Han pasado varias semanas desde que se hizo este nombramiento para Jefa de RRHH en la Zona 12 (
Baleares) y no he visto comunicado alguno de los sindicatos -ni de mayoritarios, ni minoritarios, ni nacionales ni de los regionales, ni tampoco de las plataformas diversas- expresando lo que a este respecto proceda.
Me preocupa este silencio. Y me preocupa porque nombramientos de este tipo se irán produciendo en todas las zonas y, con idependencia que vengan a desplazar a empleados postales -funcionarios o laborales- son personas que vienen con un fin muy concreto: introducir la filosofía empresarial en materia de personal en Correos, con lo que conlleva a la hora de preservar los derechos que los empleados de Correos han ido consiguiendo a lo largo de los años.
La negociación de convenios colectivos y otros compromisos va a ser más dura y con criterios mercantilistas 100%. La no contratación -tan generora y viciada, que en muchos casos se está dando- va a desaparecer. Las famosas listas de contratción, también acabaran desapareciendo. Los EREs y amortizaciones de puestos también. Los cierres de centros o eliminación de turnos de trabajo lo mismo (De momento, se empiezan a eliminar los turnos de noche de los CTPs y se amortizan puestos de estos centros). En fin, que este tipo de nombramientos van a traer consecuencia muy importantes para la actual plantilla. Baleares - me parece- es la primera y seguramente será el lugar donde se experimente un nuevo modelo, que no tardará mucho en extenderse cual mancha de aceite a toda España.