He comenzado a trabajar en correos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
saimaza

03/07/2008 18:52:00
He comenzado a trabajar en correos
Hola a todos, acabo de comenzar a trabajar en correos de tenerife. Pero lo he hecho de eventual solo quince dias para cubrir una vacaciones. Me gustaria saber si al acbar estos quince dias se olvidaran de mi. Si me llamaran de nuevo y si hay posibilidades de entrar a trabajar con un contrato normal de tiempo largo. No os tomo mas tiempo. Ya os contare. un saludo

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Moxom

03/07/2008 19:59:00
RE:He comenzado a trabajar en correos
Te cuento mi experiencia, en agosto cumplo 2 años como eventual de Correos, he trabajado en una misma sección desde 2 días, hasta 6 meses mi contrato más largo hasta el momento, todo depende de la suerte que tengas ya que ahora entras para sustituir vacaciones, el jefe de carteria hará un informe favorabel o desfavorable y eso cuenta mucho a la hora de los contratos aunque según dicen eso va por lista pero bueno todo es relativo, tu entras como motorizado, es decir te pueden llamar para que repartas con la Vespa, repartir con la furgo en el puesto de paqueteria o de rural aportando tu el vehiculo. Muy importante es que te aprendas, las diferencias, entre, un certificado, una notificación un urgente, burofax, etc... ya que a la hora del reparto te puedes liar y fastidiarla, mucho cuidado con los certificados, siempre contigo que si los pierdes te cuesta una reclamación y tienes que pagarlo de tu bolsillo, bueno que más no sé lo dicho si tienes suerte te puede ofrecer un contrato abierto por baja por ejemplo y estar unos buenos meses currando si no estarás como la mayoria del tingo al tango limpiando barrios. El tema de las secciones pues es otro cantar, te puede tocar una guapa que a las 12 terminas de repartir o una jodida que no te has acalarado con lo que te entro un día y ya te entullas con lo del día siguiente y eso no para así que no te puede dormir, conozco gente que ha renunciado porque al tercer día las cajas se lo comian. Bueno lo dicho mucha suerte que una vez éstes dentro ya te tienen en cuenta a la hora de llamarte, por cierto ¿estás de reserva o incluido en las bolsas? un saludo.

saimaza

03/07/2008 20:10:00
muchas gracias por responderme tan rapido. No se ni de ke estoy. Fui un dia a la central de santa cruz de tenerife deje todo lo necesario ke me habian dia otro dia. Ya sabes carnet certificado medico etc y nada mas. Me digeron ke si eso me llamarian. A los cinco dias me llamaron. Llevo tres dias, como tu dices aun me estoy aclarando con los de los certificados, notificaciones, burofax etc. Me estoy liando con el reparto debido a esto.

Moxom

03/07/2008 20:27:00
Poco a poco mientras saques lo urgente y algo de reparto vas bien que estás empezando, no te lies y si tienes dudas en el reparto es bueno que llames a algún compañero o al jefe de carteria que luego pueden venir las lamentaciones, no dejes nada fuera de los buzones que la gente está muy quemada, si algo no te cabe en el buzón o debajo de la puerte llamas y si no te responden haces un aviso igual que el de los certificados y que vayan a buscarlo a la oficina.  
Hazte una listita con las calles para que en la primera semana vayas a todas y no repitas sin haber ido a todas a no ser que tengas muchos certis o urgentes y que por lo menos te vean una vez por semana, es verano y es buena fecha para aprender porque entra poco bueno mucha suerte y si conoces a alguién en la carteria que tenga ganas de enseñarte aprovecha que eso va en beneficio tuyo saludos.  

Por cierto el tema de las bolsas es importante que estés incluido porque ahora es fundamental para poder presentarte a las convocatorias, se habla que para el primer cuatrimistes del año que viene puede haber una en Tenerife.

dtv82

03/07/2008 21:16:00
no te preocupes saimaza,tu la primera semana trata sobretodo de no perder nada(especialmente certis,notificaciones y menos aun giros k llevan pasta).Eso lo 1º,y luego trata de aprender como se entrega cada envio,pk en cuanto a lo del serade para grabar y luego liquidar siempre habra alguien dispuesto a ayudarte las primeras semanas,ya lo aprenderas con el paso del tiempo,hay inutiles k llevan años con el serade y todavia no se aclaran asi k...Y en cuanto al reparto,tu llevate siempre a partir de donde te hayas quedao el dia anterior,y de la zona del dia anterior solo pasaras si tienes algun envio urgente o alguna noti k vaya a caducar.Lo importante es k al cabo de la semana te hayas pateao todo el barrio y no te repitas.Y si me permites un consejo mas para organizarte el correo ordinario sobretodo,ponte en las cajas la fecha en la k han entrao a la oficina dichas cajas,para saber lo k tienes k sacar antes a reparto.Si tienes cualquier duda mas,me puedes agregar a mi msn dtv82@h

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.557 mensajes ::: 160.875 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro