agresión a cartero en Cala d`OR

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
sauropodo

24/07/2008 17:11:00
funcionata extinto
agresión a cartero en Cala d`OR

Un cartero de Cala d’Or denuncia que recibió una paliza por hablar en mallorquín 
Jaume Estelrich ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil 
JULIO BASTIDA-GUILLEM MAS 
A las doce y media de ayer, Jaume Estelrich, el cartero de Cala d’Or, recibió una brutal paliza por el hecho de expresarse en mallorquín. 
El funcionario, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil en la que relata la pesadilla que tuvo que sufrir. 
«Yo estaba repartiendo las cartas con normalidad y entré en un restaurante de la avenida Bélgica. Una vez allí dentro ya me di cuenta que había mal rollo. El encargado me dijo: ‘Los funcionarios vivís muy bien, sois todos unos vagos’». «Yo cogí, me di media vuelta, y me fui por la calle peatonal hacia mi moto. Varios metros más tarde me percaté de que me estaba siguiendo el encargado del bar y me gritó: ‘¿Cómo te llamas?’ (para presentar una queja contra mí en Correos). Al decirle que mi nombre era Jaume Estelrich, él me replicó: ‘¿Qué dices? He dicho que me hables en castellano’. Yo le repliqué, yo no tengo la culpa de llamarme Jaume Estelrich, éste es mi nombre», añade el cartero. A partir de ese momento y, según la denuncia presentada, comenzaron los insultos y descalificaciones. «De repente, el encargado, que debía de ser andaluz o de algún sitio de por allí, me propinó un puñetazo y yo también me defendí. Pero en cuestión de segundos vinieron dos camareros más del bar y entre los tres me dieron una brutal paliza», puntualiza Jaume. El cartero de Cala d’Or acudió al PAC de la localidad donde le curaron las heridas. Varios golpes, policontusiones y pinchazos (porque le tiraron encima de una planta de pinchos), son las consecuencias de una agresión que, según Jaume Estelrich; «es una vergüenza que por hablar en mallorquín me propinen una paliza. No sé en qué país vivimos».  

[--http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+441934--]

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

Engineer27

24/07/2008 17:57:00
RE:agresión a cartero en Cala d`OR
Pues mi mas sincero apoyo hacia el cartero agredido...es intolerable. 

Esto pasa por perseguir a los castellano parlantes, por ejemplo, en cataluña...donde no solo se contentan con perseguir hasta la saciedad a los que hablan en castellano, sino que los multan por rotular en español. En otros sitios pasará al reves (como es este caso).....pero todo por culpa del señor ZP, que desde que existe este especimen, han resurgido los radicales.
kasillero
BCNESBONA

24/07/2008 22:14:00
Estais muy equivocados, en Catalunya no se persigue a nadie, y menos a los castellano parlantes. Se habla castellano, casi ó más que el catalán. Esto son historias montadas por los peperos.....como siempre. 

Saluditos
shiryu muu
muuuu

24/07/2008 22:28:00
pero ¿es cierto que te multan si rotula tu negocio,etc en castellano?
kasillero
BCNESBONA

24/07/2008 22:46:00
Multan por poner carteles informativos SOLO en castellano, hay que ponerlos en castellano y catalán.
shiryu muu
muuuu

24/07/2008 22:50:00
y multan si se ponen solo en catalan??
kasillero
BCNESBONA

24/07/2008 22:52:00
Evidentemente no, aquí somos bilingües. 

shiryu muu
muuuu

24/07/2008 22:56:00
sois bilingues me parece perfecto.¿pero no te parece injusto que multen por ponerlo solo en castellano y por ponerlo solo en catalan no?
kasillero
BCNESBONA

24/07/2008 23:09:00
Perdonad, pero no multan los rotulos de una empresa ó establecimiento, sino rotulos de información, ejemplo; "Bebidas" -- "Begudes", ó "Salida-- Sortida"...
shiryu muu
muuuu

