GRUPO A2 (continuación)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Correos y Telegrafos
CLAN

01/01/2010 12:43:00
GRUPO A2 (continuación)
El anterior post ha llegado a su límite y no se permiten colgar mas mensajes. Así que creo uno nuevo. 
Al levantarme esta mañana he pensado "ummm, ya soy A2". Es una satisfacción personal, lo cual me llena de orgullo. Pero el pensamiento posterior ha sido "vaya mierda de puesto me han dado", lo cual me crea frustración, pero me da motivación para pensar que tal vez un cambio de Ministerio sería lo apropiado.  

Feliz año nuevo a todos.

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

tufillos

03/01/2010 20:46:00
RE:GRUPO A2 (continuación)

los de Correos.... los de Correos......( este grupo perteneciente al Cuerpo de Gestión que antes de acceder al mismo hay que tener diplomatura) siempre haciendo de las suyas. ¿ No te habrán dado algún puesto de triste dtor de Of o un puesto perdido en distribución? Si es así, toma tu nombramiento y huye o denuncia, estos puestos ya hace días que los están desempeñando empleados que en algún caso solamente tienen graduado escolar.
tufillos

04/01/2010 0:17:00

Los de Correos .... los de Correos........ liga de la excelencia... los hay muy futboleros, forman grupitos y se auto-promocionan unos a otros, todo un oscuro mundo mientras dure... ya falta menos...y todo se descubre. Lo de arriba sirve para diferentes situaciones en esta Empresa.Nadie sabe como pueden haber funcionado tan mal algunos y aparecer en puestos extraños y con más retribución.
FuncionarioA2

04/01/2010 15:52:00
Tengo una duda. Si pertenecemos al cuerpo de gestión postal, he de suponer que en algún lugar se determinarán las funciones que les son propias a este cuerpo. ¿Alguien sabe donde vienen determinadas las funciones o la descripción del cuerpo de gestión postal? ¿Donde se encuentra regulada su creación? 

RESISTENTE

04/01/2010 20:18:00
parece mentira que hayas aprobado (aai noa Va) pues como todo, esta en el estatuto de los funcionarios de correos. miralo en alguna web sindical . los de la cgt publican la legislacion gratis.
Solenoide

04/01/2010 20:39:00
Féliz año a todos. 
Próximamente tengo cita con un abogado para consultarle la posibilidad de recurrir lo de los puestos del grupo profesional III que nos han ofertado. Me pide que le indique más o menos en qué normativa nos apoyamos para poder exigir a Correos que nos den un grupo profesional II. Sé que es en el estatuto, RPT... Pero agradecería al que lo tenga claro, para ir adelantando, que me diga concretamente dónde está regulado. Necesito llevarle la normativa dónde lo diga. Antes de ponerme a buscar. 
Gracias
Postalycual

04/01/2010 21:28:00
Esta regulado en Real Decreto 370/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima. 
La demanda tiene que basarse en que CORREOS abandona la RPT, y establece un sistema de puestos tipos, que es el que rige desde que esta en vigor. Ese sistema de la RPT se basaba en los niveles y el los grupos (a,b,c,d,e), es decir, la rpt asignaba segun los niveles de los puestos a los grupos que los podian desempeñar, y para pertenecer a dicho GRUPO era condición imprescindible, aprobar la oposición correspondiente. Para poder aprobar la oposición correspondiente era necesario tener la titulación requerida. 
¿Que pasa con los puestos tipos? Se abandona la clasificación por niveles (complemento de destino) y la se basan para ello en la titulación o la experiencia crean para ello unos grupos profesionales (I,II,III,IV) Es decir para ocupar dichos puestos pertenecientes a cada grupo es necesario, o bien tener la titulación que piden o bien tener la experiencia. 
¿Que ha pasado en esta oposición? Que han tomado el pelo a los aprobados del A2, porque en función de la titulación requerida, las plazas deberian de ser del Grupo profesional II. 
¿Que hace Correos? Alega que como las plazas son de Nivel 16, que están bien otorgadas, es decir, COMETE UN FRAUDAZO DE LEY, pues quiere otorgar las plazas en función de un sistema de RPT que ya no esta en vigor en Correos desde que se aprobo el Estatuto de los funcionarios de Correos. 
Esta clasificación por puestos tipos y titulación o experiencia, fue avalada en su dia con informe favorable del Consejo de Estado,(aunque su informe no era vinculante). 
En resumidas, el FRAUDE está en otorgar las plazas a los A2 haciendo un timo, consistente en hacer un potaje con la clasificación de puestos actual y la derogada por el Estatuto de los funcionarios. Como podeis ver, alegan el nivel 16 de las plazas (antigua clasificación de RPT) y despues otorgan plazas del Grupo Profesional III(actual clasificación), cuando unica y exclusivamente hay que aplicar lo vigente, es decir, los puestos tipos y los grupos profesionales, y si para el grupo profesional II, se requiere diplomatura, y a los opositores de Gestión les han exigido diplomatura, las plazas que les tienen que dar son las del GRUPO PROFESIONAL II. 

FuncionarioA2

05/01/2010 16:48:00
Resistente, he aprobado. Eso no significa que tenga que saberlo absolutamente todo. Además eso no era objeto de examen. 
La idea es determinar que funciones son las propias del cuerpo de gestión y compararlas con la de los puestos adjudicados. Si son incompatibles, podemos alegarlo en el contencioso.
arra
es posible...

05/01/2010 17:05:00
las funciones básicas podéis encontrarla en la ley de creación de los cuerpos de correos. 

ley 75/1978 

[--http://www.boe.es/boe/dias/1979/01/11/pdfs/A00654-00658.pdf--] 

aquí está, suerte a todos y espero que os den un puesto acorde con el grupo, porque en correos ya mismo los A2 están repartiendo y los C2 son directores, aunque casi es mejor estar repartiendo y los puestos importantes que se los rifen los "amigos".
arra
es posible...

05/01/2010 17:22:00
Ya no estoy en Correos, pero me indigna todo esto. 
Aprobé de ejecutivo en la pasada convocatoria y solicité por escrito que me quedará en reparto en C1 pero no aceptaron, me dieron a 70 km de donde estaba destinado, por 100 euros más como mucho tendría que viajar durante años, hablé con recursos humanos de la provincia y le dije que para que servía la promoción esta, los jefes provisionales que habían aprobado la promoción aunque le hayan dado lejos se quedaban en su puesto en comisión y yo a viajar todos los días, "eso era igualdad", y encima para ser jefe provisional tenias que ser "amigo" y aguntar todo lo que te echaran. 
Al final pedí la excedencia de ejecutivo, desde que entre en Correos siempre quise promocionar a ejecutivo y al final no me ha servido de nada. 
y el superior de mi oficina cuando aprobé me dijo estas palabra, "para que has aprobado sino te vas a quedar cerca, en cambio yo (mi superior) sabía que me quedaba aquí, (por cierto no aprobó). 

saludos y luchad
CLAN

05/01/2010 20:33:00
Gracias arra.  

He pinchado el enlace y dice que este cuerpo "ejercerá las tareas de gestión, inspección, estudio y propuesta que por su importancia o responsabilidad exijan un conocimiento especial de la técnica y organización de los Servicios Postales y de Telecomunicación y de las disposiciones administrativas de carácter general". 

Yo creo que si sigue en vigor este artículo de esta Ley, queda claro que las funciones de Director o de Jefe de UD no forman parte de las funciones del cuerpo de Gestión. Y mas aún si tenemos en cuenta las funciones que describe para el cuerpo ejecutivo: "así como los puestos de mando ... que requieran conocimientos especiales de la explotación de los servicios". 

Por lo tanto las funciones del CUERPO DE GESTION son: 

GESTIÓN, INSPECCCIÓN, ESTUDIO Y PROPUESTA . 

NOS LA HAN COLADO BIEN COLADA. 

FuncionarioA2

05/01/2010 20:36:00
Bien bien bien. Vamos aclarando y centado el asunto.  
¿Alguien sabe si sigue en vigor esta clasificación? Se supone que si la convocatoria era para Cuerpo de Gestión Postal, es que existe ese cuerpo. Y si no le han modificado las funciones, son las que eran. 

tufillos

05/01/2010 22:48:00

Los de Correos los de Correos.... legalmente se curan en salud, los niveles en función pública de Gestión van del 16 al veintitantos, los que han ofertado creo que ninguno baja del 16, por tanto es dificil pillarlos en fraude de Ley. Otra cosa es el timo que se produce al necesitar infinitamente más esfuerzo y estudio ( diplomatura) para desempeñar puestos que otros por arte de magia ya hace años que desempeñan y en algunos casos pésimamente. Lo que me mosquea es que hayan formado parte del tribunal responsables del grupo a y b en Madrid.
Postalycual

06/01/2010 1:37:00
Esta usted equivocado tufillos. El EBEP en su articulo 5 lo dice claramente, correos se rige por sus propias normas. Y en las normas de Correos, no se habla de niveles a la hora de asignar puestos de trabajo, como se hace en la administración en las correspondientes RPT. 
La regulación de Correos se basa, en puestos tipos y Grupos profesionales, nada de niveles y gaitas.
CLAN

07/01/2010 18:51:00
¿Que tal? ¿Como os fué?
Bruceslee
Cuando salí a comer los marineros tomaron el barco

07/01/2010 20:00:00
Más o menos por el estilo que en mi anterior destino... Jefecillo de tres al cuarto (sin ánimo de ofender a nadie, es así como me siento), a las órdenes de otro en la puerta de al lado y el que más dobla(rá) el espinazo porque tiene que saber de todo para poder desempeñar cualquier función, ya que, como bien sabéis, la empresilla ésta ha reducido de manera tan brutal el personal que somos los mandos intermedios, antes propiedad del grupo C, los que tenemos que tapar agujeros, que nunca faltan, en el puesto que sea preciso a cada momento, una gozada. Lo que era de esperar, igual que antes. 

Al menos me compensa que estoy más lejos de casa y pierdo casi 1 hora adicional diaria en desplazamientos. 

Y también me hace gracia cuando me acuerdo de eso que me decían, "venga, que ya no vas a currar más sabados..." Ja ja qué risa... 

En resumen, yo personalmente estoy deprimido de la hostia, pero es hablar por hablar, porque imagino que la mayoría de los que lean y de los que no lean esto se hallarán en condiciones similares. No me quedan ganas ni de recurrir. 

Bueno, prefiero intentar no pensar mucho en ello y darle tiempo al tiempo, ya se me pasará, por pelés. Espero que al ver mi primera nueva nómina me anime un poco, en fín... 

Un saludo.
at

07/01/2010 23:30:00
Cómo era de esperar, soy mando intermedio o menos... Espero no estar mucho tiempo en este lugar....
tufillos

08/01/2010 20:11:00

la promoción interna de los diferentes grupos funcionariales ya estaba comprometida hace varios años y fue autorizada por aapp, otra cosa es que en Correos nunca se sepan ni las vacantes que hay ni si merece la pena avanzar o retroceder. Que un sr que aprueba gestión se dedique a pistolear envíos a díario es cuando menos exponente de lo que hay. Sirva de ejemplo del descontrol existente que las vacantes de promoción de la salud, relaciones laborales y, otras de niveles del 20 en adelante que se dan a dedo, algunas de ellas bien se podrían haber reservado para dicha promoción interna , sin embargo forman parte de nuevo ingreso y a puestos tipo ( funcionario o laboral) .Me imagino que dependiendo del nivel asignado 16 en adelante cada uno intentará promocionar en otra admón.En conclusión, es sangrante que sudando la gota algunos se queden rapados en nivel, aunque el sueldo sea de gestión, y otros que todos conocemos en diferentes zonas presuman de niveles 20 para arriba. No se puede estar mezclando puestos tipo cuando interesa con función pública.
CLAN

08/01/2010 22:12:00
tufillos lo has descrito perfectamente. Correos no cree en las promociones internas que realiza. Es una contrapartida a los sindicatos firmantes. Prefieren promocionar a los todoterreno (y si hace falta poner el trasero se pone). Correos va hacia una estructura y organización empresarial, y eso no es compatible con la promoción funcionarial. No creen en nosotros ni en nuestras capacidades. Por lo cual hay que marchar de Correos cuanto antes. Mientras tanto, con tranquilidad que somos funcionarios de los que nos gusta conservar la dignidad como trabajadores y como personas.
at

13/01/2010 16:36:00
Que tal?? alguién ha conseguido huir de la quema?
WILDERILKE
Somos los errantes

13/01/2010 21:13:00
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 21:14:04 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 13/01/2010 21:13:42 
::: -- Motivo :  

Aún no, pero no por falta de ganas. Hoy ya estaban repartiendos nuestros titulos. 

Un saludo.
Bruceslee

14/01/2010 19:06:00
WILDERILKE: ¿qué quieres decir con "Hoy ya estaban repartiendo nuestros titulos"? 

at, yo estoy en ello, actualizando mi cv y tal, pero voy a paso de tortuga, es la hostia, desde que me incorporé me dominan la pereza y la desgana, y duermo peor, porqué será.
WILDERILKE
Somos los errantes

14/01/2010 19:24:00
Pues eso, que ya tenemos el título de funcionario del cuerpo de Gestión con nuestro nuevo número de tc que de poco nos va a servir, pero bueno hace alguna ilusión.
Bruceslee

14/01/2010 20:49:00
Joer, qué pérdida de reflejos... 

A todo esto, alquien que ya haya conseguido salir del pozo (preferiblemente B/A2) que nos cuente algo y nos oriente un poquito a los demás, enga... 

Me consta que ya hay quien está cerrando los últimos flecos para la marcha porque ha aprovechado toda esta laaarga espera para ir allanando el camino. Y yo me sentí como un jilipollas, madre, que dijo el otro...
at

19/01/2010 10:36:00
...algo nuevo? ... alguién ha movido hilos para irse ? ....se ha ido alguién ?
at

25/01/2010 22:49:00
¿cómo están ustedes? yo aguantando y deseando que pasen los dos años....o menos.. 
Los demás que tal? parece que muy bien..
Solenoide

26/01/2010 20:57:00
¿Hay que aguantar 2 años para poder irnos a otro Ministerio? ¿De qué forma nos podemos ir y con qué condiciones? Cada vez estoy más decepcionado con los puestos dados. No esperaba que me dieran un puesto para relajarme pero tampoco puestos de mandos intermedios que con todos mis respetos se los podían meter por donde amargan los pepinos. Sé que a lo mejor no soy un genio pero mejor aprovechado estaría en otro sitio y no de jefecillo de tres al cuarto. Vaya una organización. Cada vez me cuesta más trabajo buscar razones para apostar por Correos para mi futuro. No he estado en otros Ministerios. ¿Es normal esto que hacen con nosotros? o acaso pienso irealmente que merecemos algo mejor. 
Gracias a todos
at

28/01/2010 10:04:00
2 años... comisión o adscripcion.
at

02/02/2010 23:23:00
¿ Que tal la nueva nomina? ¿decepcionante.....?  
Clan te has ido a algún ministerio? que tal los demás con los tramites para irse?
antonia1968

03/02/2010 18:40:00
hola,que sepáis que hasta el día 10 tenemos tiempo de interrumpir la prescripción de la resolución, yo ya lo he presentado.Al menos no les vamos a dejar en paz, ya que no nos hab dado lo que nos merecemos por derecho.Se ha de intentar.
at

09/02/2010 10:18:00
hay alguien ahí? os habeis ido todos a otro ministerio..?
HANK CHINASKI
FUNCIONARIO DE CORREOS A EXTERMINAR

09/02/2010 20:33:00
Pues yo ya llevo diez años en el cuerpesito de gestión y 18 en el puto correos y cada dia estoy más harto, estudiar una carrera y tres oposiciones y estar de esta manera por lo menos puede tener una cosa buena que es la jubilación anticipada por estado depresivo-esquizofrénico
at

10/02/2010 11:08:00
..y no has intentado irte con la que está cayendo?
antonia1968

10/02/2010 18:03:00
qué fuerte hank chinaski, date de baja, no se merecen otra cosa. 
yo conozco muchos enchufados, incluso ayudantes postales están mejor 
que tú. 
no es fácil irse a otro ministerio de a2, y menos según la CCAA que estés. 
denúncialo .
Solenoide

15/02/2010 18:43:00
También he interpuesto un escrito para que me admitan el contencioso administrativo, al principio me dijeron que a lo mejor tenía que pagar un procurador pero al final no ha hecho falta. 

at

17/02/2010 14:07:00
Up..
at

01/03/2010 13:21:00
Ya se de uno que se va este mes en adscripción....cómo va el resto ?
RubiaGalega

01/03/2010 22:18:00
at 
En Madrid debe ser de lo más sencillo...
at

13/04/2010 11:18:00
Yo también me he ido, conseguí una adscripción y ya estoy en mi nuevo puesto, me despido de todos los foreros y espero que todos los funcionarios puedan largarse de esta santa casa. Lo cierto es que jamás pensé que cuando estaba estudiando para acceder a un puesto de funcionario en Correos, me vería forzado a irme a otro ministerio, en fin... así es la vida. A los laborales les deseo suerte. 

ADIOS.
WILDERILKE
Somos los errantes

13/04/2010 19:28:00
Yo también me voy. en mi entorno era una cosa asumida que nada más aprobrar la oposición nos iriamos marchando. 

HANK CHINASKI
FUNCIONARIO DE CORREOS A EXTERMINAR

13/04/2010 20:27:00
¿cómo lo habéis hecho? somos muchos lo que lo estamos intentando pero vamos un poco despistados
WILDERILKE
Somos los errantes

14/04/2010 18:51:00
::: --> Editado el dia : 14/04/2010 18:52:56 
::: --> Motivo :  

Lo mio ha sido, gracias a un compañero que ya se había marchado, pero creéme que en muchos sitios tienen una carencia grande del grupo A2. Si no conoces a nadie intenta echar el C.V, en los sitios que te interesen.
CLAN

15/04/2010 0:58:00
agradezco a Correos la oportunidad que me ha dado de promocionar al grupo A2, pues me piro en cuanto pueda. Pero nunca le perdonaré el desprecio que nos han hecho con los destinos ofertados y adjudicados.
GALEGOLANDIA
A POR ELLOS

15/04/2010 20:03:00
SALVEMOS A CORREOS DE LA QUEMA. DEL DIA 17 AL 30 DE MAYO QUEREMOS HACER MOVILIZACIONES DELANTE DEL MINISTERIO DE FOMENTO. PIDO AYUDA A LOS COMPAÑEROS QUE DEPENDEN O BIEN DE ESTE MINISTERIO O DE OTROS. 
SOMOS CUARENTA DE MOMENTO, NO SOMOS DE NINGUN SINDICATO, DE NINGUNO. 
PRETENDEMOS HACER UNA MANIFESTACION CON MUCHA GENTE, DIA Y NOCHE DELANTE DEL MINISTERIO, LOS QUE TRABAJEIS DE MAÑANA IR UNAS HORAS POR LA TARDE, LOS DE TARDE POR LA MAÑANA, LOS DE NOCHE EN LAS HORAS INTERMEDIAS. 
HOY ES POR NOSOTROS Y MAÑANA SERA POR VOSOTROS.GRACIAS Y PASALO, POR MAIL,FACEBOOK, TUENTI, SMS O COMO QUIERAS.... 
PORQUE LOS SINDICATOS NOS HAN VENDIDO Y TENEMOS QUE AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS. 
GRACIAS Y UN SALUDO.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.186 mensajes ::: 303.469 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro