164 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:COMO FUE, EL 2º ASALTO DE GESTION ?????
Decepcionante, las preguntas que todo el mundo esperaba, los costes del servicio universal y por otro lado un dafo de Correos y sus líneas estratégicas, supongo que la mayoría lo llevaba hecho de casa, por lo cual todo se decidirá en la lectura.
CREES, QUE LOS TEMAS FAVORECIAN A LOS OPOSITORES CON MAYOR PUNTUACION DE MERITOS ???
De la fase de oposición solamente pueden salir 150 aprobados, pero es evidente que ante temas tan fáciles va a ser más complicado para los que estén ocupando puestos bases, en definitiva parece que han hecho unos ejercicios a la carta.
Wilde y a ti cómo te ha ido, ya que lo has visto tan fácil, qué tema has desarrollado ? yo he desarrollado el primero , a diferencia tuya no encuentro nada fácil plantear el tema en tres horas, aunque en algo tienes razón, en el examen dos que estaban a mi lado han elegido el segundo tema el del Dafo, y lo traian de casa o de clase he creido entender, han cambiado algo las palabras y lo han colocado, se ve que en clase lo habian preparado y ha sido mas o menos pasarlo a limpio, pero no todos hemos asistido a clases ni ibamos con el Dafo de casa
¿que esos temas eran los que mas o menos se esperaban? Chicos yo no se vosotros, pero a mi me pillaron totalmente por sorpresa. Aun así me decidí por el primero de ellos.
Pienso que si todos llevaban el ejercicio hecho de casa e iguales de las clases, pues no se que puede pasar.
En definitiva, creo que de esta no paso.
Suerte para todos.
Soy nuevo en el foro. Ayer hice la segunda fase. Hice la segunda pregunta. La primera me parecia dificil sin tener documentación en la que basarme. Pero ¿quien maneja ese tipo de datos? Las cuestiones eran dificiles, al menos para hacer una exposicion medianamente decente.
Tan solo tengo conocimiento de unas cuantas personas y la mayoría hicieron la segunda cuestión y cada uno le dio un enfoque distinto. Si el nivel es alto, lo que va a decidir sera la lectura.
Bruceslee
Cuando salí a comer los marineros tomaron el barco
06/10/2008 19:21:00
Yo creo que llevaba documentación suficiente para desarrollar ambas preguntas, e intuía que la primera era, digamos, "la difícil" del lote, y por ello quien la haya seleccionado probablemente tenga unas décimas positivas de entrada por ese sólo hecho.
Durante unos minutos estuve dudando cuál elegir, pero lo que me decidió por la segunda fue, evidentemente, que la Memoria del Sector Postal 2005 ya te trae un cuadro DAFO hecho, y eso es muy goloso... Así que, para mejor o peor, elegí ésa.
Ahora un par de opiniones personales:
Quien eligiera la DAFO sin disponer de dicha Memoria no sé cómo se lo habrá montado, pero en tal caso el ejercicio se ponía muy cuesta arriba. Ejercicio totalmente personal, eso sí, pero sólo en dilucidar factores y datos se le debió pasar la mitad del tiempo, páginas, no creo que más de 3 o 4. Cuidao, que el cuadro DAFO de la Memoria era sólo para utilizar como guía para desarrollar sus puntos (en mi opinión), pero sin esa guía, ufff, no lo veo claro...
En cuanto a la primera pregunta, quien la eligiera o estaba muy muy puesto o debía de tener una documentación muy completa, si no, no le veo el color... Yo, para contestarla, hubiera utilizado un estudio en inglés, "Economics of Postal Services", y aún así luego habría que haberse pasado mucho rato completando y actualizando datos (el estudio es de 2004), para el caso específico español, eso es lo que me acabó de echar atrás, porque estaba sentado en puesto central de mesa y no tenía la libertad de movimientos que hubiera tenido en un lateral, (eso también influyó, sí...;)
A veces me arrepiento de no haberla elegido, de todos modos, en fín, es la típica depresión post-coitum, digooo, post-examen, supongo...
yo debo reconocer que soy un cobarde, hice la segunda pregunta, a todos lo que conozco menos a uno elegierón lo mismo, yo lleva el tema desarrollado de casa, igual que la mayoría, toda la documentación de cualquiera de los dos temas la tenía, la verdad que me ha sorprendido lo que comentáis, incluso algún sindicato ha dado los temas estructurados y hizo un análisis de los costes del SPU.
Como casi todos elegí el tema 2. No por tener el guión, necesariamente era fácil. He salido con un relativo optimismo. Hoy es día de recordar lo que sabias y olvidastes poner, así como aquello que has escrito en determinados puntos pero que deberían haber ido en otros, la documentación que se tenía era abundante, pero complicada de manejar por nervios, tiempo y por lo reducido del espacio en el que estábamos. No obstante, hay que ver todavía el día de la lectura.
Por cierto, el 9 comienzan, a 8 por día, por lo que se tardará por lo menos dos meses en la lectura y hasta que no finalice el último no se hará pública la puntuación de cada uno, por lo tanto paciencia.
Bruceslee
06/10/2008 20:30:00
Van a 8 por día Y sólo de lunes a jueves, así que nos plantamos en vísperas de Navidad...
Hasta pasado Reyes aquí no vamos a saber nada de notas, amig@s, así que paciencia.
Lo hodido es que me parece que esta espera va a ser todavía más difícil que la anterior, a mí al menos me van y me vienen pensamientos recurrentes de lo que puse y no debí, y viceversa, y esto y lo otro, de forma que ahora mismo me encuentro en un estado tirando a pesimista cuando ayer salí de la Facultad con buen rollo...
Espero que tanta duda no me afecte el día de la lectura...
No paro de repasar mentalmente mi ejercicio. Lo que puse, lo que no debí poner, lo que debí poner, mis aciertos, mis posibles errores.
Analizando el ejercicio, creo que la primera parta mas o menos todos habremos puesto lo mismo, aunque cada uno se haya extendido mas o menos en explicar cada elemento.
El tema hay que centrarlo y no ir directamente al análisis dafo (desde mi punto de vista ojo).
Pero la diferencia puede estar en la segunda parte, en lo de las estrategias y en la descripción de la situación de partida o introducción.
En principio porque tendemos a confundir estrategias con objetivos. En ocasiones no son fáciles de distinguir.
La estrategia es el modo de conseguir los objetivos.
Por ejemplo un objetivo puede ser disminuir el absentismo, o aumentar la cuota de mercado de la paquetería.
La estrategia, por ejemplo, para llegar al objetivo de aumentar la cuota de paquetería podría ser realizar alianzas nacionales o internacionales o realizar una buena política de precios.
Habrá incluso quienes se hayan aventurado a proponer ideas innovadoras, como vender entradas para espectáculos, o habilitar espacios para la recogida de paquetes a cualquier hora del día, como si se tratara del cajero de las películas del viedo club. Pues eso no son estrategias.
Por último hay que destarcar que el informe dafo que figura en la memoria de 2005, no es igual que el que podamos realizar ahora en 2008. Algunos aspectos han cambiado. Muchos se han dedicado a copiarlo.
Va a ser determinante la fluidez de las palabras empleadas y la claridad de ideas. Las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Vamos esto es lo que opino yo.
Dentro de mis posibles errores pues no haber hecho un ejercicio equilibrado, pues hice una introducción muy breve, fui breve en el análisis y me extendí demasiado en las estrategias.
Otro posible error fue no hacer una breve referencia al propio dafo como herramienta empresarial y describir brevemente en que consiste antes de exponer el dafo de Correos.
Pero en conjunto estoy satisfecho teniendo en cuenta las circunstancias personales que he tenido y el poco tiempo en prepararme para ambas pruebas.
Os deseo suerte a todos, y que gane el mejor.
Siempre se ha dicho: " A Dios rogando y con el DAFO dando."
Evidentemente había que desarrollar el tema 2.
Sí, pero ¿cómo?
Pues no sé; si lo hubiera sabido lo habría hecho, claro.
Yo me creí aquello que comentó un miembro del tribunal de que iban a evaluar nuestros conocimientos generales, pero sólo entre otras cosas.
No creo que esperen de nuestro examen alguna genialidad que impresione al Consejo de Administración. Supongo que no se trata de eso.
No he podido ver todavía la intranet, ¿es oficial lo de empezar a leer el día nueve y los viernes no y de ocho en ocho?
Saludos
Napoleón Boina Aparte
como las ultimas 3 oposiciones dara igual loque hayais escrito , la lectura solo sirve para que pasen en su inmensa mayoria los enchufados, asi que no os agobieis y aspirar a ver si esta vez no dejan desiertas vacantes.
HAY ALGUIEN QUE SE DECANTO POR EL PRIMER EJERCICIO?
Mañana empiezan los ochos primeros aspirantes, parece ser que se van a repartir la tarea y un tribunal actuará los martes y los jueves y otro los lunes y miercoles, ya os diré como va el asunto, ya que asistiré a ver que tal lo hacen los primeros.
Podrias indicarme más o menos que información llevabas o pasarme algo que esté fuera de los textos legales, como informes de la entidad o informes de consultorias
RE:
ELEGI EL PRIMER TEMA Y LA VERDAD QUE DESPUES DE TRES DIAS TODAVIA NO SE QUE QUIEREN SABER??
ME TIRE EN PARACAIDAS Y AUN NO HE ENCONTRADO LA ANILLA
Nodigasno, a mi me pasó lo mismo, elegí el primero y creo que erré. Debí haber elegido el segundo y dejarme llevar.
Napoleón tienes razón, había que elegir el segundo. Clan, si dices haberlo hecho así, creo que no está mal, sobre todo porque la mayoría han abreviado al final del ejercicio por falta de tiempo y tal vez el final sea lo mas importante. Resistente habrá algunos enchufados pero no todos.
Por mi parte cada día que pasa me veo peor sobre todo cuando empiezo a profundizar en el tema de los costes fijos.
BELLA Y GUAPA. ME GUSTARIA SABER POR DONDE LE INCASTE EL DIENTE AL ASUNTO.
EMPIEZO A PENSAR SI LO QUE QUERIAN ES UN ANALISIS MICROECONOMICO.
Nodigasno, mas que incarle el diente, creo que me atraganté con el tema. Mas o menos definí costes fijos y costes variables, en que consiste el servicio universal y como se financia, Correos como prestador del servicio universal, las amenazas que suponen esos gastos y por otro lado las oportunidades. No se, lo veo flojo, ya que no profundicé en el propio análisis de los costes fijos y no lo hice por falta de datos concretos. Así que fue un tanto general mi trabajo.
Ahora que pienso en el dafo, me arrepiento. No es tan dificil plantar un dafo y establecer unas estrategias. El dafo existe aunque sea de 2005 y las estrategias existen y de eso si que tenia documentación. No reflexioné realmete que era el dafo. Este error me va a costar no pasar. Sólo me salvaría si el nivel es realmente bajo, como ya ocurrió con el
test.
Nodigas no, ahora te toca a ti explicar como lo planteaste.
VAMOS A VER BELLA Y SERENA:
DEFINI EL SPU.ALGO DE LA FINANCIACION.LA RED POSTAL COMO CONJUNTO DE MEDIOS PARA EL SPU.LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA SAE. NO SE DE VERDAD. COMO NO ME HAGAN ALGUNA PREGUNTA SERA DIFICIL LEVANTAR EL EJERCICIO.
PERO LO QUE MAS ME SORPRENDIO DE MI MISMO, ES QUE NO SE ME PASO POR LA CABEZA EL CAMBIAR EN NINGUN MOMENTO LA PREGUNTA.
Y ME DI DE CUENTA EN EL VIAJE DE VUELTA, LA DIFICULTAD QUE ENTRAÑABA EL ASUNTO.NO ME GUSTO MI ESQUEMA.NO LO VISUALIZE CORRECTAMENTE.
Pues a mi que ni me pregunten. Estoy pensando hacer ahora el ejercicio en casa por si preguntan algo, pero no creo que valga la pena.Ahora veo la gran dificultad de este tema 1, que ni en caso soy capaz de hacerlo pues no encuentro datos al respecto.
OYE NENA, CREO QUE YA NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS.
HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE, OK?
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION PARA QUE ME VOY A PREOCUPAR?
Y SI NO LO TIENE.............. PARA QUE ME VOY A PREOCUPAR?
PROVERBIO CHINO
::: --> Editado el dia : 09/10/2008 19:57:22
::: --> Motivo :
Nodigasno, creo que eres un poco insolente por la forma de dirigirte a mí. No soy ninguna nena, ni hace falta que me cambies el nick por guapa o serena. Soy una compañera que se ha presentado a este proceso selectivo y que intenta intercambiar opiniones sobre el mismo. Guardate esta formas para cuando estes en la barra del pub e intentes ligar con alguna "nena". Por otro lado, no se si sabes que escribir en los chats o foros con letras mayúsculas es de mal gusto, pues denotan enfado o gritos.
Espero que el dia de la lectura tengas mejores modales con los miembros del Tribunal, entre los que hay una mujer.
Lo prometido es deuda, hoy fuí a ver a los dos primeros aspirantes a gestores. como sabéis es en el salón de actos del centro directivo,, impone un poquito, el tribunal está más alto y han colocado una mesa intermedia entre el mismo y el público que está en la parrte de atrás del opositor y al lado derecho. No hacen preguntas. Lo peor es que te tienen 5 minutos sentado mientras hacen las fotocopias. Uno sigue la lectura los demás te van puntuando en una especie de plantilla, las primeras anotaciones las hacen tras la lectura del esquema. Despúes de finalizar el ejercicio se quedan un rato puntuandote antes de que entre el siguiente opositor. Los dos opositores eligierón el tema 2 , uno tardó 11 minutos en leerlo y el otro 25 minutos, nos tuvimos que salir sin poder verlo terminar, que cada uno saque sus propias conclusiones. uno de los opositores no se ha presentado a leerlo. ¿Alguna pregunta?.
Sí, claro; ¿cómo no va a haber preguntas?
¿Cuántos folios crees que llevaba el de los 25 minutos?
¿Qué te pareció el nivel en cuanto al contenido y en cuanto a la exposición?
Mil gracias
Napoleón
Para ronatal, te voy a explicar la estrategia que hemos seguido, preparamos el segundo ejercicio entre 4 amigos, por consenso y la experiencia del examen anterior sabía mos que teníamos que llevar el tema preparado de casa, el día del examen no te da tiempo a casi nada. Nos repartimos la labor cada uno dos temas y la recopilación del material, el 95 % proviene de lo que tiene todo el mundo, te recomiendo que leas a marabu en el otro hilo, aunque también es cierto que teniamos mucho material de los sindicatos, Yo me empeñe en hacerme que un informe de paquetería (DBK), tonto de mí creí sinceramente que iba a caer un caso práctico de este tema, después de muchas vueltas lo conseguí en el Ministerio de Fomento. Informes internos no hemos utilizado para preparar la oposición. , cuando tenga tiempo si quieres te contaré una anécdota que le paso a un compañero en la anterior oposición por utilizar un informe que todavía no había salido a la luz. lo más curioso es que después de tanto esfuerzo por conseguir cosas,lo tenemos todo en la intranet.
Bruceslee
09/10/2008 20:56:00
WILDERILKE, gracias por los datos.
Aprovechando tu ofrecimiento, ahí van algunas preguntillas:
¿Comentan los del tribunal algo entre sí en algún momento, o va cada uno a su plantilla y punto?
¿Se les notaba muy nerviosos a los que hablaron?
¿Personalmente, crees que el que no hagan preguntas es bueno o no para el opositor?
Aparte, ya podéis irnos contando los habituales del foro vuestras experiencias cuando os toque leer, ¿eh? Yo me comprometo a ello, lo que pasa es que no me toca hasta pasado más de un mes, según mis cálculos, ya que mi apellido empieza por la P. Pero ahí queda el compromiso.
Un saludo.
No hacen ni una sola pregunta, simplemente al finalizar te dan las gracias por la exposición, de cualaquier manera el lunes que es cuando entra el segundo tribunal si te parece te confirmaré este dato. Él que ha tardado más de 25 minutos ya que como te digo nos fuimos antes por lo menos llevaba 18 páginas, ¿pero como le pudo dar tiempo a escribir eso?, increible, el esquema de éste, sencillito tanto que incluso un miembro del tribunal le hizo un gesto al presidente del tribunal que lo definía todo, pero luego el tio se lanzo e hizo una exposición brillante se ve o que ha hablado en público o se ha entrenado, el contenido de su examen con 25 minutos te puedes figurar que tocó todo, desde las distintos cambios de marco jurídico hasta lo que estamos haciendo hoy, pero pocas opiniones personales, para mí lo que me ha parecido genial ha sido la exposición pero demasiado larga. Algún comentario hacen los del tribunal, el primero si que estaba nervioso se ve que no le había dado tiempo al hombre a terminar el ejercicio, en mitad de la exposición se aceleró y ya no levantó la vista hasta el final.
::: --> Editado el dia : 10/10/2008 19:48:02
::: -- Editado el dia : 10/10/2008 17:53:31
::: -- Motivo :
Yo tengo otras preguntas:
La 1ª es porque te tuviste que ir? ¿os echaron?
¿Los lectores van trajeados? ¿con corbata?
Entre lector y lector, ¿el tribunal se queda sólo para deliberar o intercambiar opiniones?
¿se lee sentado? ¿el papel sobre la mesa o en las manos?
¿hay suficiente luz?
al leer, ¿se suelen equivocar en alguna palabra y a continuación rectifican?
¿es bueno levantar la vista del papel y mirar de vez en cuando al tribunal?
¿crees que muchos habían preparado el tema en casa?
¿es posible aprobar sin haberlo elaborado en casa hecho?
¿No temes que tu grupo y tú tengais el mismo examen al haberlo preparado juntos y eso lo note el tribunal?
De momento esas son mis dudas. Gracias.
en primer lugar pedir disculpas a bella y bestia. no fue mi intencion ofenderte.pido perdon en publico.no volvera a pasar.
en 2º lugar, yo ire con traje pero sin preguntas no sera facil levantar el ejercicio
hay alguien que piense tomar algo par aplacar los nervios?
Si sabeis de algo podiais decir el nombre?
Hace unos cuantos años vendían a las farmacias un producto sin receta médica, ahora no sé si hará falta que se llamaba Sumial, era bloqueador beta o una cosa parecida. Se lo tomaban, los saltdores de esquí, quien tenía que hablar en público etc. Yo lo tomé alguna vez en las épocas de estudiante y es verdad que te quita todo el miedo escénico, eso si, como contraindicaciones, toda la química tiene su riesgo, perdías temperatura corporal.
