!A ver si aprenden los sindicatos de correos!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
Kaleidoscopio

03/07/2008 0:10:00
!A ver si aprenden los sindicatos de correos!
Como sabeis los paro de unipost estan dando sus frutos ya han conseguido que la subida sea igual al ipc + el 0.75, con lo que este año que va por el 5.1, la subida de sueldo que tendran los trabajadores de unipost sera del 5,86 si finalizara ahora el año, vamos igual que en correos con el 2%, a se expabilan los miebros de nuestros sindicatos o los de unipost terminaran ganando mas que los trabajadores de correos. Y ellos no son funcionario y tienen un trabajo bastante inestable, pero le han hechado 2 huevos y lo han conseguido. ¿Cuando va a terminar el conformismo de los trabjadores de nuestra empresa?. Ya es hora de luchar y no de cagarse las patas abajo y lloriquear, por que los sindicatos q tenemos ya nos han vendido varias veces. ¿quereis q nos vuelvan a vender de nuevo?.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

marian@

03/07/2008 9:36:00
RE:!A ver si aprenden los sindicatos de correos!

DESCONVOCADA LA HUELGA DE UNIPOST  

Tras once días de paros, se ha llegado a un acuerdo para proseguir con la negociación del convenio  

Después de las asambleas realizadas en los distintos centros de trabajo que la empresa tiene por toda España, se ha decidido desconvocar los paros de tres horas por turno que se estaban realizando desde el pasado día 16 de junio.  

El acuerdo que ha motivado la desconvocatoria recoge parte de las peticiones hechas por los sindicatos convocantes:  

- Revisión salarial con el mantenimiento del poder adquisitivo.  

- Aumentos de entre el 7 y el 9,50 % para las ciudades con salarios más bajos.  

- Pago de la IT en tramos de días, desde el 80 al 100%.  

- Y no descontar de los salarios los días de huelga.  

Tras este paro por motivo de la huelga, se recupera la negociación del convenio.  

RESISTENTE

03/07/2008 22:11:00
como consecuencia de lahuelga de unipost hemos recuperado muchos clientes de dicha empresa. en mi provincia los servicios comerciales no han dado a basto para nuevos contratos. en unipost se han movilizado porque ya estaban tan mal que no tenian nada que perder, cosa que no sucede en correos ya que para la mayoria ya les va bien para lo que tienen. A medida que unipost se haga mas grande tendra que subir salarios y ventajas sociales, lo que hara que incremente sus gastos y podamos competir en mayor igualdad de condiciones que ahora a nivel de tarifas.No tardara unipost en comprar a la cupula sindical de las trillizas, eso ya esta inventado en toda europa capitalista

sauropo-dos
funcionata extinto

04/07/2008 9:57:00
::: --> Editado el dia : 04/07/2008 10:00:06  
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 04/07/2008 9:58:15  
::: -- Motivo :  

Sin querer decir más de lo que digo, manifiesto es que una cosa es estar en comunión sindical con las empresas privadas del sector postal y otra con los funcionarios del estado. Es algo que siempre critiqué a comisiones por el simple hecho de que lo que ese acto daba a entender.  

"El próximo 25 de octubre (2006) se celebrará en Madrid el Congreso  
Constituyente del Sector Postal de CC.OO. Con ello damos cumplimiento  
al mandato del Congreso de la Federación de Comunicación  
y Transporte y del propio de la Sección Sindical de Correos, que,  
al ser la organización más numerosa e importante del Sector Postal,  
actúa como impulsora y canalizadora de la constitución del mismo.  
.../...  
Al Congreso están convocados 90 delegados y delegadas,  
representantes de las dos secciones sindicales estatales del  
Sector constituidas, Correos y Unipost, así como representantes  
del resto de empresas privadas en todas las nacionalidades  
y regiones del Estado. En dicho Congreso se debatirán y aprobarán  
los documentos con los objetivos del Sector Postal para  
los próximos años, así como la elección de los órganos de dirección  
del mismo. "  

Hay veces que no entiendo como se opone al desmembramiento del monoolio tanto de cara a la galeria, galeria de su conclave interno, si entre los miembros están los lobos que quieren hacerse con el pastel de Correos.  

Saludos.

sauropo-dos
funcionata extinto

04/07/2008 10:25:00
la idea que me trasmitia el delgado de comisiones era la de conseguir un convenio sectorial.  

Esa idea era buena para las pequeñas empresas postales, cuyos trabajadores verían mejoradas sus condiciones, buena para Correos por que el juego seria más limpio, pero mala para nosotros, se lo dije y lo mantengo, por que sería la disociación de los derechos que como funcionairos muchos tenemos y muchos laborales disfrutan.  

Jugamos entiendo yo en campos distintos aunque aparentemente iguales.  

Saludos.

libarna

04/07/2008 22:08:00
Los trabajadores de correos, deberian tomar nota, y cuando se dice huelga, pues huelga, que no todo la culpa la tienen los sindis, que nosotros tambien somos culpables, aa y alcun@s peseteros.  
DE QUE HABLAMOS..

bientorrado
ANTES MUERTO QUE VENCIDO

04/07/2008 22:12:00
LO SUBO.....

ankeko

05/07/2008 17:24:00
Pero todavia estais debatiendo sobre la utilidad de los sindicatos en correos?  
Yo tengo claro desde hace unos años que sobre todo 3 sindicatos,son nuestra verdadera lacra.  
Me refiero a CCOO.CSIF,Y UGT aunque este ultimo anda como el Guadiana,ahora si,ahora no.te veo, no te veo,etc.  
Hace unos 4 años llevo el de CCOO " de toda la vida" en mi provincial,nos estuvo calentando la cabeza casi 45 minutos y yo con un folio fui contando.  
1 vez nombro a los funcionarios  
16 nombro a los laborales  
24 nombro a los de la consolidacion.  
Yo como soy funcionario,entendi en ese momento cuales son sos pereferencias y no ya solo eso,se centran en los recien incorporados porque son los que menos los conocen y a los que pueden engañar mas facilmente.  
Pero no todo es culpa de ellos ,entre nosotros los carteros existen muchos ineptos,aduladores,mediocres y lameculos que aspiran a ser jefecillos de algo y a que les den una carpeta(todos estos carterillos ascendidos llevan una) para tener algo donde apuntar,y son esas especies las que mantienen la afiliacion a esos sindicatos pues son los que les pueden facilitar la informacion sobre todos esos procesos,son tan necios que piensan que si se dan de baja o no los votan no saldran de su puesto en la vida.  
Yo a alguno que tengo la desgracia de padecer en mi oficina les he oido muchos criticas hacia ellos,pero no solo sigue afiliado,sino que la mujer que hace cuatro contratos temporales tambien se afilio a CCOO,que eso ya es rizar el rizo.  
Mientras que entre nosotros pululen los trepas y los lameculos,la cosa esta perdida.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.627 mensajes ::: 167.284 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro