PRIVATIZACIÓN y empleados públicos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
antiguo

11/12/2009 21:11:00
No Registrado
No Registrado
PRIVATIZACIÓN y empleados públicos

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

RubiaGalega

11/12/2009 21:29:00
RE:PRIVATIZACIÓN y empleados públicos
Carlitos 
Dime que fumas... 

Y estarás convencido de que escribir en este foro es sinónimo de "hacer saber al gobierno"... 

Tú NO eres laboral fijo, eres laboral a jornada completa. 

Me explicas qué cambia tu relación con tu empresa el "detalle" que el principal accionista sea el estado, o sean varias empresas privadas? 
Se modifica para algo tu contrato? 
Qué supuesto régimen jurídico (privado) te modificarían? 

Suerte en tus fantasías  
Tranquilo Carlitos, se que no contestarás; recibirás insultos, no por mi parte, no me puedes contestar, no tienes ni un solo argumento (tú único "argumento" es darle a "copiar y pegar")
Treserres

12/12/2009 11:55:00
A ver: 

Resulta que uno de los varios cientos de fijos de plantilla que existen en Correos (ingresaron a través de convocatorias publicadas en el BOE antes del año 2000, cuyas adscripiciones también fueron publicadas en el BOE de forma singularizada), es el ¿actual? Presidente Nacional de CSIF del Sector de Correos. 

Resulta que este señor, ha obtenido destino en otro Ministerio de forma provisional. 

Y si Molina ha podido, ¿qué impide que otr@s en igual situación contractual puedan hacerlo? 

Por cierto Karl, en Correos no hay fijos discontinuos que sean empleados públicos. 

Rubia, te metes en charcos de los que luego no sabes salir. Te faltan conocimentos sobre la cuestión como vienes demostrando desde hace tiempo. 

Saludos y libertad.
Treserres

12/12/2009 12:51:00
No tengo más detalles sobre el destino provisional de Molina, éstos los podrían aportar delegad@s del CSIF que nos leen en el foro, pero temo que no se atreverán por que pueden ser "ejecutad@s".  

Ya sabes que buscan sus salidas personales aprovechándose de los recursos sindicales obtenidos en las elecciones, mientras que con las firmas de los acuerdos condenan a todo el colectivo. 

De momento es lo que hay sobre el asunto, pero seguiré indagando. 

Saludos y libertad.
Alfred
hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

12/12/2009 12:56:00
Retomando el post inicial de este hilo, 

Karl,  
te olvidas que en la AGE sí, seguro, hay un personal laboral cuyo colectivo sin duda esta formado por EMPLEADOS PUBLICOS. 

Bien, ahora imaginemos, aunque sea mucho imaginar, que se funcionariza a los “laborales” de Correos (sin discutir si son o no empleados públicos).  
¿Se puede imaginar alguien la lluvia de solicitudes y reclamaciones de “funcionarización” que le lloverían al Gobierno? 

Tu idea no es mala, ni su repercusión para frenar la privatización de Correos; no es mala, es, simplemente, disparatada. 

Salut. 

toniomadrid

12/12/2009 13:08:00

Treserres

12/12/2009 13:09:00
Sobre la controversia jurídica para considerar empleados públicos a todo el personal laboral, hay sentencias que podrían aclarar la cuestión si no fuera por que el peso político que ejerce Correos, en ámbitos judiciales condicionan muchos fallos. 

Siendo así que para que la influencia política de Correos resulte eficaz para sus objetivos empresariales, existe colaboración necesaria de CCOO, UGT y CSIF desde hace años, al poner a sus abogad@s a defender las mismas tesis que la Empresa en muchos de los procediementos de los que forman parte. 

Por ejemplo: es sabido que los últimos procesos de ingreso no se han caracterizado por respetar los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Resulta que hay sentencias del Tribunal Supremo que establecen que está acreditado que Correos forma parte del Sector Público, que por ello está obligada a respetar esos criterios en sus convocatorias de empleo y así lo está haciendo. Para que el Supremo diera este argumento, hubo colaboración de l@s abogad@s trilliceros. 