25/07/2008 0:04:00
aun vives ARTISTA.
kheroki

25/07/2008 12:19:00
colega un gran y efusivo apoyo al compañero, lo unico que siento es que las carrerteras tengan curvas, como con un mensaje se puede montar una polemica, quien tiene razón, todos a una como fuente ovejuna, pues el colega, nada,NADA,nada,NADA, puede tener la razón cuando utilizan la violencia, esta solo es una razon, cuando se utiliza para la defensa, compañero, denuncia y que la inmunidad de los que la utilizan se termine en el juzgado, DISCUTIR,POLEMIZAR O DIFERIR SE PUEDE HACER, PERO LA VIOLENCIA LO UNICO QUE NOS PROPORCIONA ES LA SINRAZÓN, SI LA UTILIZAS PIERDES CUALQUIER ATISBO DE SOLIDARIDAD EN NUESTRAS EXPOSICIONES. 
QUE TE MEJORES COLEGA
hastaallimismo

25/07/2008 13:09:00
Sin estar de acuerdo en todo con las opiniones sobre los carteles en dos idiomas vertidas aquí, (sólo teneis que preguntar al dueño de la inmobiliaria que multaron por tener sus letreros en el escaparate sólo en castellano, y no creo que la rotulación del negocio sea cartel informativo); lo único que tú demuestras guerrilleiro es que eres un "EXCELENTÍSIMO" GILLIPOLLAS. Yo tengo unas ideas conservadoras, pero soy tolerante y no tengo esas RETROGRADAS ideas que tú expones en este foro. Lo dicho ¡¡¡ ERES UN EXCELENTISIMO GILLIPOLLAS!!! (y ahora vas y lo cascas)
hastaallimismo

25/07/2008 13:11:00
Y he puesto "gillipollas" porque tiene una letra más que gilipollas.
PUJOL196
SOLO INTENTO SER UN VIENTO

25/07/2008 14:06:00
ESPEREMOS QUE LA DIRECCION DE ZONA DE LES ILLES BALEARS, SE PERSONE EN LA DENUNCIA JUDICIAL QUE SE INTERPONGA CONTRA EL "CLIENTE" AGRESOR. 

A ESO, DEBEMOS ESTAR ATENTOS TOD@S. 

SALUT I FORÇA, PARA TOD@S.
vilma

25/07/2008 14:50:00
AQUI DE LO QUE SE TRATA ES DE UNA AGRESION A UN COMPAÑERO NUESTRO A UN CARTERO, TODO LO DEMAS SOBRA (QUE PODIAMOS HABER SIDO CUALQUIERA DE NOSOTROS) . ESTAMOS BIEN EN ESTA CASA SI ENCIMA NOS COMEMOS VIVOS UNOS A OTROS. A DONDE LLEGAREMOS NO TENEMOS BASTANTE CON QUE NOS PUTEE LA EMPRESA, YA LLEGARAN TIEMPOS DIFICILES YA LLEGARAN.
kasillero
BCNESBONA

25/07/2008 14:52:00
Yo no he dicho que esté de acuerdo con multar a la gente que solo pone rotulos en castellano, no me parece correcto, lo que sí estoy a favor, es de que por iniciativa propia, coloquen letreritos en dos,tres ó más idiomas. Por lo demás, aquí en Catalunya, la gente vive bien, sean de aquí ó de fuera. 
Y evidentemente, estoy en contra de toda agresión, ánimo al compañero de Cala d´Or.
2667
de 8 a 14,30 porque nunk se cumple esto en Correos

25/07/2008 21:31:00
Mi apoyo al compañero mayoriquin. 

Ser cartero es cada dia mas dificil, hoy mismo casi la tengo con 3 gitanacos porque no tenian buzon, menosmal que no me ha pasado nada. Pero no hay que olvidar las agresiones que sufrimos todos los dias, del tipo cartero esta no es mia, me echastes aviso cuando estaba en casa... etc. etc. No hay nada peor que gente quejandose de algo que tu sabes que no has hecho o de algo que no tienes que hacer por ley (buzones). El caso del compañero es el extremo de todo esto. Como me gustaria que la gente atendiera a razones y no a la violencia. Entonces ser cartero seria mi trabajo ideal. 

Por cierto, que valientes 3 contra 1. Me gustaria verlos a esos capullos contra toda una UR.
marieta panellet
esta empresa me tiene patidifusa

26/07/2008 14:46:00
Es logico que los letreros de las tiendas esten en catalán, 
estamos en cataluña,  

Si has de poner un rotulo que mas te da el idioma que lo pongas, te costará lo mismo. 

Yo creo que aún deberian ser mas duros,con la rotulación. 
Hay barrios en los que parece que estes en pakistan, china o marruecos. 
Imagino que es al publico que va dirigido el negocio. 

Los nacionales ahi no entran, no ya catalanes, sino españoles varios. 

Los turistas extranjeros. como todo lo ven exotico son los unicos aparte de los suyos que entran ahi. 

Para mi es poca vision comercial, simplemente. 

marieta panellet

26/07/2008 14:50:00
En cuanto al cartero de Cala d´Or, deseo que se ponga pronto bien, y que eso no vuelva a pasar. 

Esta es la consecuencia de la crispacion de los ppperos-ciutadans, que donde no habia problemas han creado uno. 

Los faciosillos y descerebrados que por desgracia hay, se creen todas las tonterias que se dicen. 

Les debe faltar alicientes en su vida, para ponerse a complicar la de otros. 

requemado

26/07/2008 18:33:00
vamos al meollo del asunto no debemos dejar que nos separen de la idea de que somos FUNCIONARIOS, por tanto debemos exigir el maximo respeto en el desempeño de nuestras funciones. En mi misero salario no va incluido el derecha a insultarme, agredirme ect. Si hay que denuncia se denuncia a los patanes, mal educados o a la propia empresa que nos suele dejar bastante abamdonados es estos casos.
vilma

26/07/2008 20:02:00
POR CIERTO LA AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO ESTA PENALIZADA AHORA SI NO ME EQUIVOCO.
shiryu muu
muuuu

26/07/2008 20:17:00
MARIETA aunque estes en cataluña tambien estas en españa a muchos le duele pero es asi
shiryu muu
muuuu

26/07/2008 20:18:00
MARIETA aunque a muchos le duela si estan en cataluña estas en españa
marieta panellet

27/07/2008 16:09:00
Pues si estamos en España , es a pesar de los españoles, pues parece que mucho no nos quieren. 

El cartero de cala d'or, lo mismo no es funcionario y si es laboral, imagino que es "pegable". 

bientorrado
COMETER UN ERROR Y NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR

27/07/2008 17:49:00
Esto, creo yo que es un caso aislado de comportamiento salvaje e intolerable. Conozco bien esta zona de Cala d`Or ( Cala de Oro), llamada también la Venecia Mallorquina con Portopetro. Esta zona en temporada de verano se hablan varios idiomas aparte del castellano y catalán, todo el año, se habla gallego porque hay una colonia de trabajadores de esta comunidad y también se habla frances, ingles, alemán entre los turistas. No entiendo lo que ha sucedido en este pequeño lugar donde es muy tranquilo, bonito y de aguas muy trasnparentes....algún baño me he dado ahí y no he tenido problema en usar cualquier de los idiomas que conozco que son varios....será cuestión de un mal día de caja que tendría el encargado porque el turismo está cayendo en picado en cualquier punto de la costa....antes se hacia caja de una forma asombrosa, visto por mis ojos....en fin que se mejore el compañero/company.... 

HOT SUMMER ....VERANO CALIENTE....
ananaka

27/07/2008 23:58:00
Resulta que tu eres mas racista que los que te dieron la paliza porque sin pruebas ya echas las culpas a un andaluz a saber lo que les has dicho o echo. 

saluditos
desanimado
desanimado

28/07/2008 21:21:00
no se si el agresor era andaluz, pero no tiene porque, parece que cree que ser andaluz es ser peleista, ea observacion sobraba, si simplmente le dijo su nombre porque es en catalan, eso no es dirigirse a el en catalan, simplemente se identificó, ahí no hay nada que entender, los nombres no tienen porque traducirse. algo no me cuadra, del principio al final en el medio tuvo que ocurrir algo más, pienso. De todas maneras nunca llegar a la violencia ni a los tópicos de los vagos funcionarios igual que tienen los catalanes de tacaños etc, son tópicos. Ese hombre sea andaluz, gallego, vasco, castellano, catalan etc. al emplear la violencia lo perdio todo
desanimado
desanimado

28/07/2008 21:32:00
respecto a los idiomas regionales, si es verdad que a veces te pones furioso, cuando vas a esos sitios y hablas en castellano y te contestan en catalan por ejemplo, es que me pasó a mí, hice una pregunta en una frutería en barcelona y la señora me decia que queria yo se lo decía en castellano y ella me respondia en catalan y claro yo no me enteraba de nada, le dije que me lo dijera en castellano que no la entendia, pero la señora ni por esas así que me salí de la tienda y le comente a mi amiga que que mala educación y al final no compre nada. son muy suyos ¿eh? pero bueno habrá de todo
C2

28/07/2008 23:36:00
Yo al principio de mis vacaciones por galicia me hacian lo mismo,pero como tengo la suerte de conocer 2 idiomas,pues no me enfurece en absoluto.Será porque no tengo una visión cerrada y me enorgullece escuchar los diversos idiomas que tenemos.Por otro lado cuando uno es foráneo, como mínimo ha de respetar y no imponer y criticar,que para eso ya están la Cope ,El mundo,etc....
marieta panellet

29/07/2008 0:24:00
desanimado,  
permiteme que dude de lo que dices. 

En las fruterias de Barcelona , encontrar despachando una catalana o catalán , es como encontrar una aguja en un pajar. 

Ademas si despachará , seguro que seria suya, y JAMAS un catalán o catalana, perderia una venta por el idioma.  

¿Estas seguro que no entraste en una tienda de chinos?  

los chinos tambien tienen fruterias.  

desanimado
desanimado

29/07/2008 20:41:00
para c2 y panellet, os dire que tengo la suerte de entender ahora el catalan el gallego y el valenciano que es un poco diferente al catalan, tengo amistades en todos esos sitios por haber vivido alli, y te dire que sé distinguir a un chino de un catalan, al igual que un murciano, que abundan por alli igual que los andaluces y todos gente estupenda y ahora tengo aqui a unos amigos catalanes pasando unos dias en mi casa, así que no vayais de listillos y no tengo porque inventarme eso, le veis algun sentido el mentir, por favor y no es que la señora no quisiera vender es que yo al ver la situacion no quise comprar y me marché y esto ocurrio cuando todavía no no era obligatorio el catalan en las escuelas ni exigian el catalan para trabajar en cualquier sitio como ahora, no había tanto nacionalismo, así que si le quereis buscar las tres patas al gato......adeu chiquets
desanimado
desanimado

29/07/2008 21:55:00
c2, el ingles esta considerado como el idioma universal para que todos los paises puedan entenderse, eligieron el ingles no estudiaron los politicos mandatarios etc. todos los idiomas del mundo sería enriquecedor pero absurdo ¿no crees? entonces por suerte españa es un pais rico por su cultura y varias lenguas, pero si tenemos uno en comun que es el castellano, porque no utilizarlo cuando vemos que no todos los españoles sabemos todos los idiomas nuestros, que por otro lado sería ridiculo¿no te parece? teniendo todos uno en común. y a mi tambien me enorgullece la riqueza verbal de mi pais
DeAsis

30/07/2008 12:40:00
Con lo normal que es o que debería ser el que cualquiera pueda expresarse en su lengua materna Y ESTANDO EN SU CASA, EN SU CIUDAD NATAL. 
Y tener que aguantar que los intrusos llegados de fuera te quieran cambiar hasta la lengua. 
Asquerosos ignorantes. 

desanimado
desanimado

30/07/2008 12:53:00
creo que el único asqueroso ignorante eres tú, ceporro no salgas de tu casa para nada que si no es tu gente nadie te va a entender facha
desanimado
desanimado

30/07/2008 13:02:00
de asis, como veo que tu vives en el cielo, seguro que dios te hablara en hebreo,arameo, etcesas seran tus lenguas maternas o tal vez en latin que es la raiz de casi todas las lenguas,por eso veo que no comprendes lo que lees, tu coi no esta a la altura, lo siento. ya lo superaras
desanimado
desanimado

30/07/2008 13:17:00
pues sí elmovidas, viva españa y todos sus idiomas y de nazi nada, almenos yo, que soy ciudadano del mundo y respeto todas las culturas, pero hay gente que le gusta sacar las cosas de madre, es su problema
desanimado
desanimado

30/07/2008 19:35:00
de acuerdo elmovidas de junio

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.621.952 mensajes ::: 242.201 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro