RENOVAR EL PERMISO DE CONDUCIR POR CORREO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
HASTALOSmismos

09/09/2009 15:11:00
necesito un jefe que me adopte
RENOVAR EL PERMISO DE CONDUCIR POR CORREO
Hola a tod@s: 
Para poder renovar el Permiso de Conducir a través de Correos, hace falta un impreso que se llama TALON FOTO que lo facilita la Jefatura de Tráfico, aparta de enviar el giro de 22 euros, el impreso de novación, la foto, etc etc. 
Como resulta que según tengo entendido, la Jefatura de Tráfico ya no envía la carta con el impreso de renovación, no queda otra opción que ir personalmente a renovar el Permiso de Conducir. 
O sea que Correos a perdido unos buenos ingresos que tenía con esto de los carnés de conducir. 
Si no es así, os pido por favor que me rectifiqueis y digáis como se hace ahora. 
Un saludo.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

zuskita
seguimos esperando...

09/09/2009 16:12:00
RE:RENOVAR EL PERMISO DE CONDUCIR POR CORREO
::: --> Editado el dia : 09/09/2009 20:55:57 
::: --> Motivo :  

Buenas, en los centros donde pasan el test psicotecnico les facilitan un impreso parecido al que mandaba tráfico. Con eso pueden renovarlo por correo como hasta ahora. Esos impresos los facilita Tráfico a los Centros psicotécnicos concertados, NUNCA a Correos. Lo sé porque hablé con la Jefatura Provincial de Tráfico de mi provincia para solicitarlos y así me lo explicó. 

Saludos.
RESISTENTE

09/09/2009 20:21:00
te puedes bajar esos impresos de la web de trafico.
zuskita
seguimos esperando...

09/09/2009 21:36:00
Lo acabo de ver, gracias Resistente, está bien saberlo para cuando nos preguntan...
km4

10/09/2009 17:42:00
::: --> Editado el dia : 10/09/2009 17:43:04 

Según aparece en la web de tráfico además del impreso que te presentan, se necesita y cito textualmente: "aportar un talón foto que le facilitarán en la Jefatura" o sea que para eso no sé para que cuelgan en internet el impreso de renovación. 

Cronos85
Mi reino por un contrato

10/09/2009 18:14:00
¿Y por que mandan el carnet por correo ordinario en lugar de certificado?  
Es que algunos se ponen muy pesados preguntando cuando llegará, y seguro que se lo habrás echado a otro vecino.
RubiaGalega

10/09/2009 20:01:00
A mi me lo gestionó todo el centro psicotécnico, TODO.
HASTALOSmismos

10/09/2009 21:40:00
PAGANDO TE LO HACEN TODO.... BUENO CASI TODO.
HASTALOSmismos

11/09/2009 21:40:00
Pues según me han dicho, ya no se puede renovar el permiso de conducir a través de Correos por que hace falta el TALON-FOTO que te lo tienen que dar en la Jefatura de Tráfico.
Westin
...............

11/09/2009 22:00:00
Si no entre antes en el tema es por que tengo mis dudas. Lo que si se, es que hace unas semanas si no se traía a la oficina de Correos el talón foto que se enviaba por correo desde la Jefatura de trafico no se podía realizar la solicitud de renovación desde una oficina postal. También es cierto que trafico ya no envía la carta indicando la documentación necesaria para la renovación. 

Yo personalmente lo que hago es que informo al cliente de que la solicitud de renovación sacada de Internet si es valida si se presenta en trafico. 

El cliente al fin y al cabo es el que paga por lo que si el esta conforme le curso la solicitud. 

También cabe otra posibilidad. Que presenten el modelo impreso facilitado en las Jefaturas provinciales de tráfico, no las sacadas por Internet.  

Lo curioso del caso es que nuestras respectivas Gerencias no nos informen del procedimiento a seguir. 

A continuación paso un enlace del Ministerio del Interior que es lo que actualmente me sirve de referencia. 

[--http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conduc...%20por%20correo--] 

La prórroga podrá realizarse también por correo, a cuyo fin la Dirección General de Tráfico remite, a los titulares de Permiso o licencia en los que está próxima la fecha en que finaliza su plazo de validez, formularios comunicándose dicha circunstancia y facilitándoles información sobre documentación a aportar y procedimiento a seguir. 

Si los titulares que reciban estos formularios, se personan en la Jefatura Provincial de Tráfico con el permiso o licencia y la documentación correspondiente, se procederá a efectuar la prórroga, sin más trámite, ya que el tercer cuerpo del formulario es la solicitud de prórroga. 
Pero insisto no se hasta que punto la renovación del permiso es posible desde correos con la documentación de solicitud de renovación sacada de Internet es valida. 

Ante la duda aconsejo cada cliente que se presente con esa documentación avisarle de que antes llame al 060. 

Saluditos. 

zuskita
seguimos esperando...

12/09/2009 1:07:00
::: --> Editado el dia : 12/09/2009 1:08:29 

Buenas. 
Desconozco si Trafico funciona de la misma manera en sus diferentes jefaturas, lo que si os puedo asegurar es que en la mia es totalmente válido el impreso que les facilitan los Centros Psicotécnicos diferente al que manda Tráfico por correo y al que aparece en internet. Se trata de un impreso pequeño con varias hojas autocopiativas. Esto que os comento se hace así desde hace años y hasta ahora no ha habido problemas, porque siempre hay quien ha cambiado de domicilio y no le ha llegado la carta, o quien la ha extraviado. Incluso se me ha dado el caso que los Centros se han quedado sin impresos y han venido con el Certificado Medico y la foto y se ha mandado así, junto con la copia del giro. Al de unos días Tráfico les remite el impreso correspondiente para que lo firmen y se ha tramitado igualmente sin problemas. 
Insisto que eso lo hacemos así en mi provincia pero no sé si se hará igual en todas. Estoy de acuerdo con Westin que estamos desinformados. Sé que anteriormente cuando Tráfico modificaba el trámite nos han remitido a las oficinas la circular correspondiente, pero últimamente nos vamos enterando de las cosas sobre la marcha... 

Saludos
RubiaGalega

12/09/2009 9:43:00
Hasta los mismos 
NO me cobraron NADA adicional por gestionarlo ellos. 
El coste del psicotécnico era el mismo; y las tasas de tráfico igual. 

Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.351 mensajes ::: 324.589 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro