tiempo de espera en la entrega de un certificado
Buenas noches, me gustaría saber el tiempo que legalmente debe esperar un cartero para la entrega de un certificado. Gracias y un saludo
11 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:tiempo de espera en la entrega de un certificado
Si no me equivoco, son 3 minutos, a ver si hay alguien que lo sepa seguro.
Gracias casillero. A ver si alguien puede decir algo más y donde lo puedo encontrar oficialmente.
no está regulado en ningun sitio
Eso del tiempo máximo es una leyenda urbana.
Ya no éxiste legislación sobre eso, lo que sí existe es la media de tiempo que estipulan los del PAC para medir las cargas de una sección.
Saludos
¿cuanto tiempo se puede estar como maximo en el baño???
Pues yo, cuando veo que van a hacerme esperar mucho, les digo que solo tengo 3 minutos de espera, y así espabilan.
En el baño?, pues depende si vas suelto ó te cuesta, jajaja
Este tipo de dudas denotan el deterioro que ha sufrido el Servicio Público de Correos en los últimos años. Y cómo parte de ese deterioro tiene que ver con una deficiente formación del perosnal que ha ingresado últimamente.
Por supuesto que ese alarmante déficit de formación es responsabilidad de la Empresa. Pero es que puede que lo haga de forma calculada para que a partir de ese deterioro, tengan argumentos para justificar la fase más agresiva del proceso de privatización: la venta de acciones al capital privado.
Voy a exponer un caso real: en un chalet llamas por el
portero automático, te contestan diciendo que esperes, que la señora tiene dificultad para caminar. Al cabo de un par de minutos te abren la puerta de la verja y ves como abren la puerta de la vivienda. Sale una viejecita encantadora y te pide ayuda. Utiliza un andador para el que necesita las dos manos y además tiene que firmar. La ayudas a sentarse y le entregas el certificado como corresponde. Luego le vuelves a poner el andador a mano y la ayudas a levantarse para servirse de el.
Este caso se me dió realmente hace un par de años. La entrega de ese certificado me llevó más de un cuarto de hora. Cualquier otra opción que hubiera tomado hubiera sido incorrecta desde el punto de vista del servicio, además de que hubiera sido discriminatorio, incluso cruel, haberlo hecho de otra forma.
Que no te agobie el tiempo. Son más importantes tus derechos y l@s de l@s usuari@s del Servicio Público de Correos.
Saludos y libertad.
Tres erres, perdona pero se te va la pinza tela. Simplemente he realizado una consulta para ver si viene reflejado en algun lado. Pienso que por supuesto la gran mayoría de los carteros nos esperamos el tiempo razonable que haya que esperar.
Mi pregunta iba encaminada a esa minoria de gente que te vacila y te deja para firmarte el último, tratandote hasta con mala educación cuando tu estas trabajando.Sobre todo en alguna que otra empresa o gran superficie. Si esos que saben escribir, leer y andar. A eso y no a los pobres viejecitos pisha.
A lo mejor la poca formación postal la tienes tú y no los que preguntamos cosas importantes para el servicio.
es que algunos necesiais que ese todo escrito para hacer las cosas. ¿en vuestra vida privada sois asi? ¿no teneis iniciativa y sentido comun?¿en algun sitio dice que en horas de trabajo podeis ir al baño?
El tiempo para entrega de registrados está estandarizado.