desde 2006, que contrasta con el incremento de los complementos por parte de Correos, cifrado «en sólo un 4 por ciento», informó el sindicato.  
Además, CIG-Correos propone que este concepto se revise de forma trimestral para evitar desfases que, indicó, «llevan a que carteros que ponen el coche propio para el servicio de correspondencia se vean obligados a poner dinero de su bolsillo».  

Parece que en este punto, también lo he leido en un articulo de la veu publica valenciana en el mismo sentido  

.../...  
"Pero como decía, estos trabajadores  
que prestan un servicio tan impagable  
son los hermanos pobres de Correos,  
perciben cuantías por aportar local y  
vehículo que están muy por debajo de  
las cantidades que marca el mercado,  
mensualmente reciben diecinueve miserables  
y ridículos euros para pagar el  
alquiler del local donde prestan la  
atención al público y todos sabemos  
los precios en los que se mueve el  
mercado inmobiliario, los desgastes  
del vehículo son más acusados por las  
pésimas condiciones de los caminos y  
carretera por donde circulan y el precio  
del carburante sube y sube sin tope  
ni control mientras la dirección solo  
aporta cinco con sesenta y dos euros  
por kilómetro/mes sin ninguna revisión  
al alza en los últimos dos años y  
totalmente insuficiente para cumplir  
con las credenciales, pues bien, estos  
graves desfases económicos comportan  
que al cartero rural, que tan orgulloso  
está de serlo, tenga que aportar  
de su nómina mensual dinero para poder  
prestar servicio, o más claramente  
por sino se entiende, “ La prestación  
del servicio a través de carteros  
rurales es gracias al dinero mensual  
que cada cartero rural aporta  
obligatoriamente de su nómina “,  
es o no es un desprecio hacia estos  
trabajadores, es o no es un agravio  
comparativo para con el resto de empleados,  
es o no es un abuso de autoridad  
de los gestores de esta santa casa  
que sistemáticamente se niegan  
una y otra vez, una y otra reunión a  
regularizar y actualizar los suplidos de  
los medios que obligatoriamente deben  
aportar los carteros rurales. "  

NO PODRIA SER QUE SE LLEGARA A UN ENTENDIMIENTO Y QUE SE SOLVENTARAN LOS PROBLEMAS MANIFESTADOS POR LOS RURALES.  

un viejo informa de la UGT decia que lo importante no es quien arregle estos problemas si no que se arreglen de una vez.  
manifestados varios de ellos en [--http://carteraluchadora.blogspot.com/--]  

en los comentarios (alguien decia que se le acababa el dinero pal combustible antes que el mes)  

veamos en que queda la convocatoria realizada por la UGT y el Libre al Pte de Correos

sauropo-dos
funcionata extinto

03/07/2008 10:55:00
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 10:55:32  
::: --> Motivo :  

El barril de crudo brent ha alcanzado un nuevo record al superar la barrera de los 145 dólares, ante la perspectiva de una nueva subida de los tipos de interés por parte del BCE, el miedo en el mercado a una intervención militar contra Teherán y el anuncio del Gobierno de los EEUU de una caída en sus reservas. (10:35)  

y yo ¿POR QUE TENGO QUE HACERME CARGO DE ELLO y quitar de comer un yogur a mis hijos?

sauropo-dos
funcionata extinto

03/07/2008 15:42:00
o correo rural pagamoslo con nuestro jornal
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 16:14:42  
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 03/07/2008 15:57:28  
::: -- Motivo :  

la misma noticia en otro periodico (según el medio varia la información).  

libremente traducido.  

"Carteros gastan hasta 100 euros de su salario al realizar lo reparto con sus vehículos particulares  
Periódico Galicia | Jueves, 03 Julio, 2008 - 11:50  

De toda Galiza se concentrarán en A Coruña el 2 de julio delante de la Delegación del Gobierno español para reclamar la actualización de los suplidos por aportación del vehículo para los carteros de las zonas rurales que emplean su coche particular en el reparto. Estos empleados llegan a poner hasta 100 euros mensuales de su bolsillo en el desempeño de su trabajo.  

El precio de los combustíbeis aumentó un 40% desde 2006, mientras que Correos sólo les incrementó a los carteros rurales en un 4% los suplidos polo uso de sus vehículos particulares en el reparto de la correspondencia. Por tanto, CIG-Correos exige la actualización de este concepto, así como revisarlo trimestralmente para que no se desfase y esté siempre al día.  

Esta situación es resultado de los malos acuerdos plasmados en Convenio Colectivo por CCOO y CSIF, en los que los suplidos por aportación de vehículo recogían una suba mísera del 2% en estos últimos años (igual que el IPC previsto).  

Si el coste de los vehículos, su amortización, su mantenimiento, los seguros o los talleres subieron mucho tirando por lo alto del IPC previsto, que decir del combustíbel!  

Al final de la concentración, Xosé Blanco, secretario nacional de la CIG-Correos, registró en la Delegación del Gobierno español cartas dirigidas a la ministra de Fomento y al presidente de Correos. "  

¿Saludos y vamos hacia delante  

prosperidad

03/07/2008 21:58:00
Que no le des vueltas al combustible!!!!!!!!!!!!  
El servicio rural se lo quieren cargar.  
Solo da perdidas, cada vez meterán más y más km  
hasta que sea imposible hacerlo, cada uno escapa-  
rá por donde pueda.  
Pondrán el servicio a dias alternos como en tiempos  
pretéritos o algo inventarán pero hay que dar bene-  
ficio.  
Saludos

sauropo-dos
funcionata extinto

04/07/2008 7:58:00
¿y cuándo va a ser eso?  

lo digo por que hay que ir otra vez a visitar al gasolinero. y la ITV y a ver si le hago primero una revisión y veremos lo que sale.  

El Estado sufraga el servicio postal universal en virtud de una contabilidad analítica donde podrá tener cabida la cantidades que me incrementen, por lo que en buena parte no le costaría a Correos y si al Estado.  

Mientras tanto que quitandole yogures y leche a mis hijos???.  

Eso me suena a cuando me decian que me iban a partir el barrio, si me lo partieron pero a los 5 años.  

me pienso estar quejando hasta entonces.  

EL SERVICIO RURAL LO PAGO DE MI JORNAL.  

saludos.

prosperidad

04/07/2008 22:24:00
Esoooooooooooo el derecho al pateleo que no noslo quite nadie  
Si aliviar...........alivia, pero no ayuda a pagar los desper-  
fectos.  
Saludos

sauropo-dos
funcionata extinto

09/07/2008 22:45:00
Aqui os dejo un video  

El que sale soy yo.  

[--http://es.youtube.com/watch?v=2zlMkvTq_q8&feature=related--]  

saludos.

sauropo-dos
funcionata extinto

09/07/2008 22:51:00
El único error es que primero dice que pone el dinero pa la gasolina.  

error error error  

no le des esa ventaja al Antonio ese el "voluntarioso".  

El dinero viene clarito el que es pa mantenimiento y el que es pa combustibles  

NO MEZCLES LAS BEBIDAS NI LOS CONCEPTOS no  

Saludos.  

ah se me olvidaba  

soy en espiritu no fisicamente jejjeejejjee  

Saludos espero que así con esa broma lo hayais visto todos.  

sauropo-dos
funcionata extinto

09/07/2008 23:20:00
Vaya tonio lo cazas al vuelo.  

pero pon algún texto  

hazlo por una justa causa que sabes que lo es.  

Saludos.

sauropo-dos
funcionata extinto

09/07/2008 23:39:00
le he mandado un comentario sobre el tema a  

[--http://carteraluchadora.blogspot.com/--]  

por que creo que incide en su articulo de opinión.  

Estoy deseando leerte algo antonio.  

Saludos.

indeciso1969
no soy juicioso

10/07/2008 2:00:00
RE:los sue�os de la raz�n produce monstruos
Los monstruos, no se hacen, nacen..

sauropo-dos
funcionata extinto

10/07/2008 22:46:00
".../...  
Los precios de la gasolina y del gasóleo mantienen su escalada y marcaron esta semana sendos récord, al situarse en 1,270 y 1,323 euros el litro, respectivamente, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.  

La gasolina pulverizó la anterior marca de 1,260 euros, registrada la semana pasada, mientras que el gasóleo no sólo se consolidó por encima de los 1,3 euros el litro, sino que superó el anterior récord, de 1,308 euros, marcado a comienzos del junio."  

[--http://www.elpais.com/articulo/economia/gasolina/g...elpepueco_3/Tes--]  

sauropo-dos
funcionata extinto

10/07/2008 22:55:00
Seguis sin responder a las preguntas del hilo.  

De todas formas si quereis ver a una persona que voluntariamente trabaja y paga por ello no teneis más que ojear la noticia del yotube. También está puesta ya en cosas de carteros y en carteraluchadora.  

No se por que me da que ese compañero no es un ex-expectante de la última hornada aceptó voluntariamente el puesto rural y si de cualquier otra consolidación u oposición donde NO SE PERMITIA que quedaran plazas sin ocupar.  

Me siento agusto con mi trabajo pero no creo habe hecho nada malo ni en esta vida ni en alguna de las anteriores como para que yo tenga que pagar por ello.  

Estoy convencido de que la solución seria REVENTAR LA DIVISION que la empresa nos ha puesto en esclass y tipos de contrato, para que unos nos "riamos" de otros y para que nos encontremos como los tuertos bien viendo a otros ciegos. Las reclamaciones de los expectantes que quedan todavia no van con los funcionarios, ni las de éstos con los fijos discontinuos, la de los sabaderos con ninguno, la de los de bolsas sólo con los mandos intermedios, las de...Que bien se lo pasa el patrón con este guirigai montado a sabiendas que divide y vencerá.  

Tal vez la carteraluchadora haya dado en la clave: actuar como una familia de gente diversa donde si se toca a un miembro responden todos máxime si se hace contra el más débil.  

Ahora cuando vaya a echar gasofa, me decís lo que el niño Nelson ese de los Simpson: JAA-AH JAA-AH  

Saludos y dobles saludos al valiente rural manchego.

sauropo-dos
funcionata extinto

14/07/2008 11:04:00
UP.  

Que se me queda bajo.  

Saludos

tonio_mad

15/07/2008 17:43:00
Gasoil  
Francia 1,50 € litro  
Alemania 1,55-1,60 € litro  
Polonia 1,55 € litro  

Y los rurales trabajando y a saco, en Polonia no sé como... ?¿  
Ya contaré en Scandia  

salud

sauropo-dos
funcionata extinto

15/07/2008 21:11:00
gracias tonio.  

sería bueno ver que soluciones dan en esos paises.

ex-rural de madridd
haw haw

15/07/2008 22:49:00
Jovà,que quejica eres SAUROPOS,juas juas y rejajuas....¡¡¡¡¡vete ahora mismo al Carrefù y comprate un patinete!!!!!,juas juas y rejajuas.....de seguro que vas a ahorrar un paston en gasofa!!!!!

sauropo-dos
funcionata extinto

15/07/2008 22:52:00
Nadie dice más verdades que los niños y ....bueno y exrural.  

Es eso lo que pregunto.  

¿puedo repartir con patinete?  

Es lo mismo que dice el compañero, lo mismo que pregunté arriba.  

Saludos

ex-rural de madridd
haw haw

16/07/2008 20:32:00
SAUROPODOS,hay otra manera de hacer el recorrido de RURAL sin gastarse ni un euro,je je y rejeje......"pilla por la orejita" a algun sindicalista de la entente trillicera,je je y rejeje.....y "montate" encima de su "joroba" (digo lo de la joroba ,enmismamente, porque siempre la "doblan" a favor de la empresa),je je y rejeje.....¡¡¡¡¡¡si se niegan,je je.....ZURRIAGAZO VA Y ZURRIAGAZO VIENE,JUAS JUAS Y REJAJUAS.!!!!!!!.  

posdata:_  

pUEDES ELEGIR AL QUE MAS "RABIA" TE DE,JUAS JUAS Y REJAJUAS......TIENES TRES DISTINTAS OPCIONES,JE JE Y REJEJE

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.932.196 mensajes ::: 160.612 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro