Aprende a trabajar con adulador@s...
La descripción que en este artículo se hace de l@s adulador@s encaja por lo general con la descripción de l@s trepas, de quienes traicionan a sus compañer@s posicionándose a favor de quienes nos explotan y de aquell@s que ejercen el llamado “mobbing horizontal” contra sus compañer@s
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?htt...paneros/empleo/--]
Lo que se cuenta en este texto nos puede parecer demasiado evidente a much@s de nosotr@s, pero, a poco que conozcamos lo que se cuece en los centros de trabajo, nos daremos cuenta de la involución que ha sufrido la conciencia trabajadora y de que la labor pedagógica que podamos hacer, encaminada a la recuperación de la dicha conciencia, ha de comenzar desde lo más básico.
Saludos cordiales.
7 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Aprende a trabajar con adulador@s...
Muy bueno el articulo, sin duda refleja parte de nuestra realidad cotidiana.
A mí me ha ocurrido algo así muchas veces, y me dijeron compañeros que no le diera importancia, que fuera a lo mio y que tuviera la conciencia tranquila de que estaba cumpliendo con mi deber.
Es mejor no hacerles caso, a mí me fué bien !!!!
p0r culpa de un compañero así pero que al jefe le gusta estoy yo en la situacion que me encuentro los dos son tal para cual pero pienso que cuando lleven un tiempo juntos explotara la amistad pues cuando uno logre lo que quiere y al otro ya no le pueda decir nunca no, porque le tiene comido el terreno, entonces me reire yo y ese jefe pelotas se dara cuenta de quien eramos uno y otro pues sera el la victima y no tardara mucho, dale tiempo al tiempo. que se jodan
"Arieta"
todavía espero ciertos derechos
09/07/2008 18:00:00
Muy real, lo veo a menudo y me repatea.
Yo pregunto. Quien es peor, el adulador o el que se deja adular? El primero es abominable, el segundo....simplemente ESTÚPIDO.
Ya, xro eso es muy dificil de parar !!.
Haygente asÃ.
"Arieta"
todavía espero ciertos derechos
10/07/2008 22:10:00
::: --> Editado el dia : 10/07/2008 22:10:43
::: --> Motivo :
¡ale! Se merece un..... ¡aupa!
Como bien decís, es difícil luchar contra este tipo de personas que hemos dado en llamar “adulador@s”. Es difícil, pero es posible y necesario ya que estos comportamientos pueden hacer mucho más de lo que a priori pueda parecer.
Este tipo de personas suelen cerrar filas en torno a l@s jefes latiguer@s y acosador@s cuando actúan con intencionalidad represora contra algun@ compañer@ que le resulta incómod@ (este posicionamiento junto a l@s que tienen la sartén por el mango les hace fuertes).
¿Qué compañeros les resultan incómodos a l@s jefes acosadores?
Les resultan incómod@s l@s trabajador@s que hacen valer su dignidad individual frente a l@s atropellos que cometen; pero les resultan más incómod@s l@s compañer@s que contribuyen a elevar el nivel de conciencia proponiendo luchas colectivas en contra dichos atropellos.
¿Qué pueden hacer ante estas situaciones l@s trabajador@s en l@s centros de trabajo?
La prevención es básica: cuando todo empieza, cuando l@s “aduladores” empiezan a intoxicar de cara a ganar posiciones frente a quienes consideran sus "competidor@s", lo que hay que hacer es PONER DE MANIFIESTO SUS MENTIRAS y DESVELAR SUS TÁCTICAS, es importante bajarles los humos cuanto antes.
En los lugares en donde el acosador/represor ha consolidado su "cortijo" con el apoyo de su gang de adulador@s ES BÁSICO PERDER EL MIEDO: perder el miedo a apoyar a l@s hostigad@s, a denunciar a testificar…
Hay una frase clásica que ha adoptado José Raúl, uno de l@s compañer@s que escriben en este foro, y que viene muy a cuento en este caso: EL MIEDO ES NUESTRO PEOR ENEMIGO.