Así que, Karl, deja de marear la perdiz. Para que la funcionarización que pregonas fuera posible, se necesitaría unanimidad sindical y una estrategia sotenida y compartida por UGT, CCOO y CSIF no sòlo en Correos, sino también en la AGE a través de las Mesas de Negociación en Función Pública. Los acontecimientos demuestran que estos Sindicatos han optado por el camino opuesto, incluso apoyando a Correos en los Tribunales para que consiga sus objetivos empresariales. 

Saludos y libertad. 

RubiaGalega

12/12/2009 19:51:00
Tres Erres  
En mi´anterior intervención en este hilo afirmé CORRECTAMENTE que Carlitos no es laboral fijo,y ese es la realidad. 
Qué "conocimientos" me "faltan sobre la cuestión como vienes demostrando desde hace tiempo." 
Me falta algún conocimiento sobre que Carlitos firmó un contrato indefinido con Correos SA posiblemente en el 2.008? 
Qué conocimiento tienes tú sobre Carlitos que me falte a mi? 

Yo exclusivamente mencioné ese hecho. fuiste tu EXCLUSIVAMENTE, quien mencionó a los cientos (según tú) de laborales fijos. 
Yo no mencioné ese tema, o si? 

Saludos y aprende a interpretar lo que escribimos las demás, tan legítimo como tus intentos de discursos...
NapoleonB

12/12/2009 22:29:00
Joer, pues a los que no cobramos un duro nos has dejado de aquella manera, Clarice 

Hasta ahora uno se enteraba de que tal sabio o aquel otro genio del arte habían muerto pobres de solemnidad y pensaba “Vaya, pos yo voy por el buen camino; en lo de la pobreza, claro” 
Si nos dices que no van juntas las dos cosas, ya nos has descolocao. 

¿De verdad que hay tantos listos? 

Saludos 
Napoleón 

abogao

13/12/2009 0:04:00
::: --> Editado el dia : 13/12/2009 0:05:12 
::: --> Motivo :  

Clarice, Clarice.... 
Por la magnifica relación que mantengo con el Dr, Hannibal Lecter, debo aconsejarte que no es correcto atacar a los de las atalayas ministeriales. Ellos solo han buscado la paz, despues de tantos años de tantas y tantas batallas libradas, muchas de ellas perdidas. 
Debo decirte tambien que la ultima batalla, aun no se ha librado, pero puedo adelantarte que ya está perdida de antemano, quizas por eso algunos hemos decidido que no merece la pena lucharla. 

Evidentemente querida Clarice, en los diferentes ministerios no atan los perros con longaniza(sobre todo en lo economico), en el trabajo y en otros "pequeños detalles" en los cuales no voy a entrar, puedo asegurarte que si que los atan con longanizas y bien gordas estas que son. 

Que duermas bien Clarice. 
saludos.
Necrofero1976
Y es que yo soy un Tsunami...

13/12/2009 0:19:00
Así es karl1973, hasta los sabaderos que hoy han trbajado en correos por primera vez seran funcionarios de correos si quieren. mas claro lo tiene los fijos discontinuos y los laborales.
Treserres

13/12/2009 9:42:00
Rubia, este es un debate complejo que tiene muchas aristas y eso es lo que te falta para poder meterte de lleno con cierta solvencia (el conocimiento de muchas de estas aristas), es lo que quise decir; haber si ahora me hago entender mejor. 

Hasta Ejecutivo..., a quien ha venido demostrando capacidad de análisis, le faltan datos para intrerpretar correctamente los vericuetos administrativos, jurídicos y políticos de la cuestión principal del debate. Lo demuestra cuando afirma que Correos no es Sector Público, por ejemplo. 

Efectivamente, esos cientos de emplead@s que accedieron mediante convocatorias publicadas en el BOE mientras Correos era pare de la Administración Pública, que ocuparon puestos que también aparecieron en el BOE de forma singularizada, pueden reclamar derechos que quienes tienen contrato laboral a partir de entonces (año 2000 aprox.) no pueden reclamar. Los obstáculos para que esto pueda plantearse con posibilidades de éxito son de carácter político-administrativo, ya que bastaría con que hubiera voluntad política para vincular a este personal en el próximo Convenio Colectivo con el Convenio Único de la AGE. 

Es de carácter político también por que se necesitaría la voluntad política de que CCOO, UGT y CSIF abrieran esta posibilidad, reivindicándola con fuerza, en las Mesas de Negociación de la AGE. 

Saludos y libertad.  

ex rural de madrid
haw haw

13/12/2009 13:55:00
Rediez,otra vez con las mismas discusiones bizantinas,je je y rejejeje.....LABORALES posteriores a 2001,EXCLUSION EXPRESA,EXPRESA,EXPRESA,EXPRESA Y EXPRESA SEGÙN ARTICULO 5 DEL ebep( de LOS MAL LLAMADOS LABORALES "fijos",EN REALIDAD SON TRABAJADORES ASALARIADOS, y EN TODO CASO NO NO NO Y RENONONO SON EMPLEADOS PUBLICOS,PUBLICOS,PUBLICOS Y OTRA VEZ PUBLICOS¡¡¡¡¡¡y no hay mas!!!!. 
Y EL QUE NO LO QUIERA "ver" POS ALLÀ EL,JE JE Y REJEJE......¿POR CIERTO,ALGUIEN SE HA MOLESTADO EN LEER LAS ACTAS (DE "GESTACION" DEL ebep) DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS?,juas juas y rejajuas.....
abogao

13/12/2009 15:17:00
Clarice. 
Te contesté, porque por un momento pensé que eras alguien que merecias la pena. 
Con tu ultima respuesta, me he dado cuenta que no eres mas que un multinick que no mereces la pena. Tu poco puedes aportar. 
saludos.
RubiaGalega

13/12/2009 17:51:00
Carlitos 
Serás buen sindicaLISTO con empleado de Correos, la selección de los empleados, al tener Correos capital público no puede hacerse como cualquier otra empresa privada... 
Tu "doctrina" no dice que sean oposiciones. 

Por cierto, si quieres ser funcionario por que no preparas oposiciones?
Alfred

13/12/2009 19:05:00

La cuestión hoy en Correos no es si sus laborales pueden ser funcionarios, la incógnita es precisamente si sus funcionarios pueden seguir como tales. 

Laboralizar a los funcionarios es harto difícil, funcionarizar a los laborales parece ya cachondeo. 

Salut.  

Pdta.- 
Ejecutivo, dinos con qué escrito se solicita una “Adscripción P.” o “Comisión de S.” y a quien ha de ir dirigida. 
...que esto se hunde. 

Alfred

13/12/2009 19:09:00

abogao

13/12/2009 19:15:00
!!!! ALELUYA!!! 
Alfred ha visto la LUZ. 
Por fin. Que trabajo ha costado 
ufff.
RubiaGalega

14/12/2009 15:18:00
Fugitivo 
por qué entras en hilos sindicaLISTOS de Correos? 
Que Carlitos miente interesadamente es más que evidente, tú (AJENO A CORREOS) le sigues el juego? 
Tú sabrás...
ocniv y nap
El revés de Pan y vinco

14/12/2009 19:03:00
Dado el carácter de fijos tendentes a infinito sin límite, de los sabaderos, los que lo consideren oportuno, que se pongan en contacto con Pan il vizco en la rioja para que se les asigne una “Adscripción P.” o “Comisión de S.” en un ministerio del señor. 

Ojo, para monjas, sólo chicas. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.185 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro