Yoigo o Simyo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
hori

19/05/2009 17:44:00
Yoigo o Simyo
Mira, a ver...he tenido un pequeño problema hoy con unas reclamaciones. Son de hace 1 año y tres meses, y hoy me las dan, y claro pues yo no me acuerdo muy bien de esos envios logicamente. Son de dos yoigos. Sabeis que cuando se pasa por Serade (en aquellos tiempos) o por el Sgie estos envios, generan una hoja donde hay que cumplimentar datos, dni y firma del destinatario, y por lo menos nosotros enviamos esos datos a control de notificaciones. El problemas es que como en la hoja del serade que te quedas tu no tienes el casillero normal para firmar, donde te indique: nombre; Dni y firma, ni el parentesco, pues yo no hago firmar ahi (ademas ahi pone en grande: Aviso de recivo), y nada me han dicho mis jefes que yo deberia haber firmado ahi, porque ahora no se ni a quien se lo he entregado, o si esta entregado o no, y claro como son dos rembolsos me exigen el importe a mi. ¿Que me aconsejais? 
¿Es cierto que en estos envios el destinatario tiene que firmar tb en la hoja del serade donde no se indica ni firma, nombre ni dni, ni parentesco y se pone Aviso de recivo? 
¿Es normal tener que contestar reclamaciones y asumir culpas con mas de 1 año de posterioridad? 
Gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

sauropodo
funcionata extinto

19/05/2009 18:58:00
RE:Yoigo o Simyo
Salvo mejor interpretación dado que es un producto que no domino. 

Los reembolsos tienen o tenían 3 años para reclamaciones. 

El producto si está entregado está entregado al titular, por que tu sólo lo puedes entregar al titular, otra cosa es la oficina si lo pasas a lista. 

Si lo has entregado tendrás un apunte con el dinero cobrado firmado por tu jefa recogiendo el dinero o por la oficina. 

Si lo has pasado a lista, se habrá dado de alta en la oficina. y será ella la que deberá dar explicaciones. 

El serade creo que borraba los datos a los 6 meses, pero puedes repasar los cuadres y sobretodo la firma de quien te cogió el dinero. Si no la hay, lo pasarias a lista salvo que lo regalaras, por que no viene muy a la vista lo del reembolso y algunos no lo son. 

Otra cosa es que revises que realmente ese día (2 avisos) estuviste trabajando (ojo enfermedad, sábado de turno, universidad) por que en tu caso recuerdo que decias que fallabas mucho por los estudios. 

Suerte.
Westin
...............

19/05/2009 19:56:00
Voy a intentar ayudarte. 

Que yo sepa en este año 2009 y según la guía de productos que dice lo siguiente: 

Nueva modalidad de aviso de recibo para los siguientes envíos registrados: cartas certificadas, 
notificaciones y Postal Express. 
Sus características: 
• Los envíos no llevan adherido ningún impreso, el e-AR se imprime en destino al dar de alta el 
envío. Se imprime un e-AR por cada intento de entrega. 
• Tiene incluida la digitalización de las imágenes del e-AR con cada intento de entrega. 
• Sólo para clientes con contrato comercial. 
• Cuando remita un servicio telegráfico solicite confirmación de su entrega. 
• Sabrá quién decepcionó el envío, la hora y la fecha. Recibirá la información por vía telegráfica. 

Tienes la posibilidad de mirar en la intranet en localizador de envíos y desde allí capturar las imágenes de los envíos en las que se ve perfectamente los AR bien de entrega o de ausente. 

Pero el problema lo tienes en que según dices esos envíos son del 2008. 

Y según la GUIA DE PRODUCTOS DEL 2008 

[--http://www.correos.es/comun/tarifaspdf/0811-tarifaspdf.asp--] 

Que en su página 90 dice: 

9.11 Digitalización de avisos de recibo 

Le enviamos los archivos con las imágenes de sus Avisos de recibo digitalizadas y la información asociada por via telemática segura que usted prefiera (EDITRAN, FTP, CD-ROM, etc.) 

Sea como fuere esos AR digitalizados existen y en ellos se puede ver quien firmo la entrega. 

Si crees que puedo ayudarte en alguna cosa más envíame un mensaje por este mismo foro. 

Saluditos. 

quimpostal
Heredero de la cultura mudejar y almogavar

19/05/2009 20:20:00
Mira en Localizador que información te da si fue entregado en carteria mira la liquidación en sección. Si lo tienes liquidado que te den el cuadre de unidad y en dicho cuadre estara el numero el codigo de barras y el importe. Con ese cuadre es con el que liquidan a oficina. Puede ser que a oficina no les recuperara datos y lo hayan liquidado como sobrante por lo que hay que solicitar la puesta al pago del giro dado que Correos ya ha cobrado pero no tenia datos para pagar. De todas formas si tienes algun conocido en oficinas hacerle un seguimiento a los numeros de envio y seguro que averiguas algo mas. Suerte y ya diras algo
RESISTENTE

19/05/2009 20:27:00
asi, un poco de memoria, creo lo siguiente: el plazo para reclamar un envio es de 4 meses. por eso a los 8 se destruyen los avisos de llegada donde queda registrado a quien se entregó el envío. Puedes mirar si por casualidad aun estan esos avisos archivados en la oficina, pero el plazo en que se han de destruir es de 8 meses. Por otro lado , si se ha entregado el reembolso creo que son 18 o 24 meses el plazo para reclamar el dinero al remitente. en ese caso la unica documentacion existente en la oficina son los balances y documentación anexa donde esta el control de reembolsos y que se ha de conservar 6 años. en el control de reembolsos, que ha de hacer el jefe, se indica que giro va ligado a cada reembolso entregado y si no hay un giro ligado a un reembolso entregado hay una responsabilidad del director de la oficina que tiene la obligacion reiterada numerosas veces de hacer ese seguimiento.Si se devolvió el reembolso la documentacion M 15 o similar que lo demuestra también caducó a los 8 meses. asi que si no hay rastro en el balance de la oficina ¿como se demuestra que tu entregaste ese reembolso?. No es lógica ni habitual una reclamación con tanto atraso.
Westin
...............

19/05/2009 20:38:00
El plazo de reclamación es de dos años. 

[--http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/M11R.pdf--] 

El problema es que el año pasado aun estaba el serade. 
En cuanto al control de reembolsos efectivamente es un problema del director de la oficina siempre que se entregue el envió en la Oficina. Pero si se entrego en reparto y por el motivo que fuere no se le paso el dinero con relación pues el Director no tiene nada que ver con el tema. 

Repito es tan simple como mirar en la intranet si el envió esta digitalizado y si no lo esta por que es del 2008 solicitar esa imagen no creo sea tan complicado. 
Si han esperado más de un año ahora pueden esperar dos días. 

Saluditos. 

RESISTENTE

19/05/2009 20:47:00
si no hay jefe de reparto , sigue siendo responsabilidad del director y si lo hay es jefe d carteria debio hacer su propio control de reembolsos (si tienen codired diferente). El quid esta en demostrar que el reembolso fue entregado y quien lo entregó. si no fue entregado no hay posibilidad de demostrar que fue devuelto, salvo que se archiven en serade los datos de esa fecha.
Westin
...............

19/05/2009 20:52:00
Exactamente. Ni mas ni menos.  
Para eso esta el Ar digitalizado que es lo que estoy diciendo desde un principio. 

Hori decia: 
El problemas es que como en la hoja del serade que te quedas tu no tienes el casillero normal para firmar, donde te indique: nombre; Dni y firma, ni el parentesco, pues yo no hago firmar ahi (ademas ahi pone en grande: Aviso de recivo), y nada me han dicho mis jefes que yo deberia haber firmado ahi, porque ahora no se ni a quien se lo he entregado, o si esta entregado o no, y claro como son dos rembolsos me exigen el importe a mi. ¿Que me aconsejais?  

Insisto Ar digitalizado y punto final. 

Saluditos.  

11trienios

20/05/2009 14:28:00
Intentare ayudarte: en ese tiempo la ADMISION de todo el Postal Expres se realizaba por T&T, y mas tratandose de un gran cliente, en este sistema se queda toda la informacion del envio asi como todos los valores añadidos que lleva y las posteriores incidencias del mismo tales como entrega o cobro del reembolso, mi consejo es que te pongas en contacto con admision de Postal Express de Madrid ( cam-1 ) y les facilites los datos de los envios y si el sistema esta aun en activo (cosa que no se pues entre otras cosas llevo fuera de Correos mas de un año) puede que te puedan dar alguna pista sobre ellos.
FILATELICA

20/05/2009 20:12:00
Hori, pidele a tu jefe que te mire el resumen de los reembolsos cobrados de ese día. y mira si aparecen Esa dos cantidades que coincidan con esos productos reembolsos. Esa documentación no caduca hasta los 18 meses, por lo que es deber de tu jefe tenerlas en su poder aún. 
Puede pasar que ese día hubiese problemas de conexion con el serade, así que mira en tu hoja de salida, si pudistes registrarlo manualmente.  
La reclamación generalmente en esos casos la hace el remitente Yoigo o simio , como ultima opcion, hazle consulta personal a los destinatarios. 
saludos
sigeris
hoy puede ser un gran dia

20/05/2009 23:07:00
En estos dias a muchos nos han venido de golpe todas esas reclamaciones. 
Primero consulta si se ha entregado en reparto. Si es así 
mira sgie en cuadre de la unidad, pincha en secciones urbanas y pon la fecha del la entrega del envio. 
Si aparece en el cuadre dile al director que mire ese dia los giros impuestos, pues en nuestro caso todos estaban impuestos pero con los codigos de envio de referencia cambiados, repetidos o confundidos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro