ALGÚN SINDICALISTA????
Hola:
Quería hacer una consulta a algún sindicalista que este por el foro.
La cuestión es la siguiente, me ha llamado un compañero, que no está en su casa, porque anda de vacaciones, pero que sabe que le ha llegado un burofax que viene remitido desde el departamento de recursos humanos, de correos.
Él tiene pendiente una sanción porque perdió un certificado hace unos meses.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que le notifiquen esta sanción através de un burofax?
Si alguien sabe algo de este tema por favor ruego, digan algo por aqui, mañana a quedado en llamarme de nuevo, porque él hasta la semana que viene no vuelve a España.
Muchas Gracias.
6 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:ALGÚN SINDICALISTA????
Esa pregunta quien mejor te la puede contestar es el Tío Vinos (osea pan y vinco), hazle un llamamiento, directamente a el.
Una sanción no te la comunican por burofax (o al menos no es lo habitual) además debe de haber una serie de trámites previos antes de dar la resolución. Lo más seguro es que sea una citación para tomarte declaración o algo similar porque hay un plazo de seis meses desde que ocurren los hechos y se ponga en marcha el proceso, de lo contrario prescribiría.
Para evitar esa prescripción se intenta contactar y tener constancia de dicho intento. Imagino que eso es lo que está ocurriendo. Pero dejémosnos de rollos; mi consejo es que te enfrentes a lo que hay pero nunca antes de haber contactado con un asesor laboral.
Pilla el burofax, leetelo y estate atento a los plazos que te marque.
Te podría contar más cosas, pero por experiencia sé que no vas a hacer ni puto caso de lo que aquí te cuente y cuando llegue el momento vas a hablar más de lo que toca: si quieres hacerme caso ten en cuenta esto: NADA de lo que digas será tenido en cuenta en tu defensa (porque no tienes pruebas) pero TODO será utilizado en tu contra (porque tú mismo lo habrás reconocido).
Si no han podido comunicártelo de otra forma fehaciente, suelen utilizar medios alternativos como el burofax; como indica Desacato, los procedimientos disciplinarios están sujetos a plazos en cada una de sus fases.
También recomiendo que os aclaréis en el momento en que está el expediente y que os asesoréis bien antes de meter la pata.
Saludos y libertad.
Salvo que sea reincidente, perder un certificado se considera falta leve, que solo conlleva el apercibimiento.
Yo una vez perdi uno y la verdad no paso nada, supongo que debe ser segun el jefe que tengas y sea mas o menos c n
Un dia de viento huracanado de los de estos dias es relativamente fácil que se te vuele alguna carta...y si son certificados, tanto peor. Las culpas al cambio climático.