GRACIAS CHARLESPOSTIN. AUNQUE NO SOY MUY PARTIDARIO DE ESTAS COSAS.NO OBSTANTE TOMO NOTA
por partes, nos tuvimos que ir porque teniamos que seguir trabajando, los dos que vimos iban trajeados y con corbata, fuera había uno que no la llevaba, el tribunal se queda un rato punuando sin comentar nada entre ellos, lees sentado y puedes apoyar el papel en la mesa, hay suficiente luz ya que han puesto una especie de flexo, alguno se equivocó y evidentemente rectificó, tened en cuenta que una de las advertencias que hace el presidente del tribunal antes de empezar a leer es que te ciñas a lo que llevas escrito, por supuesto que hay que levantar la vista pero claro también tienes que ser capaz de hacerlo en esos momentos, por lo que yo ví el día del examen si había gente que lo había preparado no sé cuantificarte, evidentemente se puede aprobar sin haberlo preparado en casa es más, seguro que alguno saca hasta más nota. No tenemos miedo de que los examenes sean iguales, ya que nuestors apellidos son diferentes, hay dos tribunales y además alguna aportación propia hizo cada uno cuando nos dimos los temas.
Wilderlike tres cuestiones:
¿ puede entrar cualquiera a la lectura o ponen algún problema?
¿Cuanto público hay?
¿ los "lectores" entran de uno en uno, o por el contrario pueden entrar a ver la lectura de los compañeros que le preceden?
Cualquiera puede entrar como público , no ponen ningún problema, el primer día no había mucha gente, como mucho unas 15 personas, y puedes entrar a ver a los compañeros que te preceden.
a mi no me parece correcto que cualquiera pueda entrar.deberia solo tener opcion el grupo al que le toca ese dia exponer.solo falta que dejen entrar con una camara y luego ya la cuelgen en internet.
PUES ESO DE VER IMAGENES, DE LECTURAS ANTE LOS TRIBUNALES, ES SOLO CUESTION DE TIEMPO, PRONTO VEREMOS IMAGENES.
SALUT I FORÇA
Las lecturas en sesión pública son algo habitual en las oposiciones de la administración, digamos que ayuda a evitar corruptelas, lo que no es de recibo es que suene un movil en medio de la lectura o que este continuamente la puerta abriendose y cerrandose por la continua entrada de gente.Ésto ha pasado hoy, os confirmo que el tribunal no pregunta nada. Tened cuidado y máxima concentración en la lectura, tenéis que ceñiros a lo escrito, hoy puede que la hayan cagado dos opositores debido a este tema.
::: --> Editado el dia : 13/10/2008 22:00:35
Traje, corbata, pelo engominado estilo Mario Conde ( pero no se me quiera interpretar mal) Seguro de tí mismo, mirar a los ojos de vez en cuando a todos tus interlocutores y, a ser posible acompañado en algún momento de una amable media sonrisa...¡lo tienes ganado!
Ah! y el que tenga su pelo largo que no se lo corte, queda muy elegante con coleta.
El bigote , también favorece mucho...
Por favor no lo tomeis por atrevido, os llevo leyendo unos días y tenía que decirlo.
Yo soy una de esos locos y locas que nos decidimos por hacer el primer tema. Ya se hizo y ya no puedo rectificar si pudiera ahora me decidiria por el tema 2. He estado recopilando informacion sobre analisis dafo y veo que es una simpleza. Aunque no me queda claro si el analisis es el propio grafico con los 4 apartados o bien es analizar lo que se escribe en el grafico. O al contrario, primero analizar y finalmente colocar el grafico.
Pregunta para aquellos que hicieron el dafo: ¿como lo enfocaron?
Yo lo hubiera hecho de una manera y quiero comparar para concluir definitivamente si hice bien en elegir el tema 1.
yo elegi el primero y no me considero loco. lo defendere como buenamente pueda y a mirar al futuro.
uf, puede que tengáis razón , lo visto hasta ahora en el Tema 2 es casi en todos los opositores igual, va a se difícil hacer una selección, solamente se puede destacar alguna exposición muy buena y en contra las pocas opiniones personales que se dan en las líneas estratégicas.
Lo primero agradecer a la gente que estais contando lo que habeís ido viendo, para quienes no podemos asistir a ninguna lectura es muy interesante, a mi desde luego me ayuda a hacerme una idea de lo que vamos a encontrar.
Alguno me podeis decir de la gente que ha leido hasta ahora cuantos han leido el tema primero ?
y cuantos han dejado de ir a la lectura ?
Yo hasta la fecha de los que han ido sólo conozco a una persona y no me ha aportado nada nuevo, vamos, que aquí en el foro me habeís aclarado mucho más y eso que casi le he sometido a un interrogatorio
Nodigasno, lo de loco no lo digo en sentido literal, lo digo en sentido figurado, teniendo en cuenta que la mayoría se han decidido por el tema 2. Estos asumen el riesgo de que todos van a contar lo mismo una y otra vez, así que como alguien ha comentado, la diferencia estara en la forma de leer, en el tono de voz, en la templanza, o en algo novedoso.
Pero los del tema 1 tendremos que decir algo coherente y acorde a lo preguntado, no creo que sea un plus haber hecho el tema 1 si realmente no esta bien desarrollada la cuestión peguntada. Es que algunos piensas que por el hecho de haber realizado el tema 1 ya hemos aprobado. Eso no es así.
Igualdad va a haber, así que tal vez lo que decida sea la nota del primer examen que parece que se nos ha olvidado de que existe y que algunos han sacado varios puntos de diferencia a otros. El último tiene un 5 y el que mas un 9. Unas décimas pueden ser decisivas.
Hasta que dia es la lectura publica? Se podria ir libremente? a las que esten en
Madrid, claro...
Las lecturas se van a prolongar hasta diciembre y son de lunes a jueves, puede ir cualquiera, hasta ahora yo solamente conozco a dos personas que hayan leido y que hayan elegido el tema 1, no presentados hasta ahora parece que son tres.
bella y bestia, ya lo se que no va con maldad.estoy totalmente de acuerdo contigo en que no va tener mas valor el primer tema que el 2º. pero................y si el contenido no se valora tanto como la forma de leer,mirar,gesticular y el saber estar?quizas tampoco se este en peor punto de partida.
Voy a subir el post para que nocaiga en el olvido. Los que no hemos leido aun, queremos seguir conociendo impresiones de personas que ya han ido a leer.
El otro día estuve un ratito por allí y lo que me pareció observar es que la gente ha escrito bastante y bastante bien. Yo diría que lo de llevarse preparados temas de casa no ha sido la excepción, sino la norma posiblemente.
La lectura está a un nivel mucho más bajo.
Todo esto, insisto, por lo poco que yo vi.
Se puede decir que la muestra no es significativa. Valga como una apreciación personal.
Coincido con lo que dices napo, es impresionante lo que ha escrito la gente y lo estructurado que esta todo, solamente aprecio pocas opiniones personales en las líneas estratégicas,
Convocatoria de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición para ingreso por el turno de promoción interna al Cuerpo de Gestión - Subgrupo A2-.
Celebrado el examen escrito del segundo ejercicio de la fase de oposición para ingreso por el turno de promoción interna al Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación, Subgrupo A2, el Tribunal acuerda convocar para la lectura pública, en virtud del Anexo II.2 de las Bases de 27 de diciembre del 2007, a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Centro Directivo, C/ Vía Dublín, 7,
Madrid, a los siguientes opositores en los días que se indican:
NIF APELLIDO_1 APELLIDO_2 NOMBRE DIA
DE LECTURA
03851051T ESTEBAN MANZANARES FERNANDEZ ROLDAN LUIS 27/10/2008
13061124E ESTEFANIA APARICIO YOLANDA 27/10/2008
10823154K FERNANDEZ FERNANDEZ ROBERTO 27/10/2008
31245338E FERNANDEZ GUTIERREZ JAIME JESUS 27/10/2008
00397200J FERNANDEZ LANCHO EUGENIA 27/10/2008
09705029H FERNANDEZ LLAMERA M CARMEN 27/10/2008
05217165Y FERNANDEZ MARTINEZ PEDRO 27/10/2008
33268866X FERNANDEZ VALLES ANTONIO 27/10/2008
10036694T FERNANDEZ VALDERRAMA VILAS M JESUS 28/10/2008
43024215R FIOL CANELLAS ANTONIO 28/10/2008
01099893X FRIAS ARAGON ALMUDENA DE 28/10/2008
51970507Y FRIAS GOMEZ AMPARO 28/10/2008
22532889L FURIO ORON MARIA CARMEN 28/10/2008
51928185G GALAN LARIOS JUAN A 28/10/2008
52691171B GALERA GALBARRO DAVID 28/10/2008
50076490Q GALICIA PEREZ PEDRO LUIS 28/10/2008
35065219V GALINDO ROMERO TOMAS 29/10/2008
00787347B GALISTEO PRIETO JOSE ANTONIO 29/10/2008
43063909C GALLARDO MONTORO JOSE MANUEL 29/10/2008
03440857B GALLEGO LLORENTE ELENA 29/10/2008
09748473S GALLEGO MARTINEZ JUANA ISABEL 29/10/2008
34962822Q GALLEGO VAZQUEZ ANTONIO 29/10/2008
07870570Q GALVAN SANCHEZ JOSE PABLO 29/10/2008
52082747Y GARCIA CARMONA JOSE 29/10/2008
46537339J GARCIA CLARES BLAS 30/10/2008
38550366C GARCIA GARCIA FCO JOSE 30/10/2008
22706154W GARCIA GARCIA MANUEL RAMON 30/10/2008
07833327X GARCIA GOMEZ JOSE MANUEL 30/10/2008
71008575P GARCIA LERA JAVIER 30/10/2008
32791116Q GARCIA LESTA XOAN EULOXIO 30/10/2008
12745152R GARCIA MARTIN JOSE IGNACIO 30/10/2008
51908360M GARCIA MARTINEZ EMILIO 30/10/2008
En Madrid, a 22 de octubre de 2008, El Presidente del Tribunal, D. José Carmelo Molina Marzo.
Hola a tod@s
Me tocará en pocos días y me pregunto cuanto tiempo se está tardando de media por opositor. Vivo lejos de
Madrid y me gustaría volver a dormir a mi casa. Los que habéis escuchado lecturas ¿cómo lo véis?
Es difícil cuantificar en esta oposición, hay mucha gente que llevaba el tema preparado de casa, hoy el primer opositor con nueve folios ha tardado más de 25 minutos, todo dependerá del lugar que ocupes ese día en la lectura.
Cada dia que pasa y es mas evidente que la gente llevó el tema preparado de casa, pero me siento por no haber sido capaz de intuir alguno de estos dos temas.
No es justo que la plaza se la lleve el que tenga mas intuición. Lo justo es que se la lleva el mas preparado.
alguien sabe a groso modo cuantos de los lectores hasta la fecha se han declinado por el primero?
Por las noticas que yo tengo puede que la proporción sea de uno o dos por día, de ocho. Incuso parece ser que un día los 8 leyeron el tema 2. Lastima no haber tenido la informacion suficiente para haber decidido hacer el tema 1.
Buenos días :
El día 27 siguen leyendo varias opositores al Cuerpo de Gestión.
saludos.
Pan y vinco, que notición. ¿Te lo ha soplado alguien cercano al tribunal?
Pues se acerca mi dia. Proximamente leeré mi ejercicio y todas las tensiones habrán terminado, bueno, eso creo, aunque luego vendrán las tesiones por la publicación de la relación definitiva de aprobados.
Por lo que he tenido conocimiento, el nivel no es malo. Es posible que no haya mucha diferencia de puntuación por lo que la nota del primer ejercicio puede resultar determinante.
Cuando lea ya os comento como me fue y mis experiencias durante esa tarde.
yo ya lei, y la verdad que me senti muy comodo delante del tribunal.
Por lo que puedo intuir, los que han mostrado interés por este post ya han leido, pues nadie escribe nada nuevo. Cuando yo lea, expronde mi opinion.
Segun mis cálculos se que día leo, salvo que exista un festivo de por medio. ¿Alguien sabe si hay algun festivo en
Madrid o en la Comunidad durante este mes de noviembre?
No hay festivos en noviembre en
madrid, ¿Has tenido en cuenta a los que se presentaron por el turno de discapacitados, Bella?
Me parece que alguien se olvida de que está totalmente prohibido por la Ley de Protección de Datos, publicar en Internet los DNI de otras personas sin su conocimiento y aprobación... ¿Me equivoco?
claro que nadie dice nada nuevo.a estas alturas el tribunal debe de estar aburrido de escuchar las mismas historias.
Faltan seis semanas de lectura, aproximadamente las dos terceras partes.
Lo interesante sería leer a los espectadores de las sesiones, conocer su opinión sobre el nivel demostrado por los opositores, tanto en cuanto al contenido como a las formas de su exposición.
Saludos
Una cosa os quiero comentar, creo que hay bastantes cateaos a estas alturas por la siguiente causa:
1) El DAFO de la Memoria del 2005 no sirve, porque la pregunta ponía DAFO actual, es decir del año 2008.
2) Las Líneas Estratégicas se referían a las tuyas, lo que tú harías en el 2011 (fecha de la liberalización total) y no a lo que está haciendo Correos en la actualidad, que es lo que ha puesto mucha gente. Incluso hay algunos opositores que llevaban de casa las Líneas Estratégicas que Correos colgó en la Intranet, citando de donde las habían sacado. La 2º pergunta se refiere a tus líeas estrategicas en 2011 y razonando la respuesta. Las líneas de Correos no era lo que se pedía.
El número de cateos puede batir todos los registros.
Hasta ahora he visto leer a unas 30 personas, a todos los que han dicho algo sobre el DAFO, os puedo asegurar que era congruente con la situación actual de Correos, otra cosa son las líneas estratégicas, en este caso efectivamente casi todo el mundo se ha decantado por lo que se esta haciendo actualmente en Correos, haciendo suyas las líneas seguidas por la Empresa. Si, hay pocas opiniones personales y también comentarios de algún miembro del tribunal poco afortunadas en este sentido. ¿Cómo van a puntuar, si casi todo el mundo a dicho lo mismo? Esa es la incognita.
WILDERILKE , ¿cuales son esos comentarios poco afortunados de algun miembro del tribunal?¿que han dicho? porque el tribunal está alli para juzgar el ejercicio y puntuar, pero no para hacer comentarios.
aqui se especula demasiado, y seguro que habra grupos de interes para presionar al tribunal, pero creo firmemente en su profesionalidad.
El tribunal no hace comentarios en la sala, si es cierto que hubo una situación con un opositor que se les fue de las manos, y estuvieron comentandolo posteriormenrte, pero los miembros de tribunal trabajan como podrás suponer con alguna persona que se ha presentado a la oposición, a alguno se le ha escapado que que los opositores no se estaban ciñendo a lo que se les estaba preguntando en el ejercicio. Es un comentario que se hace en su círculo y que posteriormente trasciende.
WILDERILKE , mal asunto si el Tribunal ha dicho esos comentarios a sus intimos, porque si es así y esa es la sensación que tiene el trubunal de que los opositores no se ciñen a lo preguntado, muchas van a ser las plazas que se queden sin cubrir.
Para LUGOBCNA, cierto que el dafo de 2005 no es igual que el de 2008, aunque hay elementos coincidentes.
Por otro lado ¿donde dice en el enunciado de la pregunta que las líneas estratégicas deben ser novedosas y propias? Simplemente te dice que, en base a ese dafo, razones cuales deberían ser las líneas estratégicas a seguir. Creo que no seguir las líneas ya marcadas y proponer otras es arriesgado y posiblemente incompleto, ¿o acaso vamos a proponer en 3 horas unas lineas estratégicas mejores que las que lleva a cabo Correos tras años de trabajo y planificación? Alguien puede proponer alguna línea novedosa y razonarla, pero no hablar de las nuevas tecnologías, de nuevos productos o nuevos valores añadidos o de las infraestructuras, dejaría el ejercicio un tanto "cojo".
Conocido es que muchos opositores se han ido por las ramas y hablan de cosas distintas a lo preguntado: de cara a la liberalización,dafo actual y líneas estratégicas. Así que si no se habla de esos tres elementos, el ejercicio no responde a lo solicitado por el Tribunal.
Si les preguntas a los sindicatos, te dirán que han presionado para que después de 9 años sin salir ni una sola plaza, se cubran todas , si conocéis a alguién en el centro directivo os dirán que los tribunales están más convencidos que los opositores en cubrir todas las plazas tanto de gestión como del superior, ya que como muchos nos tememos sean las últimas. Si al final tienen que bajar el listón pués supongo que lo bajaran.
Por fin hice mi lectura hace algunos días. No fue dificil, al fin y al cabo se trata de leer en voz alta algo que yo mismo escribí. El contenido, pues no se. Para mí más que suficiente para pasar la prueba. Para el Tribunal no sé. Supongo que también. Los demás no se como lo hicieron ni los temas que leyeron, preferí esperar mi turno y marcharme tras leer.
Yo tambien he leido. No creo ni llegar al 5.
Mi gran error fue elegir el tema 1. La lectura bien, el contenido flojo, muy flojo. Solo me salvo si el nivel general es bajo, mjy bajo.
Joer Bella, lo siento de verdad....yo aun no he ido, pero se me está poniendo un cuerpo...ya me va a tocar. De verdad crees que el nivel está bajo?. Salu2
ánimo a todos, hay examenes y opiniones para todos los gustos, no perdáis la esperanza, recordad que son 150 plazas.
creeis que el tribunal pone la nota conforme se termina el ejercicio? será un resultado consensuado? o por el contrario cada miembro pone su nota?
Creo que toman notas y luego las acumulan y sale el resultado final. No creo que consensúen la nota dirimiendo entre ellos
Bye
Al final de cada jornada doy fe de que se reunen en una sala, lo que hagan luego en ella??????????????????????
Gracias Wilde por ser nuestros ojos en
Madrid, al menos yo me siento así. Desde las provincias las cosas quedan algo lejos y para mí es la primera vez que voy a hacer un examen como éste, asi que te agradezco la ayuda. Salu2
Gracias a tí pepe, sino has leído aún y no lo haces la semana entrante, con casi toda
seguridad se va a prolongar un poco más el nervisiosmimo de todos los que quedan, al final de mes hay una convención de jefes de sector en
Valencia, uno de los Presidentes del Tribunal tiene confirmada su asistencia y el otro de momento parece que también, por lo que la última semana sera difícil que haya lecturas.
Me toca esta semana que entra.....intentaré no ponerme muy nervioso y defender el texto lo mejor que sepa. Creo que escucharé a los compañeros que tengo delante para entrar en calor y que sea lo que sea. Os cuento la experiencia después. Salu2
Pepeforest, estamos ansiosos por escuchar tu experiencia...
Suerte.
HOLA SOY NUEVA EN EL FORO. YO HICE MI EXPOSICIÓN EL DÍA 13 DE OCTUBRE. YA NI ME ACUERDO. ESTUVE TRANQUILA Y COMODA. AUNQUE ESTOY DE ACUERDO QUE EL TRIBUNAL IMPONE MUCHO, TAMBIÉN ES VERDAD QUE SI NO TE PONES NERVIOSO Y TE ENTIENDES LO QUE HAS PUESTO, NO ES PARA TANTO. YO ME DECANTE POR EL TEMA II
ahora si. Por fin he activado mi cuenta Soy la de antes "stf pero en realidad soy karmelucha. A ver si ahora por fin acierto.
karmen, prácticamente te has identificado, ese día hubo bastante movida, ¿viste a alguno de los que leyó? ¿qué te parecieron? ¿No crees que hubo dos personas que se autoexcluyeron?
Hola Wilderirke, Pues si, creo que aquel día hubo mucha movida, ya que la puerta no paraba de cerrar y abrirse, entrando y saliendo gente, sonó un movil en la sala, y hubo dos personas que creo que no se ciñeron a lo escrito. A una de ellas le llamaron la atención y la otra creo que se perdio por los cerros de Ubeda. En fin, como para estar concentrado... A ver que pasará
Hola, lo prometido es deuda y yo quiero aportaros algo si es que puedo. Yo ya leí y me sentí bien, con bastante tranquilidad, aunque algo "acojonaillo", sobre todo el rato de las fotocopias que parece interminable...Creo que lei bien, con algo de entonación y con un poquillo de soltura. En todo caso, ni idea si será suficiente para pasar. El lugar es agradable, el tribunal serio y no preguntan nada de nada...molestan algo las personas que entran y salen, los miembros del tribunal anotan cosas y uno sigue la copia de lo escrito mientras el resto escucha y hace anotaciones.
Suerte a los que quedáis y hasta pronto.
Parece que les ha entrado la prisa, tras los tres días perdidos por la convención de
Valencia, después de la próxima semana solamente quedarán otros cinco días de lectura, posiblemente tengamos regalo de reyes o carbón.
Pues no se que decir. Si me dan a eligir yo prefiero leer por la mañana y no por la tarde. Ahora resulta que hay lectura los viernes por la mañana y no por la tarde.
que dia exactamente terminan las lecturas?
Saludos a todos.
Hola...supongo que ya conocéis que el último día de lecturas será el 15. Salu2
Se nota que ya hemos leido la mayoría, pues los mensajes al foro en referencia a la lectura son inexistentes.Wilderilke ¿dejaste ir asistir a las lecturas?
El último día que he ido, ha sido el Viernes a ver a un compañero de
Albacete, más de lo mismo. ¿Habéis visto los que han aprobado el primero del Superior ? Joder esto te desmotiva un montón.
Yo leí hace algunas semanas. Solo pude asistir a la lectura de 4 compañeros. Todos hicieron el ejercicio 2. De los 4, la verdad, sólo uno creo que lo hizo bien. Los otros 3 me parece a mi que no van a superar la prueba. Bien por no responder a lo preguntado o bien por ser un ejercicio evidentemente falto de contenido. El que yo creo que lo hizo bien, centró el tema en lo que habian preguntado. Hizo un esquema muy sencillo y fue explicando uno por uno cada uno de los elementos de su dafo. En las estragegias hizo lo mismo. Cada uno de ellas era explicada y razonada. Tal vez se aventuró en alguna de ellas. En cuanto al nivel de lectura, pues un poco de todo. Desde el que leyó sin un sólo error, hasta el que se atrancó mas de 10 veces. En cuanto a la claridad de la exposición, deja mucho que desear. Por mi parte, yo fui uno de los que se atrancó varias veces. El resto creo que esta pasable.
up
Dicen por
Madrid, que una vez terminen el lunes 15 de leer, la lista de aprobados saldrá de forma rápida, tanto que dicen que saldrá esta misma semana.
Es cierto lo que dices, parece ser que quieren fijar el corte el martés, de cualquier manera pronto se sabrá, ya que tienen que reunirse todos y sus ausencias se notan.
¿Nota de corte? Pensaba que no teniamos nota de corte, sino la suma de las 3 puntuaciones.
Yo pienso que si existe "corte" sería la puntuacíón final (suma de las 3) a partir de la cual se pilla una plaza de aprobado final, no? Porque, si no recuerdo mal, necesitamos un 5 para pasar el 2º ejercicio; por debajo de ahí, no cuentas para la lista final. Pero si sumamos la nota de los 2 ejercicios + la puntuación de méritos, obtendremos una calificación definitiva que, puede darte plaza o no. Salu2
pepeforest he leido varias veces las bases y no se que decir. Pienso que es como tú dices pero hay otra opción que es que la fase de concurso (la suma de los dos ejercicios) solo la pasaen 150. Y asesos 150 les sumen la puntuacion de la fase de concurso. Eso lo dice expresanemente uno de los puntos de las bases, no recuerdo cual, luego lo miro. Viene a decir que el Tribunal no puede declarar que han superado la fase de concruso mas de las plazas ofertadas. Por lo tanto habla solo de la fase de concurso dando el aprobado solo la suma de los dos exámenes. No lo tengo claro del todo.
En el segundo examen han puntuado, dependiendo del nivel de los opositores tendrán que fijar el corte para que en la fase de oposición y sumados los dos ejercicios, pasen solamente 150 como máximo
Wilderilke esto ultimo tiene mas razon de ser. Solo pasan 150 la fase de oposición, por lo que es tan facil como hacer una nota de corte y que el último de los 150 marque el 5'000 y a cada cual le den su nota en relación a ese 5'000. Yo pienso que este segundo examen ha sido superado por la mayoría de los opositores aunque las notas no han sido muy elevadas por lo general, visto el nivel de los ejercicios expuestos. Yo no tengo muchas esperanzas pues mi ejercicio no resulto muy convincente.
Coincido con la opinión de wilderilke. La fase de oposición sólo la pasan 150 a los que le sumaran la puntuación de concurso para establecer el orden. Para ello deben, como bien dice Bella-y-Bestia, marcar el que haga 150 con 5'00. En caso de empate, las bases dicen como se desempata. No recuerdo como era el desempate exactamente.
Lo de fijar la nota del corte el martés fue la respuesta a : ¿ Cuando pensáis sacar las notas? ¿Va a pasar como con la oposición de ejecutivos?. Evidentemente nadie sabe como van a ponderar el segundo ejercicio ni tan siquiera los vips, ahora parece evidente que como mucha gente pase el segundo ejercicio como habéis dicho, será una simple suma de los dos ejercicios lo que marque a los 150 mejores. A mi me parece que el problema lo van a tener en fijar el 5 en el segundo.
Claro que tienen un problema si lo que pretenden es que sólo pasen 150 el segundo ejercicio, pues pueden dejar fuera a personas que sumandole sus dos notas estén por encima de otros que esten en los 150 del segundo. No se si me explico. Supongamos que alguien tiene un 7 en el primero y un 5 en el segundo, quedando en este segundo en el puesto 250. Como no estaría entre los 150 del segundo, se queda fuera. Y sin embargo alguien que en el primero tuvo un 5 y en el segundo con un 6 está entre los 150 primeros, este si que estaría dentro, teniendo entre las dos notas un 11, cuando el primero tenía un 12. Por lo que pienso que no hay tal corte, sino que suman las dos notas y los 150 primeros estan dentro. Es el sistema mas justo desde mi punto de vista.
Hombre, eso no sería muy justo la verdad....parece más lógico que sumen las notas de los 2 ejercicios y, a partir de ahi, 150 y luego los méritos. En todo caso, estoy con Wilde en que colocar el 5 en el segundo examen estará harto complicado porque hay bastante igualdad entre la gente que lo ha hecho aceptablemente (descartando la gente muy buena por arriba y la mediocre por abajo). En fin, es cuestión de esperar y ver que pasa. Salu2
Yo no creo saber mas que nadie, pero : ¿de donde sabeis que el nivel no ha sido muy alto o que hay igualdad? ¿acaso habeis asistido a todas las sesiones de lectura? Menos wilde que dice haber asistido alguna que otra vez y no a todas, el resto ¿que?
¿Que sabemos de nivel ni de mejor o peor?
Buenos días muchachos.
Mi opinión es la siguiente:
1º- toman la nota del primer y segundo ejercicio (siempre que se haya superado el cinco en ambos casos)
2º- suman la puntuación de la fase concurso
3º- cogen a los 150 primeros
La explicación es que si no se hace de esta forma, ¿qué sentido tiene tener puntuación en fase concurso si no te va a valer para escalar?. Si no fuera así la fase concurso es un parípé ya que sólo serviría para colocarte dentro de los 150 primeros ya aprobados, y eso no sirve para absolutamente nada, ya que ser el nro 1 y el último van a cobrar lo mismo.
Saludetes
scipry
un mojito para todos
16/12/2008 12:10:00
os recuerdo que nunca se han cubierto todas las plazas, y para sumar fase de concurso es necesario aprobar los dos exámenes, especialmente el segundo, que es el que más se valora. suerte para todos.
scipry, ¿como que nunca han cubierto todas las plazas? Que sepa yo, eso ocurrió en las anteriores.
Otra pregunta ¿como que eres nuevo en el foro? Te has dado de alta en diciembre y es tu primer mensaje. Eso me hace pensar que tienes otro nick.
Claro que para sumar la fase de oposición hay que aprobar los dos examnes. Pero la cuestión es: ¿Cuantos van a aprobar los dos examenes? De momento estamos 300 del primero. ¿Cuantos sacarán mas de un 5 en el segundo? ¿150? ¿mas? ¿menos? Aunque sean mas de 150, el Tribunal no puede declarar que han superado esta fase de oposición mas de 150 opositores. Sólo a estos 150 se les sumará la fase de concurso; conclusión: la nota de la fase de concurso no sirve para aprobar, sólo para establecer el orden.
Perversus, lee la frase anterior. No es lo mismo estar el primero que el último. El primero elige destino. El último se quedará con lo que nadie quiera.
Hoy se ha reunido el tribunal pero no ha trascendido nada de nada, o sea que toca esperar. Clan ¿de verdad crees que el primero va a elegir un destino mejor que el que quede el último? ¿ Piensas que si aprueba el jefe de relaciones laborales de
Madrid aunque quede el último, le van a dar otro plaza que no sea la que esta ocupando? O los distintos jefes de sector, delegados de zonas, resposables corporativos, técnicos medios, asesores, etc... Si tienes acceso a la intranet de Correos todavía puedes conseguir el listado de los puestos que se dieron en la última oposición, si no lo consigues te los puedo mandar si te interesa. Compañero, en esta oposición hay que terminar de colocar a alguno.
saludos a todos, soy nuevo en este foro y lo primero destacar lo interesante que resulta tener un lugar para compartir las experiencias y opiniones que van apareciendo en todo este largo proceso de nuestra oposición. Comentaros que sobre lo último que se ha dicho sobre la lista de los 150 aprobados, que, una vez que yo también pienso ahora(porque antes interpretaba las bases de otra manera) que la puntuación de la fase de concurso sólo sirve para fijar el orden de prelación de la lista de los 150, la forma de calificación del segundo examen podría ser que esté en función de la posible aunque poco probable situación de que haya menos aprobados que plazas, de manera que sólo aplicarían el famoso listón si así fuera; y si hay más de 150 con un 5 o más, pueden limitarse a sumar las dos notas, y seleccionar las 150 mejores. Saludos.
Clan, te puedo comentar mi experiencia. En la anterior oposición los aprobados que ya tenían puesto de nivel superior al 16 (jefes de sector, coordinadores de servicios bancarios, directores de oficina etc.) se quedaron ocupando ese mismo puesto en el que estaban. Los que veníamos de puestos base nos dieron una cosa que se vino a llamar técnico nivel 16 ( el mínimo nivel que nos podían dar) y ahí nos quedamos. En ningún momento pudimos elegir nada , nos pusieron el papel para firmar lo de técnico nivel 16 delante de la nariz y ya está. Eso sí, por lo menos en mi caso no tuve ningún problema para quedarme en mi localidad, pero ya te digo el orden en que quedabas para nada influia a la hora de poder escoger porque no se podía escoger.
scipry
un mojito para todos
17/12/2008 9:18:00
me reitero en lo dicho. nada más levantarte de tu silla finalizada la exposición oral, el tribunal sabe si apruebas o no. sólo en el hipotético caso de que existan más aprobados que plazas después del 2º ejercicio, a mi entender poco probable ( en el cuerpo superior sólo quedaban unos 60 para el último ejercicio realizado, lo que no pinta bien para el concurso, ni siquiera para cubrir las cincuenta) existiría esa remota posibilidad de selección.
un saludo.
aunque os he seguido desde el principio, si, soy nuevo en el foro.
Buenas noches foreros, mañana si no hay alguna incidencia de útima hora publicarán los listados de aprobados en la intranet corporativa, buena suerte a todos.
En serio? hablas con datos definitivos??
Wilde lo tuyo ya es desconcertante y hasta sospechoso. ¿Como puedes saber tú eso? ¿Porque tu vas a tener derecho a tener esa información y el resto no?
WILDERILKE, está diciendo la verdad, nada de bobadas como con las de Ejecutivo, que si hoy que si mañana, que si pasado.
Mañana antes del mediodia estará la lista de aprobados de Gestion colgada en la intranet.
¡Que haya suerte¡
AHORA LO INTERESANTE, ES SABER QUE NICK ESTAN EN EL LISTADO DE APROBADOS.
ENHORABUENA A TOD@S LOS APROBAD@S.
SALUT I FORÇA
Yo estoy en el listado de aprobados.
ENHORABUENA MARABU II . Qué nota has sacado en el segundo examen?.
Tenías el máximo de méritos 15 puntos ?.
De todas formas suerte. Yo tengo dos compañeros que también han aprobado.saludos.
DESPEDIDA Y CIERRE.-
Hace más o menos un año buscando material para la oposición me encontré con la existencia de este foro, me sorprendió gratamente y 6 meses después decidí participar en el mismo. Hoy tras la resolución de la oposición de gestión (quedan puros formalismos), tomo la decisión contraria, pero me gustaría antes de despedirme daros las gracias:
A los afortunados,
A los que se sorprenden,
A los que ven fantasma (les recomiendo la lectura de el de Canterville)
A los informadores
A los que luchan por los derechos de los trabajadores
A los que leen poemas
a los que me hacen reir (Gracias movidas)
A tantos otros, pero especialmente a Marabú, por su desprendimiento, su valía y valentía seguro que llegarás lejos. Enhorabuena Marabú te lo merecías.
También quiero pedir perdón a todos los que ofendí y sobre todo a Bella, espero que halláis aprobado muchos. Yo estoy entre los afortunados.
Muchas Gracias de corazón y Hasta siempre.
Hola a todos......yo también estoy entre los afortunados....gracias por la compañía y por el buen rollo. Creo que este ha sido "el hilo" y que tomen nota algunos...muchas felicidades a los aprobados y ánimo a los que están pensando en sacárse las de gestión porque: es posible. Yo soy atención al cliente, puesto tipo, no soy jefe de nada, sigo siendo funcionario y sigo promocionando. Salu2
Me too.
Pues lo esperado por mi: no he pasado el segundo ejercicio. Reconozco que mi examen era flojo.
Felicidades a todos los compañero@s que lo han conseguido. Al resto darles ánimos.
A Wilderilke decirle que no se preocupe, que no me siento ofendida por él, y darle las gracias por su información, además de felicitarle por aprobar igualmente.
No se si seguiré entrando en este foro. Espero entrar debido a que exista una nueva convocatoria de Gestión. Si las hubiese, aquí me tendréis.
Saludos para tod@s.
Hola a todos, yo también soy de las afortunadas que ha superado el 2º examen. Estoy muy contenta. Ahora ¿alguien sabe que va a pasar con las plazas?.
Enhorabuena a los que han aprobado.
Pan y Vico, tengo 149 compañeros/as que han pasado, por lo que me encuentro satisfecha ya que en esta ocasión se cubriran el 100% de las plazas convocadas. A lo que preguntas con tanta retrarnca, te contesto que en el segundo examen tuve 6,... y de antiguedad, puestos y título sumo dos dígitos. ¿conforme?
scipry
un mojito para todos
20/12/2008 1:59:00
felicito sinceramente a todos los aprobados. y os invito a ver la proporcion de los mismos que pertenecen a escalas directivas. se conocian en su gran mayoria. la que leyó antes que yo no sabia ni lo que habia puesto, pero saludó amigablemente al tribunal. se conocian. aprobo con un examen muy deficiente, hay que decirlo todo. comprobar dni y puesto, han pasado más del 90%, y coinciden con los puestos que ocupaban los señores del tribunal. raza aparte. lamentable. creo de verdad que hay prevaricacion, en un tanto muy elevado. verguernza me da de estos corruptos. siento pensar así pero lo he visto en mi propia experiencia. han pasado en la mayoria los que ellos conocian, eran 10 en el tribunal. no han dejado ni las raspillas. insisto, enhorabuena a los aprobados del for, seguro que legales, pero no todo ha sido limpio. creerme y tirar adelante. un abrazo.
scipry
un mojito para todos
20/12/2008 10:29:00
ANOCHE ESTABA JODIDO Y PASADO DE VUELTAS. QUIERO CREER QUE NO TODO ES UNA MIERDA Y HAY HONRADEZ EN UN GRADO ELEVADO, INCLUIDAS ESTAS PRUEBAS TAN SUBJETIVAS. UN ABRAZO
Scipry te leo y pienso que soy yo el que esta escribiendo, la verdad es que tb estoy jodido, creo que dsarrolle y presente un segundo ejercicio de entre los 100 mejores y mas viendo que el que expuso el tema delande de mi se habia limitado a dar datos y datos copiados que se pueden leer en el estudio de Wiki y que no venian a cuento me quedo sorprendido cuando veo que lo ha superado, ah pero veo puntuacion por puesto desempeñado la maxima, acabaramos, mirad mi enhorabuena a aquellos que han aprobado siendo puestos bases y no trabajando en el centro Directvo, joder el pedazo de examen que habeis tenido que hacer, un saludo a todos los foreros, espero poder marcharme pronto de Correos.
Pepeforest, no se si lo de "este era el hilo, que tomen nota algunos" iba por mí que inicié un hilo para felicitar a los aprobados y no contestó ninguno.
Lo hice con la mejor intención, pero quizás no era digno de vuestras respuestas.
De todas formas este simple aprobado de Ejecutivo os dá la enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que quedaron en puertas.
Prometo seguir con mis hilos de ejecutivo y no enmiscuirme en los de Gestión.
Un saludo.
Disculpas Chemi, para nada era mi intención que te sintieras así...dije lo de "el hilo" porque comenzó allá por octubre, nos ha mantenido reunidos y enganchados alrededor del examen, lo que, en particular a mi, me ha servido de mucho y, además, ha tenido unos comentarios siempre educados, con sensatez y con ánimo de ayudar. A ti te he visto por ahí y por supuesto me alegro de tu aprobado, pero convendrás conmigo que por ahí hay algunos hilos y algunos foreros que sólo se dedican a dar la nota y a tocar las narices, que hablan por hablar y que muchas veces no saben ni que están diciendo. No te incluyo entre estos, pero esa es mi opinión de algunos de los de por aqui. Un saludo muy sincero y disfrutemos de nuestro aprobado.
Creo que pepeforest y marabu II cumplen con mi duda no se si conoceis a alguien mas que sea puesto base, no trabaje en el Centro Directivo y hubiera aprobado serian mis ejemplos a seguir.
Tranquilo pepeforest, te entiendo perfectamente.
Lo dicho, enhorabuena a tí y a todos los foreros aprobados.
Y a por el siguiente escalafón.Saludos.
Avi Mancuso, observo estás decepcionado. Seguramente tengas razón para estarlo, ya que efectivamente hay bastantes aprobados que se encuentran en puestos de dirección y que quienes formaban parte del tribunal, en buena parte trabajan codo con codo con ellos. Ahora bien, también entre los aprobados hay bastante gente de provincias: Directores/as de Oficinas (los Presidentes eran de la D.O y conocían a buena parte de los que iban a leer), niveles 14, 16 y 18 de la División de Correo, etc. No se si hay mucha o poca gente que ocupe puestos base entre los aprobados, también desconozco si los aprobados del Centro Directivo hicieron un ejercicio bueno o malo y si la lectura del mismo era aceptable. Lo que si puedo decirte, entre los que conozco que han pasado, se lo han ganado a pulso y merecen estar entre los aprobados. Ahora bien, eto no quiere decir que entre los mismos no haya alguien que no debería haber pasado y entre los que se quedaron fuera no exista alguna injusticia, es probable ambas cosas.
En todo caso, para conseguir pasar con garantías había mucho que estudiar y hacer un buen examen. Antes de leerlo creía que era optimo. Durante la lectura mi tranquilidad y exposición me dejo muy satisfecha, pero mi examen escrito ya no me parecía tan bueno. Nunca tuve la oportunidad de conocer o saludar a ninguno de los que formaban parte del Tribunal y los puntos de la fase de concurso tienen mucho que ver con los años de servicio, el grado consolidado (ahora no tengo jefatura alguna) y el tener una licenciatura.
Finalmente, el verano que he pasado hasta el segundo ejercicio no se lo deseo a nadie. Mis vacaciones anuales la he disfrutado del 16 de noviembre a 15 de diciembre.
Saludos a todos
Yo soy puesto base, tan base como un atención al cliente. Nivel consolidado 1 punto, puntuación por el puesto 1 punto. No conozco a nadie del Tribunal. y yo he aprobado.
Lo mismo que yo he aprobado, habeis podido aprobar los que ahora haceis acusaciones tan graves como corrupción o prevaricación. Hubiese sido tan fácil como estudiar mas y hacer un buen segundo ejercicio.
Conozco a varios compañeros tambien puestos base que ha aprobado. Si echais un vistazo a las listas de la fase de concurso, la mayoría tienen 1 punto tanto en nivel consolidado como en puesto desarrollado. Tambien conozco a algunos con puestos de mayor nivel y son personas muy válida y capaces de aprobar sin ayuda de nadie.
Mis felicitaciones a los aprobados. Y muchos ánimos para aquellos que habeis estudiado fuerte y no habeis tenido la suerte de aprobar. Muchos ánimos para las próxima. Para los que no habeis estudiado, pues ánimo para estudiar un poquito mas.
La verdad es que lo siento mucho por los que no habéis pasado, me imagino lo que también habéis estudiado (porque pasar el primer ejercicio no era fácil sin dedicar el verano al estudio) y os habéis quedado en el segundo que, es cierto, tiene un componente de valoración subjetiva bastante claro. De todos modos, os puedo hablar de mi provincia en la cual hemos aprobado 5 y 4 (cuatro) somos atención al cliente en nuestros puestos salvo un comisionado en otra tarea. Sé que han aprobado muchos mandos pero es bastante lógico si tenemos en cuenta que es gente acostumbrada a leer, escribir, desarrollar, acceder a material importante y, está claro, son gente que lo ha sacado adelante porque lo ha hecho bien (yo no tengo constancia de nadie de los que conozco que haya aprobado sin tener buen nivel). Si os sirve de algo, yo los compañeros que escuché el día de mi lectura (único que estuve allí) y vista la lista de aprobados, están los que yo creo que tenían que estar y decayeron los que a mi personalmente me parecieron bastante mediocres (esta palabra dicha con todo el cariño, porque a mi me podía haber salido un examen horrible y no fue, afortunadamente así). Por cierto, el tema de los méritos NO ha influido porque yo soy de la última de ejecutivos y no tengo licenciatura.
SALU2
::: --> Editado el dia : 20/12/2008 20:28:07
Ya se ha despejado la duda de como iban a establecer los aprobados. Como se había comentado en este foro, han marcado a los 150 primeros en el segundo ejercicio. Es decir, sólo han pasado el segundo ejercicio 150 personas, entre las que tengo la gran satisfacción personal de encontrarme.
Yo no comparto la opinion de que quien conozca a alguien del Tribunal haya aprobado por eso. Yo tengo un nivel alto y un grado consolidado tambien alto. Incluso algun miembro del tribunal me conocía, pero no estaba entre los que me puntuaron. O tienes un buen segundo examen o no apruebas. Por mi experiencia, de los que oí el día de mi lectura, han aprobado aquellos que respondieron a lo solicitado por el Tribunal. No es suficiente con hacer un buen ejercicio; hay que hacerlo respondiendo a las preguntas. Mucha gente se ha limitado a copiar la Memoria 2007, el dafo de 2005 y el anuario de actualidad postal de 2007. Así como van a pretender aprobar?.
esta vez ha aprobado gente sin enchufe porque habia pocos candidatos para el numero de plazas y no han dejado desiertas.
Buenas noches a todos, yo no me encuentro entre los aprobados.
Después del esfuerzo de compaginar trabajo, casa y tratar de estudiar , me siento muy decepcionada con como ha sido el desenlace de la oposición.
Tengo que decir que no en todo claro. Creía que iban a aprobar 150 y así ha sido. No ha contado el concurso para aprobar, sólo para el orden final, que no tiene ninguna incidencia ya en nada, y esto me alegra de que sea así.
Pero creo que se les ha ido la mano con lo de los conocidos, algo pensaba yo que habría, pero como no dejo de perder la inocencia, no imaginaba que fuera a ser tanto como ha sido.
Mi examén fue flojo ( en la lectura creo que fuí la mejor de la tarde ) pero en contraposición con la experiencia de algunos de los miembros del foro, yo no puedo decir que el día de mi lectura hayan aprobado , desde mi punto de vista los mejores.
Asistí a todas la lecturas de la sesión en la que yo leí y habría cambiado mi examen únicamente a otra opositora que creo que tenía un examén realmente bueno, como ya me hubiera gustado a mi que fuera el mio.
Por vueltas que le doy no acierto a entender ni ver qué criterio atendió el tribunal para aprobar a los que aprobó el día que yo asistí a la lectura.
Pero lo que puedo comentaros es que de los que allí leyeron, dos personas trabajan en el centro directivo, los dos estan aprobados.¿ Buenos ? ella sí y además conocida de un miembro del tribunal , él no mejor que yo, ni en examén ni en lectura.
Otras dos chicos aprobaron, ninguno del centro directivo ni conocidos del tribunal. Uno de ellos creo que tubo un buen examén y lo leyó mas o menos bien, pero el otro tenía un examén muy justito y una lectura bastante floja.
Por último una Señora, que ni era del centro directivo ni conocida por los miembros del tribunal, pero que acompañada de un Señor directivo saludaron a una de los miembros del tribunal y charlaron previamente a comenzar las lecturas.
Esta Señora también tenía un examén bajo mi punto de vista deficiente y la lectura muy floja . Bebió agua del orden de 10 veces a lo largo de su intervención , antes de empezar ya tuvo que hacer una aclaración del orden de los parráfos de su examen, en varias ocasiones el presidente del tribunal le concluyó frases que ella no podía terminar porque o no se encontraba en la lectura o no entendía su propia letra. Fue un mal trago para esta Señora y un poco violento para los que lo presenciamos porque ver a alguién tan apurado no es agradable. Sorprendentemente esta aprobada.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
A mi después de lo visto ya no hace falta que nadie me cuente nada, porque ya lo tengo claro todo, menos el criterio seguido por los miembros del tribunal para calificar.
Muchas felicidades a los que habeis aprobado. Y animo a los que no.
Buenos días, no he aprobado y he pasado muy malos días desde que me enteré. No quisiera ver fantasmas en la resolución de aprobados pero si los hubiere y no lo puedes demostrar, ¿para qué te sirve?. De esta experiencia podemos sacar la conclusión de que existe la Mafia, existe la injusticia, existen lo enchufes, etc, etc, etc. Pero a pesar de todo tenemos que convivir con ello. Doy ánimos a los que como yo no han podido pasar el Rubicón y decirles que hay vida más allá de una oposición fallida. Muchas felicidades a aquéllos que han aprobado mereciéndolo y al resto felicitarles por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Hasta otra.
Penaltigol
Si lees esto, es que estas vivo y sabes leer.
22/12/2008 19:18:00
He ledio con atnecion practicamente todo el hilo. Yo ha aprobado Ejecutivo ahora y mi sueño sería poder pasar a Gestión. Confio en que habrá proximas a Gestión. Lo de los enchufes y eso, yo no me lo creo. Es la historia de siempre que cuentan los que no han pasado, pero aquí y en cualquier otra oposición. Yo creo en la
limpieza del proceso.
Tu mismo con tu mecanismo.
En fin, perdonar que sea un poco pesada. Pero veo que nadie dice nada sobre mi pregunta y la vuelvo a hacer ¿Alguien saben como irá lo de las plazas?. ¿para cuando la toma de posesión?.
Por otro lado, el día que yo lei, hice una pequeña apuesta interior y han pasado el examen los mismos que yo pensaba. No se si ha habido enchufe o no, pero yo me he pegado una currada de cuidado. Nunca lo llegaremos a saber....
Penaltigol
24/12/2008 12:13:00
Km4, yo no tengo ningun mecanismo. Soy una persona. Los mecanismos son para las maquinas. Sólo es una opinión.
Penaltigol lo mío era sólo una frase hecha, nada más.Ya doy por sentado que eres una persona con tu propia opinión, tan válida como la de los demás.Yo al contrario que tu no creo que haya más oposiciones a Gestión Postal pero si las hubiera te deseo lo mejor. Suerte.
Penaltigol
24/12/2008 18:03:00
Nada km4, es que las frases hechas, algunas veces, estan mal hechas. Yo no tengo la ccerteza de que habran mas, pero es un derecho que tenemos los funcionarios que estamos en Correos. Así que habrá que luchar por ese derecho. Que tomen nota los sindicatos. Que tengas unas felices fiestas.
Penaltigol
31/12/2008 17:00:00
¿alguien me podría pasar el
temario?
Jua jua jua. la
limpieza del proceso......
A mi no me llega el tiempo ni para dormir y a algunos que cobran más de 3000 euros y deben dedicarse en cuerpo y alma a la empresa les sobra para preparar una dificil oposicion
juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa
Penaltigol
02/01/2009 16:14:00
Tal vez, pelo duro, ellos sean mas inteligentes que nosotros y con menos tiempo son capaces de estudiar y sacar esas duras oposiciones. Son tan inteligentes que ganan mas que nosotros y lo de trabajar más, eso lo dudo.
Así que tú sigue riéndote de mi opinión. Si tienes alguna prueba de que los procesos de promociòn no son limpios, pues denuncialo. Todo lo demas son especulaciones y brabuconadas.
up up
unicornio1
no sabemos porque no queremos saber
10/01/2009 9:58:00
Hola a todos, soy un suspendido en el 2º examen de gestion por promoción interna, no
había participado antes en el foro pero si lo he estado siguiendo.
Aunque no sirva para nada, ahi va mi opinión del proceso de promoción interna al cuerpo de gestión postal que se puede extrapolar al cuerpo superior
No se puede saber si las decisiones por parte del tribunal son exclusivamente políticas debido a la falta de transparencia y objetividad.
Por un lado las preguntas tipo
test muchas ya se sabían, al menos yo las había visto calcadas a las del examen en algunos
temarios a los cuales no todos han podido acceder.
Por otro lado la redacción hay quien ya la traía preparada supuestamente porque había "adivinado" el tema que caería, sólo asi se puede explicar que redactaran con gran exactitud unas 20 páginas en tres horas.
La lectura ante el tribunal, fase decisiva, pues es ahi donde se decide quien pasa y quien no, curiosamente sólo dura unos 20 minutos. Sólo haré un comentario, aquellos que como yo han visto leer a bastantes candidatos tendrán su opinión personal de que criterios han prevalecido.
La fase de concurso donde se valora la antigüedad, titulación universitaria, etc sólo sirve para, una vez aprobado, situarse mejor o peor en el ranking, o sea supuestamente para nada a los que tenemos titulo superior.
Mis condolencias a los que habiendo preparado con ahinco tardes y noches hasta el último detalle, como yo, han suspendido, y por supuesto felicitar a los aprobados.
He oido opiniones de todos los tipos: hay quien piensa que se debe valorar más la responsabilidad del puesto que se ocupa,otros el trabajo fisico desempeñado, otros, los estudios universitarios, otros,la voluntad por hacer las cosas bien y la prudencia, no creo que nada de eso haya servido. Los seleccionadores suelen buscar PERFILES y estos se basan en parámetros que no tienen nada que ver con lo dicho, son simples estadísticas.
Sugeriría que se sustituyese este sistema de selección por un sistema tipo sorteo, no porque sea más transparente y objetivo, sino porque asi no hacen perder tiempo y dinero a la gente con estos camuflajes en los procesos de selección. Es sólo una opinión personal y respeto cualquier otra opinión.
Saludos.
Penaltigol
17/01/2009 18:38:00
Unicornio 1, leo tu mensaje y me da la sensación de que tienes esa opinion porque no has aprobado. De haber aprobado tendrias otra opinion muy distinta de todo el proceso.
Yo te digo que mi experiencia me dice que no siempre aprueba el que mas estudia. Yo he aprobado esta promoción a Ejecutivo estudiando mucho menos que para la anterior. Sin embargo esta vez he aprobado y la anterior no. Asi que los que habeis estado estudiando tardes y noches y no habeis aprobado, sera por que no habies planteado bien la materia de estudio.
Dar las plazas por sorteo me parece una falta de respeto para los compañeros que hayan aprobado, estudiando mas o menos.
No desesperes que es posibles que las proximas las saques, y espero que yo tambien, ya que yo soy de los "ilusos" que creemos que habrá mas promociones a todos los grupos.
Penaltigol tu experiencia sobre la promoción a Ejecutivo se cae por su propio peso.
Dices que has aprobado estudiando menos que en la anterior:
¿te has percatado que había el TRIPLE de plazas? (y seguramente menos aspirantes).
además de que no empezabas de cero puesto , como tu mismo dices en la anterior habias estudiado bastante y aunque el tiempo lo borra casi todo cuando vuelves a estudiar algo ya "machacado" muchas cosas te empiezan a sonar y las recuerdas con más facilidad.Y para terminar en esta convocatoria tenias más puntos en el concurso.
Estoy de acuerdo en hay gente con más facilidad para asimilar conceptos que la mayoría, pero la mayoría (los que somos normalitos, del montón) tenemos que estudiar más pero eso no es determinante en una oposición que no sea de
Notarias,TAC,...etc., no sacaremos las primeras plazas pero hay muchas posibilidades.Yo lo veo a mi alrededor en plazas al grupo A2 por promoción interna de la AGE, del CSIC,... y alguna del A1.
Lo del sorteo tb se cae por su propio peso pero entiendo perfectamente al compañero.
Penaltigol
19/01/2009 21:46:00
KM4, aunque en estas habia 750 plazas, yo estoy situado rondando el puesto cien, por lo que no me ha afectado el numero de plazas. Por otro lado, aunque tenia una base, algunas cosas eran distintas y han seguido sin preguntar practicamente nada de los temas de legislación. En cuanto a los puntos del concurso, tengo algo mas, pero igual que todos, puesto que el tiempo corre igual para todos. En cuanto alos aspirantes, hemos sido un número muy similar a las anteriores.
En definitiva, que tal vez aprobar dependa de la suerte, pero tambien de la capacidad de cada uno, como bien dices tú.
Todo esto viene a colación del comentario de unicornio1 y de otros que se quejan de lo injusto del sistema o incluso de algun trato de favor. Son comentarios que siempre están tras cualquier oposiciones, de lo que sean.
Desde hace bastante tiempo el foro está paralizado, sin embargo la oposición sigue su
curso y hace unos días salió la lista definitiva de aprobados, es de suponer que pronto la publicarán en el BOE y que nos ofertarán a los aprobados los nuevos (¿?) puestos de trabajo. Lo pongo en interrogante, pero en mi caso, al ser de Atención al Cliente, con certeza tendrá que ser otro.
Saludos a todos, José Miguel.
Yaveremos, antes de publicarnos en el BOE deben de pedirnos que les enviemos el anexo firmado que se indica en las bases, ademas del título académico para aquellos que no tengan acredita en Recursos Humanos la titulación, pues algunos constan con su titulación, al ser remitida para otras cuestiones con anterioridad.
Tambien la petición de destino antes de la publicación en BOE, ya que en BOE se indica el puesto adjudicado.