34 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:NUEVOS JEFES DE EQUIPO, TURNOS, A QUIEN SE LE HAN JUGADO????
En mi localidad, se ha respetado rigurosamente el orden de puntuacion, y creo, que unos de los aprobados, ha presentado papeles, por minusvalia del padre, pidiendo cambio de turno de mañana, porque le corrresponde, la tarde, por puntuacion, y le han respondido que puede acogerse a la reduccion de jornada, ya que su padre esta retribuido por minusvalia, y pueden pagarle un acompañante, y ademas su situacion no puede afectar a la modificacion de turnos del resto de la plantilla, porque no se ajusta a ley.
Creo que en
Valencia, estan haciendo todo esto con el visto bueno de algun sindicato interesado.
Creo que lo de la puntuacion, lo ha denuciado CCOO en
Bilbao, exigiendo que se aplique segun las bases de adjudicacion de puestos.
Por favor, decir, si podeis, en que provincias o localidades, no se esta cumpliendo, lo de establecer el orden, segun puntuacion adquirida, en la fase final. del concurso oposicion. Si os cambian de turno y no estais conformes pensar que todos somos PLAN CONCILIA, todos en mayor o menor medida, tenemos familia que atender, por eso, existe el orden en las puntuaciones, para establecer un orden, si no para que estudiamos? Division de Oficinas debe ser sensata, y atenerse a lo legalmente establecido.
Me dicen que en
Murcia tambien
Hola a todos! acabo de llegar de vacaciones y no me he enterado de nada, simplemente me dijeron firma aquí para lo de jefe de equipo y ya esta. ¿Donde ver la lista y puntuación?, ¿Como funciona esto?
Muchas gracias, saludos
Para ponerte al día sobre ese tema haz lo siguiente: primero vas a la página de La bústia negra (
[--http://www.labustianegra.es/index.htm--] )
A continuación pulsas en el sello de "Urgent" que te redireccionará a otra página donde están colgadas todas las noticias. Ahí buscas arriba a la derecha en pequeñito un recuadro que pone "Buscar": tecleas "jefe equipo" y te aparecerán las noticias que buscas con las resoluciones, listados etc. en los documentos adjuntos.
Gracias por la información Bustianegra, me ha ido muy bien para saber en que situación me encuentro.
Bustia, en "buscar", no me responde cuando escribo, ¿que puedo hacer para arregarlo? ... Enhorabuena, por el gran trabajo que estas realizando, y gracias por tu buena ayuda, ¿cuanta gente hay como tu? Un abrazo compañero y amigo.
Silvo II, que has firmado?, yo no he tenido que firmar nada, solo me han dado un papel, donde pone que soy fijo. Si hay que firmar algo, que alguien me lo diga, ¡por favor¡
¿Esto es para jefes de equipo o para todos en general?
Porque en el CTA. de San Cugat(
Barcelona), en el turno de mañana ,jamás habrá plazas por puntos que tengas.
Esta copado por los que decis.... con niños, con abuelos enfermos... etc. etc. , en el reajuste interno , no salieron plazas. Habria que mirar la letra pequeña de esa conciliación familiar.
Saludos.
Marieta, estamos hablando de los nuevos jefes de equipo, de oficinas, que despues de tener asignado el turno mañana, pueden perderlo, porque alguien presente, certificacion de problemas familiares, y se lo admitan, sin tener base legal, que yo sepa, Porque el Plan Concilia, no contempla el cambio de turno, pero si la reducion de jornada.
De todas formas, si aspiras a un turno de mañana, por reajuste, tienen que salir las plazas para ese turno, y estar muy atenta, aunque creo que en esto, son mas rigurosos, de todas formas, no viene mal leerse, atentamente, todo lo que tu creas, que te puede ayudar, Plan Concilia, Acuerdo general, II Convenio Colectivo, referente a Jornadas y Horarios. Saludos
coso5, supongo que la firma es para recoger tu conformidad, en algunos sítios se lo han podido pasar por alto, posiblemente.
Saludos.
Me alegro mucho, que todos los nuevos jefes de equipo, esten tranquilos, se siga el orden de puntuacion y se cumpla la legalidad y las bases del concurso-oposicion. Un saludo.
Se podra reducir la jornada laboral entre un octavo y la mitad para el cuidado de un menor de ocho años o persona con discapacidad, con la disminucion proporcional del salario. Lo de cambio de turno, no aparece en ninguna Ley, y mucho menos quitarle el puesto a otro compañero, por este motivo. La empresa, si quiere le puede regalar una silla como la de Zapatero, y pagarle el sueldo que quiera, pero sin quebrantar los derechos del resto de trabajadores. Saludos gallega.
Gracias a todos por vuestra informacion, y mi apoyo a los que intentan atropellar, que no se dejen... Ah., Dalmacio, no soy gallega, soy asturiana, saluditos.
El Plan Concilia no se aplica íntegramente en Correos. Sólo algunas medidas.
Saludos y libertad.
RE:NUEVOS JEFES DE EQUIPO, TURNOS, A QUIEN SE LA HAN JUGADO????
Tres erres, o quien lo sepa. Si he conseguido turno de mañana, y me ponen en turno tarde, y el jefe dice que me puede poner en el turno que le parezca, ¿que puedo hacer?, sobre todo, porque ha sido para poner por la mañana a una amiguita suya, que le han dado el turno tarde. Se puede hacer esto sin impunidad alguna? voy a denunciarle, por medio de mi sindicato, pero necesito saber si hay alguien en mi mismo caso, o que me pueda asesorar. No quiero hacer daño, a nadie, pero creo que hay cosas que no se pueden consentir.
Denuncia, no te lo pienses dos veces... preguntale primero, si es de forma ocasional o definitiva, si as asi, estaras en tu derecho.
No le déis más vueltas: según las bases de la convocatoria , las plazas se asignaban por orden de puntuación, el que haya tragado,que se joda.
claro
No, que se joda, el jefe o jefa incompetente, que juega con la vida de los demas. Hay que acudir a nuestro sindicato, cuando se vulneren tus derechos, ellos saben como ponerlos en su sitio.
Segun dice Dividion de oficinas, los puestos y los turnos dados, son inamovibles. Si se lo saltan, comunicarlo por escrito directamente, al Jefe de ls Division, es el maximo responsable, y tendra que responder.
A los Jefes de Equipo les pueden poner donde les de la gana turno de mañana o de tarde . Yo no vi en la resolución que tendrìan que ir a turno de mañana ni a turno de tarde sino que incluso pueden rondar por todas las oficinas de la localidad donde estuvieren.
saludos.
Perdona, Pan y Vinco, no estamos en el pais de Hugo Chaves, cuando tomamos posesion, ya habian unas listas en RRHH con nuestros nombres, puntuacion y turno. Y asi comenzamos a trabajar, y si por alguna casusa justificada, o necesaria para la oficina, hay que venir por la tarde, doblar un dia, o salir una hora mas tarde, se hace. Pero nunca, cambiarte de turno, por gusto de un jefe, que tenga esse capricho, puesto que hay un jefe con turno tarde, pero este prefiere venir por la mañana.
¿O, acaso hemos vuelto al pais de los sin derechos, de los trabajadores, sin sindicatos. De callar y aguantar sin denuciar?
Cuando os dieron el puesto y os nombraron jefes de equipos accidentales no protestasteis y os pusieron a dedo al 99% de vosotros porque yo se de gente que conozco hizo reclamación porque le habían dado el puesto a uno en vez de a otro y recurrió pero le contestaron que como era accidental y no fijo no se podía alegar nada.
Y que bonito estás de accidental y luego te cuenta como tiempo de servicio trabajado de maravilla.
No nos quejemos debíeramos haber preguntado antes pero el Jefe tiene la facultad para cambiar de turno y de oficina para una mayor reorganización de la misma.
saludos.
y despues de pasar de turno en turno y de localidad en localidad, de arreglarle todas las pifias que surjan, a todo el que le surja,nos vamos, y le limpiamos el coche, a todos los que interpretan, el tema de los jefes de equipo como tu. Que no lo eres por supuesto, porque, si lo fueras, sabrias que se puede llevar una oficina, cuando existe un equipo. y este esta bien organizado. Si un jefe de equipo, esta de un sitio para otro, sin mas motivo que el de acoplar a un amiguete en el turno que no le corresponde. El ammiguete, probablemente consiga el turno, por lo ques tu dices, pero el otro cogera una depresion de caballo, por sufrir la humillacion y la falta de respeto de su jefe, ademas de no poder disfrutar de su trabajo y descompensar su vida familiar, social, alimentaria y de habitos saludables. Si se pierde la salud, viene la Baja por enfermedad, y todo se complica.
Y no creo, que esto sea lo que quiera Correos para sus jefes de equipo.
DENUNCIAR IRREGULARIDADES...CORREOS, SE MERECE TENER A LOS MEJORES EN LOS MEJORES PUESTOS. Y no quemar a los pocos buenos que vamos quedando.
Saludos pan y vino
Cuando os dieron el puesto y os nombraron jefes de equipos accidentales no protestasteis y os pusieron a dedo al 99% de vosotros porque yo se de gente que conozco hizo reclamación porque le habían dado el puesto a uno en vez de a otro y recurrió pero le contestaron que como era accidental y no fijo no se podía alegar nada.
Y que bonito estás de accidental y luego te cuenta como tiempo de servicio trabajado de maravilla.
No nos quejemos debíeramos haber preguntado antes pero el Jefe tiene la facultad para cambiar de turno y de oficina para una mayor reorganización de la misma.
saludos.
CRITERIOS ORGANIZATIVOS EN OFICINAS:
1º.- Si la oficina dispone de UN SOLO JEFE DE EQUIPO y tiene HORARIO DE TARDE, ESTE TENDRÁ ASIGNADO EL TURNO DE TARDE, sustituyendo al Director en su ausencia.
2º.- Si la oficina dispone de MÁS DE UN JEFE DE EQUIPO, deberá asegurarse, ADEMÁS DE SUSTITUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA OFICINA, la COBERTURA del TURNO DE TARDE.
3º.- Por necesidades operativas UN JEFE DE EQUIPO podrá SUSTITUIR AL DIRECTOR DE UNA OFICINA DISTINTA de la que esté asignado.
Conmigo, lo han intentado, solo he tenido que poner una denuncia real, en mi sindicato, y ya he recuperado el turno, que me habian robado, no por el bien de la oficina, sino por el bien de la amiga de mi jefe.
Hay que distinguir muy bien esto, todos tenemos turnos asignados, solo pueden ser cambiados por necesidades reales de la oficina, y en momentos circunstanciales y justificados.
Dalmacio, no te preocupes, no tienen ninguna base legal, para cambiarte, sigue adelante. Y no hagas caso de los deprimidos, que quisieran ocupar el puesto que te has ganado, porque el examen fue bastante dificil.
Saludos
Saludos y mucha suerte
Parihuela, este no es el tema, estoy de acuerdo con lo que dices, cuando el caso es el que comentas. Pero imagina otro caso muy diferente, una oficina grande con muchos jefes de equipo, todos tienen asignados un turno, y de pronto a ti te dicen que te marches a la tarde, porque el que viene de tarde, prefiere la mañana, ademas es de un sindicato firmante y afirma que la va la liar, entonces el jefe se acojona, y a quien ponen?.
Respuesta A) al que mas puntos ha sacado en el concurso- oposicion. B) al que menos C) al que mas sabe y nunca protesta. D) al que no se deja atropellar y si le tocan las narices, se pone malito. E) El ultimo que ha llegado, y ademas no tiene puntuacion, con respecto a los demas.,y viene ya con el turno tarde.
La respuesta correcta, deberia ser la E, pero se estan dando todos los casos anteriores y no correctos bajo mi punto de vista, logico, etico y legal. Saludos Parihuela, es un placer encontrarte por aqui.
¿ Es que no sabéis para que están las bases de las convocatorias ? Al que se hayan saltado y haya tragado que se fastidie. Hay que denunciar, pero no aquí, por escrito, las bases son clarísimas: las plazas se asignan por orden de puntuación.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Muy bien Lolaila, gracias y ya te contare el resultado de la denuncia. Aunque es bastante triste denunciar a alguien con el que vas a verte todos los dias, pero cuando es inevitable, adelante.
Lolaila, un saludo
Westin, Es cierto que la semana que viene, salen los listados de los nuevos ejecutivos?